Buenas, actualmente tengo esta configuración en casa:
- Monitor principal
Dell UltraSharp U2412M 24'' 16:10 1920x1200- Monitor secundario
Sony SDM-HS95D 19'' 4:3 1280x1024- Gráfica
Asus GTX760-DC2OC-2GD5Curro desde casa como
programador Web, así que uso el PC unas
9h cada día. De forma ocasional tb uso el pc para jugar un poco a todo, aunque sobretodo a juegos de estrategia, pero nada demasiado moderno (la gráfica es suficientemente potente para moverlo todo).
Desde hace un par de años que he tenido que empezar a usar gafas, supongo que por el curro.
Estoy buscando esto:
-
Calidad visual. Tengo que maquetar cosas que me pasan los diseñadores, para eso el DELL ha funcionado muy bien, hay mucha diferencia con el Sony. Supongo que aquí toca elegir panel
IPS, pero desconozco si hoy en día existe algo mejor.
-
Salud y simular dual monitor. Ahora mismo uso todo el día los dos monitores a la vez, pero creo que justo esto me ha provocado problemas en la vista, al tener los ojos que ir adaptándose cada pocos segundos a un monitor diferente. Por eso quiero uno ultrawide, lo mejor sería uno de 49``, pero veo que suben demasiado de precio, así que descartado. La elección tendrá que ser uno de
34`` si no me convencéis de lo contrario.
-
Salud 2. Aparte de ser flicker free se os ocurre algo importante para tener en cuenta para la salud visual?. El Dell es horroroso en este aspecto.
-
Garantía. Estoy un poco cansado con la obsolescencia programada, así que me interesan marcas que den
3 o más años de garantía. O en su defecto que se pueda pedir con una
extensión de garantía, creo que Amazon tenía esta opción hace tiempo.
-
Curvo o no curvo?. Me da la impresión que los curvos serán mejor para que la vista no tenga que hacer mucho esfuerzo al enfocar en las esquinas, pero desconozco si tienen algo negativo.
-
Otros. No tengo ni idea de para que sirven y si valen la pena cosas como estas: HDR, GSync, 75hz vs 120hz, menos input lag, etc...
algo importante a tener en cuenta?. Entiendo que es mejor uno de 120hz, pero mi gráfica dudo que pueda mover algo así, para trabajar vale la pena?.
- Nota: uso
Linux para trabajar y Windows para jugar.
De momento tengo vistos estos modelos:
- 650 EUR -
LG 34UC99-WTiene Flicker Safe (espero que sirva para algo), Panel IPS (pero desconozco calidad comparado con otros fabricantes)
- 650 EUR -
LG 34UC88-BNo entiendo muy bien como vale lo mismo que el anterior si se supone que es casi igual, pero además llega a 166Hz
- 550 EUR -
LG 34UM88-PEste entiendo que es más barato por no ser curvo, pero del resto de características lo veo parecido.
Alguna
otra marca y/o modelo actual mejor?, o algo que tenga que llegar los próximos meses interesante y sea mejor
esperar?.