Hola como les va.
Estaba averiguando sobre monitores 4K, que necesito el espacio de trabajo amplio que me da un 4K, pero necesito un monitor minimo de 43 pulgadas ya que es como tener 4 monitores 1080p de 21.5 pulgadas, y como trabajo en linux debian eso me beneficia mucho.
El problema es que los monitores 4K de 43 pulgadas en pc son carisimos, mientras que una TV 4K de gama entrada como la samsung nu7100 o los TCL P62 estan muy baratos y tienen buenas prestaciones (aparentemente).
Ahora por las prestaciones me gustaria usar el HDR por los 10 bits de color, no me importan si son apenas de 300 nits, o sea el input lag alto, lo que me interesa es la taza de fallos de un tv de entrada vs un monitor, si podre usarlo como monitor sin problemas o mismo debo gastar la pasta en un buen monitor 4K e ir por lo seguro.
Por los juego a 1080p ya que mi PC no es muy potente para juegos es un i7 4790k ddr3 2133mhz la gpu es una quadro p5000 16GB que la uso para mis proyectos CAD en su mayoria pero a veces juego y me da un rendimiento similar a una 1070ti, asi que creo que 4K 60fps no creo que pueda, pero para trabajo es indispensable.