Monitores vs TV para trabajo

Hola como les va.

Estaba averiguando sobre monitores 4K, que necesito el espacio de trabajo amplio que me da un 4K, pero necesito un monitor minimo de 43 pulgadas ya que es como tener 4 monitores 1080p de 21.5 pulgadas, y como trabajo en linux debian eso me beneficia mucho.

El problema es que los monitores 4K de 43 pulgadas en pc son carisimos, mientras que una TV 4K de gama entrada como la samsung nu7100 o los TCL P62 estan muy baratos y tienen buenas prestaciones (aparentemente).

Ahora por las prestaciones me gustaria usar el HDR por los 10 bits de color, no me importan si son apenas de 300 nits, o sea el input lag alto, lo que me interesa es la taza de fallos de un tv de entrada vs un monitor, si podre usarlo como monitor sin problemas o mismo debo gastar la pasta en un buen monitor 4K e ir por lo seguro.

Por los juego a 1080p ya que mi PC no es muy potente para juegos es un i7 4790k ddr3 2133mhz la gpu es una quadro p5000 16GB que la uso para mis proyectos CAD en su mayoria pero a veces juego y me da un rendimiento similar a una 1070ti, asi que creo que 4K 60fps no creo que pueda, pero para trabajo es indispensable.
@Mozambequiet

Tu 'trabajo' del que hablas es CAD, que tipo de CAD, solamente el diseño de partes mecanicas o haces animacion o ¿algo asi?
TRASTARO escribió:@Mozambequiet

Tu 'trabajo' del que hablas es CAD, que tipo de CAD, solamente el diseño de partes mecanicas o haces animacion o ¿algo asi?

hago diseño tanto de partes mecanicas, pero tambien diseño de personajes para impresora 3D, no estoy metido mucho en la animación a no ser que me lo pidan, pero no suelen ser las mejores animaciónes tampoco aún me falta para eso.
Bien, ahi no es necesaria ni presicion en los colores del monitor ni inputlag del pixel corto, asi que un monitor de buena calidad te deberia servir.
Yo tenia el mismo dilema que tu la semana pasada, pero no para trabajo, si no para todo tipo de uso internet, jugar y todo lo que se usa un pc y al final me decante por este monitor LG 43UD79-B 43 y no puedo estar mas contento, 4hdmi, 1displayport, 2 usb y un usc tipo c, mando a distancia, puedes dividir la pantalla en 2 para dos tipos de fuente y en calidad de visionado esta muy bien, es 4k/60 que para los juegos que uso me sobra aparte mi 1080Ti no da mucho mas, lo único es que no tiene HDR pero no se lo echo en falta.
Aparte 4k en ese tamaño hay poco o nada que valga la pena te tienes que ir a 50 minimo y los paneles buenos los montan en los de 55 para arriba.
4 respuestas