icer0x escribió:Yo me la compre el dia sin iva de mm por que pensé que no sacarían pack, pero tampoco me arrepiento ya que me salio más barata.
Ray_McCoy escribió:vinotinto escribió:¿Este juego tiene historia con sus misiones principales y otras secundarias o sólamente trata de ir cazando monstruos para ir subiendo de nivel y mejorar armas?
Desconozco totalmente el juego y tampoco me aclaro viendo videos.
Esta pregunta se ha contestado muchas veces a lo largo del hilo. No es un juego de rol, ni tu personaje "levelea". Todo gira en torno a las armas y armaduras que consigues forjar, tras conseguir los materiales necesarios cazando monstruos. Es un juego de farmeo, carveo, y cazas contra monstruos.
En este sentido, no hay historia porque sencillamente el juego es tan absorbente que no la necesitas. Aunque... siendo honestos, sí hay un guión, o un objetivo determinado dentro de la trama principal; encarnamos a un cazador que ha ido a parar a una isla cuyos habitantes han estado padeciendo los ataques de diversos montruos, y nosotros daremos cuenta de ellos.
Para todos los que tengáis dudas sobre el juego, ahí va mi consejo IMPRESCINDIBLE: echadle un tiempo viendo vídeos en youtube, fijaos en la dinámica de las cazas, el comportamiento del personaje de acuerdo al arma que lleva, etc. Este juego, como dicen muchos, lo odias o lo adoras, no hay término medio. Y me temo que muchos se van a llevar un buen palo cuando compren el juego y descubran que esto no es un jrpg ni nada parecido, y que matar a cualquier wyvern no consiste en machacar botones sin ningún sentido.
sebassv22 escribió:icer0x escribió:Yo me la compre el dia sin iva de mm por que pensé que no sacarían pack, pero tampoco me arrepiento ya que me salio más barata.
haha yo tambien me la habría comprado el día sin iva pero yo me lo compre con vale del game así que solo podía pillarla en game. Por cierto cuanto te salio sin iva?
Javi737 escribió:sebassv22 escribió:icer0x escribió:Yo me la compre el dia sin iva de mm por que pensé que no sacarían pack, pero tampoco me arrepiento ya que me salio más barata.
haha yo tambien me la habría comprado el día sin iva pero yo me lo compre con vale del game así que solo podía pillarla en game. Por cierto cuanto te salio sin iva?
A mi me salió por 280€ la premium en el dia sin IVA del MM. Hay gente que le salió incluso mejor. Leí en un hilo de eol que por 270€ alguien consiguió la premium + el juego de New Super Mario bros U.
swatsocom escribió:¿Se sabe qué monstruos traerá??
256k escribió:La verdad es que, como uno de los pocos juegos decentes de WIIU, caera, eso si.. La saga no ha evolucionado NADA, absolutamente nada, graficamente seguimos hablando de un juego de PS2 con muchas armaduras, la jugabilidad es la misma, salvo por un par de armas añadidas, el juego sigue centrandose unicamente en el crafteo de armaduras para ir mas guay y cazar a los bichos mejor, deberian replantearse evolucionar la saga de otra manera, esto cansa ya :/
256k escribió:La verdad es que, como uno de los pocos juegos decentes de WIIU, caera, eso si.. La saga no ha evolucionado NADA, absolutamente nada, graficamente seguimos hablando de un juego de PS2 con muchas armaduras, la jugabilidad es la misma, salvo por un par de armas añadidas, el juego sigue centrandose unicamente en el crafteo de armaduras para ir mas guay y cazar a los bichos mejor, deberian replantearse evolucionar la saga de otra manera, esto cansa ya :/
Escorpio100 escribió:El Monster Hunter nunca puede cambiar, en eso estoy totalmente de acuerdo con ustedes, es un juego con una mecanica sencilla, pero este juego no es para cualquier persona, porque es un juego con una mecanica sencilla pero para una persona que recien se inicia puede resultar extremadamente dificil de entenderlo y por eso puede pasar que o lo amas a este juego o lo terminas odiando, su mecanica es sencilla como dicen, pero no es tan sencilla como parece, a lo que nos gusta esta saga como a nosotros la vemos sencilla porque es verdad es sencilla pero para gente de afuera que no conoce bien esta saga, no termina de ser una mecanica de juego muy sencilla.
Porque si nos ponemos hablar de por ejemplo el Monster Hunter Freedom de PSP ese era muy dificil comparado con el UNITE o este ultimo que estamos por recibir, a medida que van sacando distintas ediciones de este juego lo ponen un poco más facil para la gente, aunque seguira siendo dificil el juego pero comparado con los primeros de PSP no es tanto.
Ray_McCoy escribió:Escorpio100 escribió:El Monster Hunter nunca puede cambiar, en eso estoy totalmente de acuerdo con ustedes, es un juego con una mecanica sencilla, pero este juego no es para cualquier persona, porque es un juego con una mecanica sencilla pero para una persona que recien se inicia puede resultar extremadamente dificil de entenderlo y por eso puede pasar que o lo amas a este juego o lo terminas odiando, su mecanica es sencilla como dicen, pero no es tan sencilla como parece, a lo que nos gusta esta saga como a nosotros la vemos sencilla porque es verdad es sencilla pero para gente de afuera que no conoce bien esta saga, no termina de ser una mecanica de juego muy sencilla.
Porque si nos ponemos hablar de por ejemplo el Monster Hunter Freedom de PSP ese era muy dificil comparado con el UNITE o este ultimo que estamos por recibir, a medida que van sacando distintas ediciones de este juego lo ponen un poco más facil para la gente, aunque seguira siendo dificil el juego pero comparado con los primeros de PSP no es tanto.
Tampoco creas que los anteriores MH eran mucho más difíciles.
Ésta es una afirmación que se ha generalizado mucho, pero yo personalmente no estoy tan de acuerdo. Lo que sucede es que a medida que practicas y juegas mejor, todo se te hace más fácil. Por ejemplo, mi primer MH fue el primer FREEDOM para PSP; me pareció un título muy atractivo pero no acabé de verle la "chicha" y me parecía jodidamente difícil. Mi error fue creer que se trataba de un juego "de rol" donde el personaje "levelea" y va adquiriendo habilidades, y dejé de lado la administración de las armaduras y sus características. Claro, sin tener esto en cuenta pues se cometen muchos errores. Yo veía que fuera donde fuera siempre había bichos por todas partes que no paraban de acosarme, y hasta el más simple bullfango me parecía dificilísimo de matar, simple y llanamente porque ni siquiera tenía en cuenta el concepto del timing de las armas, y que para conseguir matar algo en este juego primero debes predecir qué hará, dónde irá a parar cada vez que da un salto o emprende la carrera. Si no tienes esto en cuenta, el juego realmente te puede parecer algo completamente infumable y de una dificultad inhumana.
Luego pasé al MHFreedom 2. Como tenía algunas nociones del MHFreedom 1, y me seguía pareciendo un juego interesante, lo volví a intentar. Esta vez escogía armas más rápidas y la cosa cambió. Me di cuenta del timing de las armas, y de que por ir blandiendo la Gran Espada que más daño haga, si no sabes predecir con antelación los movimientos de los wyverns, jamás podrás matarlos. Entonces el juego se empezó a volver más interesante... todo eso de predecir los movimientos de los bichos, de fijarse en cómo actúan para poder atacarlos, defenderme de ellos y esquivarles, se vuelve algo muy interesante tácticamente hablando.
Y cuando por fin comprendes la mecánica de las habilidades de las armaduras, y pasan de ser un elemento decorativo o estético a ser el verdadero eje del juego, entonces terminas de pillar completamente la mecánica del juego. Te empiezas a pertrechar con habilidades que te protegen mejor contra determinados monstruos, y ves que la cosa funciona, así que prestas más atención a todo ese compendio de habilidades tan "raras" pero tan útiles. Y como digo, entonces el juego comienza a tener mucho sentido y a absorberte.
Entonces descubrí el MHF Unite, y con todo lo aprendido hasta entonces, ahora sí, me tomé el juego en serio y lo disfruté como nunca había disfrutado antes de ningún otro juego. Así que aquí ya no sólo estamos hablando de una curva de dificultad muy muy subjetiva, dependiendo de cada persona, sino que a menos que lo descubras por ti mismo, o te lo cuenten tus amigos, jamás descubrirás la verdadera esencia de MH. La esencia de este juego, que como decía antes consiste en una dinámica muy sencilla, está oculta y no es tan fácil de alcanzar. Esto es lo mejor y lo peor de MH, para bien y para mal.
Por eso digo, que tu primera toma de contacto con tu primer MH suele ser casi "traumático"... ves a tu personaje pertrechado con una armadura, que casualmente has escogido con una intención estética y no práctica, y utilizas un arma que no sabes utilizar muy bien; no dejas de ser acosado por todo bicho viviente en el escenario, no tienes ni un respiro (acostumbrado a poder dejar al personaje quieto en otros juegos, aquí eso no vale porque te cepillan en un plisplás). Y te preguntas, ¿pero qué cojones le ve la gente a este juego? Si no sé ni como matar a ningún monstruo en menos de una hora...
Y tendemos a comparar estas sensaciones con la dificultad real del juego, por eso siempre nuestros primeros Monster Hunter nos parecen tan complicados. Pero haced la prueba, volved a rejugarlos y pensad con objetividad si entrañaban realmente tantísima dificultad, comparándolos con los MH de ahora. Puede ser que ahora, tras la experiencia adquirida, sepamos predecir mejor a los wyverns, y como sabemos manejar mucho mejor las armas, podemos infligir el mayor daño posible; por eso nos parece más fácil.
Yo cogí el MHF Unite de nuevo, hace pocos días... y os aseguro que es que me terminaba aburriendo. Es que incluso llevando ballestas, que por aquel entonces no estaban tan bien balanceadas como lo están ahora, me pulía todo lo que se me ponía por delante sin mayor complicación. Y aquel terrible Tigrex de antaño, que tanto agobio me producía, se ha vuelto un wyvern frenético, sí, fuerte, también, pero predecible y asequible como cualquier otro.
POR CIERTO:
Dándome una vuelta por la comunidad japonesa del juego, me doy cuenta de que es un poco decepcionante. Por lo visto no se pueden colgar capturas ingame.
Sólo hay mensajes de texto y dibujos estilo manga. Que por cierto, ahí hay un talento sobrenatural.
(Click para agrandar)
Ray_McCoy escribió:Tampoco creas que los anteriores MH eran mucho más difíciles.
256k escribió:El problema es que aqui muchos hablan como si conociesen MH de toda la vida y sabeis que no es asi, no seamos jodidamente cinicos, hablais como si Monster Hunter hubiese creado este "sistema" de juego, NI MUCHO MENOS, lo mismo con la creacion de personajes, lo que me cansa leer "A lo monster hunter", que yo sepa he jugado bastantes juegos antes de MH que tambien me permitia personalizar la ropa y aspecto del personaje ¿Eh?, ¿O es que el concepto de un menu en el que ves a tu personaje y tienes opciones lo ha patentado MH? Venga ya coño
Quereis seguir teniendo un juego aburrido, yo quiero que MH EVOLUCIONE, Fisicas en los golpes, mas estrategia a la hora de luchar contra los monstruos, que de un golpe perforante puedas rajarle las alas a un Rathalos (Por fisica, no por "%") y no pueda salir volando, hay 2000 maneras de mejorar este juego y que siga siendo lo que es, el problema es cuando gente como muchos de vosotros os conformais con la mediocridad, asi estan los cabrones de Capcom, que se frotan las manos con vosotros, total, al año solo les toca modelar 15 o 20 armaduras, 10 armas de cada (O ni eso) y 3 bichos nuevos, y ya sacan nuevo juego por 70€ para encasquetaroslo... ESO es lo triste, y hablo como usuario que ha jugado los MH desde el 1, el problema es que ya no me atraen como antes y lo tengo olvidado casi todo, una lastima por que la de horas que le he invertido a este juego es enfermizo
Franc escribió:Es que una cosa es mejorar y otra cambiar.
Por supuesto que se pueden mrjorar muchas cosas, yo no he leido que nadie este en contra.
Lo que si he leido ,es que lo importante es no cambiar la esencia del juego.
Claro que si, todo lo que sean mejoras como las que comentas estarían genial y ojalá las implementen y pronto. Cuando cité tu mensaje, en especial me refería a esto que dijiste:256k escribió:El problema es que aqui muchos hablan como si conociesen MH de toda la vida y sabeis que no es asi, no seamos jodidamente cinicos, hablais como si Monster Hunter hubiese creado este "sistema" de juego, NI MUCHO MENOS, lo mismo con la creacion de personajes, lo que me cansa leer "A lo monster hunter", que yo sepa he jugado bastantes juegos antes de MH que tambien me permitia personalizar la ropa y aspecto del personaje ¿Eh?, ¿O es que el concepto de un menu en el que ves a tu personaje y tienes opciones lo ha patentado MH? Venga ya coño
Quereis seguir teniendo un juego aburrido, yo quiero que MH EVOLUCIONE, Fisicas en los golpes, mas estrategia a la hora de luchar contra los monstruos, que de un golpe perforante puedas rajarle las alas a un Rathalos (Por fisica, no por "%") y no pueda salir volando, hay 2000 maneras de mejorar este juego y que siga siendo lo que es, el problema es cuando gente como muchos de vosotros os conformais con la mediocridad, asi estan los cabrones de Capcom, que se frotan las manos con vosotros, total, al año solo les toca modelar 15 o 20 armaduras, 10 armas de cada (O ni eso) y 3 bichos nuevos, y ya sacan nuevo juego por 70€ para encasquetaroslo... ESO es lo triste, y hablo como usuario que ha jugado los MH desde el 1, el problema es que ya no me atraen como antes y lo tengo olvidado casi todo, una lastima por que la de horas que le he invertido a este juego es enfermizo
Eso que te he citado es una de las claves del MH. No por el hecho de craftear armaduras, cosa que hacen miles de juegos. Sino por que por mucho que mejores tus armaduras y armas, el hecho de derrotar a un monstruo depende siempre de la habilidad del jugador gracias a que no hay niveles de experiencia y a que el juego no es un machacabotones. Con tu mensaje interpreté que deberían cambiar eso y en mi opinión eso sería un error. Si cambiasen la habilidad del jugador por un juego farmea niveles de exp y machacabotones, adios MH.el juego sigue centrandose unicamente en el crafteo de armaduras para ir mas guay y cazar a los bichos mejor.
Arngrim escribió:La verdad es que es una putada que no acepte Off-Tv (para un juego al que hay que echarle tantas horas de seguido en mi casa es una putada, porque a partir de las 17:30 está la TV ocupada y yo suelo seguir en el mando :-\).
También es otra putada que no se puedan publicar imágenes, porque da muchísimo juego las situaciones que se producen (para comentarios divetidos, épicos, etc...)
Al menos tiene multijugador, tanto local como online.
Escorpio100 escribió:Arngrim escribió:La verdad es que es una putada que no acepte Off-Tv (para un juego al que hay que echarle tantas horas de seguido en mi casa es una putada, porque a partir de las 17:30 está la TV ocupada y yo suelo seguir en el mando :-\).
También es otra putada que no se puedan publicar imágenes, porque da muchísimo juego las situaciones que se producen (para comentarios divetidos, épicos, etc...)
Al menos tiene multijugador, tanto local como online.
Puedes jugarlo en la 3DS y pasar la partida a la Wii U cuando el televisor este libre, eso voy hacer yo, cuando este el televisor ocupado, pues lo juego en la 3DS y cuando esta libre paso la partida a la Wii U y a seguir jugando en la tele.
wiizerg escribió:Yo es que no entiendo como puede haber juegos que no tengan el modo off-tv, si es uno de los puntos fuertes de la consola que la diferencia de x360/ps3. El juego me lo pillaré, pero no traer esta opción es un auténtico atraso.
SCREAM25 escribió:Bueno esta próxima semana demo, a ver si me convence o no el juego . Me echa para atrás que todo el rato sea hacer lo mismo a ver si por lo menos se hace divertido, si pusieran una demo para probar un nivel online estaría genial la verdad.
keevviiiinn escribió:SCREAM25 escribió:Bueno esta próxima semana demo, a ver si me convence o no el juego . Me echa para atrás que todo el rato sea hacer lo mismo a ver si por lo menos se hace divertido, si pusieran una demo para probar un nivel online estaría genial la verdad.
Esto es un juegazo SCREAM , Puede ser que te enamore y digas enserio me he perdido semejante juegazo tanto tiempo , o que digas boh menuda castaña ,( lo dudo por que es de 10 el juego )
SCREAM25 escribió:Bueno esta próxima semana demo, a ver si me convence o no el juego . Me echa para atrás que todo el rato sea hacer lo mismo a ver si por lo menos se hace divertido, si pusieran una demo para probar un nivel online estaría genial la verdad.
Neverus escribió:Por cierto para cuando una lista con los Cazadores en potencia que vayamos a disfrutar del juego desde el día 22 de Marzo en WIIU.
Ya se que aun nos queda un mes, pero las ganas me pueden, me gustaría acostarme hoy y ya levantarme el 22 de marzo
daniyakira escribió:Neverus escribió:Por cierto para cuando una lista con los Cazadores en potencia que vayamos a disfrutar del juego desde el día 22 de Marzo en WIIU.
Ya se que aun nos queda un mes, pero las ganas me pueden, me gustaría acostarme hoy y ya levantarme el 22 de marzo
eso tiene solucion criogenizate jajaja
daniyakira escribió:por cierto la demo que era el 20 o 21 ???
Escorpio100 escribió:SCREAM25 escribió:Bueno esta próxima semana demo, a ver si me convence o no el juego XD. Me echa para atrás que todo el rato sea hacer lo mismo a ver si por lo menos se hace divertido, si pusieran una demo para probar un nivel online estaría genial la verdad.
Es muy buen juego, lo mejor seria que lo alquiles al juego, para probar bien el juego, la demo no podras ver mucho.