A ver que me recomendais(o si poneis los vuestros tambien estaria bien!)
Quiero montar un servidor casero que me sirva para:
cliente emule
cliente torrent
servidor udnp(dlna)
y servidor samba.
Tal vez, como servidor de virtualización.
Actualmente tengo un quad core puesto solo para las 4 caracteristicas del principio.
Tengo conectadas dos tarjetas ethernet(pase de la integrada) la placa base es muy vieja y bastante mala(el socket es 775) la fuente de alimentacion es una que tenia por ahi que hace un ruido horrible.
El servidor ahora mismo lo tengo montado y funcionando con ubuntu server.( y me hace tambien de firewall entre internet y mi red local).
El otro dia escuche por ahí que este sistema, con tarjetas de red pci en lugar de integradas, da problemas de red. ¿Cree alguien que es verdad?
Bueno estaba pensando en cambiar la fuente y la placa por algo que haga menos ruido y que consuma menos. Eso si ahora mismo el servidor cuenta con 4 discos, 3 inprescindibles. Bueno realmente uno es de 20gb y lleva el sistema operativo, pero preferiria mantenerlo(se le podria hacer sitio en uno de los dos de datos a la particion del sistema).
Me da pena también dejar de usar el intel quad core(no se si planteerme venderlo, me da penita es muy buen procesador).
Ahora mismo estaba buscando una placa de estas caracteristicas:
2 tarjetas de red
procesador fanless de bajo consumo
fuente de bajo consumo
dos sata.. creo que de mas no hay...
Y bueno he ojeado que las que cumplen esas caracteristicas tienen memoria ram so-dimm ddr3
Yo tengo por casa ddr2, y so-dimm ddr2, seria cojonudo aprobecharlas...
Abro este hilo mas que nada para ver si alguien comparte informacion, pero tambien me interesa mucho que comenteis, los que tengais servidores caseros, como los teneis montados y que tal os va, por curiosidad
.
Ami este cojonudamente, pero estoy gastando recursos a lo loco xd y hace un ruido insoportable(lo tengo al lado del router=al lado del sofa).