ennrik escribió:Gracias por responder @Roman Kr
Como comentaba en mi primer post, la gráfica ya la tengo (RTX 2070 ROG Strix OC) , de momento en su caja esperando que le dé buen uso.
La verdad que la 3ª generación de AMD tienen buena pinta, aunque no se si sabré esperarme.
Los 800 Euros que comento que puedo gastarme son para montar la torre sin la gráfica.
ennrik escribió:Muy buenas,
Hace ya un tiempo que quiero jubilar mi viejo I7 920 + GTX 770.
ennrik escribió:@apalizadorx como decía la 2070 ya la tengo, no la voy a cambiar, y menos siendo un regalo.
Si quisiera seguir jugando a FullHD me plantearía un cambio de procesador por un Xeon.
Pero mi intención es hacer el salto a 1440 y entonces creo que se segura quedando corto el procesador.
@Roman Kr si se hubiera esperado con el regalo, mi intención ya era hacer el cambio en unos meses, pero ahora que tengo ya la gráfica (creo que mira con ojitos) GRRRRRRRRr
cmhacks escribió:Un ryzen para esa grafica, no la moverá bien al menos que sean juegos 4k. ( Si quieres jugar el alto/ultra )
Si quieres jugar 1080,2k, o esperas a que salga la serie 3mil de ryzen o directamente a un Intel.
Saludos
apalizadorx escribió:cmhacks escribió:Un ryzen para esa grafica, no la moverá bien al menos que sean juegos 4k. ( Si quieres jugar el alto/ultra )
Si quieres jugar 1080,2k, o esperas a que salga la serie 3mil de ryzen o directamente a un Intel.
Saludos
Vaya burrada acabas de soltar.
cmhacks escribió:Un ryzen para esa grafica, no la moverá bien al menos que sean juegos 4k. ( Si quieres jugar el alto/ultra )
Saludos
apalizadorx escribió:ennrik escribió:@apalizadorx como decía la 2070 ya la tengo, no la voy a cambiar, y menos siendo un regalo.
Si quisiera seguir jugando a FullHD me plantearía un cambio de procesador por un Xeon.
Pero mi intención es hacer el salto a 1440 y entonces creo que se segura quedando corto el procesador.
@Roman Kr si se hubiera esperado con el regalo, mi intención ya era hacer el cambio en unos meses, pero ahora que tengo ya la gráfica (creo que mira con ojitos) GRRRRRRRRr
Da igual que quieras dar el salto resolución, si un xeon x5650 a 4.4ghz es capaz de entregar mas de 60fps a 1080p también lo va ser capaz de hacer a 1440p o incluso a 2160p ( siempre que la grafica no sea el limitante) a ese procesador se le puede poner hasta una 2080ti y jugar a 2160p 60fps sin problemas.
En resumen, no te quieres ahorrar 600/700€ de presupuesto?
Roman Kr escribió:cmhacks escribió:Un ryzen para esa grafica, no la moverá bien al menos que sean juegos 4k. ( Si quieres jugar el alto/ultra )
Saludos
@cmhacks estás equivocado o mal informado, te dejo unos benchmarks en youtube tanto r5 2600 + 2070 como r5 2600x + 2070:
https://www.youtube.com/watch?v=6dDf6cDGJN8
https://www.youtube.com/watch?v=FLKzG37_rAM
Todas las pruebas son a 1920x1080.
Como puedes ver, la tarjeta gráfica siempre va entre el 95% y el 99%, osea al 100%, mientras que el Ryzen ronda entre el 40% y el 60% de uso.
Lo cual demuestra que no hay ningún tipo de cuello de botella, ya que se busca precisamente eso, exprimir la gráfica al máximo.
El cuello de botella sería exáctamente lo contrario, que la gráfica no fuese al máximo y el procesador sí.
Un saludo.
Un juego no depende exclusivamente de una gráfica. Cuando miráis el cuello de botella, los estáis haciendo solo por las llamadas de dibujado que es capaz de hacer el procesador a la gráfica, pero.. qué hay de las físicas, que hay del sistema operativo, que hay de la gestión de red, de los accesos al disco. El procesador no es una fuente de recursos ilimitados, por eso en los juegos se integran perfiles ( bajo/medio/alto/etc ) .
Para aquellos que buscan conocimiento a través del ataque, el troleo, o las malas formas, os diré que he contestado una duda con mis conocimientos, que son míos. Si alguien quiere saber algo que pregunte, pero el juego este que mucho os llevais en los foros, ya me lo conozco desde hace más de 20 años. Así que borderlines, os lo dejo claro. No soy psiquiatra, soy informático.
Saludos.
Roman Kr escribió:Un juego no depende exclusivamente de una gráfica. Cuando miráis el cuello de botella, los estáis haciendo solo por las llamadas de dibujado que es capaz de hacer el procesador a la gráfica, pero.. qué hay de las físicas, que hay del sistema operativo, que hay de la gestión de red, de los accesos al disco. El procesador no es una fuente de recursos ilimitados, por eso en los juegos se integran perfiles ( bajo/medio/alto/etc ) .
@cmhacks no estoy muy informado de este tema la verdad, pero para un uso doméstico, no vamos a necesitar un procesador que soporte quad-channel, ni que tenga 44 líneas de PCI express, dado a que no vamos a poner 4 módulos de RAM, ni tampoco vamos a tener 2 gráficas con SLI junto con 3 SSDs M.2. En mi opinión necesitamos un procesador solvente para el día a día y para los videojuegos, no gastarnos 1000 euros o más en uno de intel, cuando por 200 tenemos el r5 2600x que cumple esa función a la perfección.Para aquellos que buscan conocimiento a través del ataque, el troleo, o las malas formas, os diré que he contestado una duda con mis conocimientos, que son míos. Si alguien quiere saber algo que pregunte, pero el juego este que mucho os llevais en los foros, ya me lo conozco desde hace más de 20 años. Así que borderlines, os lo dejo claro. No soy psiquiatra, soy informático.
Saludos.
En cuanto a esto tengo que decirte que puede que lo hayas malinterpretado, ya que como puedes ver en mi comentario no hay nada ofensivo ni tampoco nada puesto de forma irónica, de hecho, tengo un hilo dando mi opinión sobre cómo hacer buenos posts en el que hasta se me ha hizo un poco de bullying.
En resumidas cuentas sé que cada juego está programado en diferentes lenguajes y que hay algunos que están mejor optimizados que otros, sí, pero eso no quiere decir que ryzen no sirva para jugar a 1080, que es basicamente lo que venía a decir tu primer comentario.