Montar pc con RTX2070

Muy buenas,

Hace ya un tiempo que quiero jubilar mi viejo I7 920 + GTX 770.
Y mi mujer me ha hecho un regalo de los buenos, la RTX 2070 Rog Strix. Mi intención es jugar en un futuro próximo a 1440 aunque de momento mi monitor es FullHD.

Que procesador recomendáis para poder disfrutar la gráfica en todo su esplendor.
Yo pensaba con un 2600x + Asus Prime x470.
El SSD lo quiero de 1Tb y había pensado con el de Intel 660P (m.2)
Y de Ram la G. Skill Trident Z 2x8 Gb a 3200Mhz
Y de fuente una de 750W (por si en un futuro de hago OC) Aunque también leo que tanto a esta gráfica como al procesador casi que no se gana nada haciéndole OC. Me habían recomendado la EVGA GQ 750W 80 Plus Gold
La caja aun no lo tengo claro, lo que si busco es que el lateral sea de cristal templado y si pudiera con un bahía para un lector de DVD (aunque puedo comprar el lector externo y entonces no haría falta)

¿Como lo veis, le podré sacar jugo a la gráfica con esta configuración?
Mi presupuesto estaría entorno a los 800 Euros aunque podría estirarme hasta los 900.
Procesador - 200
Placa - 140
SSD - 140
Ram - 140
Fuente - 100
Caja - 80
@ennrik en cuanto al tema del procesador, no tendrías ningún problema de cuello de botella, calculándolo aqúi:
Imagen

Aunque incluso con un Ryzen 5 2600 iría bien, lo único que la tercera generación de Ryzen está a punto de salir:
- noticia_amd-inaugura-la-era-zen-2-desvelando-cinco-nuevos-chips-a-7-nm-incluyendo-un-ryzen-9-de-12-nucleos_40334
- https://www.amd.com/en/products/specifi ... 1766,11771

Imagen

Obviamente estos precios no son definitivos, pero si el Ryzen 5 3600 sale a 200 euros (aprox) sería muy aconsejable esperar.
Por otro lado si lo quieres ya de ya, tanto el 5 2600 como el 5 2600x son buenas opciones.

En cuanto a lo de la configuración está bastante bien, pero no sé si con 900 euros te dará para meter la 2070, ya que con los demás gastos aproximados que pusiste ya son 800 euros.

Te paso aquí una config alternativa para que le heches un vistazo de 1000 euros con una vega 56 (que es similar a la 2060) en vez de una 2070, porque con la 2070 se va a más de 1200.
Nota: no sé por qué en el configurador marca la fuente con 114 euros, mientras que en la página de la fuente pone 96 -> fuente.
- Configuración.

En resumidas cuentas, sin contar el presupuesto, tanto el 2600 como el 2600x irán bien con la 2070, aunque es aconsejable esperar a la tercera generación de Ryzen.

Un saludo :)
Gracias por responder @Roman Kr

Como comentaba en mi primer post, la gráfica ya la tengo (RTX 2070 ROG Strix OC) , de momento en su caja esperando que le dé buen uso.

La verdad que la 3ª generación de AMD tienen buena pinta, aunque no se si sabré esperarme.
Los 800 Euros que comento que puedo gastarme son para montar la torre sin la gráfica.
Espera falta poco para esos procesadores solo tienes que esperar hasta Julio 7.
ennrik escribió:Gracias por responder @Roman Kr

Como comentaba en mi primer post, la gráfica ya la tengo (RTX 2070 ROG Strix OC) , de momento en su caja esperando que le dé buen uso.

La verdad que la 3ª generación de AMD tienen buena pinta, aunque no se si sabré esperarme.
Los 800 Euros que comento que puedo gastarme son para montar la torre sin la gráfica.

Okey, entonces esta config estaría bien, lo único es que la fuente que te mencioné en el configurador no sé por que viene a 114, pero si la añades luego por separado, son 96. Osea que en total se queda en 747:

Imagen

En cuanto a lo de la caja, la que viene ahí no tiene bahía de lector de CDs, pero buscando un poco he encontrado unas cuantas que tengan cristal y espacio para la unidad óptica:
https://www.pccomponentes.com/tacens-im ... on-ventana
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
https://www.pccomponentes.com/tempest-o ... ana-blanca

Aunque aconsejo coger una que tenga mejor 3 ventiladores delanteros por el tema de temperaturas y comprar un lector externo, dado a que hoy en día... apenas se usan los CDs o DVDs.

Pero también como dijo @Faxtron estaría mejor esperar a por los Ryzen de la 3ª gen.
Muchas gracias @Roman Kr

Mi intención es esperarme, pero el ansia me quema
ennrik escribió:Muy buenas,

Hace ya un tiempo que quiero jubilar mi viejo I7 920 + GTX 770.

Y por que lo quieres jubilar? si compras un xeon x5650 puedes seguir estirando tu plataforma y ahorrarte mucho dinero o incluso invertir el dinero en una grafica superior a la gtx 2070 ( en caso de jugar a mayor resolución) si solo quieres jugar a 1080p con la gtx 2060 tienes suficiente, todo esto suponiendo que solo quieras jugar a 60fps.

ennrik escribió:Muchas gracias @Roman Kr

Mi intención es esperarme, pero el ansia me quema

@ennrik i know that feeling JAJAJAJAJ.
@apalizadorx como decía la 2070 ya la tengo, no la voy a cambiar, y menos siendo un regalo.
Si quisiera seguir jugando a FullHD me plantearía un cambio de procesador por un Xeon.
Pero mi intención es hacer el salto a 1440 y entonces creo que se segura quedando corto el procesador.

@Roman Kr si se hubiera esperado con el regalo, mi intención ya era hacer el cambio en unos meses, pero ahora que tengo ya la gráfica (creo que mira con ojitos) GRRRRRRRRr
Tengo una rtx 2070 con un i7-8700K y juego a 1440 y me va estupendo, por si te sirve de referencia . Con un buen micro + una placa decente + 16 gb ram a 3200 + un SSD de disco duro, te puedo decir que a esa resolución lo vas a disfrutar.
Un saludo
ennrik escribió:@apalizadorx como decía la 2070 ya la tengo, no la voy a cambiar, y menos siendo un regalo.
Si quisiera seguir jugando a FullHD me plantearía un cambio de procesador por un Xeon.
Pero mi intención es hacer el salto a 1440 y entonces creo que se segura quedando corto el procesador.

@Roman Kr si se hubiera esperado con el regalo, mi intención ya era hacer el cambio en unos meses, pero ahora que tengo ya la gráfica (creo que mira con ojitos) GRRRRRRRRr

Da igual que quieras dar el salto resolución, si un xeon x5650 a 4.4ghz es capaz de entregar mas de 60fps a 1080p también lo va ser capaz de hacer a 1440p o incluso a 2160p ( siempre que la grafica no sea el limitante) a ese procesador se le puede poner hasta una 2080ti y jugar a 2160p 60fps sin problemas.

En resumen, no te quieres ahorrar 600/700€ de presupuesto?
Un ryzen para esa grafica, no la moverá bien al menos que sean juegos 4k. ( Si quieres jugar el alto/ultra )
Si quieres jugar 1080,2k, o esperas a que salga la serie 3mil de ryzen o directamente a un Intel.

Saludos
cmhacks escribió:Un ryzen para esa grafica, no la moverá bien al menos que sean juegos 4k. ( Si quieres jugar el alto/ultra )
Si quieres jugar 1080,2k, o esperas a que salga la serie 3mil de ryzen o directamente a un Intel.

Saludos

Vaya burrada acabas de soltar. [facepalm]
apalizadorx escribió:
cmhacks escribió:Un ryzen para esa grafica, no la moverá bien al menos que sean juegos 4k. ( Si quieres jugar el alto/ultra )

Saludos

Vaya burrada acabas de soltar. [facepalm]

Te explicas o solo me juzgas ?

Saludos

Saludos

@cmhacks estás equivocado o mal informado, te dejo unos benchmarks en youtube tanto r5 2600 + 2070 como r5 2600x + 2070:
https://www.youtube.com/watch?v=6dDf6cDGJN8
https://www.youtube.com/watch?v=FLKzG37_rAM
Todas las pruebas son a 1920x1080.

Como puedes ver, la tarjeta gráfica siempre va entre el 95% y el 99%, osea al 100%, mientras que el Ryzen ronda entre el 40% y el 60% de uso.
Lo cual demuestra que no hay ningún tipo de cuello de botella, ya que se busca precisamente eso, exprimir la gráfica al máximo.
El cuello de botella sería exáctamente lo contrario, que la gráfica no fuese al máximo y el procesador sí.

Un saludo.
apalizadorx escribió:
ennrik escribió:@apalizadorx como decía la 2070 ya la tengo, no la voy a cambiar, y menos siendo un regalo.

Da igual que quieras dar el salto resolución, si un xeon x5650 a 4.4ghz es capaz de entregar mas de 60fps a 1080p también lo va ser capaz de hacer a 1440p o incluso a 2160p ( siempre que la grafica no sea el limitante) a ese procesador se le puede poner hasta una 2080ti y jugar a 2160p 60fps sin problemas.

En resumen, no te quieres ahorrar 600/700€ de presupuesto?

eh ahí la cosa... los hercios
si hay quien se queja de un 4790k a 4.6 para los 75 hgz... .imagina ese xeon para uno de 144 para arriba (aiunque tengan razón, puestos a mirar monitor, alguno que freesyng compatible con su 2070
hace ya un tiempo me estoy planteando jubilar mi 1080p, pero antes tengo que cambiar la fuente que es una andyson con algunos años jajaj
Roman Kr escribió:

Saludos

@cmhacks estás equivocado o mal informado, te dejo unos benchmarks en youtube tanto r5 2600 + 2070 como r5 2600x + 2070:
https://www.youtube.com/watch?v=6dDf6cDGJN8
https://www.youtube.com/watch?v=FLKzG37_rAM
Todas las pruebas son a 1920x1080.

Como puedes ver, la tarjeta gráfica siempre va entre el 95% y el 99%, osea al 100%, mientras que el Ryzen ronda entre el 40% y el 60% de uso.
Lo cual demuestra que no hay ningún tipo de cuello de botella, ya que se busca precisamente eso, exprimir la gráfica al máximo.
El cuello de botella sería exáctamente lo contrario, que la gráfica no fuese al máximo y el procesador sí.

Un saludo.

Voy a intentar ser breve.

Un juego no depende exclusivamente de una gráfica. Cuando miráis el cuello de botella, los estáis haciendo solo por las llamadas de dibujado que es capaz de hacer el procesador a la gráfica, pero.. qué hay de las físicas, que hay del sistema operativo, que hay de la gestión de red, de los accesos al disco. El procesador no es una fuente de recursos ilimitados, por eso en los juegos se integran perfiles ( bajo/medio/alto/etc ) .

Un procesador que tiene 6 meses y una gráfica que no llega a los dos meses, ya denotan cuello de botella en ciertos títulos y esto es debido a que los juegos no están programados igual, ni se sigue un estándar para ello, aunque casi todos los que salen, lo hacen sobre un motor gráfico predeterminado.

Para aquellos que buscan conocimiento a través del ataque, el troleo, o las malas formas, os diré que he contestado una duda con mis conocimientos, que son míos. Si alguien quiere saber algo que pregunte, pero el juego este que mucho os llevais en los foros, ya me lo conozco desde hace más de 20 años. Así que borderlines, os lo dejo claro. No soy psiquiatra, soy informático.

Saludos.
Un juego no depende exclusivamente de una gráfica. Cuando miráis el cuello de botella, los estáis haciendo solo por las llamadas de dibujado que es capaz de hacer el procesador a la gráfica, pero.. qué hay de las físicas, que hay del sistema operativo, que hay de la gestión de red, de los accesos al disco. El procesador no es una fuente de recursos ilimitados, por eso en los juegos se integran perfiles ( bajo/medio/alto/etc ) .

@cmhacks no estoy muy informado de este tema la verdad, pero para un uso doméstico, no vamos a necesitar un procesador que soporte quad-channel, ni que tenga 44 líneas de PCI express, dado a que no vamos a poner 4 módulos de RAM, ni tampoco vamos a tener 2 gráficas con SLI junto con 3 SSDs M.2. En mi opinión necesitamos un procesador solvente para el día a día y para los videojuegos, no gastarnos 1000 euros o más en uno de intel, cuando por 200 tenemos el r5 2600x que cumple esa función a la perfección.

Para aquellos que buscan conocimiento a través del ataque, el troleo, o las malas formas, os diré que he contestado una duda con mis conocimientos, que son míos. Si alguien quiere saber algo que pregunte, pero el juego este que mucho os llevais en los foros, ya me lo conozco desde hace más de 20 años. Así que borderlines, os lo dejo claro. No soy psiquiatra, soy informático.

Saludos.

En cuanto a esto tengo que decirte que puede que lo hayas malinterpretado, ya que como puedes ver en mi comentario no hay nada ofensivo ni tampoco nada puesto de forma irónica, de hecho, tengo un hilo dando mi opinión sobre cómo hacer buenos posts en el que hasta se me ha hizo un poco de bullying [360º] .

En resumidas cuentas sé que cada juego está programado en diferentes lenguajes y que hay algunos que están mejor optimizados que otros, sí, pero eso no quiere decir que ryzen no sirva para jugar a 1080, que es basicamente lo que venía a decir tu primer comentario.
Roman Kr escribió:

@cmhacks no estoy muy informado de este tema la verdad, pero para un uso doméstico, no vamos a necesitar un procesador que soporte quad-channel, ni que tenga 44 líneas de PCI express, dado a que no vamos a poner 4 módulos de RAM, ni tampoco vamos a tener 2 gráficas con SLI junto con 3 SSDs M.2. En mi opinión necesitamos un procesador solvente para el día a día y para los videojuegos, no gastarnos 1000 euros o más en uno de intel, cuando por 200 tenemos el r5 2600x que cumple esa función a la perfección.

Saludos.

En cuanto a esto tengo que decirte que puede que lo hayas malinterpretado, ya que como puedes ver en mi comentario no hay nada ofensivo ni tampoco nada puesto de forma irónica, de hecho, tengo un hilo dando mi opinión sobre cómo hacer buenos posts en el que hasta se me ha hizo un poco de bullying [360º] .

En resumidas cuentas sé que cada juego está programado en diferentes lenguajes y que hay algunos que están mejor optimizados que otros, sí, pero eso no quiere decir que ryzen no sirva para jugar a 1080, que es basicamente lo que venía a decir tu primer comentario.

Te respondo en el mismo orden.

No es lo que necesitas, es lo que manda el mercado y las injerencias del consumo. Quien iba a decir que un procesador de 4 nucleo 8 hilos, quedaría obsoleto ? Fijate en los de 6/12 que ya no pueden stremear y jugar a la par sin tirones... y se nos pasa por alto que Unreal engine y Unity, ya tienen sus frameworks preparados para los 8 núcleos.

Sobre lo que he escrito para aquellos que buscan conocimiento... Es para quien se de aludido. Porque el foro esta hecho unos zorros con tanto fulano que en vez de venir a ayudar, viene a mearse fuera del tiesto.

Sobre lo que venía a decir mi comentario, simple y llano. Este hombre quiere jugar a tope en 1440, de ahí que le este diciendo que no le vale para 1080p, como ves cambia mucho el contexto. A partir de ahí, si te vuelves a leer el comentario, te encaja mejor.

Precisamente porque no te leí en vertical, no fui uno de los anormales que te acribillaron por querer hacer un aporte altruista.

Saludos.
18 respuestas