Montar un PC para VR

Estoy con ganas de montarme un PC que sea básicamente para VR, probablemente se jugará a algo más pero la idea es que funcione a la perfección con unas Oculus Rift.

La configuración en la que había pensado es la siguiente :

Placa Asus Prime B365M-K
CPU Intel core I5-9400F
16GB Corsair Vengeance 2666mhz
Zotac Geforce RTX 2060 Twin Fan 6GB GDDR6
Ref. Líquida Cooler Master Masterliquid ML240L RGB

El pc irá montado directo en un mueble directamente, el disco utilizaré uno que tengo por casa SSD de 500GB y la fuente será una de 750w que también tengo por casa.

La configuración en PCC es esta :

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... wgwNNSDKdv

Irá conectado a una TV 4K pero en realidad si se juega, será a 1080p o como mucho a 2k ya que el 4k solo son 30hz.

No sé si me equivoco en algún componente, soy consciente de que la gráfica tal vez sea un poco excesiva, pero es que no me fío de la 1660TI y por la diferencia de precio creo que vale la pena.

Estoy acostumbrado a tirar siempre a lo más extremo pero en gama media así no tengo muy claro para donde tirar.

¿Alguna sugerencia?.
Bueno, depende del juego y calidad gráfica, en principio no debería ser problema. No podrá ir a 4K en VR lógicamente en los juegos que pidan. Por mi parte sobrado, yo tengo una 1060 y tiene dos HDMI para VR, la 1060 está muy por debajo de la 2060 pero le he metido VR en algún juego como ETS2 y sin problemas.
Buenas

Creo que esta bastante bien, de todas formas el 9400f es una versión descafeinada sin iGPU del i5 8500
Yo quitaría el bloque de refrigeración liquida y pondría una un poco mas modesta como un Cooler Master 212 que es más que suficiente para para ese procesador.

La gráfica ok, yo no podría menos.

Saludos
Ok buenas, entonces parece que he acertado en cuanto a componentes, he reducido en la refrigeración líquida como me comentas, no es que haya mucha diferencia de precio pero he leído que al no tener ni la circuitería de la gráfica integrada son bastante fríos.

Tenía dudas si pillar una vega 56 o la 2060 pero creo que al final será la 2060.

Saludos.
3 respuestas