alextgd escribió:En solo torre? yo creo que no merece la pena..
ahora si quieres poner 3 monitores, sli de 780ti, o 2 monitores 1440p o algo asi quizas podría ser.. La titan la veo un desproposito..
De todas formas esto se me queda largo xD.
Saludos
chachin2007 escribió:alextgd escribió:En solo torre? yo creo que no merece la pena..
ahora si quieres poner 3 monitores, sli de 780ti, o 2 monitores 1440p o algo asi quizas podría ser.. La titan la veo un desproposito..
Saludos
Solo la torre si... ni monitor, ni altavoces, ni teclado/raton....
A ver... creo que una Titan ya vale 1000€... ¿no?
El tema del procesador sobre todo me interesa uno potente por temas de emulación... como Dolphin que pide un huevo y parte del otro...
chachin2007 escribió:Buenas, me quiero montar un PC en PCcomponentes, el tema es que me gustaría que algún experto me diera con una combinación que estrujara al limite esos 2500€ pero que a su vez fuera con cabeza.... tenia pensado en un i7, con una Titan Black, 32 Gb de Ram... pero claro, un PC es mas que eso, la torre, la ventilación, la fuente, etc...
¿Podeis echarme una mano?, muchas gracia.
Saludos.
chachin2007 escribió:alextgd escribió:En solo torre? yo creo que no merece la pena..
Saludos
Solo la torre si... ni monitor, ni altavoces, ni teclado/raton....
A ver... creo que una Titan ya vale 1000€... ¿no?
El tema del procesador sobre todo me interesa uno potente por temas de emulación... como Dolphin que pide un huevo y parte del otro...
KailKatarn escribió:Yo con un presupuesto como el tuyo me esperaría al 5960k de 8 cores que sólo el micro te serán 1000 euros pero te durará hasta el siglo que viene y está a punto de salir. Por aquí me diran que para jugar con 4 vale y tal y cual, pero vamos, me compraba el 5960k con ese presupuesto pero sin dudarlo ni un segundo.
KailKatarn escribió:Yo con un presupuesto como el tuyo me esperaría al 5960k de 8 cores que sólo el micro te serán 1000 euros pero te durará hasta el siglo que viene y está a punto de salir. Por aquí me diran que para jugar con 4 vale y tal y cual, pero vamos, me compraba el 5960k con ese presupuesto pero sin dudarlo ni un segundo.
Behemot001 escribió:KailKatarn escribió:Yo con un presupuesto como el tuyo me esperaría al 5960k de 8 cores que sólo el micro te serán 1000 euros pero te durará hasta el siglo que viene y está a punto de salir. Por aquí me diran que para jugar con 4 vale y tal y cual, pero vamos, me compraba el 5960k con ese presupuesto pero sin dudarlo ni un segundo.
Es un gran presupuesto pero se queda corto para un 5960x
Micro 5960x......1000
Placa Base.......300-350 (mínimo)
RAM DDR4.......400
Grafica...............500-600 (minimo, aunque para una config así, lo suyo son un par de tarjetas de gama alta)
Quedarian 200-300 para Gabinete, Fuente, disipador, SSD, HDD.
Estirandose a 3000 si alcanza, pero no creo que compense comprar semejante bicho y tener una sola gráfica.
chachin2007 escribió:Muchas gracias a todos, esto es un lujo, que cracks!! jeje, la verdad es que si el tema de hacer Sli me supone el mismo dinero pero gano en potencia/rendimiento... quizás si que merezca la pena.
Otro asunto que me tiene preocupado es el tema de la limpieza, pues ahora mismo tengo un PC que mínimo 1 vez al mes lo tengo que limpiar por que el polvo se acumula cosa fina... sobre todo en los ventiladores... ¿sobre eso hay alguna solución practica?, ¿alguna torre anti-polvo?, ¿sistema de refrigeración liquida?, a ver que si me tengo que estirar a los 3000€... pues lo estiro...
Saludos.
BlingBling escribió:Con ese presupuesto poniendo SSD de 120 y fuentes Aerocool vamos bien
Y yo si me gasto 2500€ preferiría un montaje de aussar antes que de pccomponentes
KailKatarn escribió:Estamos hablando de un presupuesto de 2500 euros y lo único que estáis pensando es en darle las mismas posibilidades que aun pc de 800 euros pero soltando más FPS? lo siento yo no lo veo. Al principio los usuarios te dicen que van a jugar, sí, pero al final acaban o descomprimiendo una película, o les da por codificar un 4k, o empieza a cargar el sistema operativo de un montón de cosas, o le da por aprender 3D ahora que tiene potencia o simplemente le da por aprender linux y se pone a compilar en plan a saco o directamente le da por hacer 5 millones de cosas a la vez.
Lo siento, no percibo un pc de 2500 euros con la misma perspectiva que vosotros. Ante ese dinero me compraba un 5960k de 1000 euros pero sin dudarlo ni un segundo. Las posibilidades de ese micro a la larga son infinitamente mayores, gráficas mejores siempre le podrás poner y las posibilidades que te abre como PC de muy altas prestaciones son infinitas y si le aplicas OC directamente más que infinitas.
Además, no perdería ningún tipo de rendimiento monohilo, los juegos le iban a volar, los emuladores ir disparados y por si fuera poco tiene un PC que si le da por poner a renderizar la misma sede de la nasa se puede plantear hacerlo y si le da la gana de ser el primero de ir codificando 4k como churros de sus partiditas subidas a internet ya ni digamos.
Lo siento, yo no me dejo 2500 euros para un pc que lo único que va a hacer es soltar más FPS que un pc de 800 euros porque lleva más y mejor gráfica/s.
chachin2007 escribió:Si me tengo que estirar a los 3000€... pues me estiro... el tema (para mi) que es importante que la CPU y la grafica/s apuren el presupuesto, es decir... lo mejor que pueda.
Claro esta que no voy a poner una ventilación ni una fuente cutre... si no me explota el PC... jeje
Va pongamos 3000€ de presupuesto, que veo que 2500€ se queda corto...
KailKatarn escribió:Estamos hablando de un presupuesto de 2500 euros y lo único que estáis pensando es en darle las mismas posibilidades que aun pc de 800 euros pero soltando más FPS? lo siento yo no lo veo. Al principio los usuarios te dicen que van a jugar, sí, pero al final acaban o descomprimiendo una película, o les da por codificar un 4k, o empieza a cargar el sistema operativo de un montón de cosas, o le da por aprender 3D ahora que tiene potencia o simplemente le da por aprender linux y se pone a compilar en plan a saco o directamente le da por hacer 5 millones de cosas a la vez.
Lo siento, no percibo un pc de 2500 euros con la misma perspectiva que vosotros. Ante ese dinero me compraba un 5960k de 1000 euros pero sin dudarlo ni un segundo. Las posibilidades de ese micro a la larga son infinitamente mayores, gráficas mejores siempre le podrás poner y las posibilidades que te abre como PC de muy altas prestaciones son infinitas y si le aplicas OC directamente más que infinitas.
Además, no perdería ningún tipo de rendimiento monohilo, los juegos le iban a volar, los emuladores ir disparados y por si fuera poco tiene un PC que si le da por poner a renderizar la misma sede de la nasa se puede plantear hacerlo y si le da la gana de ser el primero de ir codificando 4k como churros de sus partiditas subidas a internet ya ni digamos.
Lo siento, yo no me dejo 2500 euros para un pc que lo único que va a hacer es soltar más FPS que un pc de 800 euros porque lleva más y mejor gráfica/s.
rafa_kbyo escribió:Yo en presupuestos asi no tengo mucha idea la verdad pero si quereis mi opinion...
Hace dos años un amigo estaba trabajando en pcbox y con el tema de que algunas piezas se las podias dejar mas baratas y otras de clientes que pedian algo y luego no lo querias pues el pc le salio bastante economico.
Monto lo siguiente:
i7 3820 socket 2011
disipador noctua (el de 14 cm para los sk 2011 que cuesta 80 euros)
placa base asus p9x79 deluxe si no me equivoco
8x4gb kigston hyperx
fuente tacens radix 750w
grafica evga 570 evga
caja aerocool sixth elements
y lo demas tampoc tiene mucha importancia pero vamos, ssd 120gb, hdd 1tb, todos los ventiladores de 12 cm con leds blancos, y creo que no se me olvida nada mas
Bueno pues a dia de hoy tras dos años el puede jugar a todo en ultra y 1080p, seguramente no vaya a 60fps constantes pero os aseguro que a 30 no va, porque suelo jugar de vez en cuando y apuesto a que el juego que menos le vaya estara por encima de los 40fps.
Cosas que le veo al equipo:
De los 32 gb de ram windows 7 solo reconoce 6, ya que tienes que tener la version mas alta de windows para que te coja los 32 gb (seguramente esto en windows 8 ya no pase) y aun así para cuando llegue a usar 16 gb de ram, la ddr4 estara a buenos precios en el mercado.
Luego la placa base te hace un auto oc a 4ghz sin problemas, pero aun así el procesador le pongas lo que le pongas ni se despeina.
El noctua desde mi punto de vista es la mejor opcion, por 80 euros tiene unos resultados de RL, no he visto nunca ese procesador a mas de 45 grados.
Luego en cuanto a ruido, casi nada. Yo tengo un fx 8320 con un tx3 y lo considero silencioso, pues el suyo al lado ni se oye vamos.
Eso si, como ya ha dicho alguno, es una inversion con doble filo, por un lado te olvidas de ponerle nada mas al pc durante años pero por otro, nunca llegaras a aprovecharlo al 100% antes de que salga una nueva generacion de procesadores de alta gama como ese.
En cuanto a la grafica decir que creo que la gente exagera mucho con polladas de SLI, crossfire y mierdas, tonterias para dejarte el dinero. A dia de hoy seguro que con una SOLA 780ti juegas durante 4/5 años sin problemas. Luego ves en los foros de CV gente vendiendo a puñados sli y graficas de la ostia a los pocos meses de comprarlas.
wwwendigo escribió:Estás hablando de gastar casi la mitad del presupuesto, en realidad y para concretar, un 40%, sólo en comprar una cpu, nada más, no se está contando ni la disipación aparte que le pongas o temas similares, el sobrecoste de la placa, las nuevas memorias GDDR4.
¿En un equipo de 1000€ te gastarías 400€ en una cpu? Porque yo no.
Además, eso de que dices de que esta cpu va a tener "posibilidades infinitamente mejores" no es cierto, sólo con soft multihilo especialmente bien optimizado se le sacará partido extra a tanto core a mayores, llevamos con la misma cantinela ya DECADAS sobre "cuantos más cores, mejor", y básicamente el punto de inflexión sigue rondando los quad core, donde los beneficios de añadir cores empiezan a ser mucho menos visibles en el soft que le saca algo de partido. En el que no explota el multihilo de forma masiva, ya te lo digo yo, nada, niente, cero mejora respecto a un i7 LGA 1150. Hasta podría ser más lento debido a limitaciones de frecuencia por tan masiva cantidad de cores (es mucho más fácil obtener el máximo potencial de la arquitectura, por core, en un quad).
Los ejemplos que has puesto, además de ser perfectamente asumibles en una cpu quad core, resulta que las plataformas que más provecho parece que sacarán rendimiento de ahí son las gpus, esto es, que precisamente meter 2 GPUs en vez de 1 GPU a cambio de "renunciar" a un octocore por un Quad core, acabará siendo más beneficioso para el rendimiento.
No sé para qué quieres una cpu con muchos cores si las necesidades que han descrito van claramente a:
IPC lo más elevado posible (emuladores).
Juegos y potencia gráfica.
La pasta hay que invertirla en las prioridades citadas, y lo repito, ¿un 40% del presupuesto total en una cpu? Ni de coña. Estás hablando de gastar más en el componente que menos beneficios le va a reportar (pasar de quad core a octocore, en los emuladores ni lo va a notar, en los juegos, tampoco, y en el futuro digamos que algo, pero no mucho). Tiene más sentido gastar ese 40% en gráficas como propongo, ya que ahí obtendrá un escalado de la inversión (2 gpus vs 1 gpu) casi perfecto, duplicará rendimiento de gpu.
Parece que no ves que ese "equipazo" lo será en cuanto pueda hacer "maravillas" no vistas en una cpu más normalita. Si vas a jugar a 1600p o incluso a 4K, una gpu no te va a llegar y vas a echar mucho de menos "esos fps de más".
chachin2007 escribió:El tema del procesador sobre todo me interesa uno potente por temas de emulación... como Dolphin que pide un huevo y parte del otro...
KailKatarn escribió:wwwendigo escribió:Estás hablando de gastar casi la mitad del presupuesto, en realidad y para concretar, un 40%, sólo en comprar una cpu, nada más, no se está contando ni la disipación aparte que le pongas o temas similares, el sobrecoste de la placa, las nuevas memorias GDDR4.
¿En un equipo de 1000€ te gastarías 400€ en una cpu? Porque yo no.
Además, eso de que dices de que esta cpu va a tener "posibilidades infinitamente mejores" no es cierto, sólo con soft multihilo especialmente bien optimizado se le sacará partido extra a tanto core a mayores, llevamos con la misma cantinela ya DECADAS sobre "cuantos más cores, mejor", y básicamente el punto de inflexión sigue rondando los quad core, donde los beneficios de añadir cores empiezan a ser mucho menos visibles en el soft que le saca algo de partido. En el que no explota el multihilo de forma masiva, ya te lo digo yo, nada, niente, cero mejora respecto a un i7 LGA 1150. Hasta podría ser más lento debido a limitaciones de frecuencia por tan masiva cantidad de cores (es mucho más fácil obtener el máximo potencial de la arquitectura, por core, en un quad).
Los ejemplos que has puesto, además de ser perfectamente asumibles en una cpu quad core, resulta que las plataformas que más provecho parece que sacarán rendimiento de ahí son las gpus, esto es, que precisamente meter 2 GPUs en vez de 1 GPU a cambio de "renunciar" a un octocore por un Quad core, acabará siendo más beneficioso para el rendimiento.
No sé para qué quieres una cpu con muchos cores si las necesidades que han descrito van claramente a:
IPC lo más elevado posible (emuladores).
Juegos y potencia gráfica.
La pasta hay que invertirla en las prioridades citadas, y lo repito, ¿un 40% del presupuesto total en una cpu? Ni de coña. Estás hablando de gastar más en el componente que menos beneficios le va a reportar (pasar de quad core a octocore, en los emuladores ni lo va a notar, en los juegos, tampoco, y en el futuro digamos que algo, pero no mucho). Tiene más sentido gastar ese 40% en gráficas como propongo, ya que ahí obtendrá un escalado de la inversión (2 gpus vs 1 gpu) casi perfecto, duplicará rendimiento de gpu.
Parece que no ves que ese "equipazo" lo será en cuanto pueda hacer "maravillas" no vistas en una cpu más normalita. Si vas a jugar a 1600p o incluso a 4K, una gpu no te va a llegar y vas a echar mucho de menos "esos fps de más".
Yo creo que no me has entendido:
He dicho claramente que si me dejo 2500 euros en un PC menos de un 5960X no le monto, porque para eso me gasto mucho pero que mucho menos y voy a tener un rendimiento muy similar al que le ofrecéis. Por ejemplo?
- 4790k
- 16gb ram
- CF HD290 (sin x) por el precio de una sola GTX780Ti.
- Placa base, fuente, bla bla bla
---------------------------------
Total: 300+145+700+150+100 = 1395 euros. Con 1100 euros menos que lo que se quiere gastar le sobra rendimiento para soltar FPS en juegos a explotar.
Luego, por otro lado, lo que he venido a decir lo tengo bien claro y es que si me gasto 2500 porque quiero lo mejor, lo siento, menos de un 5960X no le monto y vamos, no me digas que las posibilidades de un 4790k son las del 5960X porque no lo es para nada, entre otras cosas porque rinde el doble a nivel de cálculo de CPU y claro que con cualquier ordenador puedes hacer cualquier cosa pero en unos puedes tardar 5 minutos en hacerla y en otros en 5 horas y otros tardarán 5 días.
PD: Nunca montar un 8 cores frente a un 4 será beneficioso para ningún rendimiento a no ser que les montes con una diferencia de IPC enorme como pueda ser un AMD FX vs HASWELL pero nunca frente a la misma arquitectura porque esto es un HASWELL vs HASWELL-E. Vamos, que el micro no es de categoría INTEL EXTREME y vale 1000 euros porque precisamente puedas hacer lo mismo con sus 4 cores de 300 euros.
wilobix escribió:chachin2007 escribió:El tema del procesador sobre todo me interesa uno potente por temas de emulación... como Dolphin que pide un huevo y parte del otro...
Pero si Dolphin lo mueve de manera solvente hasta un G3258 (60€)
https://www.youtube.com/watch?v=YDboJl3XSqY
wilobix escribió:chachin2007 escribió:El tema del procesador sobre todo me interesa uno potente por temas de emulación... como Dolphin que pide un huevo y parte del otro...
Mamaun escribió:wilobix escribió:chachin2007 escribió:El tema del procesador sobre todo me interesa uno potente por temas de emulación... como Dolphin que pide un huevo y parte del otro...
Overclockeado a 4.4....
A dolphin le gusta mucho la frecuencia de CPU.
wwwendigo escribió:...
Mamaun escribió:Interesantísimo el debate.
wwwendigo escribió:
Bueno, como hay review publicada del famoso 5960X, aquí lo dejo, para que se vea qué aporta y qué no, hay que leer con cuidado en qué tipo de pruebas y demás para entender bien los resultados. Y ojo, hay tests de Dolphin incluidos... (XD):
http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/67240-intel-haswell-e-i7-5960x-review-7.html
KailKatarn escribió:wwwendigo escribió:
Bueno, como hay review publicada del famoso 5960X, aquí lo dejo, para que se vea qué aporta y qué no, hay que leer con cuidado en qué tipo de pruebas y demás para entender bien los resultados. Y ojo, hay tests de Dolphin incluidos... (XD):
http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/67240-intel-haswell-e-i7-5960x-review-7.html
Pasas la review justo en la página de single thread y en un test donde están comparando un 4790k a 4'2-4'4ghz con turbo frente al 5960k de stock que va a 8 núcleos a 3'3ghz con turbo. Por qué no muestras estos test mejor?
Y eso de stock porque luego te enseñan el OC y hace esto:
Que pasa si le pones a esa frecuencia? que hasta en el monohilo el 4790k no tiene nada que hacer contra él porque ambos son haswell y que pasa en las pruebas anteriores multihilo? pues que si ya le arrasaba pues le arrasará aun más.
And now the part you've all been waiting for. You might want to go grab a cold drink and maybe crank up the air conditioning, because you are going to need all the cooling help you can get with Haswell-E. If you have any experience overclocking a Haswell LGA1150 processor you know that those can get exceedingly hot when you starting increasing the voltage to the level (1.25-1.30V) needed to get a very respectable overclock. One of the problems is that it's very hard to cool the tiny Haswell die, there is just not enough surface area to disperse all that heat.
These new enthusiast Haswell-E processors have a die that is more than twice the size of the mainstream parts, but don't expect any miracles...or improvements at all. With twice the number of cores, two and a half times the amount of L3 cache, and a 140W TDP - which is about 60% higher than a Core i7-4790K and the highest TDP that we have ever seen from Intel - these are like little fireballs when overvolted.
Now the above screenshot serves two purposes. One is demonstrate just how hot our i7-5690X ran with 1.30V. We were cooling it (or trying anyways...) with a Corsair Hydro H80, which is a capable CPU cooler by any measure. Clearly, at this voltage level you are going to need either a much larger all-in-one liquid cooler like the Hydro H110 Extreme, or a real water cooling setup with at least a 280mm radiator.
The obvious suggestion would be to just lower the voltage, but we couldn't while retaining any stability in Prime 95 or similar stress tests at this frequency. When we cut back on the voltage to 1.20V, the highest stable frequency was about 4.1Ghz. So this overclock was actually voltage limited, not temperature limited - though obviously we weren't too keen on continuously running our new chip in the 90°C range.
As a result, we decided to push Prime 95 to the wayside and stress test using benchmarks that put a more realistic load on the processor. Those who need iron-clad stability can still seek it out, but for everyone else who runs regular programs and the latest games, why not extract as much performance as possible while avoiding the thermal runaway that we are seeing above. You can see the results of that below.
wwwendigo escribió:Te explico porqué pongo las cosas justo ahí (y en juegos, también te lo explico), en muchos tests DA igual tener más cores, sólo importa el rendimiento por core, de ahí que lo ponga justo ahí, eso es rendimiento práctico, y lo demás tonterías.
KailKatarn escribió:wwwendigo escribió:Te explico porqué pongo las cosas justo ahí (y en juegos, también te lo explico), en muchos tests DA igual tener más cores, sólo importa el rendimiento por core, de ahí que lo ponga justo ahí, eso es rendimiento práctico, y lo demás tonterías.
No estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación y además seguir es perder el tiempo, tú tienes tu postura, yo tengo la mia y ambas están bien claras. Que cada uno saque sus propias conclusiones pero yo mantengo la mía: gastarte 2500 o 3000 euros en un PC y ponerle el mismo micro que los pcs de 800-1200 euros (según gráfica que lo acompañe) me parece tirar el dinero.
Lo dicho, explícaselo a los usuarios de 980x que después de 4-5 años siguen tendiendo un PC que le quedan como poco otros 4-5 años rindiendo a un nivel espectacular hasta hoy por hoy y mañana también en cualquier tipo de ámbito/necesidad.
PD: Y lo que más gracia tiene es que con OC se acaba toda tu argumentación, pero nada, erre que erre. Comparando un micro a 4'4ghz de turbo con uno a 3'3ghz de turbo en single core vamos bien ... pero bien bien.
en muchos tests DA igual tener más cores, sólo importa el rendimiento por core, de ahí que lo ponga justo ahí, eso es rendimiento práctico, y lo demás tonterías
Lo dicho, explícaselo a los usuarios de 980x que después de 4-5 años siguen tendiendo un PC que le quedan como poco otros 4-5 años rindiendo a un nivel espectacular hasta hoy por hoy y mañana también en cualquier tipo de ámbito/necesidad.
We only had about two hours or so to achieve the best results and using a maximum Override voltage of 1.255V along with air cooling won’t grant all that much headroom. And yet, our ES chip easily hit a speed of 4.5GHz without going over the 75 degree level on a Noctua NH-U12S.
there are a ton of options so its results are infinitely more rewarding than going through simple multiplier changes to achieve results. Personally, I felt the 4770K sample had quite a bit more headroom to play
Fie escribió:yo con 2500€ me iria a la plataforma x99. (con un 5930)
plataforma de futuro y que dudo que vayas a cambiar en bastantes años. (irse a la 1150 es tonteria ya que si en 2-3 años te da por mejorarlo seguramente tengas q cambiar de socket y posiblemente de memorias
edit: por cierto KailKatarn, esos que se gastaron 1000€ en un 980x hoy en dia estan dandose cabezazos en la pared y ya sabes porque
KailKatarn escribió:Liquida o refrigeraciones buenas para un micro a 4'2-4'4ghz de 8 cores reales y 16 threads? quien se iba a imaginar eso, vamos, nadie. Además, cuando te montas un pc de 2500 o 3000 euros lo dejas con el disipador de stock, verdad?
Talue!
PD: Lo que le importa una mierda a dolphin es que le des 4'2-4'4ghz de monocore en haswell o haswell-e ya sea en un 4790k o en un 5690X, eso es lo que le importa una mierda te pongas como te pongas. Y para otras muchas cosas tienes un micro que le pega 10 millones de vueltas y por eso uno vale 300 euros y otro 1000.
PD2: Y lo dejo aquí ya si que sí, paso de intentar explicarme de por qué una compañia se permite vender micros de 60-100-150-200-300 y hasta 1000 euros para usuarios y hasta de 7000 dólares para equipos profesionales (que deberían de montar los de 300 euros que mencionas, menuda tirada de pasta que hace la gente, eh?). Que se explique ella que para eso es quien gana la pasta. Pero vamos, no nos intentes convencer al resto de que no saben lo que se venden.
chachin2007 escribió:Si me tengo que estirar a los 3000€... pues me estiro... el tema (para mi) que es importante que la CPU y la grafica/s apuren el presupuesto, es decir... lo mejor que pueda.
Claro esta que no voy a poner una ventilación ni una fuente cutre... si no me explota el PC... jeje
KailKatarn escribió:Todo eso para no haber leido esto?chachin2007 escribió:Si me tengo que estirar a los 3000€... pues me estiro... el tema (para mi) que es importante que la CPU y la grafica/s apuren el presupuesto, es decir... lo mejor que pueda.
Talue!
wwwendigo escribió:Ah... ahora estiras presupuesto.
Pues nada, estira, haz un presupuesto bueno para esta cpu, CON OC hasta las trancas, y a ver qué montas, 3000€, ayuda al usuario ya que tan convencido estás en que va a ser la compra de su vida.
Eso sí, ponla aquí bien clarita, y ya veremos qué te pongo yo como respuesta por el mismo precio, igual le viene con monitor y alguna cosilla extra de regalo, visto lo visto...