Moto 49cc

Buenas! Me gustaría sacarme el carné de Moto de 49. Me gustaria saber si al tener 18 años tengo que hacer examen Practico y el teórico o simplemente pago la licencia y listos. Como veis no tengo ni idea! Alguien me podría informar un poco?
Gracias y saludos! :)
Tienes que hacer el examen igual a no ser el caso que tengas el carnet de coche desde hace mas de 2 años (que con 18 años no creo que te sacaste el carnet con 15 años [+risas] )
Asi que si, a hacer el examen teorico y practico como todos [buenazo]
Como ya te han dicho, si no tienes ya un carnet de coche previamente ahora te hacen pasar por "caja". Lo sé porque lo fui a preguntar hace poco con una amiga, ya que yo me lo saqué hace 15 años pagando solo la tasa y punto (aunque ahora ya tengo coche claro [sonrisa] ).
Biien [mamaaaaa] xdd
Que he de ir a una autoescuela necesariamente o me lo puede estudiar yo mismo?
Y en cuanto a precios que?

Gracias por las respuestas :)
en una autoescuela te cobraran 200 euros para arrriba al menos en mis tiempos .
estudiate por libro el librillo ese ,lo puedes comprar en cualquier autoescuela y subre por libre pagando las tasas que seran unos 20 euros o asi dos oportunidades.
es un examen teorico sencillito con 4 señales y poco mas.
pero ya que puedes con 18 años , sacate el carnet de coche que con ese no hace falta sacarte el de ciclomotor , y no tienes que tener 2 años de experiencia . te sacas el carnet de coche mañana y mañana mismo ya puedes llevar ciclomotor lo de los dos años es para llevar 125 cc pero no son dos años son 3.
suerte con tu ciclomotor y si decides comprarte moto no dudes en consultar aqui con el amigo mecanico jajajaa . un saludo.
j88 escribió:en una autoescuela te cobraran 200 euros para arrriba al menos en mis tiempos .
estudiate por libro el librillo ese ,lo puedes comprar en cualquier autoescuela y subre por libre pagando las tasas que seran unos 20 euros o asi dos oportunidades.
es un examen teorico sencillito con 4 señales y poco mas.
pero ya que puedes con 18 años , sacate el carnet de coche que con ese no hace falta sacarte el de ciclomotor , y no tienes que tener 2 años de experiencia . te sacas el carnet de coche mañana y mañana mismo ya puedes llevar ciclomotor lo de los dos años es para llevar 125 cc pero no son dos años son 3.
suerte con tu ciclomotor y si decides comprarte moto no dudes en consultar aqui con el amigo mecanico jajajaa . un saludo.

Jajaja pues seguramente ire por libre, me comprare el libro ese y listos, que conducir yo ya se. Ya consultaremos con el amigos mecanico ya! He estado pensando en una Yamaha Jog, que por las grandes ciudades va de lujo.

Gracias j88!! XD XD XD
presentate por libre que te ahorras una pasta , test puedes encontrar en muchos lados , y la jog es una muy buena opcion
para ciclomotor tmb hace falta prueba normal? y tmb dan carnet en vez de licencia?
chicover escribió:presentate por libre que te ahorras una pasta , test puedes encontrar en muchos lados , y la jog es una muy buena opcion

Es lo que voy ha hacer me parece, por que pienso que es una burrada lo que cuesta la la autoescuela...
Si tienes los 18 ya sacate el de 125, Te aburriras rápido con la 49 y querrás más por mucho que sólo la quieras para ir de aquí para allí. Creeme vale la pena, las motos nuevas de 49 y 125cc valen lo mismo y el carnet por ay, además de que el practico es casi lo mismo.
Ikebukurokun escribió:Si tienes los 18 ya sacate el de 125, Te aburriras rápido con la 49 y querrás más por mucho que sólo la quieras para ir de aquí para allí. Creeme vale la pena, las motos nuevas de 49 y 125cc valen lo mismo y el carnet por ay, además de que el practico es casi lo mismo.

Pero es que lo que pienso es sacarme 49cc y luego ya coche [sonrisa]
Yo cuando me le saque... Hace casi 5 años
por autoescuela costaba entre 150 y 200
Yo me le saque por libre pague 17€ de tasas y 40 psicotecnico y aprove
asi que el ahorro es grande.
Ademas por autoescuela tambien te tocara sacarte el psicotecnico asi que de 17€ a 200€ ya me diras.
Pero ahora nose como ira el tema.

Yo coji el libro de autoescuela de coche de mi hermano y hice los test de la pagina de todotest y los de trafico y 0 fallitos.

Y tranquilo que es facilon ((o era))
Sácate el de coche en dos meses y ya tienes un pack 3 en 1. Motos de 49, coches y motos de 125 (Este último al de 3 años).
tashack escribió:Buenas! Me gustaría sacarme el carné de Moto de 49. Me gustaria saber si al tener 18 años tengo que hacer examen Practico y el teórico o simplemente pago la licencia y listos. Como veis no tengo ni idea! Alguien me podría informar un poco?
si tienes 18 sacate el de 125cc
dannyh escribió:
tashack escribió:Buenas! Me gustaría sacarme el carné de Moto de 49. Me gustaria saber si al tener 18 años tengo que hacer examen Practico y el teórico o simplemente pago la licencia y listos. Como veis no tengo ni idea! Alguien me podría informar un poco?

Ya..Me estáis haciendo dudar...xd
tashack escribió:
dannyh escribió:

Ya..Me estáis haciendo dudar...xd
yo tengo tu edad y me voy a sacar!el de coche mas el A (ahora A2 hasta dentor de 2 años)
sinceramente como gasto la 49 te ira mejor que una 125 ,claro esta para el uso que quieras darle si es para ir al trabajo que esta 5 calles mas abajo con una 49 tienes de sobra.
la 125 te la recomendaria por si has de coger autopista , piensa que reparaciones de taller existen tanto para las 49 que para las 125 , no porque sea una 49 es como una bici que no se rompe.

pd: normalmente los seguro de ciclomotor a veces son mas caros que una 125, yo tengo una 49 k me compre hace año y media y la utilizo porque para ir a classe y al trabajo me va fenomenal , el dia que tenga que ir mas lejos ya me cojere una 125 pero para eso aun tengo el coche.
A ver yo la moto la voy a utilizar para ir al instituto, para ir a casa de la novia los findes, para ir al centro...

-El insti esta a unas 15 calles.
-Casa a unas 10 más o menos.
Y el centro esta casi recto...

Yo creo que seguiré con mi idea de sacarme 49cc. Por que realmente, yo no me veo lo suficiente maduro para empezar con el coche,
y una 125...La verdad, tendrías que ver como esta Barcelona, todo son multas y todo son limitaciones de velocidad, asi que para que una moto que corra más, si con esta tengo suficiente?
:)
tashack escribió:A ver yo la moto la voy a utilizar para ir al instituto, para ir a casa de la novia los findes, para ir al centro...

Yo creo que seguiré con mi idea de sacarme 49cc. Por que realmente, yo no me veo lo suficiente maduro para empezar con el coche,
y una 125...La verdad, tendrías que ver como esta Barcelona, todo son multas y todo son limitaciones de velocidad, asi que para que una moto que corra más, si con esta tengo suficiente?
no es cuestion de velocidad sino que las 125 van mejor en casi todos los sentidos,suelen ser mas segura por que almenos las que yo e mirado,pero tu vete a una auto escuela y preguntales si el permiso de 125 te sirve para llevar las de 49 cc que estoy seguro que si XD
dannyh escribió:
tashack escribió:A ver yo la moto la voy a utilizar para ir al instituto, para ir a casa de la novia los findes, para ir al centro...

no es cuestion de velocidad sino que las 125 van mejor en casi todos los sentidos,suelen ser mas segura por que almenos las que yo e mirado,pero tu vete a una auto escuela y preguntales si el permiso de 125 te sirve para llevar las de 49 cc que estoy seguro que si XD

Valee, ya lo haré. Esta semana no, que estoy de examenes, la siguiente iré a preguntar :) Gracias a todos por las sugerencias.
Saludos.

Simplemente aportar, que sacarse con 18 años el A1, y no el futuro A2, es una gilipollez, pues ahora mismo, las pruebas del A1 y el A (que en diciembre se extingue, e igual entonces no vale lo que digo) Son exactamente iguales, es más, el A1 comparado con el A es más difícil, pues es mucho más complicado hacer la prueba de velocidad en menos de 25 segundos con 125 cc que con 250.

Requiescat In Pain.
Yo estuve todo el verano con la tontería, al final el de 125cc, el de 49 es una pérdida de tiempo, mas con tu edad.

125 + COCHE

Y si solo puedes uno de los 2, coche.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Te aconsejo una SONIC
Pagafantas escribió:Te aconsejo una SONIC

Buuf, esta guapa eh!
Ser ultrax Si tenéis razón con lo del coche. Pero lo que me lleva a decidir lo de la 49cc, es varios aspectos.
-Bcn= Velocidad muy reducida+Poco aparcamiento.
Con la 49cc, la aparco delante de casa y listos y para lo que la voy a usar, prefiero luego pegar el salto al coche directamente.

tashack escribió:
Ikebukurokun escribió:Si tienes los 18 ya sacate el de 125, Te aburriras rápido con la 49 y querrás más por mucho que sólo la quieras para ir de aquí para allí. Creeme vale la pena, las motos nuevas de 49 y 125cc valen lo mismo y el carnet por ay, además de que el practico es casi lo mismo.

Pero es que lo que pienso es sacarme 49cc y luego ya coche [sonrisa]

Menuda gilipollez, sacate el de coche porque con el de coche tendras tambien el de 49, ademas si por algun casual te tira mas la moto que el coche, con el de coche si no la lias a los 3 años tienes tambien permiso A1 (125).

EDIT: Por 49 hablamos de ciclomotor no?

EDIT2: No se porque pense que estaba en Pruebas. Ese "menuda gilipollez" va en el contexto de pruebas donde todos nos conocemos mas que aqui, no te lo tomes a mal ;)
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
tashack escribió:

Buuf, esta guapa eh!
Ser ultrax Si tenéis razón con lo del coche. Pero lo que me lleva a decidir lo de la 49cc, es varios aspectos.
Con la 49cc, la aparco delante de casa y listos y para lo que la voy a usar, prefiero luego pegar el salto al coche directamente.

No solo es que esté guapa,sino por fiabilidad,manejo,consumo etc...es,creo,la mejor scooter ''no fea'' que puede haber.Ahora,las hay de muy feas que son mucho mejores que una Jog o una Sonic etc..

Saludos
Pagafantas escribió:
tashack escribió:

Buuf, esta guapa eh!

No solo es que esté guapa,sino por fiabilidad,manejo,consumo etc...es,creo,la mejor scooter ''no fea'' que puede haber.Ahora,las hay de muy feas que son mucho mejores que una Jog o una Sonic etc..

Saludos

Y tambien las hay de 125/250/... ;)

La matriculita amarilla no es conduccion, es limitarte a 45 km/h en poblado y prohibirte mayores velocidades/diferentes vias/no poder cambiar de marcha normalmente...
iTek escribió:
Pagafantas escribió:
tashack escribió:

Buuf, esta guapa eh!

Saludos

La matriculita amarilla no es conduccion, es limitarte a 45 km/h en poblado y prohibirte mayores velocidades/diferentes vias/no poder cambiar de marcha normalmente...

Le sacas los topes y listos. 80km/h llega o un poco más.
tashack escribió:
iTek escribió:
Pagafantas escribió:

Saludos

Lee mi comentario de un poco mas arriba, aun asi... si le sacas los topes no puedes ir a mas de 50 km/h, porque seria ilegal
iTek escribió:
tashack escribió:
iTek escribió:

Lee mi comentario de un poco mas arriba, aun asi... si le sacas los topes no puedes ir a mas de 50 km/h, porque seria ilegal

Me gusta ser temerario xd
En fin, como tu veas, pero lo veo un gasto de dinero estupido.

Pregunta por cuanto te sale el de ciclomotor y pregunta por el de coche, a mi me sale por 500 el de coche COMO MUCHO
iTek escribió:En fin, como tu veas, pero lo veo un gasto de dinero estupido.

Pregunta por cuanto te sale el de ciclomotor y pregunta por el de coche, a mi me sale por 500 el de coche COMO MUCHO

He visto una oferta de moto, que por 359 casco, seguro y licencia
Sigo diciendo que lo barato sale caro, pero como tu veas
iTek escribió:Sigo diciendo que lo barato sale caro, pero como tu veas
LCC (Licencia de Ciclomotor) lleva un exámen teórico y uno práctico en circuito. La matrícula media en autoescuela son 150€ con 3 oportunidades, unos 30 - 35€ por 1h de práctica y 50€ por cada exámen práctico.

A1 (hasta 125cc) además de hacer el cirtuico entero (LCC solo hace las pruebas de agilidad) tiene que hacer un práctico en la calle, con lo que necesitas prácticas de circulación. Una cosa es saber circular y otra saber conducir, esta muy bien manejar una moto como si fuese una bici, pero en la carretera hay señales y si no sabes lo que significa cada uno ni conoces el codigo de circulación, mal vamos.

A es igual que A1 pero sin limitación de cilindrada. Durante los dos primeros años está limitado a 34cv.

Ahora van a meter un A2 y a quitar la limitación en el futuro A. Para acceder al A hará falta el A2, y el A2 llevará una limitación en cilindrada de 400cc y en potencia... 46cv, según recuerdo.
gcc escribió:LCC (Licencia de Ciclomotor) lleva un exámen teórico y uno práctico en circuito. La matrícula media en autoescuela son 150€ con 3 oportunidades, unos 30 - 35€ por 1h de práctica y 50€ por cada exámen práctico.

A1 (hasta 125cc) además de hacer el cirtuico entero (LCC solo hace las pruebas de agilidad) tiene que hacer un práctico en la calle, con lo que necesitas prácticas de circulación. Una cosa es saber circular y otra saber conducir, esta muy bien manejar una moto como si fuese una bici, pero en la carretera hay señales y si no sabes lo que significa cada uno ni conoces el codigo de circulación, mal vamos.

A es igual que A1 pero sin limitación de cilindrada. Durante los dos primeros años está limitado a 34cv.

Ahora van a meter un A2 y a quitar la limitación en el futuro A. Para acceder al A hará falta el A2, y el A2 llevará una limitación en cilindrada de 400cc y en potencia... 46cv, según recuerdo.

Más barato de lo que pensaba. Muchas gracias :)
35 respuestas