Movida con APP INFORMATICA

Hola, he tenido una movida con APP INFORMATICA.
Compre una fuente de alimentación, hace un ruido muy raro al encenderla y el producto está en garantía.
Ahora no se quieren hacer cargo de ella, quieren que corra con los gastos de envío para enviar la fuente al servicio técnico. [poraki]
Voy a ir a denunciarles a consumo, un producto que está en garantía con factura y que no se quieran hacer cargo, me parece
lamentable.
¿os ha ocurrido a alguien esto parecido?

Yo he comprado por ejemplo en Pc Box y no me funcionaba algo y me lo han descambiado sin problemas.

No entiendo porque esta gente se comporta de esta manera.
yo me compre un receptor WIFI USB y a los dos meses no me funcionaba, fui a APP, y me dieron otro igual en el acto sin rechistar
juanpalomo23 escribió:yo me compre un receptor WIFI USB y a los dos meses no me funcionaba, fui a APP, y me dieron otro igual en el acto sin rechistar

Pues debe ser que en la tienda donde compraste tuviste mas suerte que yo.
Esto es una lotería.
Ni de coña, denuncia a consumo, mas faltaria.

Supongo que compraste en por tienda fisica, y la llevaste a la tienda fisica, no?? Si tiene menos de 6 meses creo que puedes exijir una substitucion, y no una reparacion.
SMKN escribió:Ni de coña, denuncia a consumo, mas faltaria.

Supongo que compraste en por tienda fisica, y la llevaste a la tienda fisica, no?? Si tiene menos de 6 meses creo que puedes exijir una substitucion, y no una reparacion.

La compré en una tienda física, tiene 1 año y le queda otro de garantía.
Yo me iba de nuevo a la tienda con la factura y la fuente, y le decía de nuevo que te la tienen que arreglar si o si sin gastos algunos. Pídelo por las buenas, así como hablar con el dueño o el encargado.

Si te ponen alguna pega pides una hoja de reclamaciones, les exiges que te la firmen y sellen, y exiges que te den tu copia y la que la vas a llevar a consumo.

Si se niegan a darte la hoja, con las mismas sacas el movil y marcas el 092 que es la policia local, verás que pronto se le calman los humos, ya que están en la obligación de dártela si o si, o en caso contrario les puede caer una multa.

Ya nos contarás, espero que estos no se salgan de listillos.

Por cierto que en la tienda app informatica de mi ciudad (que ya no existe por cierto) se tiraron mas de un mes para cambiarme un dvd-rom toshiba. Al final como decían que no conseguían uno igual me terminaron dando un lg muy a mi pesar. No es que se portaran mal pero tampoco me hizo gracia cambiar el toshiba por un lg.

Supongo que es suerte y que no te toque el empleado tonto.

Un saludo!
Depende de la tienda y de la persona fisica en concreto. Yo nunca he tenido ningun problema con APP, en ninguno de mi ciudad. Siempre un buen trato, buenas explicaciones (o lo mejor qeu han podido/sabido :p ) y buen servicio post venta.

Tomatelo como una excepcion y compra en otro app a partir de ahora. Para esto en concreto, yankero te ha dado una buena solucion. Aunque ya nos contaras como te sale ;)
se tienen que hacer cargo.
sino ,pues pides la hoja de reclamaciones y que la firmen.
Seguramente entran en razón,y sino con la hoja firmada te vas a consumo.
Un saludete y suerte
Buenas, tengo una tienda de electronica de consumo y ciertos artículos y te comento... ellos tienen la responsabilidad y obligación de echarle un vistazo sin coste alguno, pero olvídate de la sustitución por una nueva ya que segun la ley tras más de un año es desproporcionada la sustitución por uno identico, SI de reparartelo sin coste alguno.

Nota, los gastos de envío para ti han de ser GRATUITOS por ley, asi se aplica en el artículo 6 de la ley de garantías. Eso si, ojo con "El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano."

Si la fuente de alimentación en este caso, a sido así, se entiende que su vida a llegado a su fin. La ley de garantías tendrían que reformarla porque muchos artículos se contradicen entre si, pero ahora mismo lo único que tienes es:

1) Enviarlo a portes debidos
2) Comprobar estado de producto y sacarle el fallo
3) Solucion del mismo y puesta de acuerdo entre consumidor y vendedor.

Si tienes dudas, preguntame ;)
kender escribió:yankero te ha dado una buena solucion. Aunque ya nos contaras como te sale ;)

Joas joas... no me nombres a yankero que es un peazo de cabr*n :D

Se te perdona el gazapo, pero solo por esta vez XD
Primero de todo deberías leer las condiciones de garantía. Si APP te da garantía directa, entonces te lo tienen que cambiar o reparar ellos. Pero si tiene garantía del fabricante, entonces APP no tiene responsabilidad alguna, eres tú quien tiene que gestionar la garantía, ellos te pueden hacer el favor de gestionártela para evitarte molestia, pero en este caso sí tienes que asumir el costo del envío al SAT que te indiquen (el del envío de vuelta corre a cargo del fabricante) Creo que hay bastante confusión sobre esto. Hay productos en los que el vendedor te da (voluntariamente) garantía y otros que no, incluso hay marcas que prohiben terminantemente las extensiones de garantía por parte de los distribuidores/vendedores finales, en este caso, ellos son los encargados de la garantía y sí tienes que pagar el porte de envío, no el de retorno como te he dicho.
De que ciudad eres? (si se puede saber), yo con la tienda de Oviedo, no es que tuviera movida, pero son de lo mas informal con lo que he tratado, no volvere a comprar alli nunca, en cambio PCBOX, de 10.
Yo fui a comprar una Sapphire HD4670 en app junto a un presupuesto para un ordenador completo.

Primero de todo que las piezas me llegaron 2 semanas tarde, y claro está, no todas.

Cuando solo me faltaba la grafica me dijo que él me dejaba una por si tenía prisa en montar el PC, ya que llevaba bastante tiempo esperando, y le dije que sí. En cuanto ya tenía todas las piezas menos la grafica ya se lo pagué todo, porque me dijo que solo tardaría un par de días en llegar, y ya que yo tenía el dinero encima pues pam (fallo por mi parte).

Por último, mi sorpresa fue cuando al cabo de 1 mes llegó la gráfica, pero eso no es todo, era una Asus con la caja ya abierta y que le faltaban un montón de cosas; no tenia cables, ni adaptadores, ni cd…, solo la grafica!
A las 2 semanas siguiente porfin llegó la mia.

En total casi 2 mese para comprar el PC, que os parece? xD

Para mi esta tienda simplemente ya no existe, al menos la de mi zona…
NWOBHM escribió:Primero de todo deberías leer las condiciones de garantía. Si APP te da garantía directa, entonces te lo tienen que cambiar o reparar ellos. Pero si tiene garantía del fabricante, entonces APP no tiene responsabilidad alguna, eres tú quien tiene que gestionar la garantía, ellos te pueden hacer el favor de gestionártela para evitarte molestia, pero en este caso sí tienes que asumir el costo del envío al SAT que te indiquen (el del envío de vuelta corre a cargo del fabricante) Creo que hay bastante confusión sobre esto. Hay productos en los que el vendedor te da (voluntariamente) garantía y otros que no, incluso hay marcas que prohiben terminantemente las extensiones de garantía por parte de los distribuidores/vendedores finales, en este caso, ellos son los encargados de la garantía y sí tienes que pagar el porte de envío, no el de retorno como te he dicho.

Hola NWOBHM, ya he contactado directamente con Tacens en España.
Ellos se han puesto en contacto con la tienda APP ( APP no se quiere hacer cargo del gasto del envío, Tacens se hace cargo del envío de devuelta ) ese es el problema que APP no quiere correr con esos gastos y si hay alguno me dice el " dependiente " que lo tengo que pagar yo con lo cual me he negado rotundamente. Tacens me ha dicho que se ha hecho asi de toda la vida, la tienda corre con los gastos de envío y el proveedor en este caso Tacens se hace cargo del envío de vuelta).
¿Quien tiene razon ? Pues el caso es que me da igual, porque al final iré a rellenar las hojas de reclamación y presentarla en consumo y a tomar por cul..... porque esto un poco harto.
burrito8000 escribió:
NWOBHM escribió:Primero de todo deberías leer las condiciones de garantía. Si APP te da garantía directa, entonces te lo tienen que cambiar o reparar ellos. Pero si tiene garantía del fabricante, entonces APP no tiene responsabilidad alguna, eres tú quien tiene que gestionar la garantía, ellos te pueden hacer el favor de gestionártela para evitarte molestia, pero en este caso sí tienes que asumir el costo del envío al SAT que te indiquen (el del envío de vuelta corre a cargo del fabricante) Creo que hay bastante confusión sobre esto. Hay productos en los que el vendedor te da (voluntariamente) garantía y otros que no, incluso hay marcas que prohiben terminantemente las extensiones de garantía por parte de los distribuidores/vendedores finales, en este caso, ellos son los encargados de la garantía y sí tienes que pagar el porte de envío, no el de retorno como te he dicho.

Ellos se han puesto en contacto con la tienda APP ( APP no se quiere hacer cargo del gasto del envío, Tacens se hace cargo del envío de devuelta ) ese es el problema que APP no quiere correr con esos gastos y si hay alguno me dice el " dependiente " que lo tengo que pagar yo con lo cual me he negado rotundamente. Tacens me ha dicho que se ha hecho asi de toda la vida, la tienda corre con los gastos de envío y el proveedor en este caso Tacens se hace cargo del envío de vuelta).
¿Quien tiene razon ? Pues el caso es que me da igual, porque al final iré a rellenar las hojas de reclamación y presentarla en consumo y a tomar por cul..... porque esto un poco harto.

Consumo y ya esta,ya veras como se rien.
CoolReboot escribió:De que ciudad eres? (si se puede saber), yo con la tienda de Oviedo, no es que tuviera movida, pero son de lo mas informal con lo que he tratado, no volvere a comprar alli nunca, en cambio PCBOX, de 10.

Soy de Madrid, creo que no volveré a comprar en APP.
yo fui a comprar 4 mierdas (accesorios de un par de eurillos cada uno) y para las 4 cosas tardaron casi 3 semanas en tenerlas, la primera vez se equivocaron de producto y otra puta semana para que hicieran otro pedido, en fin, ademas uno de los encargados, gilipollas perdido que se creeia el hacker number 1 de la ciudad, y tenia menos idea que zapatero en economia. Ademas un colega compro unos cascos de 7 euros, y aparte de que para encargar cualquier cosa (porque nunca tienen nada) tienes que pagarlo antes, el dia que lo fuimos a buscar una de las orejeras del casco estaba suelta , para otro "chisme" de 7 euros ,mas problemas, un poco birria la verdad , prefiero Pcbox.
pc coste tambien es una buena opcion XD
CoolReboot escribió:De que ciudad eres? (si se puede saber), yo con la tienda de Oviedo, no es que tuviera movida, pero son de lo mas informal con lo que he tratado, no volvere a comprar alli nunca, en cambio PCBOX, de 10.

El del APP de Gijón habla bastante mal del que hay en Oviedo. Creo que es Chechu o algo así el dueño. Que es un impresentable vaya. El APP de Gijón es de 10 incluso más...
yo he tenido un marron con app hace poco, aqui te pongo el elink de mi problema, la verdad que app deja mucho que desear. yo por mi parte he dejado de comprar en tiendas app, seria mi ultima opcion.

hilo_problema-con-mi-pc-4-meses-en-el-sat-medidas-legales_1200970
A por ellos que son muy listos.
Si le pides la hoja de reclamaciones ya veras como les cambia la cara.
Dew
burrito8000 escribió:

Buenas, no es por defender a nadie, pero en este caso tu problema no es con APP en general, sino con la franquicia en la que compraste el producto. Ten en cuenta que son tiendas franquiciadas y cada una tiene su propio dueño. Llama al número general de APP y coméntales el caso. Es posible que sirva para que le den un tirón de orejas a la tienda en cuestión... o no. Pero todo esto sin descuidar la reclamación en consumo.

Para que te hagas una idea, yo tengo una fuente Be Quiet que compré en Efecto 2000, petó y simplemente se la llevé y dos semanas después fui a recoger la nueva. Y la fuente tenía 1 año y medio.

Saludos
_rimbaud_ escribió:
burrito8000 escribió:

Buenas, no es por defender a nadie, pero en este caso tu problema no es con APP en general, sino con la franquicia en la que compraste el producto. Ten en cuenta que son tiendas franquiciadas y cada una tiene su propio dueño.

Saludos

Efectivamente, yo con la otra tienda que habia en mi ciudad, nunca tuve ningun problema, y siempre muy amables.
burrito8000 escribió:

Si esas son las condiciones del fabricante, adelante con la hoja de reclamaciones y a consumo, ya te digo que es el fabricante quien pone las normas de devolución y APP tiene que tener firmado un contrato de distribución donde se detallen estas condiciones.
Ahora con la nueva ley de garantia de bienes de consumo, los articulos tienen 2 años de garantia, PERO DENTRO DE LOS PRIMEROS 6 MESES A PARTIR DE LA COMPRA SE CONSIDERA DEFECTO DE FABRICACION (sea el fallo que sea) Y ES RESPONSABILIDAD DIRECTA DEL VENDEDOR, DESCARGATE LA LEY DE LA PAGINA, TE LA LLEVAS A APP Y LE DAS EN SU PERRA CARA CON ELLA AL VENDEDOR, a mi me salio bien cuando me pille el n95 a 720 euros cuando se estrenó en carrefour y se me jodió a los 20 dias.

salu2
_rimbaud_ escribió:
burrito8000 escribió:

Buenas, no es por defender a nadie, pero en este caso tu problema no es con APP en general, sino con la franquicia en la que compraste el producto. Ten en cuenta que son tiendas franquiciadas y cada una tiene su propio dueño. Llama al número general de APP y coméntales el caso. Es posible que sirva para que le den un tirón de orejas a la tienda en cuestión... o no. Pero todo esto sin descuidar la reclamación en consumo.

Para que te hagas una idea, yo tengo una fuente Be Quiet que compré en Efecto 2000, petó y simplemente se la llevé y dos semanas después fui a recoger la nueva. Y la fuente tenía 1 año y medio.

Saludos

si yo ya lo tengo claro, me voy a acercar a la tienda voy a pedir mi fuente, las hojas de reclamación y me voy a ir a consumo a denunciar el tema, ademas es muy sencillo, descarga del formulario de internet, se la mandas por Fax con la documentación y ya se encargar de abrir expediente y mandar una inspeción si es necesario.
25 respuestas