juanpalomo23 escribió:yo me compre un receptor WIFI USB y a los dos meses no me funcionaba, fui a APP, y me dieron otro igual en el acto sin rechistar
SMKN escribió:Ni de coña, denuncia a consumo, mas faltaria.
Supongo que compraste en por tienda fisica, y la llevaste a la tienda fisica, no?? Si tiene menos de 6 meses creo que puedes exijir una substitucion, y no una reparacion.
kender escribió:yankero te ha dado una buena solucion. Aunque ya nos contaras como te sale
NWOBHM escribió:Primero de todo deberías leer las condiciones de garantía. Si APP te da garantía directa, entonces te lo tienen que cambiar o reparar ellos. Pero si tiene garantía del fabricante, entonces APP no tiene responsabilidad alguna, eres tú quien tiene que gestionar la garantía, ellos te pueden hacer el favor de gestionártela para evitarte molestia, pero en este caso sí tienes que asumir el costo del envío al SAT que te indiquen (el del envío de vuelta corre a cargo del fabricante) Creo que hay bastante confusión sobre esto. Hay productos en los que el vendedor te da (voluntariamente) garantía y otros que no, incluso hay marcas que prohiben terminantemente las extensiones de garantía por parte de los distribuidores/vendedores finales, en este caso, ellos son los encargados de la garantía y sí tienes que pagar el porte de envío, no el de retorno como te he dicho.
burrito8000 escribió:NWOBHM escribió:Primero de todo deberías leer las condiciones de garantía. Si APP te da garantía directa, entonces te lo tienen que cambiar o reparar ellos. Pero si tiene garantía del fabricante, entonces APP no tiene responsabilidad alguna, eres tú quien tiene que gestionar la garantía, ellos te pueden hacer el favor de gestionártela para evitarte molestia, pero en este caso sí tienes que asumir el costo del envío al SAT que te indiquen (el del envío de vuelta corre a cargo del fabricante) Creo que hay bastante confusión sobre esto. Hay productos en los que el vendedor te da (voluntariamente) garantía y otros que no, incluso hay marcas que prohiben terminantemente las extensiones de garantía por parte de los distribuidores/vendedores finales, en este caso, ellos son los encargados de la garantía y sí tienes que pagar el porte de envío, no el de retorno como te he dicho.
Hola NWOBHM, ya he contactado directamente con Tacens en España.
Ellos se han puesto en contacto con la tienda APP ( APP no se quiere hacer cargo del gasto del envío, Tacens se hace cargo del envío de devuelta ) ese es el problema que APP no quiere correr con esos gastos y si hay alguno me dice el " dependiente " que lo tengo que pagar yo con lo cual me he negado rotundamente. Tacens me ha dicho que se ha hecho asi de toda la vida, la tienda corre con los gastos de envío y el proveedor en este caso Tacens se hace cargo del envío de vuelta).
¿Quien tiene razon ? Pues el caso es que me da igual, porque al final iré a rellenar las hojas de reclamación y presentarla en consumo y a tomar por cul..... porque esto un poco harto.
CoolReboot escribió:De que ciudad eres? (si se puede saber), yo con la tienda de Oviedo, no es que tuviera movida, pero son de lo mas informal con lo que he tratado, no volvere a comprar alli nunca, en cambio PCBOX, de 10.
CoolReboot escribió:De que ciudad eres? (si se puede saber), yo con la tienda de Oviedo, no es que tuviera movida, pero son de lo mas informal con lo que he tratado, no volvere a comprar alli nunca, en cambio PCBOX, de 10.
burrito8000 escribió:CoolReboot escribió:De que ciudad eres? (si se puede saber), yo con la tienda de Oviedo, no es que tuviera movida, pero son de lo mas informal con lo que he tratado, no volvere a comprar alli nunca, en cambio PCBOX, de 10.
Soy de Madrid, creo que no volveré a comprar en APP.
_rimbaud_ escribió:burrito8000 escribió:CoolReboot escribió:De que ciudad eres? (si se puede saber), yo con la tienda de Oviedo, no es que tuviera movida, pero son de lo mas informal con lo que he tratado, no volvere a comprar alli nunca, en cambio PCBOX, de 10.
Buenas, no es por defender a nadie, pero en este caso tu problema no es con APP en general, sino con la franquicia en la que compraste el producto. Ten en cuenta que son tiendas franquiciadas y cada una tiene su propio dueño.
Saludos
burrito8000 escribió:NWOBHM escribió:Primero de todo deberías leer las condiciones de garantía. Si APP te da garantía directa, entonces te lo tienen que cambiar o reparar ellos. Pero si tiene garantía del fabricante, entonces APP no tiene responsabilidad alguna, eres tú quien tiene que gestionar la garantía, ellos te pueden hacer el favor de gestionártela para evitarte molestia, pero en este caso sí tienes que asumir el costo del envío al SAT que te indiquen (el del envío de vuelta corre a cargo del fabricante) Creo que hay bastante confusión sobre esto. Hay productos en los que el vendedor te da (voluntariamente) garantía y otros que no, incluso hay marcas que prohiben terminantemente las extensiones de garantía por parte de los distribuidores/vendedores finales, en este caso, ellos son los encargados de la garantía y sí tienes que pagar el porte de envío, no el de retorno como te he dicho.
Hola NWOBHM, ya he contactado directamente con Tacens en España.
Ellos se han puesto en contacto con la tienda APP ( APP no se quiere hacer cargo del gasto del envío, Tacens se hace cargo del envío de devuelta ) ese es el problema que APP no quiere correr con esos gastos y si hay alguno me dice el " dependiente " que lo tengo que pagar yo con lo cual me he negado rotundamente. Tacens me ha dicho que se ha hecho asi de toda la vida, la tienda corre con los gastos de envío y el proveedor en este caso Tacens se hace cargo del envío de vuelta).
¿Quien tiene razon ? Pues el caso es que me da igual, porque al final iré a rellenar las hojas de reclamación y presentarla en consumo y a tomar por cul..... porque esto un poco harto.
_rimbaud_ escribió:burrito8000 escribió:CoolReboot escribió:De que ciudad eres? (si se puede saber), yo con la tienda de Oviedo, no es que tuviera movida, pero son de lo mas informal con lo que he tratado, no volvere a comprar alli nunca, en cambio PCBOX, de 10.
Buenas, no es por defender a nadie, pero en este caso tu problema no es con APP en general, sino con la franquicia en la que compraste el producto. Ten en cuenta que son tiendas franquiciadas y cada una tiene su propio dueño. Llama al número general de APP y coméntales el caso. Es posible que sirva para que le den un tirón de orejas a la tienda en cuestión... o no. Pero todo esto sin descuidar la reclamación en consumo.
Para que te hagas una idea, yo tengo una fuente Be Quiet que compré en Efecto 2000, petó y simplemente se la llevé y dos semanas después fui a recoger la nueva. Y la fuente tenía 1 año y medio.
Saludos