Movistar. A esto se le llama garantía? Vacileo?

Os quiero explicar esta historia, a ver si alguien me puede decir la mejor manera de reclamar o que debería hacer en esta situación... estoy un poco saturado.

El problema es sencillo (a priori), mi móbil un día decidió dejar de leer la tarjeta SIM (un Ericsson W580i). Él sabrá, la cuestión es que de eso hace unos 3 meses. A los dos dias lo lleve al centro movistar de mi pueblo ya que lo tengo en garantía, a ver que solución me daban.

M - No lee la tarjeta dices?
- Exacto.
M - A ver... pues sí, no la lee. Te lo enviamos a reparar que lo tienes en garantía.

3 semanas más tarde me llamaron para pasarlo a recoger. Y oye, que alegría. En cambio de reparar el lector, decidieron cambiarmelo por un teléfono nuevo (el mismo modelo). Al llegar a casa lo probé que funcionara y lo puse a cargar... hasta aquí todo bien.

Mi sorpresa es cuando voy a desconectarlo del cargador en un par de horas y el teléfono tiene la misma bateria que antes. Genial. Pruebo el cargador de otro amigo y nada, decido ir a la tienda y comentarlo.

M - No carga la bateria dices?
- Exacto, y eso que es nuevo.. he probado incluso otro cargador.
M - Pues vaya, lo tendremos que volver a enviar a reparar.
- Geeeenial...

3 semanas más tarde me vuelven a avisar para recogerlo. Otra sorpresa, no le han detectado ningún problema. Me lo llevo para casa y obviamente, sigue igual, al dia siguiente voy y le comento que sigue igual, logicamente al no haberle hecho nada... en fin, que milagros pocos.

M - Vaya, que raro. A estos del servicio técnico a veces hasta la cuarta no se lo toman en serio... se tendrá que volver a enviar.
- Oooh
M - No será la bateria?
- La bateria no tenia ningún problema, si puedes probar otra que tengas para confirmarlo...
M - De acuerdo, si el problema es la bateria te aviso, sino lo enviamos.

De esto hace un mes... HOY he decidido pasarme por la tienda para ver que pasa, que no dicen nada. Le pregunto y me saca una bolsita con el móbil...

- Oye, no me habéis llamado para avisarme de que ya lo teníais.
M - Nadie te ha llamado? Vaya, bueno aquí lo tienes.
- Entonces... ya está arreglado?
M - Mmmmm... le han cambiado el lector.
- Pero... el problema es que no cargaba, el lector fue lo primero.
M - Bueno, pruébalo y si no va pues me cuentas.
- Claro...

EFECTIVAMENTE, NO VA. ESTÁ EXACTAMENTE IGUAL QUE LA ÚLTIMA VEZ. DIÓS.

Ahora buscando como reclamar o que hacer, o alguna información útil, me ha dado por ir a la página cliente de movistar y he descubierto que puedes seguir el seguimiento de las reparaciones, pues bien...

...otra sorpresa:

Nº orden Fecha de creación Estado
000401843155 29/09/2009 Consultar
000401914457 22/10/2009 Consultar
000401975673 12/11/2009 Consultar

La última vez que se envió fue a finales de Noviembre, y ahí no consta que haya ningun envío para reparar...

QUE TIPO DE VACILEO SE LLEVAN CONMIGO? QUE NARICES HAGO?

Mañana por la mañana los visito a intentar dejar las cosas claras...

... cualquier cosa que me podáis aportar mil gracias de verdad, no se que hacer.

Feliz fin de año y mejor entrada del mismo, un saludo!
Quizás deberías llamar al servicio de atención al cliente de movistar para interponer una queja sobre la atención (o la no-atención) que estás recibiendo por parte de esa tienda física.
Hojita de reclamaciones al canto, pero ya.

Como no te pongas serio con ellos, te van a seguir puteando.

Un saludo. Suerte.
denuncia a comsumo, a mi me han vendido un movil que no funcionaba, y me lo han tenido retenido en servicio tecnico hasta que pasaran los 10 dias de devolucion que tenien en ese momento,

el movil al final me lo tuve que comer con patatas...
Sheu_ron escribió:Quizás deberías llamar al servicio de atención al cliente de movistar para interponer una queja sobre la atención (o la no-atención) que estás recibiendo por parte de esa tienda física.

Si no tienes qhacer ese dia y tienes mucho tiempo adelante, que seguro que no sirve para nada :) a donde te piensas que va a llegar, esa "reclamación"? en fin, reclama a la tienda, aunque no tienen culpa, la culpa es del fantastico SAT de Sony Ericsson.
ToyLoco escribió:
Sheu_ron escribió:Quizás deberías llamar al servicio de atención al cliente de movistar para interponer una queja sobre la atención (o la no-atención) que estás recibiendo por parte de esa tienda física.

Si no tienes qhacer ese dia y tienes mucho tiempo adelante, que seguro que no sirve para nada :) a donde te piensas que va a llegar, esa "reclamación"? en fin, reclama a la tienda, aunque no tienen culpa, la culpa es del fantastico SAT de Sony Ericsson.

Que llames a movistar para poner la tienda a caldo (con educación, sino te colgarán la llamada) no implica que 5 minutos después no vayas a la tienda y les pongas una hoja de reclamaciones [ginyo]
Vamos a ver, y digo yo, qué culpa tiene Movistar en todo esto????

El que te da la garantía es SonyEricsson, no Movistar. Movistar no fabrica teléfonos hamijo.

A quien tienes que reclamar es a la marca. Sino, tienes la opción de realizar la tramitación postventa por tu cuenta.

Saludos
Gracias por las respuestas.

Básicamente es ponerse duro con ellos, como bien decís la garantía es cosa de Sony Ericsson, pero los que la deben hacer cumplir exigiendo y demás son los de la tienda.
Y no parecían muy por la labor...

Hoy he ido con mala cara y "malos modales", parece que es la única manera de que reaccionen. La chica a hecho un par de llamadas e incluso les ha escrito un texto bastante exigente a los del SAT. De ahí a que de sus frutos ya se verá, me han dejado un teléfono de préstamo (dicen que no lo hacen nunca porque solía haber problemas), pero viendo el puteo que me llevan han accedido a ello sin yo pedirlo (solo que en mi discurso me he cagado en ellos por ni siquiera molestarse en saber si tenia un teléfono de recambio, que si lo tengo, pero un poco fastidiado).
Supongo también para calmar los ánimos que llevaba y evitar quejas contra su tienda y por lo tanto por su trabajo, cosa que iba a hacer por el trato poco serio que he recibido.

Incluso me ha dicho que intentara que si es fallo de la bateria (que no debería serlo y no está en garantía ya que solo son 6 meses), intentara conseguir una sin ningún gasto de mi bolsillo (no se lo cree ni ella).

Hoy mucho blablabla a base de mala leche, ahora tocan los resultados.

PD: Y lo que mola estar ahí con 5 personas esperando en la tienda y tu rajando contra el universo? [sonrisa] [sonrisa]
Que falle el sistema de carga no significa necesariamente que sea problema del cargador o de la bateria. Aunque te suene raro, puede ser problema del firmware, que flasheandolo a una versión actualizada, suele corregir ciertos errores y defectos.

A mi me pasaba algo asi con un Motorola V3xx, y desde entonces, movil que pillo, movil que flasheo.
Así de paso quito toda la mierd* que vodafone/movistar/... instala en el terminal.
Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo:

Artículo 6:

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm

Es decir, que desde la primera reparación podrías haber solicitado un móvil completamente nuevo. Da igual lo que te cuenten, puedes exigirlo, y si no, hoja de reclamaciones. Si vas con la Ley en la mano y están en sus trece pideles la hoja y verán que vas en serio.
Sheu_ron escribió:Que falle el sistema de carga no significa necesariamente que sea problema del cargador o de la bateria. Aunque te suene raro, puede ser problema del firmware, que flasheandolo a una versión actualizada, suele corregir ciertos errores y defectos.

A mi me pasaba algo asi con un Motorola V3xx, y desde entonces, movil que pillo, movil que flasheo.
Así de paso quito toda la mierd* que vodafone/movistar/... instala en el terminal.

Pues puede ser.
Comentaré el dato no vaya a ser que sea eso, cuanto menos que lo tengan en cuenta y se lo miren por si acaso... Gracias.

Lorauron escribió:Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo:

Artículo 6:

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm

Es decir, que desde la primera reparación podrías haber solicitado un móvil completamente nuevo. Da igual lo que te cuenten, puedes exigirlo, y si no, hoja de reclamaciones. Si vas con la Ley en la mano y están en sus trece pideles la hoja y verán que vas en serio.

Creo que te quiero tio. La verdad es que no tengo problemas de dar la cara, exigir y ponerme borrico, tengo paciencia... exactamente unos 3 meses de paciencia, límite agotado.

Como podría reclamar ley en mano este derecho? En la tienda con un documento impreso de dicha ley de esa misma web? Si esta noche obtengo la información mañana por la mañana voy a darles el coñazo.
10 respuestas