<< Mr. Manganime '06 >> ¡¡¡GRAN FINAL!!!

Encuesta
Vota al más bello, pero antes de hacerlo mírate a los
20%
28
2%
3
13%
18
12%
17
7%
10
5%
7
9%
12
9%
12
5%
7
18%
25
Hay 139 votos. La encuesta terminó el 01 sep 2006 20:37.
Aunque Zoro no me diga nada... prefiero que gane a Ed, asi que voy a votar por joder al enano rubio ahora de moda.
Debra laFave escribió:palabras de mi novia al ver el careto de Maes en la votacion...: "¿Como coño a llegado ESTO aqui?"
Porque aquí sois muchos más chicos que chicas... y claro, luego llegan a la final algunos cardos borriqueros :P XD XD
Empate Zoro Vs. Ed a 22 y Nami casi con la victoria en la mano en las chicas... NO ME LO PUEDO CREER. Algo está cambiando en el subforo de manganime... y para bien [beer] .

Recuerdo cuando éramos 3 gatos los que defendiamos a "One Piece" y a Eichiro Oda y parece que fué ayer XD

Bueno, a ver si deshacemos el empate... Zoro luciendo palmito XD :

Imagen

Un saludo
Pues mi voto va para Edwars, que para algo he hecho cosplay de el no? [Alaa!]

si estuviera L de Death Note habria votado por el ;)
Pues mi voto para Onizuka. Anda y que se maten los dos primeros, no me gustan como Mr.

¡Vamos, Onizuka! Tú puedes ganar a Kakashi.
Pueds yo he votado a Zoro, y no he visto casi One Piece voy por la Saga Buddy xDDD, pero sólo como coge las espadas jajaja, xaval que guapo.
Joder, que va ganando la pequeña rubia de Ed ¬¬
Juerr, FMA a pegao fuerte en? xD

Estando ahí Spike, Kakashi, Onizuka... y que vaya ganando este mokoso...zi ezqueee [jaja]

Saludoxs!
Cuando una serie se pone de moda...
Yo no me acuerdo a quien voté, Spike creo.

Pero Ed a mi me gustó bastante @_@
One piece tiene infinitamente màs publicidad que FMA;para empezar mucha gente ha podido ver la serie en abierto.Si Ed ya arrasa,cuando màs gente la conozca, entonces los personajes principales pasaràn por estas votaciones como una apisonadora.Del mismo modo que que los de Naruto.
Senilunien escribió:One piece tiene infinitamente màs publicidad que FMA
Error. En estos foros, donde se lleva a cabo la votación, la grandísima mayoría de la gente sigue las series por fansubs y no por lo que emiten en abierto en la TV.

Y te aseguro que FMA es MUCHÍSIMO más seguida que One Piece y que la ha visto muchísima más gente. Hace 1 año los que hablábamos de One Piece en este foro eramos 4 gatos, sin exagerar, cuando todo el mundo estaba revolucionadísimo con FMA. One Piece es una serie que la gente está descubriendo tarde y sin duda, por calidad, dentro de X años será MÁS y MEJOR recordada que FMA como YA LO ES en Japón.

Un saludo
Chester escribió: Error. En estos foros, donde se lleva a cabo la votación, la grandísima mayoría de la gente sigue las series por fansubs y no por lo que emiten en abierto en la TV.

Y te aseguro que FMA es MUCHÍSIMO más seguida que One Piece y que la ha visto muchísima más gente. Hace 1 año los que hablábamos de One Piece en este foro eramos 4 gatos, sin exagerar, cuando todo el mundo estaba revolucionadísimo con FMA. One Piece es una serie que la gente está descubriendo tarde y sin duda, por calidad, dentro de X años será MÁS y MEJOR recordada que FMA como YA LO ES en Japón.

Un saludo

Mucha gente ha visto la serie de tv en versiòn doblada y la ha seguido o les ha animado a verla en versiòn original.Pubilicidad que no ha tenido FMA.

FMA es objetivamente màs original que Onepice y para mi desde luego de mayor calidad;Onepiece està repleta de tòpicos del Shonen y me gustarìa que me hicieras la lista de series/animes que tratan la temàtica de la alquimia.¿Que Onepiece tiene/tendrà màs fama?¿Y què?

Yo veo a FMA a años luz de One piece.¿Que tendrà màs seguidores por ser màs fàcil de asimilar en su temàtica que FMA ? pues màs que posiblemente.
Senilunien escribió:...
Tienes razón. Nada que añadir.
Resulta curioso como algunos creeis completamente vàlidas vuestras opiniones y las de los demàs como una pataleta o una respuesta furiosa ante un resultado que no satisface.Respeto ante todo. [toctoc]
Senilunien escribió:Resulta curioso como algunos creeis completamente vàlidas vuestras opiniones y las de los demàs como una pataleta o una respuesta furiosa ante un resultado que no satisface
Justo, me has pillado :)
Senilunien escribió:
Mucha gente ha visto la serie de tv en versiòn doblada y la ha seguido o les ha animado a verla en versiòn original.Pubilicidad que no ha tenido FMA.

FMA es objetivamente màs original que Onepice y para mi desde luego de mayor calidad;Onepiece està repleta de tòpicos del Shonen y me gustarìa que me hicieras la lista de series/animes que tratan la temàtica de la alquimia.¿Que Onepiece tiene/tendrà màs fama?¿Y què?

Yo veo a FMA a años luz de One piece.¿Que tendrà màs seguidores por ser màs fàcil de asimilar en su temàtica que FMA ? pues màs que posiblemente.

No sé si me constestarás porque no lo hiciste o yo no lo vi en el mensaje que deje en la otra votación, pero bueno yo dejo el mensaje.

Primero estás hablando del anime, y el anime de FMA es muy emocionante y es maravilloso, pero tiene fallos de base...los estados equivalentes se aplican cuando parece bien y cuando no pues nada, me refiero a la parte final de la película no recuerdo ahora exactamente la vi hace tiempo pero... tiene que quedar bien...

FMA tiene más seguidores por un simple motivo, el dibujo de Oda.

¿Que FMA es más original? No sé cuanta idea tendrás de alquimia pero creeme no consistía en transformar una cosa en otra, su principal meta era transformar oro en piedra, pero eso aparte de para escribir un puñado de libros no es más que la punta del iceberg que hacía un alquimista, en realidad era un químico protocientifico se dedicaba a investigar sustancias y reacciones.

Así que partiendo de que FMA describe una alquimia original para la serie, One Piece también describe a los piratas de otro modo que es original y no el concepto real de pirata. Así que desde este punto son igual de originales. El tema que traten da igual, no el más original o el más raro va a hacer que sea mejor...Akira va sobre la destrucción de Japón...tema más que trillado y eso no quita que sea una obra maestra.
modo dar la razón como a los tontos powah
Senilunien escribió:Yo veo a FMA a años luz de One piece.

pues yo lo veo al reves.

Y yo e visto las dos series a traves de fansub osea que publicidad en mi 0
Elrion escribió:¿Que FMA es más original? No sé cuanta idea tendrás de alquimia pero creeme no consistía en transformar una cosa en otra, su principal meta era transformar oro en piedra

en realidad la trasformacion era principalmente de plomo en oro

Anda q como trasformaran el oro en piedra menudo negocio q ibamos a hacer :P
Elrion escribió:
No sé si me constestarás porque no lo hiciste o yo no lo vi en el mensaje que deje en la otra votación, pero bueno yo dejo el mensaje.

Primero estás hablando del anime, y el anime de FMA es muy emocionante y es maravilloso, pero tiene fallos de base...los estados equivalentes se aplican cuando parece bien y cuando no pues nada, me refiero a la parte final de la película no recuerdo ahora exactamente la vi hace tiempo pero... tiene que quedar bien...

FMA tiene más seguidores por un simple motivo, el dibujo de Oda.

¿Que FMA es más original? No sé cuanta idea tendrás de alquimia pero creeme no consistía en transformar una cosa en otra, su principal meta era transformar oro en piedra, pero eso aparte de para escribir un puñado de libros no es más que la punta del iceberg que hacía un alquimista, en realidad era un químico protocientifico se dedicaba a investigar sustancias y reacciones.

Así que partiendo de que FMA describe una alquimia original para la serie, One Piece también describe a los piratas de otro modo que es original y no el concepto real de pirata. Así que desde este punto son igual de originales. El tema que traten da igual, no el más original o el más raro va a hacer que sea mejor...Akira va sobre la destrucción de Japón...tema más que trillado y eso no quita que sea una obra maestra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alquimia

1-¿Còmo se come eso de que no se trata de transforma una cosa en otra, pero que su principal meta era lo del plomo en oro?Su objetivo claro era transformar algo en otra cosa.

Puff, en one piece el tema de los piratas es casi lo de menos.Podìan ser piratas como podìan ser meros navegantes.El tema de los piratas puede ser original o menos usado en sì, pero en lo que respecta al comportamiento de los personajes la serie està repleta de tòpicos Shonen.

Obviamente FMA no se mete de lleno en el tema de la alquimia;siempre hay que dejar un margen para la inventiva , la fantasìa y el desarrollo de los personajes pero desde luego como contexto y desencadenante de situaciones, es màs original que One piece.

Y yo hablando de una serie, casi nunca me refiero al anime ni a las pelìculas, màs que nada porque yo ya paso de ver anime, a no ser que la serie sea anime puro y duro y no provenga de un manga.

Y como ya dije, seguro que One piece tendrà o ya tiene màs seguidores porque es màs fàcil de asimilar.FMA tiene un contexto màs complejo y màs adulto(del mismo modo que hay series màs por decirlo de alguna manera crudas que FMA;que ya sè que alguno se va enfurruñar por que diga esto, pero bueno).No sè que dibalos tendrà que ver el estilo de la dibujante(lo recalco poque hasta hace poco no sabìa que FMA estaba dibujado por una tìa;lo cual en cierto modo me sorprendiò)con su èxito, pero bueno.Lo que gusta en su historia.Tiene peleas como en todo manga Shonen, pero ni por asomo pretenden ser uno de los ejes de FMA, sino las consecuencias inevitables de los enfrentamientos de intereses que existen en su universo.

Y hablando de objetivos y complejidad;en One piece su prota pretende ser el mejor en su categorìa; ese es su objetivo.Vamos, ir con un personaje que pretenda ir a lo grande y aspire a lo màs.En Full metal Ed y Al simplemente buscan enmendar el error cometido en su niñez sin darse cuenta de que ello traerà mucho màs problemas de los previstos.

Y paro con el tema porque està claro que no sè puede tener una opiniòn negativa de One piece o no preferirla porque sino ya puedes tener a unos cuantos que se te echan encima.Despuès èstos seràn de los que hablen de Narutards y tal..pero en fin.

El asunto es que pensaba retomar One piece pero viendo la actitud de algunos casi que se me quitan las ganas.

Pero en fin, en resumidas cuentas para algunos resulta que odio One piece y adoro a Winry(Personaje que no esperaba que ni pasara del corte de previa).Se ve que entre los seguidores de One piece se da mucho el estàs conmigo o estàs contra mi.

pues yo lo veo al reves.

Y yo e visto las dos series a traves de fansub osea que publicidad en mi 0

Pues tiene el derecho de verlo al revès o como te plazca;no sè por què tratas de rebatirme una opiniòn.

Y el anime no està a la altura del manga ni por asomo[hablo de FMA;en One piece no sè], pero bueno;no entiendo por què la gente se puede tragar no sè cuantos capìtulos con su correspondiente relleno y no darle por leer el manga.

Pero nada supongo que alguien saldrà con que para valorar una serie es tan valido el manga como el anime.Cosa que yo dudo horrores porque hay mangas que pasados al anime o se han deformado de forma escalofriante o han quedado poco menos que en bazofia.Pero bueno, cada cual que ve lo que quiera;yo no veo anime porque el tema de alargar capìtulos agonicamente me cansò hace tiempo.

modo dar la razón como a los tontos powah

¿Esa es tu argumentaciòn?¿Soltar un desprecio sin màs?¿Es que no sabes respetar las opiniones de los demàs?Yo creo que no.
¿pero a que viene tanto afán por enfrentar las 2 series? :? :?

yo en ningún momento me he metido con FMA... me he limitado a defender one piece de tus ataques, señor "respeta las opiniones de los demás" ¬¬, eres tu el único que defiende a capa y espada el gran argumento de FMA comparandolo con lo ¿infantil? de one piece

en fin, argumentemos un poooco :o

Senilunien escribió:Puff, en one piece el tema de los piratas es casi lo de menos.Podìan ser piratas como podìan ser meros navegantes.El tema de los piratas puede ser original o menos usado en sì, pero en lo que respecta al comportamiento de los personajes la serie està repleta de tòpicos Shonen.

venga si, también podian ser pescadores y pelear contra villanos para conseguir botines de pescado, y en naruto podrian ser ilusionistas que de repente aprenden a controlar "chakra"... que argumento mas absurdo en serio

Obviamente FMA no se mete de lleno en el tema de la alquimia;siempre hay que dejar un margen para la inventiva , la fantasìa y el desarrollo de los personajes pero desde luego como contexto y desencadenante de situaciones, es màs original que One piece.

no menosprecies la inventiva, la fantasia y el desarroyo de los personajes de la otra serie, de nuevo tienes una actitud ciega...

Y yo hablando de una serie, casi nunca me refiero al anime ni a las pelìculas, màs que nada porque yo ya paso de ver anime, a no ser que la serie sea anime puro y duro y no provenga de un manga.

pos mira que bien :)

Y como ya dije, seguro que One piece tendrà o ya tiene màs seguidores porque es màs fàcil de asimilar.FMA tiene un contexto màs complejo y màs adulto(del mismo modo que hay series màs por decirlo de alguna manera crudas que FMA;que ya sè que alguno se va enfurruñar por que diga esto, pero bueno).No sè que dibalos tendrà que ver el estilo de la dibujante(lo recalco poque hasta hace poco no sabìa que FMA estaba dibujado por una tìa;lo cual en cierto modo me sorprendiò)con su èxito, pero bueno.Lo que gusta en su historia.Tiene peleas como en todo manga Shonen, pero ni por asomo pretenden ser uno de los ejes de FMA, sino las consecuencias inevitables de los enfrentamientos de intereses que existen en su universo.

esta parte es la que me hace mas gracia xDD
enhorabuena por llamarnos "cortos de miras" o algo así, y ya viene de un anterior post tuyo, en el que decias que nos gustaba mas pq la serie es "mas fácil de asimilar" por sus topicazos, y que FMA no entraria en nuestras cabezotas por ese gran adulterio y complejidad (que tampoco es la serie mas compleja del mundo ni mucho menos, dicho sea de paso)

Y hablando de objetivos y complejidad;en One piece su prota pretende ser el mejor en su categorìa; ese es su objetivo.Vamos, ir con un personaje que pretenda ir a lo grande y aspire a lo màs.En Full metal Ed y Al simplemente buscan enmendar el error cometido en su niñez sin darse cuenta de que ello traerà mucho màs problemas de los previstos.

eres tu solito el que se lanza los tópicos de la serie y no a las subhistorias, yo podria decir que el "don" que tiene Ed para la alquimia tmb es un topicazo, porque todos se quedan sorprendidos de que a su edad controle TAAAN bien la alquimia, es el prota!! por narices ha de ser el mejor.... ¬¬

Y paro con el tema porque està claro que no sè puede tener una opiniòn negativa de One piece o no preferirla porque sino ya puedes tener a unos cuantos que se te echan encima.Despuès èstos seràn de los que hablen de Narutards y tal..pero en fin.

que no la prefieras me la trae floja, además, lo mismo se te puede aplicar a ti con FMA :)

El asunto es que pensaba retomar One piece pero viendo la actitud de algunos casi que se me quitan las ganas.

me alegro, no serias un digno lector de one piece :)

respecto al otro tocho, deja de hacerte pajas mentales con que la gente se lea el manga o que "están engañados por el anime porque es herejia", está bien que lo recomiendes, pero la realidad esque mucha gente a seguido el anime y otros q se han leido el manga siguen opinando lo mismo

¿Esa es tu argumentaciòn?¿Soltar un desprecio sin màs?¿Es que no sabes respetar las opiniones de los demàs?Yo creo que no.

sabes, creo que como político tienes madera...
venga si, también podian ser pescadores y pelear contra villanos para conseguir botines de pescado, y en naruto podrian ser ilusionistas que de repente aprenden a controlar "chakra"... que argumento mas absurdo en serio

Lo que vengo a decir con eso es que no la naturaleza de los personajes no va necesariamente ligada al tema de los piratas.Sanji es cocinero.Zoro si no recuerdo mal cazarrecompesas o cazador de piratas.Nami cartògrafa.Robin...¿Expeòloga?No recuerdo exactamente.usopp es quìmico o algo asì.De todos ellos, sòlo Luffy està ligado digamos extrechamenta a ello.

El tema està de fondo en One piece.En FMA los protas estàn estrechamente ligados a ello.Son alquimistas la mayorìa de los protas.

no menosprecies la inventiva, la fantasia y el desarroyo de los personajes de la otra serie, de nuevo tienes una actitud ciega...

¿Quièn desprecia nada?Yo considero màs original lo de FMA.Tan simple como eso.Opino eso y ya està.

esta parte es la que me hace mas gracia xDD
enhorabuena por llamarnos "cortos de miras" o algo así, y ya viene de un anterior post tuyo, en el que decias que nos gustaba mas pq la serie es "mas fácil de asimilar" por sus topicazos, y que FMA no entraria en nuestras cabezotas por ese gran adulterio y complejidad (que tampoco es la serie mas compleja del mundo ni mucho menos, dicho sea de paso)

.......¿Por què esas ganas de Tergiversar?He dicho que One piece tiene tòpicos propios del Shonen, cosa es que es indudablemente cierto(FMA tambièn tiene algunos).Y por otra que FMA es màs compleja.No he dicho que nadie de aquì sea incapaz de asimilarlo.Simplemente es màs fàcil que te guste una historia màs sencilla y amena que una que busca cierta complejidad.Lo que no hace necesariamente mala la historia menos compleja, ni ser màs compleja es siempre sinònimo de bueno.Crear una historia compleja con visos a estar atento a cada detalle y situaciòn de la historia para comprender lo que sucede màs adelante puede ser terriblemente malo.

FMA està teniendo en parte este problema.Por ahora hay muchas cosas que simplemente no se entienden.

eres tu solito el que se lanza los tópicos de la serie y no a las subhistorias, yo podria decir que el "don" que tiene Ed para la alquimia tmb es un topicazo, porque todos se quedan sorprendidos de que a su edad controle TAAAN bien la alquimia, es el prota!! por narices ha de ser el mejor.... ¬¬

No es el mejor.Màs de una y de dos veces ha salido bien esquilmado;de hecho no recuerdo una sòla pelea importante de la que no ha salido mal.Tiene una cualidad inusual precisamente por el error cometido y que trata de corregir.Es "tan bueno" por accidente y a costa de haber sufrido y perdido algo importante.

me alegro, no serias un digno lector de one piece smile_:)

respecto al otro tocho, deja de hacerte pajas mentales con que la gente se lea el manga o que "están engañados por el anime porque es herejia", está bien que lo recomiendes, pero la realidad esque mucha gente a seguido el anime y otros q se han leido el manga siguen opinando lo mismo

"Digno lector"..En fin.

Puff, si te refieres a FMA en el anime la historia està cerrada.En el manga no y la historia aùn le queda mucho por mostrar.

Y recomiendo el manga en tèrminos generales r.Casi siempre es mejor que el anime.Y lleva menos tiempo leerlo.Pero como digo, me parece perfecto que alguien se trague 50,100 o 200 capìtulos con relleno includo con el tiempo que ello conlleva y no quiera leer el manga, que para mì casi siempre sale mejor parado.

sabes, creo que como político tienes madera...

Menos que tù como sicofante.
Muy bien chicos, pelearos por que un dibujo ha ganado un concurso en un foro.

Eso dice mucho de vosotros.
Aunque mas bien creo que el que se ha colado es senilunien...
Ryoohki escribió:Muy bien chicos, pelearos por que un dibujo ha ganado un concurso en un foro.

Eso dice mucho de vosotros.
Aunque mas bien creo que el que se ha colado es senilunien...

¿Cuàl es la pelea?Yo al menos no estoy peleando con nadie.

¿En què me he colado?Yo defiendo mi opiniòn, como la otra parte defiende la suya.Que la mia guste menos....pues no sè, me trae algo al fresco.
Senilunien escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alquimia

1-¿Còmo se come eso de que no se trata de transforma una cosa en otra, pero que su principal meta era lo del plomo en oro?Su objetivo claro era transformar algo en otra cosa.

Puff, en one piece el tema de los piratas es casi lo de menos.Podìan ser piratas como podìan ser meros navegantes.El tema de los piratas puede ser original o menos usado en sì, pero en lo que respecta al comportamiento de los personajes la serie està repleta de tòpicos Shonen.

Pero en fin, en resumidas cuentas para algunos resulta que odio One piece y adoro a Winry(Personaje que no esperaba que ni pasara del corte de previa).Se ve que entre los seguidores de One piece se da mucho el estàs conmigo o estàs contra mi.

Pues tiene el derecho de verlo al revès o como te plazca;no sè por què tratas de rebatirme una opiniòn.

Y el anime no està a la altura del manga ni por asomo[hablo de FMA;en One piece no sè], pero bueno;no entiendo por què la gente se puede tragar no sè cuantos capìtulos con su correspondiente relleno y no darle por leer el manga.

Pero nada supongo que alguien saldrà con que para valorar una serie es tan valido el manga como el anime.Cosa que yo dudo horrores porque hay mangas que pasados al anime o se han deformado de forma escalofriante o han quedado poco menos que en bazofia.Pero bueno, cada cual que ve lo que quiera;yo no veo anime porque el tema de alargar capìtulos agonicamente me cansò hace tiempo.

Quiero que sepas que ni me pico ni nada por el estilo, al contrario me gusta discutir las cosas contigo porque me gusta la forma que tienes de argumentar las cosas :)
Y como otro detalle es que FMA me gusta muchisimo, pero quizás por el final del anime le cogí manía. Tú prefieres los mangas y yo generalmente los animes.

Técnicamente FMA es más original, ahí llevas razón. Pero la definición de alquimía por ahí no pasó :p hay una diferencia entre transformar acido + base = sal + agua que en transformar un reloj viejo e uno nuevo y una base de arena en un muro duro.

Yo no soy partidario de decir que una serie sea mejor que otra, si ambas me gustan. Simplemente una me gusta más que otra. Pero creo que tú infravaloras a One Piece en demasia, que tendrá topicazos...y q?Como ya te dije antes si las cosas está bien hechas puede ser ultra repiticiones que será mejor.

No sé, es cierto cosas que dices que por ejemplo Ed no gana casi ninguna batalla con facilidad. Dices que One Piece tendrá más seguiores pues...no sé yo que decirte pero creo que en Japón se lleva más FMA que One Piece.

Te recomiendo que retomes One Piece lo leas más y verás como cambia tu opinion sobre la serie, y sino cambia pues nada, un saludo!
Y como otro detalle es que FMA me gusta muchisimo, pero quizás por el final del anime le cogí manía. Tú prefieres los mangas y yo generalmente los animes.

El anime se pierde a sì mismo, al final casi no parece tener sentido todo el tema de la alquimia y parece buscar ser lo màs sorprendente y desconcercante posible.

Yo ver Anime cada vez lo veo màs con una desventaja :
-Te ocupa màs espacio si lo guardas.
-Te meten censura.Y ya si la juntas con la censura que añaden de la versiòn original del anime a las adaptaciones extranjeras.....
-Muchas veces cambian lo que les da la gana.No parece importales a los creadores de Anime que esos cambios no cuadren con todo lo demàs, ni siquiera con su propio relleno.
-Te lleva màs tiempo verlo.
-Si antes lees el manga, tienes la impresiòn de que los capìtulos del anime se alargan agònicamente.

Técnicamente FMA es más original, ahí llevas razón. Pero la definición de alquimía por ahí no pasó smile_:p hay una diferencia entre transformar acido + base = sal + agua que en transformar un reloj viejo e uno nuevo y una base de arena en un muro duro.

Como ya he dicho, la autora ha cogido lo que la ha parecido bien;no pretende adaptar el mundo de la alquimia tal cual.De hecho, tècnicamente no transforman casi nunca.Muchas veces reconstruyen cosas o simplemente cambian su forma, pero lo de pasar de una sustancia a otra se ve rarisimamente.Esto se ve màs en el anime.

Yo no soy partidario de decir que una serie sea mejor que otra, si ambas me gustan. Simplemente una me gusta más que otra. Pero creo que tú infravaloras a One Piece en demasia, que tendrá topicazos...y q?Como ya te dije antes si las cosas está bien hechas puede ser ultra repiticiones que será mejor.

El problema es que tù y otros dais por hecho que mencionar cosas como que la serie posee tòpico del Shonen es algo despectivo, màs que una mera descripciòn de los elementos de la serie.Y con ello me referìa a su complejidad.Se añaden tòpicos porque asì es màs fàcil que guste y ademàs de ello se añaden las cosas nuevas propia de la serie.

Y con los tòpicos shonen no me refiero a que sea repetiva(porque sino me referirìa a los tòpicos de la propia serie),sino a que estàn màs presentes que en FMA, sin màs.

No sé, es cierto cosas que dices que por ejemplo Ed no gana casi ninguna batalla con facilidad. Dices que One Piece tendrá más seguiores pues...no sé yo que decirte pero creo que en Japón se lleva más FMA que One Piece.

Si FMA tuviera màs seguidores que One piece en japòn,ya estarìamos hablando de la segunda parte de la serie[que tal cual como la dejaron en el anime se puede continuar perfectamente;la pelìcula no la he visto, pero no creo que le costara mucho hacer el esfuerzo de ignorarla en caso de que esta cerrara la historia del anime],y no es asì.Han sacado una peli y unas cuantas ovas de corta duraciòn.
Senilunien escribió:

El anime se pierde a sì mismo, al final casi no parece tener sentido todo el tema de la alquimia y parece buscar ser lo màs sorprendente y desconcercante posible.

Yo ver Anime cada vez lo veo màs con una desventaja :
-Te ocupa màs espacio si lo guardas.
-Te meten censura.Y ya si la juntas con la censura que añaden de la versiòn original del anime a las adaptaciones extranjeras.....
-Muchas veces cambian lo que les da la gana.No parece importales a los creadores de Anime que esos cambios no cuadren con todo lo demàs, ni siquiera con su propio relleno.
-Te lleva màs tiempo verlo.
-Si antes lees el manga, tienes la impresiòn de que los capìtulos del anime se alargan agònicamente.

Como ya he dicho, la autora ha cogido lo que la ha parecido bien;no pretende adaptar el mundo de la alquimia tal cual.De hecho, tècnicamente no transforman casi nunca.Muchas veces reconstruyen cosas o simplemente cambian su forma, pero lo de pasar de una sustancia a otra se ve rarisimamente.Esto se ve màs en el anime.

El problema es que tù y otros dais por hecho que mencionar cosas como que la serie posee tòpico del Shonen es algo despectivo, màs que una mera descripciòn de los elementos de la serie.Y con ello me referìa a su complejidad.Se añaden tòpicos porque asì es màs fàcil que guste y ademàs de ello se añaden las cosas nuevas propia de la serie.

Y con los tòpicos shonen no me refiero a que sea repetiva(porque sino me referirìa a los tòpicos de la propia serie),sino a que estàn màs presentes que en FMA, sin màs.

Si FMA tuviera màs seguidores que One piece en japòn,ya estarìamos hablando de la segunda parte de la serie[que tal cual como la dejaron en el anime se puede continuar perfectamente;la pelìcula no la he visto, pero no creo que le costara mucho hacer el esfuerzo de ignorarla en caso de que esta cerrara la historia del anime],y no es asì.Han sacado una peli y unas cuantas ovas de corta duraciòn.

La película cierra el anime de un modo muy bruto...es casi imposible seguir la serie en la misma línea, desde mi punto de vista, de todas maneras no quiero decirte nada más para que la veas tú mismo.

Yo el manga de Full Metal me gustaría empezar a leerlo, y de hecho me voy a esperar a que lo saquen en España, la serie me gusta tanto que soy capaz de comprarmelo :) Lo que espero es que no se alargue mucho la serie...tengo entendido que en japón van por el 14 y pufff y si aquí sale bimestral pues...yo creo que debería salir rápidita para alcanzar al manga japonés y luego salir a la vez que el japo :)

Con lo que dices del anime pues no tengo ni idea la verdad...no sé que estudio es ni nada...así que no sé si podrá sacar una segunda parte o no, de todas maneras Saint Seiya tiene poquisimos seguidores ya en Japón y aún así Kurumada sigue sacando cosas...porque sabe que fuera tiene muchisimo exito. Creo que FMA tiene mucho exito fuera de Japón y España por ejemplo, sino no hubieran doblado el anime ni hubieran traido el manga.
La película cierra el anime de un modo muy bruto...es casi imposible seguir la serie en la misma línea, desde mi punto de vista, de todas maneras no quiero decirte nada más para que la veas tú mismo.

Si casi no aguanto el anime de serie, con las pelìculas sì que no puedo.
Tambièn la pelìcula de Lucifer en Saint Seiya cerraba la historia y ya ves que nada les ha impedido continuar.Si se saca dinero, poco importa que lo que salga a continuaciòn no tenga sentido o contradiga lo anterior.

Yo el manga de Full Metal me gustaría empezar a leerlo, y de hecho me voy a esperar a que lo saquen en España, la serie me gusta tanto que soy capaz de comprarmelo smile_:) Lo que espero es que no se alargue mucho la serie...tengo entendido que en japón van por el 14 y pufff y si aquí sale bimestral pues...yo creo que debería salir rápidita para alcanzar al manga japonés y luego salir a la vez que el japo smile_:)

Ya sabes que siempre puedes tirar de fansub.El manga no sè sabe cuanto va a durar, pero hace tiempo leì por ahì que aùn le quedaban 2 o 3 años para terminar.A capìtulo mensual y que si no recuerdo mal que cada tomo son 4 capìtulos, quizà llegue a los 23 tomos o por ahì.

Con lo que dices del anime pues no tengo ni idea la verdad...no sé que estudio es ni nada...así que no sé si podrá sacar una segunda parte o no, de todas maneras Saint Seiya tiene poquisimos seguidores ya en Japón y aún así Kurumada sigue sacando cosas...porque sabe que fuera tiene muchisimo exito. Creo que FMA tiene mucho exito fuera de Japón y España por ejemplo, sino no hubieran doblado el anime ni hubieran traido el manga.

Creo que en japòn su manga de mayor èxito es ringu ni kakero(el manga de boxeo),pero Saint seiya si que tiene mucho èxito en japòn.La quinta peli vendiò muy bien, asì como la banda sonora.

Que sepa, por ejemplo en Estados unidos el fracaso de Saint seiya ha sido estrepitoso.La censura ha sido tan descomunal, que la gente no ha tragado.

Se traen las cosas porque en Japòn han tenido un èxito indiscutible,sino no habrìa forma de comprobar si algo tiene potencial para sacarlo a otros mercados;por algo se compran series por temporadas y cosas asì, para probar si el èxito se repite.Por supuesto los grupos de Fansub ayudan mucho a comprobar si algo tiene èxito fuera de Japòn.Lo cierto es que algunas series le deben mucho al fansub.
Senilunien escribió:
Ya sabes que siempre puedes tirar de fansub.El manga no sè sabe cuanto va a durar, pero hace tiempo leì por ahì que aùn le quedaban 2 o 3 años para terminar.A capìtulo mensual y que si no recuerdo mal que cada tomo son 4 capìtulos, quizà llegue a los 23 tomos o por ahì.

Ya, ya lo sé pero la edición que parece que saldrá es muy buena y la verdad merece la pena FMA para tener el manga original, yo lo veo así. Además sé que no es un manga que parezca que vaya a ser muy largo ya que no tiene sagas. Aunque tire de fansub prefiero tenerlo en original :)

Senilunien escribió:
Que sepa, por ejemplo en Estados unidos el fracaso de Saint seiya ha sido estrepitoso.La censura ha sido tan descomunal, que la gente no ha tragado.

Se traen las cosas porque en Japòn han tenido un èxito indiscutible,sino no habrìa forma de comprobar si algo tiene potencial para sacarlo a otros mercados;por algo se compran series por temporadas y cosas asì, para probar si el èxito se repite.Por supuesto los grupos de Fansub ayudan mucho a comprobar si algo tiene èxito fuera de Japòn.Lo cierto es que algunas series le deben mucho al fansub.

También es cierto lo que dices de los fansub porque sino mira...no habría aquí tantisimas series en Buzz y otros canales en español...está claro...el que traigan aquí o no series a mí es algo que me da igual...normalmente en anime prefiero el fansubeado por la voz original. Sin embargo mangas si que se traen bastantes a España :)
Además sé que no es un manga que parezca que vaya a ser muy largo ya que no tiene sagas. Aunque tire de fansub prefiero tenerlo en origina

Sì, la historia es màs continua que en otros mangas;pero yo no me aventurarìa a decir que va a ser corta, màs que nada porque en el punto en el que se encuentra ahora para empezar es un flashback(que parece ir para largo) y la historia aùn no parece dirigirse en ninguna direcciòn concreta; de paso ùltimamente el manga se ha dedicado a plantear dudas y a no resolver ninguna, sumado a lo que aùn no se entendìa.
80 respuestas
1, 2