Pues siendo mas realista y menos sensacionalista que muchos comentarios escritos en este post te diria que a corto plazo pocos efectos negativos vas a notar, desarrollaras un mayor aguante al alcohol y las resacas seran menos duras.
Metiendote dos borracheras a la semana hay que determinar muchas cosas, no es lo mismo beber alcohol de alta graduacion que cerveza y tambien hay que determinar tu edad y el tiempo que llevas bebiendo segun tu "a saco".
Beber dos dias a la semana la verdad que no lo veo tan grave, esta claro que te merma poco a poco pero nada de gravedad ni muchisimo menos, yo y todos mis amigos solemos salir dos dias a la semana y bebemos, unos mas que otros, y no note nada grave (despues de llevar con esta rutina casi 15 años). Otra cosa es que te metas las tajadas de tu vida en donde ya la cosa seria mas grave y habria que dosificarlas bastante mas como una vez al mes o asi.
El alcohol es como el tabaco, un deterioro de proceso lento, no eres consciente de como perjudica a tu cuerpo, pero en una decada ya se aprecian los sintomas (bebiendo bastante hablo).
Mi consejo, si te gusta beber, pues bebe, pero si te machacas el cuerpo con mega tajadas dos veces por semana, podrias tener problemas de riñon en pocos años. Repito, dosificalas.