Muere un hombre tras ser reducido por los Mossos en la plaza Molina de BCN

Un hombre de mediana edad ha muerto este miércoles por la tarde en Barcelona después de haber sido reducido y esposado por los Mossos d'Esquadra en la plaza Molina del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, según las primeras informaciones facilitadas por el cuerpo de seguridad autonómico.

Las mismas informaciones indican que el hombre estaba molestando a los clientes de una panadería y que los agentes han intentado identificarlo sin éxito. Investigación interna No queda claro de momento si ha muerto durante el trayecto o ya en el centro hospitalario

Después de pedir refuerzos lo han reducido y le han puesto las esposas. Al comprobar que el hombre no se encontraba bien se las han quitado y han intentado reanimarlo.

El Sistema de Emergencias Médicas le ha trasladado al Hospital Clínic, y no queda claro de momento si ha muerto durante el trayecto o ya en el centro hospitalario. El departamento de Asuntos Internos de los Mossos ha abierto una investigación. Y en paralelo se ha puesto en marcha otra investigació oficial en el mismo lugar de los hechos. Participación de siete agentes Los agentes han recibido sobre las 18.22 horas de este miércoles la llamada de una panadería de la zona por la presencia de un hombre de mediana edad que estaba causando molestias a los clientes, por lo que han desplazado hasta el lugar una patrulla con dos agentes. Una vez allí, y al comprobar que el hombre mantenía una actitud exaltada, se ha negado a colaborar con su identificación y "se ha mostrado en todo momento hostil", los agentes han pedido refuerzos y han procedido a esposarlo.

Al observar que no se encontraba bien, los siete agentes que han participado en el operativo han intentado reanimar al detenido, con la participación también de terceras personas, una operación que ha proseguido con la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y aunque el hombre ha sido trasladado hasta un centro sanitario, finalmente ha fallecido.

Ver más en: http://www.20minutos.es
Pobres mossos, lo que tienen que aguantar...
A ver que dice la autopsia, parece un infarto o algo asi
si estaba molestando a la gente en una panadería, hasta el punto de tener que llamar a la policia y que esta haya tenido que reducirle, vete a saber lo que podía llevar encima...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Saffron escribió:si estaba molestando a la gente en una panadería, hasta el punto de tener que llamar a la policia y que esta haya tenido que reducirle, vete a saber lo que podía llevar encima...

Un rasurado integral de cualquier pelo o cabello seguro.

Mira que hay que ser temerario para señalar al muerto y no concederle el beneficio de la duda, visto lo que pasa últimamente.
abra que ver primero antes de decir nada la autopsia, en este momento todos son inocentes [360º] XD
Ashdown escribió:
Saffron escribió:si estaba molestando a la gente en una panadería, hasta el punto de tener que llamar a la policia y que esta haya tenido que reducirle, vete a saber lo que podía llevar encima...

Un rasurado integral de cualquier pelo o cabello seguro.

Mira que hay que ser temerario para señalar al muerto y no concederle el beneficio de la duda, visto lo que pasa últimamente.

yo no tengo que conceder nada, leo la noticia y escribo una opinión en condicional.

las noticias de la prensa hay que cogerlas con pinzas, porque de lo que han escrito, igual ni eran mossos, ni era una panaderia ni estaba molestando a nadie... [+risas]

mientras tanto, valoro esa posibilidad como cualquier otra.
A falta de una autopsia que determine las causas de la muerte es una temeridad emitir un juicio pero vistos algunos precedentes esperemos que las causas sean distintas en este caso.
Sólo os fijáis en la gente que muere a manos de los mossos, y no en toda la que sobrevive.
Lo acabo de leer en elmundo.es y he dicho, cuatro pipas son para que pongan la noticia en elotrolado, dicho y hecho, que rapidez oye.
Falta información para juzgar qué ha pasado.
Pero en principio no parece un asesinato aprovechando la superioridad númerica y el amparo legal, como en el caso de Benítez.
La verdad es que por lo que dicen los testigos no lo parece.
Bou escribió:La verdad es que por lo que dicen los testigos no lo parece.

Es que antes de cosas tan sonadas como las de los ultimos años, esto ni siquiera sería noticia.
Ahora está en tela de juicio todo lo que hacen. Normal, por otro lado.

A lo mejor el pobre hombre ha muerto de un infarto cerebral y todo el escándalo venía producido por daño cerebral. No sería el primero.
Esto empieza a ser el pan de cada día. Un grupo de mossos se junta para apalizar a un pobre desgraciado y lo matan. Lo mismo que con el empresario del año pasado, sólo que en ese caso eran 4 y ahora son 7 (casi no podrían con él...). Apuesto a que también iban hasta arriba de droga. Seguro que ya se habrán depilado enteritos para que no les hagan los análisis.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo reporto el hilo, que hasta que no hagan autopsia, idenfitiquen a los agentes, hagan la investigación, salga el auto oficial y la sentencia, recurran al tribunal supremo y ya si eso estén pendientes de un posible indulto, no creo que aqui tenga nadie derecho a opinar nada absolutamente sobre nada.

:-|
Hoy a muerto otra persona en salou al ser detenido por los mossos.
Han matado a otro más. Esto ya empieza a ser una masacre:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/03/ ... 75052.html
Joer, ya parece que cobren plus por productividad o algo.
jorge5150 escribió:Han matado a otro más. Esto ya empieza a ser una masacre:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/03/ ... 75052.html

Extracto de la noticia El País:
El hombre fallecido en Salou fue reducido por agentes de la policía catalana después de que apuñalara y agrediera a su pareja.

Extracto de la noticia 20 minutos:

Los hechos ocurrieron hacia las 21.30 horas del miércoles, cuando la policía entró en un piso al oír los gritos de ayuda de una mujer. Los agentes la encontraron malherida mientras su pareja la seguía golpeando. Asuntos Internos investiga la muerte de ambos detenidos. Los mossos los separaron pero el hombre mantuvo una actitud muy violenta y golpeó a los agentes cuando intentaban esposarlo. Al cabo de un rato enmanillado, el hombre perdió el conocimiento.

Si eso es así y a falta de autopsias, etc... ni masacre ni hostias. "Agredir y apuñalar a su pareja". "Los agentes la encontraron malherida mientras su pareja la seguía golpeando". Muerto y bien muerto que está el muy hijo de puta... En este caso el titular para mí sería más bien los Mossos salvan a una mujer de ser asesinada por su pareja.

Y lo digo cuando actualmente pienso que las fuerzas del orden y los Mossos en particular dejan mucho que desear en demasiadas actuaciones. Pero en este caso y siempre que esos datos sean correctos, lo que menos me importa es que ese tío haya muerto.
Su obligación no es ajusticiar a nadie sino llevarlo ante un juez.
Vagabond escribió:
Si eso es así y a falta de autopsias, etc... ni masacre ni hostias. "Agredir y apuñalar a su pareja". "Los agentes la encontraron malherida mientras su pareja la seguía golpeando". Muerto y bien muerto que está el muy hijo de puta... En este caso el titular para mí sería más bien los Mossos salvan a una mujer de ser asesinada por su pareja.

Y lo digo cuando actualmente pienso que las fuerzas del orden y los Mossos en particular dejan mucho que desear en demasiadas actuaciones. Pero en este caso y siempre que esos datos sean correctos, lo que menos me importa es que ese tío haya muerto.

Si el tío no ofreció resistencia que pusiera en peligro la vida de los agentes o de otras personas, da igual que haya matado a su pareja que a 30, la policía debe detenerlo y punto.

De todas formas, hasta que no estén las 2 autopsias, es un poco aventurado decir que la policía se extralimitó. Que igual sí, o igual no.
jorcoval escribió:
Vagabond escribió:Si el tío no ofreció resistencia que pusiera en peligro la vida de los agentes o de otras personas, da igual que haya matado a su pareja que a 30, la policía debe detenerlo y punto.

De todas formas, hasta que no estén las 2 autopsias, es un poco aventurado decir que la policía se extralimitó. Que igual sí, o igual no.

Por eso digo que mi opinión es a la espera de investigación, autopsia y siempre que los datos que he leído sean correctos:

Los agentes la encontraron malherida mientras su pareja la seguía golpeando. Asuntos Internos investiga la muerte de ambos detenidos. Los mossos los separaron pero el hombre mantuvo una actitud muy violenta y golpeó a los agentes cuando intentaban esposarlo. Al cabo de un rato enmanillado, el hombre perdió el conocimiento.

Si sucedió tal como lo describen (que se resistió golpeando a los agentes y una vez esposado le dio un yuyu) me reafirmo en mi opinión y no veo responsabilidad alguna por parte de la policía. Si al final resultase que lo expuesto en la noticia es falso o inexacto y el hombre no se hubiera resistido, mi opinión por supuesto sería distinta.
El actor Alfonso Bayard es el fallecido tras la detención de los Mossos en la plaza Molina.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... olina.html
Escapology escribió:El actor Alfonso Bayard es el fallecido tras la detención de los Mossos en la plaza Molina.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... olina.html

Un total de seis agentes trataron de reducirlo para esposarlo (...) En ese momento, los policías apreciaron como el recién detenido empezaba a mudar el color de su cara hasta tornarse muy pálido.

Vamos, mas claro que el agua.
Sinceramente y sin animo de ofender a nadie, con la policia no he tenido mas que problemas.

A mi se negaron a hacerme una denuncia con un justificante que me permitiera conducir en la Policia de mi pueblo (otra vez que me paso si me lo hicieron) y me hicieron bajar a la comisaria de la capital de la provincia a poner la denuncia.

A mi hermano, solo por el echo de llevar rastas siempre estan parándolo, pidiendole la documentación y registrandole la moto (Ni fuma maria, ni bebe, ni lo han multado nunca), simplemente es ver las rastas y pararlo.

A mi hermano le robaron mi bici, y como no, tomaron nota y nada, "Ya le llamaremos", nunca supimos nada. En cambio a el, por sentarse en una bici que no era suya en la calle denuncia policial y jucio (Abusleto por supuesto, solo estaba sentado en la puta bici).

Para mi pueden venir los becarios que quieran a defender las actuaciones policiales, el tiempo pone cada uno a su lugar, y si veis que la gente se crispa por la policia, sera por algo.
NucleoDuro escribió:Un total de seis agentes trataron de reducirlo para esposarlo (...) En ese momento, los policías apreciaron como el recién detenido empezaba a mudar el color de su cara hasta tornarse muy pálido.

Vamos, mas claro que el agua.

Se echarían encima de él y lo asfixiaron. No es la primera vez que la policía mata a alguien con esa "técnica" para reducir sospechosos.
Delian escribió:Sinceramente y sin animo de ofender a nadie, con la policia no he tenido mas que problemas.

A mi se negaron a hacerme una denuncia con un justificante que me permitiera conducir en la Policia de mi pueblo (otra vez que me paso si me lo hicieron) y me hicieron bajar a la comisaria de la capital de la provincia a poner la denuncia.

A mi hermano, solo por el echo de llevar rastas siempre estan parándolo, pidiendole la documentación y registrandole la moto (Ni fuma maria, ni bebe, ni lo han multado nunca), simplemente es ver las rastas y pararlo.

A mi hermano le robaron mi bici, y como no, tomaron nota y nada, "Ya le llamaremos", nunca supimos nada. En cambio a el, por sentarse en una bici que no era suya en la calle denuncia policial y jucio (Abusleto por supuesto, solo estaba sentado en la puta bici).

Para mi pueden venir los becarios que quieran a defender las actuaciones policiales, el tiempo pone cada uno a su lugar, y si veis que la gente se crispa por la policia, sera por algo.

el dia que los bomberos multen a la señora manoli porque se ha dejado la sarten en el fuergo, multen al borracho por sacarlo del accidente y luego venga la ambulancia y te cobre tambien por ir borracho y prestarte atencion sanitaria, los bomberos y los del sem seran hijos de puta........., vivimos en una sociedad, donde si se puede se hace la pirula y si me pillan, me invento una justificacion, y si no cuela, me indigno....... nos comparamos con otros estados europeos, pero tenemos un problema en la sociedad, nos hace falta un cambio de chip muy grande.....

y si una persona muere pq unos policias lo reducian, por algo sera, un parasito menos.... yo nunca he tenido problemas con ellos, faltaria mas, encima de que trabajan para el ciudadano darles por culo...
y si se demuestra que unos policias por la cara se tiran encima de alguien con la intencion de matarle, pues evidentemente a prision
comecoca escribió:y si una persona muere pq unos policias lo reducian, por algo sera, un parasito menos....

Ayer a uno que cantaba cosas de ese estilo le cayeron dos años de cárcel.
Acabo de ver en las noticias el caso del actor y los testigos no hablan para nada de que le hayan dado ninguna paliza.

Sobre el maltratador y casi asesino de su mujer mejor no digo nada no vaya a acabar baneado.
Bou escribió:
comecoca escribió:y si una persona muere pq unos policias lo reducian, por algo sera, un parasito menos....

Ayer a uno que cantaba cosas de ese estilo le cayeron dos años de cárcel.

uff, en todo el boquino!

comecoca (en el hilo de Hasel) escribió:si ese rapero fuera de algun grupo de extrema derecha hubieras dicho lo mismo..... si si..... [rtfm]
comecoca escribió:
Delian escribió:Sinceramente y sin animo de ofender a nadie, con la policia no he tenido mas que problemas.

el dia que los bomberos multen a la señora manoli porque se ha dejado la sarten en el fuergo, multen al borracho por sacarlo del accidente y luego venga la ambulancia y te cobre tambien por ir borracho y prestarte atencion sanitaria, los bomberos y los del sem seran hijos de puta........., vivimos en una sociedad, donde si se puede se hace la pirula y si me pillan, me invento una justificacion, y si no cuela, me indigno....... nos comparamos con otros estados europeos, pero tenemos un problema en la sociedad, nos hace falta un cambio de chip muy grande.....

y si una persona muere pq unos policias lo reducian, por algo sera, un parasito menos.... yo nunca he tenido problemas con ellos, faltaria mas, encima de que trabajan para el ciudadano darles por culo...
y si se demuestra que unos policias por la cara se tiran encima de alguien con la intencion de matarle, pues evidentemente a prision

Que coño tienen que ver los bomberos aqui??? ¿¿Denunciar la perdida de mi cartera para que me den el resguardo del carnet de conducir y pueda ir a trabajar te parecen hacer pirulas?? :-? :-? :-?
En fin, don't feed the troll.
Mossos condenador por torturas, involucrados en muertes "extrañas" y perdida de ojos: Hay que esperar a una investigación
Manifestantes que tiran piedras: Obviamente el detenido es culpable, o estaba donde no tenía que estar.

Este es el rasero por el que muchos os medís.

A mi me cuesta mucho aplicar la presunción de inocencia a un cuerpo de policía con unos de los peores historiales de TODOS los cuerpos de policía de Europa (Y en España incluso con peores antecedentes que la Guardia Civil, que ya es decir)

Pero vamos, a golpe de indulto, de juicio nulo, de condena pero reingreso en plantilla y de no investigación es como se consigue que la gente se te muera al ser detenida (Que el detenido sea o no un hijo de puta no es el tema).
En Cataluña se sigue cayendo la gente por las escaleras y las ventanas de las comisarias.
Coño meted al comecoca en ignorados y dejar de citarle.

A mí es que independientemente de lo que haya hecho cada uno, sea un presunto asesino o alguien inocente paseando por la calle, ¿en qué cabeza cabe que puedan matarte mientras te reducen entre varios que se supone que están entrenandos para eso? Joder que te sujeten y te esposen, si no te resistes no hacen falta seis personas. Si se te tiran encima como animales a retorcerte los brazos y a asfixiarte con su peso normal que hablemos de infartos y cosas así. A ver que nos dice la autopsia pero ésto ya es raro de cojones.
yo lo veo bien, bravo por los mossos uno menos que dara problemas, asi tenian que ser con toda la puta gentuza. que va a llegar el dia que venga el policia y seas tu el que cache al policia por que no va a poder ni tocarte
comecoca escribió:y si se demuestra que unos policias por la cara se tiran encima de alguien con la intencion de matarle, pues evidentemente a prision

Y si el homicidio es involuntario pero por culpa de la actuacion de la policia de rositas a casa?

No hace falta tener intencion de matar a alguien para cometer un delito de homicidio.
Que siga la fiesta.

¿Jueces? ¿Para qué? Volvemos a la época de Franco que parece que se la pone dura a muchos y al que sea sospechoso de algo le metemos una paliza de muerte y que acabe cantando hasta por los codos y si se muere en el proceso, pues oye, algo habrá hecho ZzzZZ

Y luego que me venga yo a "defender" a la poli de USA que al menos, si cooperas no te fríen a tiros y llegas vivo al juicio durante la reducción.
comecoca escribió:y si una persona muere pq unos policias lo reducian, por algo sera, un parasito menos.... yo nunca he tenido problemas con ellos, faltaria mas, encima de que trabajan para el ciudadano darles por culo...

Estás haciendo el ridículo chico.

Y si no nos rapamos la cabeza para que no detecten la cocaína
36 respuestas