› Foros › Off-Topic › Miscelánea
esduti escribió:Sólo por comentar a los nacionalistas españoles que sueltan bilis sin saber de que hablan.
Miranda tiene hospital y curiosamente está más cerca que el de Vitoria.
Por comentar eh...
Desde luego considero más miserables a alguno que ha comentado aquí que a Olaberria o Darpón.
Paikhuan escribió:mira a ver si nos dices las distancias de la puebla a los dos hospitales:
-al Santiago apóstol
- al de txago
Zokormazo escribió:d_d_d escribió:Aunque haya nacionalistas que se me echen al cuello, hay que retirar esta competencia a las CCAA para antes de ayer. No tiene sentido ninguno, más que mantener otro chupóctero más como consejero de sanidad por cada una. Además crea diferencias y permite que se cometan aberraciones como el € por receta o la privatización de hospitales que consiguen gracias a la división. 45 millones peleando por una sanidad digna es mucho mejor que una parte de los mismos.
Son dos temas independientes.
Puedes tener la competencia pero un sistema de salud que se coordine bien y funcione. Mira el caso a nivel europeo, cada estado tiene sus competencias, pero a cualquiera con la tarjeta sanitaria europea le atienden en cualquier lado de europa. Aqui podrian hacer lo mismo y listo.
Me parece mezclar churras con merinas el responsabilizar estos errores al mero hecho de que las competencias esten transferidas. Se puede tener un sistema competente o chapucero independientemente de a quien competa.
eboke escribió:http://www.meneame.net/story/no-fueron-ambulancias-fueron-vacunas
"No fueron las ambulancias; fueron las vacunas"
caputcastellae escribió:El norte de Burgos está repleto de "vascos" (lo pongo entre comillas, porque se apellidan Fernández, González, Pérez, García) y que por regla general suelen ser los más ignorantes de todos, y bien que se van en verano a los centros de salud de Medina de Pomar, Villarcayo, Oña... y nunca (que yo tenga conocimiento) se ha hecho ningún tipo de discriminación (como no puede ser de otra manera) por no ser oriundos de la comarca.
Qué pena de país, qué pena de gobernantes.
Y faltarán metros de soga para vengar nuestro pueblo.
caputcastellae escribió:El norte de Burgos está repleto de "vascos" (lo pongo entre comillas, porque se apellidan Fernández, González, Pérez, García)
caputcastellae escribió:y pedir independencia y demás memeces
caputcastellae escribió:Y el ejemplo del hilo de la niña de Treviño te lo dice todo.
Newport escribió:caputcastellae escribió:y pedir independencia y demás memeces
Si pedir la independencia te parece una memez, también te tiene que parecer una memez nuestro sistema de gobierno o mismamente nuestra organización territorial, porque todo emana de la soberanía popular y de los sentimientos legítimos de cada ciudadano por buscar su composición del estado ideal dentro de una democracia representativa. Es decir, que si únicamente te parece una memez la independencia eres un autoritario y un antidemócrata![]()
Newport escribió:caputcastellae escribió:Y el ejemplo del hilo de la niña de Treviño te lo dice todo.
Ese "ejemplo" de la niña de Treviño no es lo que quieres dar a entender. Porque a esa niña nunca le faltó asistencia médica por pertenecer a un condado que no está administrativamente dentro de la autonomía a la que llamaron sus padres mediante el teléfono de emergencias. No te leas el titular únicamente, entérate mejor de lo que pasó que algunos hemos puestos links en el hilo.
caputcastellae escribió:P.D: A mí me la suda lo que haga el PP, el PSOE, el PNV, ERC... viven del dinero y ese es el principal cáncer del mundo. Yo te discrimino por apellidos, otros por rentas, otros por otra cosa, pasa y pasará siempre. Y el ejemplo del hilo de la niña de Treviño te lo dice todo.
El norte de Burgos está repleto de "vascos" (lo pongo entre comillas, porque se apellidan Fernández, González, Pérez, García) y que por regla general suelen ser los más ignorantes de todos, y bien que se van en verano a los centros de salud de Medina de Pomar, Villarcayo, Oña... y nunca (que yo tenga conocimiento) se ha hecho ningún tipo de discriminación (como no puede ser de otra manera) por no ser oriundos de la comarca.
Rodie escribió:Lo peor de todo es que aqui no va a pasar nada, mucho bla bla de vamos a investigar lo que ha pasado pero todo seguirá igual o peor. Aqui nadie asume responsabilidades.
kur1oso escribió:Rodie escribió:Lo peor de todo es que aqui no va a pasar nada, mucho bla bla de vamos a investigar lo que ha pasado pero todo seguirá igual o peor. Aqui nadie asume responsabilidades.
Exactamente... Se habla mucho para calmar a las masas, pero de ahí a realizar cambios drásticos...
FanDeNintendo escribió:Pues yo estoy contentísimo en Miranda y prácticamente ya estoy adoptado aquí y oye, todo comodísimo y magnífico y ni me he fijado en los "medio vascos".
Lo que ha pasado ha sido una cagada la verdad. Ojalá Treviño hubiese pertenecido de una vez al País Vasco, por lo menos para haber evitado esta desgracia
esduti escribió:Alguien tiene problemas de comprensión lectora...
Nadie puso ninguna pega en Euskadi, se le atendió en el 112, el médico de urgencias no consideró necesario que se le enviara una ambulancia y se les instó a que esperaran al médico del pueblo, este tardó 15 minutos en llegar, pero cuando este llegó los padres se habían ido a Vitoria.
Esa misma semana ñ, el domingo esa niña española, fue atendida por el sistema de salud vasco sin ningún problema. Porque pese al desconocimiento general, y ese odio generalizado español a todo lo que huela a vasco o catalán, el sistema de salud vasco es UNIVERSAL Y GRATUITO. Aqui no se niega la atencion a nadie. Creo que la gran España no puede decir lo mismo...
subsonic escribió:FanDeNintendo escribió:Pues yo estoy contentísimo en Miranda y prácticamente ya estoy adoptado aquí y oye, todo comodísimo y magnífico y ni me he fijado en los "medio vascos".
Lo que ha pasado ha sido una cagada la verdad. Ojalá Treviño hubiese pertenecido de una vez al País Vasco, por lo menos para haber evitado esta desgracia
¿como llevas lo del frío? Hay gente que nunca se termina de adaptar al clima invernal.
5600VIDEOGAMER escribió:Que dejasen a la gente de Treviño integrarse al Pais Vasco,o que pongan la bandera de Burgos si quieren en el ayuntamiento,pero a sus ciudadanos que los pongan dentro de los censos y todo,no por otra cosa,si no porque es una gilipollez teniendo un hospital a 20 minutos tener que desplazarte a otro que esta a 1 hora,o mas lejos.
mondillo escribió:¿Que coño es esto de tener dividido por comunidades la sanidad? Unificacion del sistema sanitario YA!!!!