Un sistema de mamparas para cada estación, es un desembolso que las compañias de transportes no están dispuestas a asumir,a parte de inviable en muchas estaciones.
Pongamos que una linea tenga 30 estaciones, a 2 andenes por estación (mínimo, ya que hay muchas con 3 andenes 2 laterales y el central) serian 60 mamparas, del tamaño del andén (mínimo 100- 120 metros cada andén)
Con sus correspondientes puertas automáticas y el sistema automático de detección de presencia del convoy y sincronización con las puertas de este.
En lineas totalmente nuevas y con sistema ATO ( Automatic Train Operation) es decir conducción sin maquinista ) si que se instala de origen, porqué las estaciones se diseñan pensando en las mamparas, pero pensad que el metro tiene muchos años y hay estaciones que están en curva y no dan el perfil para este sistema.
Lo que tiene que hacer la gente es no ponerse al filo del andén, ya que un mareo o un resbalón puede resultar fatal. (Dejando a un lado los empujones de algún demente suelto)
Por ir sentado 25 minutos parecen Ñus en una estampida, empujandose y pisandose para subirse al los coches.
Un saludo!!