Multa de aparcamiento en doble fila

Pues basicamente es eso, a mi padre le pusieron el mes pasado una multa por aparcar en doble fila, mi padre dice que no se acuerda, pero como seria su palabra contra la del local, hemos pensado en recurrir la multa alegando que no fué estacionamiento sino parada (menos de 2 minutos y tal)

Pero, si mi padre no estaba en el vehículo, era si o si un estacionamiento? (se nota que no tengo el carné, no? xD)
Total, la multa no se la dieron en mano (dice en la misma multa) porque supuestamente no estaba en el coche.

En cualquier caso, queremos recurrir la multa, y tengo unas cuantas preguntas a ver si me podeis ayudar.

A quien iria dirigida la carta de recurrir? (Me he descargado un formulario y al principio pone "Sr......" )
Aunque tambien necesito saber donde mandar la carta esta.
Y por último, cuanto tiempo hay para recurrir la multa pudiendo a unas últimas pagar el 50% del total?
La multa son 200 pavazos, y vamos, la calle donde dice eso que aparcó mi padre dudo mucho que pusiera en peligro la circulación ni nada (que si, que en cualquier caso está prohibido, pero vamos, pone escuetamente "aparcamiento en doble fila". a secas)

Gracias! ^_^
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que si no está cerca del coche sí que es un estacionamiento.
Creo que tiene que haber alguien en el coche si no multa.. CREO.
poco vas a recurrir con esas multas, por ponerte un ejemplo de hijop...ismo, a mi por aparcar en linea amarilla en un parking de la estacion de tren en el cual habia muchos mas coches aparcados asi, que no molestaban al poco trafico que hay dentro del parking, y que era necesario aparcar ahi para ir a trabajar, me enchufaron 50€ de multa + 75€ de la grua. En cambio en la calle donde vivo es estrecha, con VARIAS señales de prohibido parar y/o estacionar, y la gente aparca enfrente de la señal, privandome de salir del parking (es lo que tiene no tener un vado), llamo a la policia, y me dicen que eso no se puede denunciar, y la vez que consegui que vinieran, sabes que multa le pusieron? una ridiculez de 27€... con DESCUENTO DEL 30%!! o sea, 18€ por aparcar en calle estrecha, debajo de la señal de prohibicion, y no se lo llevo ni la grua... sin contar que el importe de la multa... era de risa.

Con todo este rollazo te quiero decir... que multan donde y cuando les sale de los huevos, con el importe que les sale de los huevos, y la multa una vez puesta, a no ser que hayan puesto mal los datos, te la comes con patatas. Si tienes la suerte de un amigo que se equivocaron de modelo de coche... sino, nada.
Perfectamente puede que sea verdad que ni estuviera alli en el momento de la multa. Te comento una multa que me pusieron en Agosto y me llegaria en Septiembre.
Me llega veo fecha y hora y vi que era imposible que estuviera alli porque una hora antes habia quedado ese dia para un cumpleaños y mi coche en vez de estar en Valencia estaba en una urbanizacion de un pueblo. Problema, pues que pusieron que no me la dieron porque no estaba en el vehiculo y seria su palabra contra la mia, asi que me la comeria si o si en el recurso, ademas que si recurro pierdo el descuento y en vez de pagar 100 euros tenia que pagar 200. Asi que me baje los pantalones y a pagar los 100 euros, que me supieron fatal porque sabia que no la habia echo, pero no me quedo otra.
Sino recuerdo mal, la parada tenía que ser inferior a dos minutos, para descarga de mercancías o personas, y siempre con un conductor dentro del vehículo.

Si no estaba dentro del coche, da igual que fuera 30 segundos que 7 horas, ya que es un estacionamiento.

Y si dice que no se acuerda, significa que es algo que hace, yo nunca he dejado el coche en doble fila, asi que si me llegara una multa, no dudaria en saber que yo no he hecho eso.

Sinceramente, yo me alegro que se multe a la doble fila, una vez tuve que estar media hora tocando el claxón esperando que alguien se dignara a ir a retirar su coche para poder salir yo, llamé a la policia, pero tampoco apareció.

Y cuando uno va por la calle hay calles que la gente por no buscar sitio lo deja en doble fila y van al bar, o al chino, o al cajero, y a lo mejor a 10 metros tienen varios sitios, pero tienen que dejarlo en la misma puerta de donde van... y luego con el coche ir esquivando y esperando para pasar porque alguien quiere tenerlo en la puerta.... Si es para algo importante y no hay sitio, pues vale, yo lo entiendo, pero estoy harto de ver en mi barrio cientos de sitios y que la gente pare en la puerta del chino a comprar el pan, o en el mismo cajero para sacar dinero, todo por no apacar un poco mas alejado...
CrazyJapan escribió:Sino recuerdo mal, la parada tenía que ser inferior a dos minutos, para descarga de mercancías o personas, y siempre con un conductor dentro del vehículo.

Si no estaba dentro del coche, da igual que fuera 30 segundos que 7 horas, ya que es un estacionamiento.

Y si dice que no se acuerda, significa que es algo que hace, yo nunca he dejado el coche en doble fila, asi que si me llegara una multa, no dudaria en saber que yo no he hecho eso.

Sinceramente, yo me alegro que se multe a la doble fila, una vez tuve que estar media hora tocando el claxón esperando que alguien se dignara a ir a retirar su coche para poder salir yo, llamé a la policia, pero tampoco apareció.

Y cuando uno va por la calle hay calles que la gente por no buscar sitio lo deja en doble fila y van al bar, o al chino, o al cajero, y a lo mejor a 10 metros tienen varios sitios, pero tienen que dejarlo en la misma puerta de donde van... y luego con el coche ir esquivando y esperando para pasar porque alguien quiere tenerlo en la puerta.... Si es para algo importante y no hay sitio, pues vale, yo lo entiendo, pero estoy harto de ver en mi barrio cientos de sitios y que la gente pare en la puerta del chino a comprar el pan, o en el mismo cajero para sacar dinero, todo por no apacar un poco mas alejado...

que decir... +1!!
CrazyJapan escribió:Sino recuerdo mal, la parada tenía que ser inferior a dos minutos, para descarga de mercancías o personas, y siempre con un conductor dentro del vehículo.

Tengo la cochera justo enfrente de un banco, a la derecha una panaderia/cafeteria, a la izquierda dos bares puerta con puerta.

La gente no puede ser mas hija de la gran puta con el "paro a sacar pasta del banco y tengo que dejar el coche ENFRENTE" o "me voy al bar a tomarmelas y tengo que dejar el coche AL LADO".

Lo que hago para devolverle algo de karma al mundo es que cuando tengo que meter el coche hay algun subnormal que ha dejado el suyo (la mayoria de las veces) paro el motor y me quedo escuchando la radio, provocando un embotellamiento de la ostia. Estas que gasto gasolina dando vueltas a la manzana hasta que en una vuelta esté libre la entrada.

Ademas, los que se tengan que joder esperando no me dan ninguna lastima, primer porque mas de uno será de los que si pueden aparcan ahí, y segundo porque en mi puto pueblo gracias a la mayoría, me colocan el mercadillo en mi calle toda las semanas (lo que equivale a que 1 dia a la semana durante TODO el año, NO tengo cochera... BIBA!).
Como sea una palabra contra el otro... tu padre tiene la cosa 99.999% perdida. Lo de recurrir, le llega al que ha denunciado y para el descuento tienes un mes, no me acuerdo bien si es el 30 o el 50%
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Esas multas tan infladas son por Madrid, no?
yoyo1one escribió:¿Esas multas tan infladas son por Madrid, no?

La mia de 200 euros es en Valencia.
La multa la vas a pagar si o si. Y para que sea una parada es necesario estar en el coche.

El usuario, si la memoria no me falla, es andaluz, y las multas son iguales para todo el estado, luego ya entra en juego si paga antes o no, si recurres, entre otras cosas.
solbadguy0308 escribió:

El usuario, si la memoria no me falla, es andaluz, y las multas son iguales para todo el estado, luego ya entra en juego si paga antes o no, si recurres, entre otras cosas.

voy a corregirte, las multas DEBERIAN ser iguales en todo el estado, pero no es así ;)

Un pueblo de 8000 habitantes en sevilla, como bien dice solbad, un servidor es andalú de pura cepa. XD

Al final mi madre ha optado por pagar la multa, porque si tratamos de recurrir le han dicho que pierde lo de pagar el 50% de la multa.
Gracias por las respuestas! ^_^
arkhanz escribió:voy a corregirte, las multas DEBERIAN ser iguales en todo el estado, pero no es así ;)

Pues mira que yo pensaba que eran iguales en todo el estado, si es que manda huevos.
solbadguy0308 escribió:
arkhanz escribió:voy a corregirte, las multas DEBERIAN ser iguales en todo el estado, pero no es así ;)

Pues mira que yo pensaba que eran iguales en todo el estado, si es que manda huevos.

no te digo nada sobre seguro pero lo obvio por normativa es que para estas cosas haya cantidades fijadas. Lo que pasa que siempre hay la típica policia local de los pueblos, que conocen a tal, y meten multa de mierda para que se vea que hacen caso a las denuncias o a su deber, pero claro si el coche es precisamente de ese conocido o primo de tal o lo que sea, pues le ponen una miseria y adios. En fin, así funciona la policia en este pais.
Parada = inferior a 2 minutos SIN bajar del coche.
Estacionamiento = una vez te bajes del coche o estando dentro del coche más de 2 minutos.
Bueno.. pues yo me saqué el carnet el año pasado y me enseñaron que una parada se define como detener el vehículo hasta 2 minutos como máximo pudiendo bajar del coche pero siempre sin perderlo de vista.
19 respuestas