Multa por hablar conduciendo...

A ver, dado que he debatido este asunto con mucha gente y nadie llega a saber a ciencia cierta si lo siguiente es legal.

Resulta que mientras conduces no debes hablar por telefono, hasta ahi todo correcto.

Pero si que puedes hacerlo con un sistema de manos libres.

Yo llevo el telefono sostenido con un kit para el coche (como las ventosas de los soportes gps pegadas al cristal del coche para ir viendolos).

Si recibo una llamada, se oye a la persona por el altavoz del telefono pero amplificada (manos libres integrado del movil) y yo no tengo que tocar el movil ni tenerle en la mano.

La cuestion es que la gente dice que eso no es legal, porque no esta homologado o no se que...
Que para ser valido tiene que tener instalado el coche unos receptores... bla bla bla....

¿Podeis aclararme la duda?

Porque ya voy con miedo...

Gracias
en principio diria que no pasa nada, no estoy seguro pero vamos no lo creo
adrianoff está baneado por "troll"
Eso es mentira amigo... Tener manos libres es 100% legal, incluso la DGT lo recomienda...
Anuncio de radio de la DGT que han puesto bastantes veces: "No uses el móvil conduciendo. Usa manos libres, Y SI LOS USAS TE RECOMENDAMOS QUE NO SEA DURANTE MUCHO TIEMPO POR LAS DISTRACCIONES QUE PUEDA CAUSAR". Pero punto, no te pueden multar. No aconsejan que te tires una hora hablando no te distraiga en la conducción pero como tal, su uso, dile a tus colegas que no te puden multar jamás de los jamases.
Recibido, pues muchisimas gracias por echarme un cable con el asunto...

Porque ya os digo que le meten a uno tantos pajaros en la cabeza que ya le descolocan.

Gracias.
adrianoff escribió:Eso es mentira amigo... Tener manos libres es 100% legal, incluso la DGT lo recomienda...

Joder macho, ya estamos con lo que es legal o ilegal. Luego dices que es tú opinión y es respetable, pero una opinión no es 100% verdad, es una opinión, así que deberías empezar a pensar en utilizar para el comienzo de tus frases cosas como "yo creo que..., en mi opinión... a mi me parece que...", por que si empiezas con "eso es ilegal, eso es legal...!" la gente se puede tomar tus respetables opiniones como una verdad universal, y ganarse una multa de 200 euros y pérdida de 3 puntos de carné, cuando no una discusión que no lleva a nada con el agente diciendo "pues a mi me han dicho que es 100% legal...".

Sólo hay dos formas de eludir la sanción que se impone a los conductores que utilizan el teléfono móvil. Una es no utilizarlo mientras se conduce y la otra pasa por usar un sistema de manos libres homologado que descuelgue de forma automática y no obligue a separar las manos del volante.

Art 18.2 RGC: Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares

La única forma de librarte de una multa sería configurar el móvil para que descolgase automaticamente y configurarlo en modo altavoz, por lo que nunca te pillarían cogiendo el móvil para descolgarlo ni activando el altavoz, ya que esas dos acciones son constitutivas de multa. Para todo lo demás, una lotería.
el problema de eso es que tienes que soltar las manos del volante para coger la llamda, para que sea legal el sistema de manos libres las manos y la vista no pueden desprenderse nunca del volante y la carretera, saludos!
(mensaje borrado)
chakal256 escribió:
adrianoff escribió:Eso es mentira amigo... Tener manos libres es 100% legal, incluso la DGT lo recomienda...

Joder macho, ya estamos con lo que es legal o ilegal. Luego dices que es tú opinión y es respetable, pero una opinión no es 100% verdad, es una opinión, así que deberías empezar a pensar en utilizar para el comienzo de tus frases cosas como "yo creo que..., en mi opinión... a mi me parece que...", por que si empiezas con "eso es ilegal, eso es legal...!" la gente se puede tomar tus respetables opiniones como una verdad universal, y ganarse una multa de 200 euros y pérdida de 3 puntos de carné, cuando no una discusión que no lleva a nada con el agente diciendo "pues a mi me han dicho que es 100% legal..."

Que curioso cuanto menos que aunque tenga la razon, siempre te quejas por la misma tonteria...
El manos libres es totalmente legal, el problema es que eso de lo que tu hablas no es un manos libres, es simplemente hablar con el altavoz externo del movil, un kit manos libres es cuando el sonido lo escuchas por los altavoces del coche o a traves de un parrot.
adrianoff escribió:

Que curioso cuanto menos que aunque tenga la razon, siempre te quejas por la misma tonteria...

Tonterias las que pones tú como si fueran verdades universales, no se ya si por ignorancia, o por que te gusta inducir a error con mentiras. Y no me repliques, pues te aviso que responder a este post es 100% ilegal.
Imagen
chakal256 escribió:responder a este post es 100% ilegal.
Imagen

"Creo" que no... XD XD XD XD XD
11 respuestas