adrianoff escribió:Eso es mentira amigo... Tener manos libres es 100% legal, incluso la DGT lo recomienda...
Joder macho, ya estamos con lo que es legal o ilegal. Luego dices que es tú opinión y es respetable, pero una opinión no es 100% verdad, es una opinión, así que deberías empezar a pensar en utilizar para el comienzo de tus frases cosas como "yo creo que..., en mi opinión... a mi me parece que...", por que si empiezas con "eso es ilegal, eso es legal...!" la gente se puede tomar tus respetables opiniones como una verdad universal, y ganarse una multa de 200 euros y pérdida de 3 puntos de carné, cuando no una discusión que no lleva a nada con el agente diciendo "pues a mi me han dicho que es 100% legal...".
Sólo hay dos formas de eludir la sanción que se impone a los conductores que utilizan el teléfono móvil. Una es no utilizarlo mientras se conduce y la otra pasa por usar un sistema de manos libres homologado que descuelgue de forma automática y no obligue a separar las manos del volante.
Art 18.2 RGC: Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares
La única forma de librarte de una multa sería configurar el móvil para que descolgase automaticamente y configurarlo en modo altavoz, por lo que nunca te pillarían cogiendo el móvil para descolgarlo ni activando el altavoz, ya que esas dos acciones son constitutivas de multa. Para todo lo demás, una lotería.