› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En general me preocupa mucho la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que tramita el gobierno de España, pero al menos en el apartado en el que se ocupa de los deslumbramientos con láser a pilotos sí estoy de acuerdo.
La ley viene a cubrir un hueco en nuestra legislación actual, tipificando este tipo de acciones como infracciones muy grave con sanciones de 30.000 y 600.000 euros.
En Estados Unidos puedes ir hasta cinco años a la cárcel por hacer este tipo de idioteces.
ludop escribió:Pues eso, una de las pocas cosas buenas que he visto del gobierno con su nueva ley de seguridad ciudadana es tipificar esto como un delito muy grave.
Aquí en Málaga se habían dado casos ya que el aeropuerto de aqui tiene muchisimo trafico aereo incluso por la noche y la ciudad está rodeada de montañas y de cazurros por lo que se da el cocktail perfecto de gilipollas alumbrando con el laser de los huevos a los aviones, hay que ser subnormal, cuando consigan lo que se propongan y produzcan un accidente grave entonces a toro pasado se harán medidas y se impondran delitos de cárcel.
Fuente:
http://www.microsiervos.com/archivo/aer ... lotos.html
Darxen escribió:pero un laser llega hasta un avion? o_O
Plage escribió:Darxen escribió:pero un laser llega hasta un avion? o_O
Hombre pues si tienen suficiente potencia pueden llegar bastante lejos, se referirá a que apuntan cuando el avión esta despegando o aterrizando, dudo que apunten a un avión que va a chorrociento kilómetros de altura
CrazyJapan escribió:Cuando empezó la moda de los lasers iba al instituto y los tuvieron que prohibir, porque lo primero que advierten de no apuntar a los ojos.... pues siempre estaban los graciosillos apuntando a la gente a los ojos con los lasers...
Muy buena medida, es algo muy peligroso, no se como alguien se puede divertir de esa manera
Darxen escribió:pero un laser llega hasta un avion? o_O
Darxen escribió:Plage escribió:Darxen escribió:pero un laser llega hasta un avion? o_O
Hombre pues si tienen suficiente potencia pueden llegar bastante lejos, se referirá a que apuntan cuando el avión esta despegando o aterrizando, dudo que apunten a un avión que va a chorrociento kilómetros de altura
joe, pero aun asi, ya hay que tener pulso y punteria para acertarle en los ojos a un piloto que va montado en un cacharro a 400km/h
Darxen escribió:Plage escribió:Darxen escribió:pero un laser llega hasta un avion? o_O
joe, pero aun asi, ya hay que tener pulso y punteria para acertarle en los ojos a un piloto que va montado en un cacharro a 400km/h
redscare escribió:
Eso si, 300€ por hacer la gracia. No verás muchos canis haciendo eso
dark_hunter escribió:Sí y no, yo tengo un láser de 50mW (reales, en la descripción ponía muchos más) y fue tan fácil como comprarlo en dealextreme. Ahora creo que ya no venden, pero supongo que en ebay sí.
Con ese podías encender cerillas y explotar globos, no creo que le vaya muy bien al ojo.
A los aviones llegan de sobra, pero obviamente durante el despegue o aterrizaje.
redscare escribió:1200 pies son unos 400m. A ver quien es el listo que se pone a 400m de un avión aterrizando para darle con un láser
ludop escribió:Darxen escribió:Plage escribió:Hombre pues si tienen suficiente potencia pueden llegar bastante lejos, se referirá a que apuntan cuando el avión esta despegando o aterrizando, dudo que apunten a un avión que va a chorrociento kilómetros de altura
Pues por lo visto no es tan dificil, solo tienes que ponerte en un sitio donde veas bien los aviones pasar y apuntas a la cabina, en el video dice que alcanzan facilmente más de 5 kilometros, suficiente para llegar a un avion que esta haciendo el aterrizaje.
Darknast escribió:redscare escribió:1200 pies son unos 400m. A ver quien es el listo que se pone a 400m de un avión aterrizando para darle con un láser
En el aeropuerto del Prat hay varios miradores, uno de ellos justo delante de una de las pistas, los aviones te pasan por encima a pocos segundos de tomar tierre, calculo que como mucho a 50m del suelo.
Darknast escribió:redscare escribió:1200 pies son unos 400m. A ver quien es el listo que se pone a 400m de un avión aterrizando para darle con un láser
En el aeropuerto del Prat hay varios miradores, uno de ellos justo delante de una de las pistas, los aviones te pasan por encima a pocos segundos de tomar tierre, calculo que como mucho a 50m del suelo.
Darknast escribió:Ya se dió un caso en el que un laser causó lesiones leves en el ojo a un piloto, llegar llegan, como se ha comentado es durante despegue/aterrizaje(partes mas criticas del vuelo). No es el tipico laser rojo de los chinos si no uno verde con bastante potencia.
Si buscais en youtube encontrareis un video en EEUU tomado desde el avion al que estaban apuntando, para que os hagais una idea.
redscare escribió:Darknast escribió:redscare escribió:1200 pies son unos 400m. A ver quien es el listo que se pone a 400m de un avión aterrizando para darle con un láser
Hay cristal o es una terraza? Si hay cristal olvidate porque toda la potencia se va a quedar ahí. Salvo que tu láser corte el cristal, claro![]()
Darknast escribió:Ya se dió un caso en el que un laser causó lesiones leves en el ojo a un piloto, llegar llegan, como se ha comentado es durante despegue/aterrizaje(partes mas criticas del vuelo). No es el tipico laser rojo de los chinos si no uno verde con bastante potencia.
Si buscais en youtube encontrareis un video en EEUU tomado desde el avion al que estaban apuntando, para que os hagais una idea.
Link or it didn't happend!
Darknast escribió:Aqui podeis ver algunos casos de lesiones causadas a pilotos por lasers:
http://avherald.com/h?search_term=laser ... search.y=0
Es una zona de tierra con bancos al aire libre, no hay nada entre la gente y el avion
BeRReKà escribió:Darknast escribió:Aqui podeis ver algunos casos de lesiones causadas a pilotos por lasers:
Yo no veo ninguna lesión, es una lista de incidentes con láser no de lesiones, que nadie discute que no haya habido nunca ninguno. De hecho yo pensaba que seria bastante más larga.
claiton escribió:Pues que prohíban estos láseres. Cuál es la función útil de estos láseres en la vida normal?
redscare escribió:Pero vamos, volviendo al tema del hilo... Entre 30.000 y 600.000€ por algo que jamás ha provocado un accidente?? Más bien debería ser entre 300 y 30.000. Sigo pensando que esto va encaminado a los helicópteros de las manis.
BeRReKà escribió:Darknast escribió:Aqui podeis ver algunos casos de lesiones causadas a pilotos por lasers:
Yo no veo ninguna lesión, es una lista de incidentes con láser no de lesiones, que nadie discute que no haya habido nunca ninguno. De hecho yo pensaba que seria bastante más larga.
Es una zona de tierra con bancos al aire libre, no hay nada entre la gente y el avion
¿Y estas más cerca que el ancho de la pista?
Pero vamos, volviendo al tema del hilo... Entre 30.000 y 600.000€ por algo que jamás ha provocado un accidente (ni ha estado cerca siquiera)?? Más bien debería ser entre 300 y 30.000. Sigo pensando que esto va encaminado a los helicópteros de las manis.
ludop escribió:Yo lo veo bien, estoy hay erradicarlo, no se pueden uno esperar a que las cosas pasen para tomar medidas. Que la gente tome conciencia que no te puedes poner a deslumbrar aviones por las buenas. Como se suele decir, la intención es lo que cuenta y una persona que intenta deslumbrar un avión lleno de personas muy buenas intenciones no lleva.
ErDaByz escribió:Un láser de 5mW enchufado directamente al ojo de cerca causa daño temporal gracias a que el reflejo de guiñar el ojo es sufcientemente rápido como para evitar una exposición que provoque daño permanente. Pero si te lo enchufas con el ojo abierto te quemas la retina en cuestión de menos de un segundo. La densidad de potencia en el punto de enfoque de la retina es varios órdenes de magnitud mayor a la que recibes cuando miras directamente al sol en un día sin nubes.
Y sí, lo que hace la gente subnormal profunda es apuntar a los aviones a baja altura para cegarlos cuando están despegando o aterrizando. Y ahí con 5mW ya causas distracción y deslumbramiento sin el más mínimo problema, te sobra potencia. Además los láser verdes divergen muy poquito y llegan muy lejos con diámetros de rayo razonables. Son un peligro MUY real y me parece perfecto que a los gilipollas a los que pillen haciéndolo les metan un multazo para que se les quite la tontería. Se ven mucho más de lo que la gente piensa porque son luces colimadas con muy poca divergencia y encima de un color que está prácticamente en el pico de sensibilidad del ojo.
Lo de apuntar a los ojos a la gente ya es directamente de merecer que cojan un láser de unos cuantos watios y le revienten la retina y el párpado si hace falta a quien lo hace. Dicen quienes lo han sufrido que el peor dolor de cabeza que han tenido en su vida con diferencia es el provocado por la descomposición de los trozos de retina chamuscada que se quedan suspendidos en el humor acuoso del ojo cuando un láser provoca daño permanente, y además es un dolor que no se va con analgésicos normales. Aparte de que solo se necesita un poquito de mala suerte como para que te enchufe en la fóvea o en el punto ciego y te quedes totalmente ciego o no vuelvas a ver nítido en toda tu vida.
dark_hunter escribió:A los aviones llegan de sobra, pero obviamente durante el despegue o aterrizaje.
claiton escribió:Pues que prohíban estos láseres. Cuál es la función útil de estos láseres en la vida normal?
Hereze escribió:dark_hunter escribió:A los aviones llegan de sobra, pero obviamente durante el despegue o aterrizaje.
que además son las fases mas críticas de un vuelo, donde el margen de maniobra de los pilotos es mínima, un error o una distracción por culpa de estos aparatos y las consecuencias pueden ser gordas.
redscare escribió:Que no coño, que no me lo creo! Si fuera así habría cientos de incidentes cada año y esos láser de 5mW no serían legales.
redscare escribió:O sea, que verías bien que si tu hijo se compra un puntero láser de 10€ y hace el gilipollas un día apuntando a un avión te toque pagar 30.000 de multa aunque todos sepamos que no ha puesto a NADIE en peligro, no?
BeRReKà escribió:El ancho de la pista del Prat es de 80-90 metros, de todas formas si te pasa por encima el láser no atraviesa el suelo de la cabina..
redscare escribió:Anda ya! Si despegan y aterrizan prácticamente solos. Hice una optativa de sistemas de aproximación de aviones y ya te digo yo que pueden aterrizar un avión con el cristal de la cabina pintado de negro.
nicofiro escribió:No hace falta que te jodan el ojo, un deslumbre así distrae y molesta a un piloto. Eso es impepinable. ¿Que no ha causado un accidente todavía? Cierto. Pero deslumbra, distrae y molesta. Y eso aumenta el riesgo. Por tanto está bien que se persiga. ¿Que 30 000€ es mucho? Si no pasa nada sí, eso es cierto. Pero vamos, estoy seguro de que a un crío no le van a meter esa multa.
nicofiro escribió:No hace falta que te jodan el ojo, un deslumbre así distrae y molesta a un piloto. Eso es impepinable. ¿Que no ha causado un accidente todavía? Cierto. Pero deslumbra, distrae y molesta. Y eso aumenta el riesgo. Por tanto está bien que se persiga. ¿Que 30 000€ es mucho? Si no pasa nada sí, eso es cierto. Pero vamos, estoy seguro de que a un crío no le van a meter esa multa.
Eso será en perfectas condiciones climatologicas y con aviones no muy antiguos.
BeRReKà escribió:Es una zona de tierra con bancos al aire libre, no hay nada entre la gente y el avion
¿Y estas más cerca que el ancho de la pista?
redscare escribió:Sois unos flipaos de la ostia. Por gente como vosotros se hace el paripé de quitarse los zapatos y no poder llevar líquidos en los aviones que, al igual que esta medida, es puro teatro.
MUCHOS más albañiles mueren en el tajo todos los años por falta de medidas de seguridad y no se ponen multas de 600.000€ a las empresas por tener a los currantes sin arnés.
MUCHA más gente muere en accidentes de tráfico y no se ponen multas de 600.000€.
Desde luego con el tema aviones a la peña parece que se le apaga la parte del cerebro del pensamiento crítico.
Adris escribió:Aviones no muy antiguos?!... xDDD.
Echa un ojo a ver de cuando son los de pasajeros y los militares, y en tu caso, échate a temblar. Ya no digamos las virguerias y correcciones que son capaces de hacer.
bpSz escribió:Me parece desproporcionado. No obstante estamos hablando de vidas humanas por lo que me parece bien que se sancione duramente (no tanto como 600k € pero vamos....) Hay que ser tonto para dedicarse a esto.