Multas de hasta 600.000€ por deslumbrar con el laser a los aviones

En general me preocupa mucho la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que tramita el gobierno de España, pero al menos en el apartado en el que se ocupa de los deslumbramientos con láser a pilotos sí estoy de acuerdo.

La ley viene a cubrir un hueco en nuestra legislación actual, tipificando este tipo de acciones como infracciones muy grave con sanciones de 30.000 y 600.000 euros.

En Estados Unidos puedes ir hasta cinco años a la cárcel por hacer este tipo de idioteces.

Pues eso, una de las pocas cosas buenas que he visto del gobierno con su nueva ley de seguridad ciudadana es tipificar esto como un delito muy grave.

Aquí en Málaga se habían dado casos ya que el aeropuerto de aqui tiene muchisimo trafico aereo incluso por la noche y la ciudad está rodeada de montañas y de cazurros por lo que se da el cocktail perfecto de gilipollas alumbrando con el laser de los huevos a los aviones, hay que ser subnormal, cuando consigan lo que se propongan y produzcan un accidente grave entonces a toro pasado se harán medidas y se impondran delitos de cárcel.

Fuente:
http://www.microsiervos.com/archivo/aer ... lotos.html
Estoy flipando, no sabia que habia gente haciendo estas gilipolleces, ya hay que tener un retraso considerable hay que joderse. :-|
Dale a un TONTO un laser y ya verás la que te liará.... y en España está lleno de tontos con aire de ser mas que los demás.
ludop escribió:Pues eso, una de las pocas cosas buenas que he visto del gobierno con su nueva ley de seguridad ciudadana es tipificar esto como un delito muy grave.

Aquí en Málaga se habían dado casos ya que el aeropuerto de aqui tiene muchisimo trafico aereo incluso por la noche y la ciudad está rodeada de montañas y de cazurros por lo que se da el cocktail perfecto de gilipollas alumbrando con el laser de los huevos a los aviones, hay que ser subnormal, cuando consigan lo que se propongan y produzcan un accidente grave entonces a toro pasado se harán medidas y se impondran delitos de cárcel.

Fuente:
http://www.microsiervos.com/archivo/aer ... lotos.html

Y la policía no les busca? Estoy completamente seguro que en algún lado de la ley puedes cascarles un delito contra la seguridad aérea. Quizás no 600000€ de multa, pero por cazurros que sean una noche en el calabozo seguro que les hace cambiar su comportamiento. Si la policía no va es porque no le da la gana o porque no es realmente tan peligroso.

A mi me da que esto va mucho más orientado a cascarle un multazo al que alumbre al típico helicóptero de la madera que sobrevuela las manifestaciones. Si, soy así de malpensado ;)
Cuando empezó la moda de los lasers iba al instituto y los tuvieron que prohibir, porque lo primero que advierten de no apuntar a los ojos.... pues siempre estaban los graciosillos apuntando a la gente a los ojos con los lasers...

Muy buena medida, es algo muy peligroso, no se como alguien se puede divertir de esa manera
pero un laser llega hasta un avion? o_O
Cazurro no, lo que son es subnormales los que hacen eso por dios. Yo en este caso particular pondría la cárcel como en los usa
Darxen escribió:pero un laser llega hasta un avion? o_O

Hombre pues si tienen suficiente potencia pueden llegar bastante lejos, se referirá a que apuntan cuando el avión esta despegando o aterrizando, dudo que apunten a un avión que va a chorrociento kilómetros de altura
Plage escribió:

Hombre pues si tienen suficiente potencia pueden llegar bastante lejos, se referirá a que apuntan cuando el avión esta despegando o aterrizando, dudo que apunten a un avión que va a chorrociento kilómetros de altura

joe, pero aun asi, ya hay que tener pulso y punteria para acertarle en los ojos a un piloto que va montado en un cacharro a 400km/h
CrazyJapan escribió:Cuando empezó la moda de los lasers iba al instituto y los tuvieron que prohibir, porque lo primero que advierten de no apuntar a los ojos.... pues siempre estaban los graciosillos apuntando a la gente a los ojos con los lasers...

Muy buena medida, es algo muy peligroso, no se como alguien se puede divertir de esa manera

No, los prohibieron por usarse para vacilar a los profes apuntando a las pizarras, no por peligrosos. No hay un solo caso documentado de daño ocular permanente ni accidente aéreo por el uso de punteros láser. Los que puedes comprar en cualquier lado no superan en ningún caso los 5mW de potencia. Salvo que te lo enchufes directo a la retina durante un rato bien largo es imposible causar daño alguno.
http://en.wikipedia.org/wiki/Laser_pointer#Hazards

No. Los típicos punteros láser no llegan. Peeeeeero si eres muy bruto y tienes pasta para gastar te puedes pillar uno de estos http://www.wickedlasers.com/arctic

Eso si, 300€ por hacer la gracia. No verás muchos canis haciendo eso [+risas]
Darxen escribió:
Plage escribió:

joe, pero aun asi, ya hay que tener pulso y punteria para acertarle en los ojos a un piloto que va montado en un cacharro a 400km/h

Pues por lo visto no es tan dificil, solo tienes que ponerte en un sitio donde veas bien los aviones pasar y apuntas a la cabina, en el video dice que alcanzan facilmente más de 5 kilometros, suficiente para llegar a un avion que esta haciendo el aterrizaje.
Sí y no, yo tengo un láser de 50mW (reales, en la descripción ponía muchos más) y fue tan fácil como comprarlo en dealextreme. Ahora creo que ya no venden, pero supongo que en ebay sí.

Con ese podías encender cerillas y explotar globos, no creo que le vaya muy bien al ojo.

A los aviones llegan de sobra, pero obviamente durante el despegue o aterrizaje.
Darxen escribió:
Plage escribió:

Ya se dió un caso en el que un laser causó lesiones leves en el ojo a un piloto, llegar llegan, como se ha comentado es durante despegue/aterrizaje(partes mas criticas del vuelo). No es el tipico laser rojo de los chinos si no uno verde con bastante potencia.

Si buscais en youtube encontrareis un video en EEUU tomado desde el avion al que estaban apuntando, para que os hagais una idea.
redscare escribió:
Eso si, 300€ por hacer la gracia. No verás muchos canis haciendo eso [+risas]

Después de ver gente que se compra una ps4 para destrozarla el primer dia en la fila de gente que espera para comprarla y subirlo a youtube... yo me espero cualquier cosa
dark_hunter escribió:Sí y no, yo tengo un láser de 50mW (reales, en la descripción ponía muchos más) y fue tan fácil como comprarlo en dealextreme. Ahora creo que ya no venden, pero supongo que en ebay sí.

Con ese podías encender cerillas y explotar globos, no creo que le vaya muy bien al ojo.

A los aviones llegan de sobra, pero obviamente durante el despegue o aterrizaje.

Juas! Que bruto! Y aún así a la distancia que te puedes poner de un avión, el piloto como mucho verá un punto rojo en la ventana.

Insisto, no hay ni un solo accidente aéreo documentado por el uso de lásers civiles (de los que no van seguidos por un misil XD).
http://en.wikipedia.org/wiki/Lasers_and_aviation_safety

Con el típico puntero de 5mW
Imagen
1200 pies son unos 400m. A ver quien es el listo que se pone a 400m de un avión aterrizando para darle con un láser [+risas]

EDIT: Joder, me habéis dado ganas de pillarme uno. Voy a ver en dealextreme a ver qué hay XD
redscare escribió:1200 pies son unos 400m. A ver quien es el listo que se pone a 400m de un avión aterrizando para darle con un láser [+risas]

En el aeropuerto del Prat hay varios miradores, uno de ellos justo delante de una de las pistas, los aviones te pasan por encima a pocos segundos de tomar tierre, calculo que como mucho a 50m del suelo.
ludop escribió:
Darxen escribió:
Plage escribió:Hombre pues si tienen suficiente potencia pueden llegar bastante lejos, se referirá a que apuntan cuando el avión esta despegando o aterrizando, dudo que apunten a un avión que va a chorrociento kilómetros de altura

Pues por lo visto no es tan dificil, solo tienes que ponerte en un sitio donde veas bien los aviones pasar y apuntas a la cabina, en el video dice que alcanzan facilmente más de 5 kilometros, suficiente para llegar a un avion que esta haciendo el aterrizaje.

Que el laser llegue a 5km no significa que siga siendo peligroso, a 5km el haz de luz debe de medir más de 4 metros de diámetro, si el iris mide 5mm estando completamente abierto, pues divide a ver cuanta luz te entra en el ojo, menos que la que debe de entrar por la instrumentación de cabina, que puede ser molesto no lo discuto, pero peligroso... me parecen más peligrosos algunos focos que hay apuntando a las carreteras de noche, esos sí que deslumbran. Date cuenta de que en un campo de futbol cuando le iluminan la cara a cristiano el haz mide más de un palmo y debería seguir siendo puntual.

Darknast escribió:
redscare escribió:1200 pies son unos 400m. A ver quien es el listo que se pone a 400m de un avión aterrizando para darle con un láser [+risas]

En el aeropuerto del Prat hay varios miradores, uno de ellos justo delante de una de las pistas, los aviones te pasan por encima a pocos segundos de tomar tierre, calculo que como mucho a 50m del suelo.

50 metros es menos que lo que miden de ANCHO las pistas de aterrizaje del Prat, permiteme dudar que te acerques tanto.
Aqui podeis ver algunos casos de lesiones causadas a pilotos por lasers:

http://avherald.com/h?search_term=laser ... search.y=0
Darknast escribió:

Hay cristal o es una terraza? Si hay cristal olvidate porque toda la potencia se va a quedar ahí. Salvo que tu láser corte el cristal, claro [+risas]

Pero vamos, insisto: No hay ni un solo accidente aéreo documentado por esto.

Darknast escribió:Ya se dió un caso en el que un laser causó lesiones leves en el ojo a un piloto, llegar llegan, como se ha comentado es durante despegue/aterrizaje(partes mas criticas del vuelo). No es el tipico laser rojo de los chinos si no uno verde con bastante potencia.

Si buscais en youtube encontrareis un video en EEUU tomado desde el avion al que estaban apuntando, para que os hagais una idea.

Link or it didn't happend! [carcajad]
redscare escribió:
Darknast escribió:

Hay cristal o es una terraza? Si hay cristal olvidate porque toda la potencia se va a quedar ahí. Salvo que tu láser corte el cristal, claro [+risas]

Es una zona de tierra con bancos al aire libre, no hay nada entre la gente y el avion

Darknast escribió:Ya se dió un caso en el que un laser causó lesiones leves en el ojo a un piloto, llegar llegan, como se ha comentado es durante despegue/aterrizaje(partes mas criticas del vuelo). No es el tipico laser rojo de los chinos si no uno verde con bastante potencia.

Link or it didn't happend! [carcajad]

Ahora mismo no puedo acceder a youtube, en un rato os lo busco. En mi anterior comentario tienes informes sobre lesiones causadas por laser a pilotos.
Darknast escribió:Aqui podeis ver algunos casos de lesiones causadas a pilotos por lasers:

Yo no veo ninguna lesión, es una lista de incidentes con láser no de lesiones, que nadie discute que no haya habido nunca ninguno. De hecho yo pensaba que seria bastante más larga.

Es una zona de tierra con bancos al aire libre, no hay nada entre la gente y el avion

¿Y estas más cerca que el ancho de la pista?
Pues que prohíban estos láseres. Cuál es la función útil de estos láseres en la vida normal?
Un amigo mío tiene un láser que, según él, tiene un alcance de 5 Km, yo lo he utilizado y la verdad es que es un bicho, no estoy muy puesto en lásers y no sé si de verdad tendrá ese alcance, pero aunque fuera la mitad ya es peligroso. Y la verdad, esa multa me parece más que adecuada, podría haber provocado que el piloto se deslumbrase y el avión se estrelle y haber muerto los que iban dentro, sólo porque un capullo estaba haciendo el tonto con su cacharro.
BeRReKà escribió:
Darknast escribió:Aqui podeis ver algunos casos de lesiones causadas a pilotos por lasers:

Yo no veo ninguna lesión, es una lista de incidentes con láser no de lesiones, que nadie discute que no haya habido nunca ninguno. De hecho yo pensaba que seria bastante más larga.

Y en todos los casos el vuelo continuó como si tal cosa. Sinceramente me parece una fuente bastante alarmista. Me da que algún piloto se sacó unos días de vacaciones pagadas a costa a la paranoia que hay con estas cosas XD

Pero vamos, volviendo al tema del hilo... Entre 30.000 y 600.000€ por algo que jamás ha provocado un accidente (ni ha estado cerca siquiera)?? Más bien debería ser entre 300 y 30.000. Sigo pensando que esto va encaminado a los helicópteros de las manis.
claiton escribió:Pues que prohíban estos láseres. Cuál es la función útil de estos láseres en la vida normal?

Que yo sepa la unica utilidad que le encuentro es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=8whTWQ-RHkk

redscare escribió:Pero vamos, volviendo al tema del hilo... Entre 30.000 y 600.000€ por algo que jamás ha provocado un accidente?? Más bien debería ser entre 300 y 30.000. Sigo pensando que esto va encaminado a los helicópteros de las manis.

Yo lo veo bien, estoy hay erradicarlo, no se pueden uno esperar a que las cosas pasen para tomar medidas. Que la gente tome conciencia que no te puedes poner a deslumbrar aviones por las buenas. Como se suele decir, la intención es lo que cuenta y una persona que intenta deslumbrar un avión lleno de personas muy buenas intenciones no lleva.
BeRReKà escribió:

No se si estamos viendo la misma lista, porque yo ahí veo varios pilotos que fueron llevados al hospital y necesitaron tratamiento. La lista es corta porque está filtrada por "laser beam" y no en todos los informes figurará con esas palabras exactas, pero vamos 1 incidente de este tipo ya es demasiado.

No se cuanto mide de ancho la pista en la que suelen aterrizar en el prat, pero la distancia a la que te pasan por encima no debe ser mucho mayor, luego pongo algun video que he grabado en la zona.

EDIT:

Pero vamos, volviendo al tema del hilo... Entre 30.000 y 600.000€ por algo que jamás ha provocado un accidente (ni ha estado cerca siquiera)?? Más bien debería ser entre 300 y 30.000. Sigo pensando que esto va encaminado a los helicópteros de las manis.

Yo alucino, luego cuando hay una desgracia la gente siempre quejandose de que no se hace nada hasta que pasa algo.
Un láser de 5mW enchufado directamente al ojo de cerca causa daño temporal gracias a que el reflejo de guiñar el ojo es sufcientemente rápido como para evitar una exposición que provoque daño permanente. Pero si te lo enchufas con el ojo abierto te quemas la retina en cuestión de menos de un segundo. La densidad de potencia en el punto de enfoque de la retina es varios órdenes de magnitud mayor a la que recibes cuando miras directamente al sol en un día sin nubes.

Y sí, lo que hace la gente subnormal profunda es apuntar a los aviones a baja altura para cegarlos cuando están despegando o aterrizando. Y ahí con 5mW ya causas distracción y deslumbramiento sin el más mínimo problema, te sobra potencia. Además los láser verdes divergen muy poquito y llegan muy lejos con diámetros de rayo razonables. Son un peligro MUY real y me parece perfecto que a los gilipollas a los que pillen haciéndolo les metan un multazo para que se les quite la tontería. Se ven mucho más de lo que la gente piensa porque son luces colimadas con muy poca divergencia y encima de un color que está prácticamente en el pico de sensibilidad del ojo.

Lo de apuntar a los ojos a la gente ya es directamente de merecer que cojan un láser de unos cuantos watios y le revienten la retina y el párpado si hace falta a quien lo hace. Dicen quienes lo han sufrido que el peor dolor de cabeza que han tenido en su vida con diferencia es el provocado por la descomposición de los trozos de retina chamuscada que se quedan suspendidos en el humor acuoso del ojo cuando un láser provoca daño permanente, y además es un dolor que no se va con analgésicos normales. Aparte de que solo se necesita un poquito de mala suerte como para que te enchufe en la fóvea o en el punto ciego y te quedes totalmente ciego o no vuelvas a ver nítido en toda tu vida.
ludop escribió:Yo lo veo bien, estoy hay erradicarlo, no se pueden uno esperar a que las cosas pasen para tomar medidas. Que la gente tome conciencia que no te puedes poner a deslumbrar aviones por las buenas. Como se suele decir, la intención es lo que cuenta y una persona que intenta deslumbrar un avión lleno de personas muy buenas intenciones no lleva.

O sea, que verías bien que si tu hijo se compra un puntero láser de 10€ y hace el gilipollas un día apuntando a un avión te toque pagar 30.000 de multa aunque todos sepamos que no ha puesto a NADIE en peligro, no?

Muy coherente, si.

Esto es igual que la gilipollez de hacernos quitar los zapatos: Puro teatro y cero seguridad real.

ErDaByz escribió:Un láser de 5mW enchufado directamente al ojo de cerca causa daño temporal gracias a que el reflejo de guiñar el ojo es sufcientemente rápido como para evitar una exposición que provoque daño permanente. Pero si te lo enchufas con el ojo abierto te quemas la retina en cuestión de menos de un segundo. La densidad de potencia en el punto de enfoque de la retina es varios órdenes de magnitud mayor a la que recibes cuando miras directamente al sol en un día sin nubes.

Y sí, lo que hace la gente subnormal profunda es apuntar a los aviones a baja altura para cegarlos cuando están despegando o aterrizando. Y ahí con 5mW ya causas distracción y deslumbramiento sin el más mínimo problema, te sobra potencia. Además los láser verdes divergen muy poquito y llegan muy lejos con diámetros de rayo razonables. Son un peligro MUY real y me parece perfecto que a los gilipollas a los que pillen haciéndolo les metan un multazo para que se les quite la tontería. Se ven mucho más de lo que la gente piensa porque son luces colimadas con muy poca divergencia y encima de un color que está prácticamente en el pico de sensibilidad del ojo.

Lo de apuntar a los ojos a la gente ya es directamente de merecer que cojan un láser de unos cuantos watios y le revienten la retina y el párpado si hace falta a quien lo hace. Dicen quienes lo han sufrido que el peor dolor de cabeza que han tenido en su vida con diferencia es el provocado por la descomposición de los trozos de retina chamuscada que se quedan suspendidos en el humor acuoso del ojo cuando un láser provoca daño permanente, y además es un dolor que no se va con analgésicos normales. Aparte de que solo se necesita un poquito de mala suerte como para que te enchufe en la fóvea o en el punto ciego y te quedes totalmente ciego o no vuelvas a ver nítido en toda tu vida.

Que no coño, que no me lo creo! Si fuera así habría cientos de incidentes cada año y esos láser de 5mW no serían legales.
dark_hunter escribió:A los aviones llegan de sobra, pero obviamente durante el despegue o aterrizaje.

que además son las fases mas críticas de un vuelo, donde el margen de maniobra de los pilotos es mínima, un error o una distracción por culpa de estos aparatos y las consecuencias pueden ser gordas.
Pues falta la descripción de las lesiones, porque yo interpreto que no hubo ninguna.

claiton escribió:Pues que prohíban estos láseres. Cuál es la función útil de estos láseres en la vida normal?

Yo tengo uno y lo utilizo para astronomía, es muy útil para enseñar las constelaciones para iniciar a gente en el mundillo, sin él no sé como lo haría.

El ancho de la pista del Prat es de 80-90 metros, de todas formas si te pasa por encima el láser no atraviesa el suelo de la cabina.

Y aún así es que esto ya estaba penado con 2000€ de multa.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:A los aviones llegan de sobra, pero obviamente durante el despegue o aterrizaje.

que además son las fases mas críticas de un vuelo, donde el margen de maniobra de los pilotos es mínima, un error o una distracción por culpa de estos aparatos y las consecuencias pueden ser gordas.

Anda ya! Si despegan y aterrizan prácticamente solos. Hice una optativa de sistemas de aproximación de aviones y ya te digo yo que pueden aterrizar un avión con el cristal de la cabina pintado de negro.
redscare escribió:Que no coño, que no me lo creo! Si fuera así habría cientos de incidentes cada año y esos láser de 5mW no serían legales.

Es que NO son legales tal y como los venden en la mayoría de los casos. Muy pocos lásers verdes de 5mW encontrarás en el mercado que cumplan las normativas de homologación para la clase de láser que son. De entrada con el sistema que se utiliza para generar la luz verde en los punteros típicos no puedes garantizar que estás emitiendo 5 mW sin un sistema de realimentación de potencia que ningún laser chino típico lleva. Por cómo están hechos la emisión depende muchísimo de la temperatura y pueden tanto dejar de emitir como emitir el doble si por temas de dilatación mejora el alineamiento de los cristales por casualidad.

5mW entra ya en una clase de láser en la cual lo que te protege del daño permanente es el reflejo de cerrar el ojo, potencia tiene más que de sobra como para provocarte daño permanente sin problemas si no cierras el ojo. Para una exposición de tiempo indefinido sin daños el láser tiene que conseguir que entre potencia al ojo de 0,046mW o menos. El haz de un láser verde a corta distancia cabe entero por la pupila a poco que esté ligeramente dilatada. Y a larga distancia aunque con 5mW no vas a superar la densidad de potencia necesaria como para que haya daño sí que deslumbras y distraes y mucho. Hay vídeos que te muestran cómo se ve un laser de estos a distintas distancias y el efecto es bastante bestia.

Y comprarle un puntero láser verde a un chaval de 10 años típico sin educarle sobre los riesgos es de una irresponsabilidad tal que 30.000€ me parecen hasta pocos, aunque no multaría a unos padres por hacerlo debido a la poca información que hay sobre los peligros de estas cosas que se suelen confundir con juguetes.

http://www.youtube.com/results?search_q ... ckpit&sm=3

http://www.noirlaser.com/about/laser_po ... azard.html
redscare escribió:O sea, que verías bien que si tu hijo se compra un puntero láser de 10€ y hace el gilipollas un día apuntando a un avión te toque pagar 30.000 de multa aunque todos sepamos que no ha puesto a NADIE en peligro, no?

Si tu hijo se pone a deslumbrar aviones algo ha fallado en su educacion.

Si resulta que tu hijo con un laser deslumbra a los pilotos y termina estrellando un avion matando a 150 personas, bueno no pasa nada, es un crio y tu le aplaudirás supongo.

BeRReKà escribió:El ancho de la pista del Prat es de 80-90 metros, de todas formas si te pasa por encima el láser no atraviesa el suelo de la cabina..

Si ese es el ancho de la pista (aunque me extraña que sea tanto) la altura a la que te pasan por encima debe ser menor.

Ademas no hace falta atravesar nada, los aviones los ves venir de frente y puedes apuntar a la cabina perfectamente.

redscare escribió:Anda ya! Si despegan y aterrizan prácticamente solos. Hice una optativa de sistemas de aproximación de aviones y ya te digo yo que pueden aterrizar un avión con el cristal de la cabina pintado de negro.

Eso será en perfectas condiciones climatologicas y con aviones no muy antiguos.

Por otro lado tener en cuenta que para ser piloto se pide una buena vision, lesionar levemente la vista a un piloto puede implicar que no pueda volver a ejercer en la vida.
No hace falta que te jodan el ojo, un deslumbre así distrae y molesta a un piloto. Eso es impepinable. ¿Que no ha causado un accidente todavía? Cierto. Pero deslumbra, distrae y molesta. Y eso aumenta el riesgo. Por tanto está bien que se persiga. ¿Que 30 000€ es mucho? Si no pasa nada sí, eso es cierto. Pero vamos, estoy seguro de que a un crío no le van a meter esa multa.
nicofiro escribió:No hace falta que te jodan el ojo, un deslumbre así distrae y molesta a un piloto. Eso es impepinable. ¿Que no ha causado un accidente todavía? Cierto. Pero deslumbra, distrae y molesta. Y eso aumenta el riesgo. Por tanto está bien que se persiga. ¿Que 30 000€ es mucho? Si no pasa nada sí, eso es cierto. Pero vamos, estoy seguro de que a un crío no le van a meter esa multa.

30.000€ es el mínimo, claro que se la van a poner.
Los crios en España están superprotegidos, un reprimenda y para casa. De hecho si tiene 10 años no tiene ni siquiera responsabilidad penal por sus actos. Esto no es como otros paises que condenan a niños de 10 años.

Aqui un niño de hasta 13 años puede ser el mismo Lucifer que no tiene ninguna responsabilidad por nada de lo que haga.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
nicofiro escribió:No hace falta que te jodan el ojo, un deslumbre así distrae y molesta a un piloto. Eso es impepinable. ¿Que no ha causado un accidente todavía? Cierto. Pero deslumbra, distrae y molesta. Y eso aumenta el riesgo. Por tanto está bien que se persiga. ¿Que 30 000€ es mucho? Si no pasa nada sí, eso es cierto. Pero vamos, estoy seguro de que a un crío no le van a meter esa multa.

No se tiene para pagar la hipoteca, se tendrá para pagar una multa de 600.000, que exagerado, y claro, el hijo no es el que le colarán la multa.

PD: tan problemáticos son los láseres? Yo es que no tenido nunca uno. Te pueden dejar ciego?
A mi, cuando iba en moto por Granada unos hijos de su puñetera madre se pusieron a dar con el láser en el retrovisor, no veas como molestaba. A la próxima me bajo de la moto y me lio a navajazos.

Veo perfecto esa multa e incluso cárcel por poner en peligro las vidas de los demás.
Sois unos flipaos de la ostia. Por gente como vosotros se hace el paripé de quitarse los zapatos y no poder llevar líquidos en los aviones que, al igual que esta medida, es puro teatro.

MUCHOS más albañiles mueren en el tajo todos los años por falta de medidas de seguridad y no se ponen multas de 600.000€ a las empresas por tener a los currantes sin arnés.

MUCHA más gente muere en accidentes de tráfico y no se ponen multas de 600.000€.

Desde luego con el tema aviones a la peña parece que se le apaga la parte del cerebro del pensamiento crítico.
Eso será en perfectas condiciones climatologicas y con aviones no muy antiguos.

Aviones no muy antiguos?!... xDDD.
Echa un ojo a ver de cuando son los de pasajeros y los militares, y en tu caso, échate a temblar. Ya no digamos las virguerias y correcciones que son capaces de hacer.
BeRReKà escribió:

Mmmm podría decirse:

Imagen
esas cosas de la derecha que se ven son las luces previas a la pista, a nada que pase uno un pelin mas bajo de lo normal puedes ver de que marca son las gafas del piloto [+risas]

en el 2:29 de este video se ve bastante bien como es la zona:

http://www.youtube.com/watch?v=vg8Ad7f8rX4
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
La gente es imbecil ¬_¬
Me parece correcto, un avión no es deslumbrar a un jugador con un láser en el campo, es un peligro.
redscare escribió:Sois unos flipaos de la ostia. Por gente como vosotros se hace el paripé de quitarse los zapatos y no poder llevar líquidos en los aviones que, al igual que esta medida, es puro teatro.

MUCHOS más albañiles mueren en el tajo todos los años por falta de medidas de seguridad y no se ponen multas de 600.000€ a las empresas por tener a los currantes sin arnés.

MUCHA más gente muere en accidentes de tráfico y no se ponen multas de 600.000€.

Desde luego con el tema aviones a la peña parece que se le apaga la parte del cerebro del pensamiento crítico.

En un hilo sobre multas en seguridad aérea no nos vamos a poner a pedir multas por seguridad laboral.

Sobre las multas. El problema no son los 600 000€ (que jamás se pondrán, por cierto). Si por puta casualidad algún día por culpa de deslumbrar a un piloto hay un accidente, el límite tan alto vendrá bien (aunque no se acabe cobrando ni de coña). El problema es si acaso que el mínimo de 30 000€ en los casos donde no pasa nada, es demasiado alto. Seguramente para poder permitir multas altas en caso de desgracia, tengan que tipificar como falta grave y meter un mínimo alto. Al final deberían hacer dos multas: láser sin consecuencias graves, láser con consecuencias graves.

Pero multar estas cosas y hacerlo con cierta contundencia no me parece mal. Al fin y al cabo estás generando riesgo en un entorno muy sensible.
Este es el video que comentaba antes tomado desde un avion que estaba siendo deslumbrado:

http://www.youtube.com/watch?v=iI7Qq1mYQlI

Atencion a la altura a la que está que no es poca

Aqui os dejo algunos videos que grabé hace un tiempo en el aeropuerto del Prat,

Este es en la zona que decía antes, la misma que sale en la foto que ha posteado Enanon:

http://www.youtube.com/watch?v=CnnocPZtJDY

Otro en el mismo sitio:

http://www.youtube.com/watch?v=07o1cJoOd2Y

Este está grabado desde un mirador que hay cerca de la zona de butacas:

http://www.youtube.com/watch?v=kF_37bn-2Ek

Ahora combina la potencia de laser del primer video con la proximidad de los otros 2...
creo que la única lesión que hay hasta la fecha fue por enchufar con el laser en aproximación final, cuando la pupila va abierta al máximo por la concentración. en una fase de vuelo mas tranqui como el video no creo que tenga ningún efecto peligroso.
Adris escribió:Aviones no muy antiguos?!... xDDD.
Echa un ojo a ver de cuando son los de pasajeros y los militares, y en tu caso, échate a temblar. Ya no digamos las virguerias y correcciones que son capaces de hacer.

Depende mucho de la aerolinea, por ejemplo Ryanair de la que tanto se queja la gente tiene una de las flotas mas actualizadas con una media de 5 años. En europa central suele estar bastante bien el tema, luego si te vas a europa del este con aerolinas como transaero y una media de edad en la flota de 16 años (con 767 de 20 años) pues ya no me fiaría tanto de que el avion haga los procesos el solo jajaja

Astronomía, porque se ve todo el recorrido del láser.

O hacer el tonto con cerillas y globos (y gatos).
Me parece desproporcionado. No obstante estamos hablando de vidas humanas por lo que me parece bien que se sancione duramente (no tanto como 600k € pero vamos....) Hay que ser tonto para dedicarse a esto.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
bpSz escribió:Me parece desproporcionado. No obstante estamos hablando de vidas humanas por lo que me parece bien que se sancione duramente (no tanto como 600k € pero vamos....) Hay que ser tonto para dedicarse a esto.

Cierto xD, quien tomará de hobby apuntar a los aviones con láseres? Los nenes como no.
91 respuestas
1, 2