Musica en Quake 1

Me compre el Quake Pack en Steam, pero tanto el Quake y sus expansiones como el Quake 2 y sus expansiones no tienen musica, porque originalmente esta venia en cd-audio y en steam no tienen permisos para ponerlas o no se que rollos. El caso es que me he bajado la banda sonora del Q1 (hare lo mismo con las expansiones y el Q2) en mp3 desde galbadia, pero me surgen 2 dudas:
- El juego original tenia el juego y la banda sonora en el mismo CD. Si quiero grabar solo la banda sonora, tendria que hacer un disco hibrido o crear una pista de audio sin contenido para ponerla como pista 1 y la banda sonora propiamente dicha empezando desde la pista 2 desde el CD?

- Entre juegos y expansiones, necesitaria 6 cds solo para bandas sonoras. ¿Sabe alguien si puedo crear una iso de un cd de audio, a partir de los mp3 que tengo? ¿Y despues el juego me cogeria la iso como si fuera el disco original? Seria lo ideal, porque asi con 6 archivos resolveria el tema de las bandas sonoras.

Muchas gracias
Hola,

Me temo que lo que te voy a contar probablemente ya lo hayas visto, pero por si acaso, allá va...

Yo también estuve mirando algún modo sencillo de meter la música en los quake's porque me encontraba en la misma situación. Lo que encontré fue este hilo:
http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=584695&highlight=music

Donde (desde el post número 12 en adelante) algunos comentan el modo de conseguir añadir la música. Más o menos es como comentas tú, pero lo cierto es que yo no lo llegué a probar; ya estoy mayor para tanto jaleo [agggtt] y parece que las soluciones que aportaba la gente tenían algunos inconvenientes.

Espero que te sea útil.

Saludos.
Gracias! Si que parece que la solucion de la unidad virtual, pero mas adelante dicen que usando el mod de Darkplaces se pueden usar simplemente los archivos de audio, porque soporta ogg y wav, asi que convertire las pistas a wav y a disfrutar!

Por cierto, si te interesa y no lo conoces, merece la pena el mod Darkplaces. Modifica el motor del juego y añade iluminacion, sombras en tiempo real, efectos... Ademas, he bajado un pack de texturas de casi 3 gb que modifica las texturas del juego de manera brutal. Realmente, es un juego nuevo. Si es cierto que los modelos siguen siendo los mismos, aunque estoy investigando.

Tambien hay mods que actualizan el aspecto grafico en el Quake 2. Son realmente maravillas.
2 respuestas