[MX] Detienen al Chapo, el narco más buscado del mundo.

Imagen
Foto: NYT / Tomada de Twitter

WASHINGTON (proceso.com.mx).- LA Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) confirmó a Proceso, a través de su vocero Rusty Payne, que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, fue detenido anoche en un hotel de la ciudad de Mazatlán, mediante un operativo conjunto con la Secretaría de Marina de México.

“El arresto de “El Chapo” es un golpe muy fuerte para la estructura del cártel de Sinaloa, y la captura más importante que hacen los gobiernos de México y Estados Unidos en los últimos 30 años”, valoró otro funcionario de la DEA entrevistado por este semanario.

Bajo la condición del anonimato, porque de un momento a otro el gobierno mexicano hará oficial el arresto del capo, una de las fuentes consultadas por Proceso, detalló que desde la semana pasada el equipo de inteligencia de la DEA ubicó los movimientos de “El Chapo” en la ciudad de Mazatlán y que esa información fue compartida a la Marina de México, la que se encargó de desarrollar todo el operativo para poder capturar al narcotraficante mexicano.

A “El Chapo” Guzmán le tomaron inmediatamente sus huellas digitales para poder comprobar su identidad, aseguró uno de los funcionarios estadunidenses, quien sostuvo que en la detención del líder más buscado por Estados Unidos y México “no se hizo un sólo disparo”.

En enero de 2001, bajo el gobierno del panista Vicente Fox, “El Chapo” se fugó del penal Puente Grande, ubicado en Jalisco.

Esto es relevante incluso para España, que es bien sabido que el Cártel de Sinaloa es quien tiene el control de la entrada y distribución de droga en vuestro país.

Y esto es especialmente relevante para mí, pues el cártel que dirige el Chapo es lo único que detiene al cártel ''Zetas'' de entrar a los estados del noroeste (donde me ubico, por ejemplo..) y dicho cártel ''zeta'' es famoso porque se financian de extorsiones, secuestros y asesinatos, no tanto de la venta de droga.
gominio está baneado por "Game Over"
Un cabrón menos en la calle.
mientras siga la bratva controlando paises esto no va a acabar...
si supierais la cantidad de gente que tiene la bratva... es impresionante que en pleno siglo 21 haya una mafia tan grande...
guau menuda cara de cabrón que tiene
Tenia que ser del cartel mexicano,como esta la cosa en mexico con los carteles recuerdo un documental de hace no mucho en el que decían que la mafia numero 1 en el mundo en el ranquin mundial de las mafias la ocupaban los carteles mexicanos por encima de la rusa que quedaba en segundo lugar,y es que yo mismo e visto vídeos en una pagina web donde cortaban cabezas a mujeres hombres y niños adolescentes de carteles rivales estando vivos como si se tratase de cortar sandia o melones,por hay anda esa web donde colgaban los vídeos pero ahora no recuerdo como se llamaba,no piso mexico ni de coña....y que me perdone el autor del hilo por ser mexicano pero es la pura realidad tu pais es un peligro junto con la frontera de EE.UU donde estas mafias operan y están activas.
Es que no todo México es así [+risas] , pero créeme que entiendo perfectamente la percepción que se tiene de mi país desde el extranjero.

Por ejemplo yo en mi día a día voy a estudiar, a caminar, tomo el transporte público, vivo normal y no hay ningún tipo de problema ni peligro fuera de lo normal.

Lo peligroso está en la parte sur, sur-este y Michoacán. Por lo que he leído todos esos lugares tienen o han tenido presencia de ''zetas'' al contrario que los estados del noroeste donde el Cártel de Sinaloa les ha parado los pies y estamos relativamente mejor. Ahora que ha caído el mismísimo líder de como bien dices la mafia más grande... a ver cómo se desestabiliza esto.

Hace poco leí que en algunos lugares de china detuvieron a miembros de este cártel, podemos darnos una idea de la magnitud de esta organización.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Debe ser fan de Batman, lo digo por la forma del bigote [carcajad]

Ahora en serio, ojalá se limpiase México de toda la morralla y que la gente de allí pueda vivir en paz y tranquila.
Este hombre es el hombre mas buscado del mundo, antes era el numero 2 pero con la muerte de bin laden paso a ser el numero 1, este personaje controla la droga y todas las mafias del mundo. Es el capo de los capos, Siento lastima por mis amigos mexicanos pero huele a que se ha entregado y en uno o dos años se escapara como la ultima vez.

El poder de este hombre es inimaginable, casi toda la cocaína y otros tipos de drogas mundiales son suyas y la otra pequeña parte pagan comison.
Ya pondrán a otro . Cae un líder de un cártel y a rey muerto , rey puesto ..

La verdad es que es flipante lo de los cárteles (zetas , golfos, templarios y demases) por conseguir el control de narcotráfico .

En fin , uno menos suelto ..
Muy buena noticia, pero como no lo extraditen en dos días ha comprado la cárcel y a todos los que tenga cerca de él, si de aquí dos semanas sigue encerrado en su (nunca mejor dicho) país será porque le da la gana. Que se lo lleven a EEUU...
Todos acaban cayendo tarde o temprano

Unos son juzgados,y otros no recuerdan haber hecho ni visto nada,ya sabeis
Ese tio seguira dirigiendo su cartel desde la carcel,
y pasara como la ultima vez, que en la carcel vivia "bien" y cuando logren "convencer" a bastantes funcionarios de la carcel saldra de vuelta en un carrito de lavanderia (si te crees eso, tengo un chalet en la costa de gaza para venderte).

Sonara algo bruto pero hay personas que es mejor no capturar vivias, pegarle un tiro en la cabeza y decir que se resisto.

El problema es que el tio tendra un fondo por ahi de seguridad para asegurar que quien lo mate y toda su familia seran personas perseguidas hasta el final de sus cortas vidas.
yo he visto videos de los del cartel del golfo que cuelgan videos de matan a los del grupo los zetas les meten cada hachazo y se oyen los gritos de dolor son unos salvajes y van armados hasta los dientes y van con la cara cubierta sin que se les vea
Miguel20 escribió:yo he visto videos de los del cartel del golfo que cuelgan videos de matan a los del grupo los zetas les meten cada hachazo y se oyen los gritos de dolor son unos salvajes y van armados hasta los dientes y van con la cara cubierta sin que se les vea

Y aún así los del golfo son menos peligrosos (para la población en general) que los zetas, quienes se financian de extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos además de la droga, sin mencionar que secuestran, violan y matan.. e incluso a veces obligan a trabajar a inmigrantes sudamericanos cuando pasan por este país.

Es bastante curioso el fenómeno que se dio de unión y cooperación entre el resto de los cárteles para eliminar a los zetas.

Sobre la extradición... pienso igual, si se escapó la primera vez precisamente porque supo que lo iban a extraditar.. que lo hagan antes de que suceda otro ''descuido''.
Para mi que esta en la mira de algunos carteles rivales y lo van a proteger en una celda de oro, si es que es el, andan rumores que es otra persona.

Edit: O tal vez el nuevo gobierno esta con los zetas...
15 respuestas