Navegar por Wifi Y transferir archivos entre 2 PC´s por cable

Hola.

Tengo dos PCs (WinXP) conectados a internet inhalámbricamente mediante un router y me gustaría saber si puedo interconectarlos a ellos entre si con un cable de red para así compartir archivos en red entre ellos.

Ya sé que podría hacerlo inhalámbricamente a través de la misma red Wifi entre ellos PERO la velocidad de transferencia es bastante lamentable y la verdad es que debo mover archivos pesados.

Gracias [angelito]
Necesitas un cable de red cruzado y configurar las ip´s manualmente.
Pongo los datos manualmente en el TCP/IP y luego ¿para que se vean entre si los dos PCs?

¿Pongo opciones de "compartir" a las carpetas que yo quiera y ya se verán?
Mckeyhan escribió:Pongo los datos manualmente en el TCP/IP y luego ¿para que se vean entre si los dos PCs?

¿Pongo opciones de "compartir" a las carpetas que yo quiera y ya se verán?

Les pones en el mismo grupo de trabajo, y compartes las carpetas.
(mensaje borrado)
¿Y mientras tanto seguiré navegando por internet por Wifi? [plas]
Todo a la vez: WIfi para navegar con las dos máquinas + cable de red entre ellas para compartir archivos entre las máquinas.

Siento ser pesado con la insistencia [ayay]
Mckeyhan escribió:¿Y mientras tanto seguiré navegando por internet por Wifi? [plas]
Todo a la vez: WIfi para navegar con las dos máquinas + cable de red entre ellas para compartir archivos entre las máquinas.

[ayay]

No se puede con XP. Necesitas una versión Server y tener activado el servicio de enrutamiento para tener 2 interfaces de red simultaneos y que no se pisen uno al otro.
Pregunta chorra: no es más fácil conectar cada pc por cable al router?
Tambien puedes cuando quieras pasar grandes archivos quitar el wifi a uno y así va por cable si o si.
suskie escribió:
Mckeyhan escribió:¿Y mientras tanto seguiré navegando por internet por Wifi? [plas]

[ayay]

No se puede con XP. Necesitas una versión Server y tener activado el servicio de enrutamiento para tener 2 interfaces de red simultaneos y que no se pisen uno al otro.

Si, sé que es lo más lógico lo de tirar el cable pero es un problema físico de hacer llegar el cable a los PCs... :(
luciferfran escribió:Tambien puedes cuando quieras pasar grandes archivos quitar el wifi a uno y así va por cable si o si.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] enfin

Osea que si quitas el wifi a uno, ira por cable... pero ahora te digo ? Y la velocidad de transferencia sera 100Mbits ? NO! Para ello debe conectar ambos por cable, si uno va por wifi y el otro por cable sigues teniendo la transferencia baja
suskie escribió:

[ayay]

Puede hacer el apaño utilizando un server+cliente ftp en esos pc's. Filezilla mismo.
Pues parece que no me va a quedar otra que comprarme un "USB 2.0 link Cable" para transferir archivos entre ellos. [mad]
11 respuestas