Necesito ayuda con el Crysis.

Hola,

El caso es que ayer me compré un PC nuevo que viene a ser el siguiente:

http://img25.imageshack.us/img25/1264/sinttulopj.jpg

El juego me va MUY fluido, se puede jugar perfectamente. El PC es muy silencioso, pero cuando pongo este juego parece el motor de un avión. El juego no se queda colgado ni nada aunque lleve 1h jugando pero el ruido es algo molesto, aunque sería acostumbrarse...Con el Counter Strike Source no me pasa.

¿Alguien sabe por qué puede ser?

Os dejo una screen de las temperaturas, según me han dicho tampoco es que sean muy normales pero tampoco malas. Lo primero que hice fue poner el PC a tope para ver como rendía y rinde bien, incluso con el Crysis con todo a tope ya os digo...

http://img217.imageshack.us/img217/9616/sinttulors.png
Es la grafica...

Tienes varias opciones:

-No jugar a ningun juego exigente (crysis sigue siendo uno de los que mas exigen)
-Insonorizar el pc (aislantes)
-Sustituir el dispador/ventilador de la grafica por otro disipador mejor con un ventilador mas silencioso.
-Pasarte a la refrigeracion liquida.

Y por ultimo, usar auriculares. Es una jodienda, pero es lo que hay...
Y el caso es que la gráfica es nueva..Lo de cambiar el disipador y tal está 1 poco jodido ya que ahora mismo no puedo gastarme más dinero. ¿Seguro que no hay otra solución para lo de la gráfica?
Yo lo veo muy simple....

Que disipador para el procesador tiene? Porque me parece exagerado esas RPM. Me suena al de serie...

Y la grafica, pues tiene pinta que se calienta un huevo y el ventilador se pone en modo avion, sino se funde.

Lo de la RL es uan exagerancion... disipador bueno y ventilador bueno y ale.
Es asi ,las graficas nuevas son unas calentonas ,sobre todo las ultimas Nvidia.

Yo tengo una ATI 5870 ,y cuando juego se escucha ...normalmente juego con el volumen alto ,o uso unos G35 de Logitech como cascos que aislan bastante.
La GTX 470 es una grafica que se calienta bastante y el Crysis tiene un nivel de exigencia cercana a segun que tests de stress y si además tu modelo tiene un disipador stock pues no me extrañaria que eso fuese lo normal para esa grafica, de hecho en las reviews se ve que llegaba por los 90º dejando el ventilador al 60%, asi que o turbina u horno, o sino buscar soluciones alternativas como undervolt o mejoras en venilación.
Si por problemas de temperatura...ahí está la imágen, he estado con otros juegos y no pasa nada, con Crysis tampoco se me apaga solo el PC ni se reinicia, el problema es que suena muchísimo y por lo que decís voy a tener que gastarme más dinero para solamente reducir el ruido.

A ver si me entero: Tendría que cambiar el disipador del procesador??? O que alguien me lo explique que tampoco entiendo mucho xD
josedekcr escribió:Y el caso es que la gráfica es nueva..Lo de cambiar el disipador y tal está 1 poco jodido ya que ahora mismo no puedo gastarme más dinero. ¿Seguro que no hay otra solución para lo de la gráfica?

Es lo que hay, como mucho, y sin saber que caja tienes, y la ventilacion, es posible que el pc este recalentado, pero si esta el procesador a 40 grados, tampoco creo que este mal ventilada. La unica opcion que tienes es eso, ventilarla algo mejor (si puedes poner un par de ventiladores que ayuden a la grafica) o si no, aislar con paneles aislantes la torre por dentro.
La caja es una ATX GZ-X7
Esa caja no la veo muy buena. Hay mejores alternativas por el mismo precio practicamente. Pero bueno es lo que tienes.

Edu...el procesador a 40 grados con su ventilador a 4mil rpm...es una burrada.
Como decimos es lo que hay, lo unico que puedes hacer sin gastar dinero es bajar el ventilador y dejar que se caliente más o hacerle un poco de undervolt.

PD: Y lo mismo se puede decir por el procesador, 40º a full esta muy bien pero a que precio, puedes bajar el ventilador que aunque este a 50º-60º tampoco pasa nada.
No sé como se hace ninguna de las 2 cosas. Entiendo de informática pero no mucho.

Me han dicho que hay programas para controlar la velocidad del procesador o de la gpu que es lo que parece ser que suena bastante, no sé. ¿Son efectivos? Si alguien pudiera explicarme algún proceso o algo se lo agradecería bastante. :)

PD_ El pc fue comprado ayer
Und3r74k3r escribió:Esa caja no la veo muy buena. Hay mejores alternativas por el mismo precio practicamente. Pero bueno es lo que tienes.

Edu...el procesador a 40 grados con su ventilador a 4mil rpm...es una burrada.

Joder, no me habia fijado en las 4000rpm, solo en la de la grafica...

El ventilador de mi cpu va siempre a 1400rpms, los ventiladores de la caja suelen estar siempre por 700 rpm (lo justo para ventilar algo, sin meter ruido) y lo que hace mas ruido es la fuente.

No sé como se hace ninguna de las 2 cosas. Entiendo de informática pero no mucho.

Me han dicho que hay programas para controlar la velocidad del procesador o de la gpu que es lo que parece ser que suena bastante, no sé. ¿Son efectivos? Si alguien pudiera explicarme algún proceso o algo se lo agradecería bastante. :)

PD_ El pc fue comprado ayer

Yo para los ventiladores de la caja, uso el speedfan, para la grafica el propio programa ATI me permite modificar la velocidad del ventilador. Lo unico que no puedo manejar, es la fuente y el ventilador de la CPU, pero bueno, tampoco me importa mucho. Mi pc no suele pasar de 45 grados jugando (y como digo, eso a 1400 rpm...)

Por eso, conviene invertir en una buena caja, en un buen disipador, y una ventilacion medio decente...
Pues ahora mismo me recomendarías usar el Speedfan? pero no tengo ni idea de como usarlo y para la gráfica pues he estado mirando pero aquí en el PC solo me salen opciones para mirar las opciones del 3D esteroscopico ese o como se escriba, o lo mismo no miro bien...mi procesador lo puedes ver en el primer post en una imágen

EDIT_Acabo de jugar un rato al Crysis y nada más quitarlo he puesto el Everest y lo que suena es el ventilador de la fuente, aunque es raro porque mirandolo por detrás no se ve el ventilador, sino que está más por el centro, o no sé... El martes si no lo he solucionado llamaré a la tienda de informática donde lo compré a ver que me dicen...

pero a ver si me echais una manita antes jejeje
13 respuestas