Necesito Ayuda/consejos! **Seguros de novatos/jóvenes**

Pues el caso esque tengo 18 años y el carnet de conducir hasta aqui todo bien, pues como toda persona que se acaba de sacar el carnet coge el coche de su padre, cuñao, primo, etc...el que le dejen xD....y el otro día iva tan tranquilo con el honda de mi primo al entreno, cuando vemos un control ( no nos pararon ni nada, por suerte ) Porque al día siguiente a mi primo le comenta un conocido, que al ser Jóven y novato si me llegan a parar y ven que no figuro en el seguro ( como conductor habitual, o como sea ) me pueden empapelar y eso deriva a un pastón y puntitos...y claro yo el de mi padre lo voy cogiendo los findes y cuando me lo puede dejar y me dijo que arreglaría lo del seguro, para no jugarnosla, pero ahora viene aquí mi pregunta:

Puedo circular con su coche, sin estar yo en el seguro, al ser jóven y novato? me pueden empalear estando el coche asegurado si conduzco yo y pasa algo? Que debo hacer?

Por internet no encuentro nada que me una respuesta clara, este mediodia hablaré con mi padres para ver como lo solucionamos.

Gracias de antemano.
To, creo (y digo creo) que no pasa nada porque conduzcas un coche sin tu seguro mientras el coche esté asegurado. Eso sí, si tienes algún toque o algo... ahí vendrán los problemas...
JJMD escribió:To, creo (y digo creo) que no pasa nada porque conduzcas un coche sin tu seguro mientras el coche esté asegurado. Eso sí, si tienes algún toque o algo... ahí vendrán los problemas...

Confirmado. El coche esta asegurado, eres tu el que no esta asegurado.
vpc1988 escribió:
JJMD escribió:To, creo (y digo creo) que no pasa nada porque conduzcas un coche sin tu seguro mientras el coche esté asegurado. Eso sí, si tienes algún toque o algo... ahí vendrán los problemas...

Confirmado. El coche esta asegurado, eres tu el que no esta asegurado.

Eso lo entiendo, pero si me paran me pueden empapelar? hay esta mi duda y por lo que no se si coger el coche...
Para nada te pueden multar. Mientras que el coche esté asegurado a nombre de quien sea no pueden hacerte nada de nada. Otra cosa es que tengas un accidente y al no ir asegurado a tu nombre a ti no te cubra.
Estoy en la MISMA situación que tú. Apenas hace una semana que tengo el carnet y lo he cogido por aqui cerca y siempre con mi padre al lado por si acaso... en teoría no puede pasar nada si te paran, mientras tengas los papeles del coche en regla, encambio si tuvieras un accidente las cosas cambian.
Mi padre ya está mirando a las aseguradoras a ver qué plan me hacen, porque no todas quieren asegurar...

Saludos y felicidades por el carnet!!!!!!!! [ginyo]
Tíos, entiendo que siempre cada uno tenga dudas y preocupaciones con estas cosas pero no viváis con miedo leche.

¿Empapelar? Ni de coña. Ya sólo faltaba eso, que encima hubiera que poner en el seguro a todas las personas posibles hoy y en el futuro a las que dejarás/podrías dejar tu coche. Eso es inviable. El seguro de daño a terceros (ahora se llama seguro obligatorio) cubre SIEMPRE a la persona con la que colisiones si tú eres el causante del accidente. Y esto es así sea quien sea el que conduce el vehículo. Por eso se llama seguro obligatorio, porque es el mínimo aceptable. No se puede obligar a nadie a que no deje su vehículo a un amigo pero tampoco sería justo que por eso no cubra a una persona “víctima” de un accidente.

Es lo mismo que si te dan a ti y tú no tienes la culpa del accidente. El seguro del otro te cubrirá siempre. El tema de los conductores habituales existe básicamente para llevar un control, ante todo, fiscal y para los seguros a todo riesgo. Si tienes el coche a todo riesgo, se lo dejas a un amigo y provoca un accidente, a tu coche no le cubrirá el seguro, porque una de las condiciones es que lo esté conduciendo el que figura como conductor habitual o sucedáneos (que cada aseguradora le pone un nombre, y es posible poner varios conductores de un vehículo).

En cualquier caso que creo que me he enrollado un poco, jamás te empapelarán por llevar el coche de un amigo. Que es, a fin de cuentas, lo que estás preguntando.

Saludos.
Gracias por las contestaciones y Al'Lan no es vivir con miedo porque lo tengo hace 2 meses y he ido tan tranquilo con el coche, pero al decirme esto pues claro se me crea una duda y ante la duda, no me arriesgo. Por eso he pedido ayuda, una vez aclarado todo os doy las gracias y creo que puedo dar el tema por zanjado.

PD: Felicidades Blau! a disfrutar! [beer]
7 respuestas