necesito ayuda de gente que sepa por favor

Necesito ayuda, tengo un i5 9400f, una h310m pro-vdh plus, 8gb a 2666mhz, rx 5500xt 4gb todos los productos son nuevos, arme mi pc Hace 2 semanas, funcionaba perfectamente hoy el procesador llego a los 100 grados, la apago y saco el cooler le limpio la pasta y le pongo nueva, pongo el cooler enchufo la fuente prendo y boom no da imagen, intente de todo, intente con otra grafica y nada, saque la pila y nada, la memoria ram le limpie los pines con goma y nada, puse la grafica en otra mother y funciona asi que no es, ya nose que hacer si alguien me ayuda se lo agradeceria.

cosas que ya hice:
-limpiar cuidadosamente la memoria ram
-cambiar la ram de slot
-saque la pila 1 hora
-puse el jumper
-verifique todos los cables
-probé la placa de video en otra board y funciona

la bios esta de fabrica nunca la actualice, ya no se que hacer
me sale el led de error en el cpu

muchas gracias y espero que me puedan ayudar
Al quitar el disipador, has quitado también el cpu?
Quizás has podido apretar demasiado el disipador?

Bueno, la última opción cuando ya descartes todo lo descartable, es que puede haberse achicharrado, pero es poco frecuente eso.
Pues dos posibilidades

O el procesador no lo has colocado correctamente
O el procesador ya paso a mejor vida

Y pues, en efecto, llegaster al imite de temperatura del prcoesador: 100°C
https://ark.intel.com/content/www/us/en ... 0-ghz.html
1) no saque el procesador, y los pines estan bien
2) la temp llego a 100 grados, utilice undervolting para bajar la temp h bajo a 75, y ahi la apague asi que no creo que se alla quemado
No esta por demas que verifiques que el procesador este bien colocado.

SI has hecho undervolt al procesador quiza haya quedado por debajo de lo que requiere, reinicia el UEFI a los valores de fabrica con un HARD RESET; si la tarjeta madre tiene los pines de reset al UEFI pues los usas [colocar el jumper en modo RESET, prender la PC unos 10 segundos o poco mas, apagar, y colocar el jumper en operacion normal], sino pues quitas la pila de la tarjeta madre por un rato.
agussanchez escribió:1) no saque el procesador, y los pines estan bien
2) la temp llego a 100 grados, utilice undervolting para bajar la temp h bajo a 75, y ahi la apague asi que no creo que se alla quemado

La primera pregunta que te haría es si le distribuiste uniformemente la pasta térmica, sin poner en exceso; después comprobaría que tienes conectado el cable del disipador, ya sé que es básico, pero para descartar. No es lógico que un PC solo aguante una semana, algo falla. Si lo montaste tú, repasalo y si lo hicieron tira de garantía porque si llega a la temperatura que has indicado es que el disipador directamente no funciona. También me gustaría que nos indicaras qué fuente de alimentación tienes.
agussanchez escribió:Necesito ayuda, tengo un i5 9400f, una h310m pro-vdh plus, 8gb a 2666mhz, rx 5500xt 4gb todos los productos son nuevos, arme mi pc Hace 2 semanas, funcionaba perfectamente hoy el procesador llego a los 100 grados, la apago y saco el cooler le limpio la pasta y le pongo nueva, pongo el cooler enchufo la fuente prendo y boom no da imagen, intente de todo, intente con otra grafica y nada, saque la pila y nada, la memoria ram le limpie los pines con goma y nada, puse la grafica en otra mother y funciona asi que no es, ya nose que hacer si alguien me ayuda se lo agradeceria.

cosas que ya hice:
-limpiar cuidadosamente la memoria ram
-cambiar la ram de slot
-saque la pila 1 hora
-puse el jumper
-verifique todos los cables
-probé la placa de video en otra board y funciona

la bios esta de fabrica nunca la actualice, ya no se que hacer
me sale el led de error en el cpu

muchas gracias y espero que me puedan ayudar

No se que fuente tendrás, pero una fuente de mala calidad o en mal estado puede fundirte todo.
Has comprobado si la placa base enciende? Enciende el equipo aunque no de señal? A parte, que el procesador te haya llegado a esa temperatura es muy extraño, hay que ser muy patan para no colocar la pasta termica. El disipador es el de stock?
Has puesto los dos módulos de memoria ram en B1 y B2, lo tienes en single channel o dual channel?
Has verificado que no se haya fundido el bus PCIe?
6 respuestas