Necesito consejo,llevo un tiempo sintiendome mal conmigo

Vereis necesito consejo por que ya no se que hacer,llevo un tiempo que ando sintiendome mal conmigo mismo y no se si es por una depresion o que puede ser,ultimamente no duermo muy bien y paso de tener buen humor a sentirme muy deprimido con cambios muy bruscos de caracter y cuando quiero hacer algo con las consolas,ordenador o lo que sea pierdo el interes rapidamente como si estuviera desganado,desde luego en Pruebas lo paso bien con la gente que hay se mueve y digamos que ha sido una valvula de escape para intentar mantenerme lo mejor posible,pero hoy no se por que pero me he levantado como si ya no pudiera mas,ya no se que puedo hacer para mantener el animo alto.
Un saludo.
Es posible que estés un poco deprimido. Intenta hacer algo de deporte que hace que generes endorfinas y te sientas mejor. Haz cosas con las que te sientas bien en tu tiempo libre, aunque no tengas muchas ganas es bueno obligarse un poco. Si ves que no mejoras y sigues durmiendo mal ve a un psicólogo para recuperarte lo antes posible.
Yo también me siento igual que tu y también llevo 1 año, me siento muy agobiado, aveces estoy bien y de repente me da el bajón, también quiero hacer algo y cuando lo voy a hacer se me han pasado las ganas... Siento que no me gusta mi vida y me gustaría sinceramente no existir. Si no me he quitado ya la vida es porque pienso que algún día me volverá a gustar.
Psmaniaco escribió:Vereis necesito consejo por que ya no se que hacer,llevo un tiempo que ando sintiendome mal conmigo mismo y no se si es por una depresion o que puede ser,ultimamente no duermo muy bien y paso de tener buen humor a sentirme muy deprimido con cambios muy bruscos de caracter y cuando quiero hacer algo con las consolas,ordenador o lo que sea pierdo el interes rapidamente como si estuviera desganado,desde luego en Pruebas lo paso bien con la gente que hay se mueve y digamos que ha sido una valvula de escape para intentar mantenerme lo mejor posible,pero hoy no se por que pero me he levantado como si ya no pudiera mas,ya no se que puedo hacer para mantener el animo alto.
Un saludo.

Oooh Oooh Oooh Hay vida más allá del ordenador y las consolas....
Psmaniaco escribió:Vereis necesito consejo por que ya no se que hacer,llevo un tiempo que ando sintiendome mal conmigo mismo y no se si es por una depresion o que puede ser,ultimamente no duermo muy bien y paso de tener buen humor a sentirme muy deprimido con cambios muy bruscos de caracter y cuando quiero hacer algo con las consolas,ordenador o lo que sea pierdo el interes rapidamente como si estuviera desganado,desde luego en Pruebas lo paso bien con la gente que hay se mueve y digamos que ha sido una valvula de escape para intentar mantenerme lo mejor posible,pero hoy no se por que pero me he levantado como si ya no pudiera mas,ya no se que puedo hacer para mantener el animo alto.
Un saludo.

for curiosity
edad??
kaopower escribió:for curiosity
edad??

Prueba a relacionarte con la gente hamijo, dedícate a algo que no sea ordenadores y consolas.
M3traKit escribió:
kaopower escribió:for curiosity
edad??

Prueba a relacionarte con la gente hamijo, dedícate a algo que no sea ordenadores y consolas.

+800
Empieza por relacionarte con gente, apúntate a actividades de grupo (tengo una amiga que se apuntó a un coro, es un ejemplo ehh), además te recomendaría que fueses al gimnasio e hicieras ejercicio aeróbico, que te deja molido y duermes que da gusto.

A todo esto lo aderezaría con lectura de calidad, pégate un repaso por los clásicos de la literatura (nada de best sellers) y aliméntate bien, con todo esto verás como en poco tiempo tu vida empieza a florecer, mira con suerte igual pasa en primavera ;)
Pierdes el interes por algunas cosas ocasionalmente y de forma continua. Se llama saturación, aburrimiento, etc... en la variedad está el gusto.

Y no esperes que te gusten toda la vida las mismas cosas, los gustos cambian (algunos si, otros no)

Hablalo contigo mismo y cambia cosas
Si todo cuanto has probado es navegar por internet o jugar a la consola/PC... Tu no estás deprimido, tu lo que estás es hasta los huevos de hacer siempre lo mismo. Cambia un poco de hábitos criatura...
Puede ser,ahora me siento un poco mejor ya que desconecte un poco y parece ser que ha funcionado un poco,¿creeis que puedar ser una etapa de ansiedad?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Puede ser,ahora me siento un poco mejor ya que desconecte un poco y parece ser que ha funcionado un poco,¿creeis que puedar ser una etapa de ansiedad?
Un saludo.

De la misma forma que la rutina en una pareja no es demasiado buena, la rutina en la vida diaria de cada uno tampoco. Y menos cuando la rutina es muuuuy básica.

Una rutina que sea lunes, miercoles y viernes al gimnasio (el cual unos dias es maquinas, otros cardio, otros piscina o clases de nosequecosa), martes con los amigos, jueves descanso, sabado discoteca, domingo tarde bar/futbol con los amigos. Pues mira, es una rutina pero tiene bastante variedad dentro de ella.

Pero cuando la rutina es ir a clase/curro y el tiempo libre pasarlo siempre en el PC o la consola, pues acabas que tu cerebro se aburre y lo paga haciendote saber que está hasta los huevos de todo. La solución, si realmente tienes una rutina de vida muuuuy básica, buscar algo "extra". Si te gusta el deporte ya sabes, apuntate al que mas te guste o a un gimnasio/piscina si no te gusta nada en concreto pero tienes ganas de hacer algo. Si el deporte no es lo tuyo y vives en una ciudad medianamente grande (veo que eres de Leon) puedes encontrar miles de cursos sobre cualquier temática practicamente. Desde cursos que duran un año hasta pequeñas tonterias de 2 semanas, pero que te pueden ir bien para comprobar si el cambio de aires realmente te beneficia. Aunque parezca extraño siempre puedes ir a buscar a puntos de información joven o sitios similares, que aunque no tengas la edad para lo que ellos ofrecen, si que te pueden decir donde se montan cosas de estas para el resto de edades.

PD: Digo lo del punto de información juvenil porque normalmente son los que hacen mas publicidad y son de mejor encontrar. Sino de cabeza al ayuntamiento y que te den folletos o telefonos/direcciones de contacto... A ver que hay.

PD2: Seguramente si te lías a buscar un poco el simple y mero hecho de "perder" tiempo haciendo esto te canse pero te relaje un poco también.
Podria ser,gracias por aclararmelo.
Un saludo.
Sal los Sabados o los Domingos por la mañana con la bici y haz un par de kilometros, sienta que no veas, yo antes estaba como tu, y desde que salgo por las mañanas con la bici, voy mucho mejor, y por la noche si no estas muy cansado, sal con los amigos a tomar algo y a relajarte. Y entre semana pues creo que ya te lo han dicho practicamente todo, algo de ejercicio por las tardes, te recomendaria natacion o algun deporte en equipo y cosillas asi.

Un saludo :)
Gracias por el consejo ;) .
Un saludo.
Prueba a escuchar el Disco 1 de Finisterra de Mägo de Oz, a mí me funciona que no veas cuando estoy cansado o algo por el estilo; las letras son geniales. Si vas a hacer un deporte, te recomiendo algún deporte de contacto, como el boxeo. Yo llevo mes y pico yendo a Full-contact, y es la ostia, te centras.

Un saludo. [oki]
Silent Bob escribió:Una rutina que sea lunes, miercoles y viernes al gimnasio, martes con los amigos, jueves descanso, sabado discoteca, domingo tarde bar/futbol con los amigos. Pues mira, es una rutina pero tiene bastante variedad dentro de ella.

Pero cuando la rutina es ir a clase/curro y el tiempo libre pasarlo siempre en el PC o la consola, pues acabas que tu cerebro se aburre y lo paga haciendote saber que está hasta los huevos de todo.

no podria explicarlo mejor ;)
Muchas gracias,voy a ver si lo pongo en practica,la verdad es que este fin de semana fui un poco de relax y no veais lo bien que sienta,joer es que si no desconectaba un poco acabaria zumbado del todo :-| .
Un saludo.
rikimaru123 escribió: Yo llevo mes y pico yendo a Full-contact, y es la ostia, te centras

es que si no te centras te hinchan a hostias xDD
me encuento mas o menos en tu situacion, pero no tengo mucho tiempo "libre", mañanas clase, tardes trabajo, y a partir de las 8.. si hay suerte la novia, los fines de semana es cuando podria hacer algo, pero me da una pereza que no veas irme solo por ahi, los colegas son mas bien de sabado noche fiesta y de vez en cuando esta bien, pero ya no mola irse todos los sabados de fiesta... creo que me estoy haciendo viejo antes de tiempo... igual os hago caso y los dias que me sobra tiempo despues del curro me voy un rato a la piscina y demas...

saludos y gracias por los consejillos, tambien nos vienen bien a los demas :)
20 respuestas