Necesito proteger un DVD-VIDEO, me ayudais?

Buenas, un familiar es fotografo y ha echo un montaje de un evento. Me ha preguntado si puede protegerlo contra copia, he buscado en google y hay mucha información, diversa y nada clara, entiendo que no hay ninguna protección que sea infranqueable pero al menos que no sea tan fácil como hacer una copia al vuelo con nero o copiar y pegar el contenido, que me recomendáis? Dicen que con nero 14 te da la opción de proteger. Gracias.
Si, algunos programas de grabacion protegen el disco contra copias, pero como ya te diste cuenta es facil realizar la copia.

Una manera aunque no muy elegante es raspar o hacer un ligero agujero en el area donde esta el TOC [tabla de contenido], es el area cercana al centro del disco dvd, eso se hace despues de la grabacion, podras reproducir el video, pero copiarlo no sera sencillo ya que no hay informacion sobre el contenido y ubicacion de los archivos contenidos en el DVD-Video.
si las grandes compañías de cine no pueden hacer nada en contra de la copia y distribucion de sus películas, imaginate nosotros lo que podemos hacer para proteger las nuestras (nada) :-|
difícil tarea pues...

un saludo
Existen soluciones, como el uso de datos encriptados y mochilas externas (pendrives que acompañan al disco de datos) que se usan como llaves y permiten desencriptarlos en tiempo real. Pero su uso a gran escala no es viable y para un particular sería una burrada, a menos que los datos sean críticos y compense el coste tan elevado.

Y además, si son imágenes siempre se pueden capturar desde el dispositivo que las muestra.

Lo mejor, si se trata de una "demo" es que use marcas de agua.
Gracias a todos, me lo he imaginado, que haga lo que haga no me va a servir, he viso securdisc 3.0 de nero, no obstante como es video habia pensado en eso, en ponerle marca de agua y punto.
angelilloz escribió:Gracias a todos, me lo he imaginado, que haga lo que haga no me va a servir, he viso securdisc 3.0 de nero, no obstante como es video habia pensado en eso, en ponerle marca de agua y punto.

Pero la marca de agua solo sirve para identificar a quien lo hace. Nada de proteger contra copia, no?
Pero si lo copian, almenos ya se ve quien lo ha hecho.

Te recomiendo que la marca de agua vaya cambiando de sitio, para que si alguien le da por editar el video, le putees mazo.
6 respuestas