Lo de la pixelación es normal, es lo mismo que si en el PC ejecutas una aplicación en alta resolución.
Yo en la samsung tft la ps2 tambien me mejora mucho del euroconector RGB al S-video, aunque de s-video a componentes no progresivo no he encontrado diferencias (por cierto, exceptuando el rgb de 98, mi s-video y mi componentes 2 en 1 son de Divineo).
Pero no vas a verlo como en la tv tft, eso tenlo por seguro. Incluso con buenos cables, seguirás teniendo una borrosidad, aunque pongas la Aver a 1280x1024 para evitar la pixelación. Para que te hagas una idea, cuando veas en la consola cosas cercanas, verás muchos detalles que no habías visto antes, pero en los alejamientos se pierde muchísimo. Aparte los efectos de Jagging (polígonos mal cortados) saltarán mucho más a la vista.
Me imagino que realmente lo que quieres es deshacerte de la 14" y poder usar el TFT como pantalla para todo.
El mejor consejo que puedo darte es que te compres una capturadora interna o usb para ver la Tele (oh, y estas cosas requieren una señal mucho más potente que la que te dará una antena de cuernos, asegúrate de que tienes una toma de antena cerca), y compres una VGA Box y un cable de componentes para los juegos.
-La tele en general se ve muy bien con casi todas, ya que internamente usan el mismo sintonizador Phillips.
-Una vga Box y un cable de componentes (desde 15€)te dará resolución progresiva en los juegos que lo soporten, y en los que no tendtás la calidad de video más alta posible.
http://www.lik-sang.com/info.php?category=219&products_id=4233&
Ël único problema que tendrás será tener algunos pixelitos, pero no te preocupes. Con el tiempo me dí cuenta de que eso era el menor de los males, y que si hubiese tirado por una de estas desde el primer momento, me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Lo bueno de esta vga box es que da la resolución del juego real. Que ssi por ejemplo pones Shadow Of The Colossus o Megaman X8, jugarás a 640x480, pero si algún día comprases una x360, subiría a la resolución de la máquina, como una aplicación de PC normal.
APunte final:
-Aver TV 9: 120-140€. Solución unificada. Buena calidad en tv, pobre en videojuegos, precio excesivo. Imagen algo emborronada. Tambien puedes buscar la 7 un poco más barata y sin componentes
-Sintonizadora + vga box: 30-40€+40€+15€ (cable). Algo aparatoso. Calidad del juego real. Posibilidad de reutilizarlo con nuevas consolas.
Mi historia es algo así como esto:
En el 2002 se me estropeó la tele de 14", y tras quedar mal arreglada, compré una capturadora interna Pinnacle PCTV. Resulto ser un desastre, por la potencia que devoraba, la pésima aplicación que incluía, no soportaba ntsc ni pal 60 y aún quedaba mucho tiempo para que saliese Dscaler.
Abandonada, en navidades del 2006 me decidí por una VGA Box, pero por el miedo de que todas se verían a 640x480 y tendría que tragar cuadraditos por haber cambiado de crt a TFT, busqué una sintonizadora externa que se pudiera poner a 1280x1024, la resolución nativa. Craso error, la aver9 era un double liner que metía lineas extras.
Al Final Me compré la tele que podemos ver en los expositores de 360, pensando que ahí acabarían mis problemas. Otro error, aunque trabajaba muchísimo mejor que la otra, era una tele pensada para muy alota resolución, y hacía patentes más aún los fallos según que juegos. Radiata Stories (PS2) o Zelda Windwaker (Cube) se veían perfectos, pero juegos en baja resolución como Silent Hill 2 o ICO eran horribles.
Así que esa s para mí la mejor solución, una sintonizadora barata interna y la vga box entre el pc y el monitor. Lo malo es que solo podrás usarla con consolas de 128 bits en adelante. Pero bueno, podrías poner una retro por la sintoniadora para hacer un apaño alguna vez.
Me parece que igual te he liado más... estaré por aquí.