Necesito vuestro consejo eolianos

El caso, es que ya se me va pasando un poco la edad y no me puedo dedicar plenamente a los estudios. Estoy trabajando en una fabrica, no se esta mal del todo, pero me gustaria prosperar en la vida. No puedo dejar el trabajo, y menos como estan las cosas hoy en día, pero quiero hacer algo para poder por lo menos mejorar el actual trabajo por otro algo más acomodado.
El problema es que llevo ya mis años sin estudiar, no es que estudiase mucho antes, pero encima se pierde más el hábito de estudio. Por lo tanto la universidad ahora mismo la tengo descartada, por no mencionar que aunque tengo bachiller tendría que hacer la prueba de acceso porque no me presente en su momento. Además necesito algo que me tenga entretenido y que estén más encima de mi, porque la fuerza de voluntad para el estudio no es tampoco mi punto fuerte. Los grados superiores me interesan muchos, pero claro, la asistencia esta dificil si contamos que son por las mañanas y el trabajo tambien. Pero creo que debería hacer uno porque es algo que creo que si ayuda bastante en el futuro y encima estan mas encima tuya para que hagas cosas, tambien son más practicos que la universidad y si entras en algo que te guste pues siempre es más facil atender y que te salgan mejor las cosas.
Los cursos de fpo y todas esas tonterias no quiero saber nada de ellos porque ya he hecho 3 o 4 y no me han servido nunca para nada. Incluso hice uno de catia v5 que se supone que esta en auge el sector del diseño industrial pero para nada. Son titulos inutiles que solo sirven para coger polvo y rellenar CV.
Lo que no se es si habrá modulos superiores que sean por las tardes o semipresenciales o algo parecido.
Así que os pido ayuda para decidirme. Trabajo que tengo no es fijo, por lo tanto puedo ir a la calle y de hecho seguro que ire en un tiempo, pero tampoco lo puedo dejar porque necesito el dinero. ¿Qué puedo hacer a estas alturas de mi vida?
Muchas gracias anticipadas.
Hola

Antes de nada deberías pensar a qué profesión o qué estudios te gustaría encaminarte.

Si quisieras hacerte una carrera podrías hacerle un hueco a la UNED y estudiar unas cuantas asignaturas al año, y en cuatro o cinco años sacarte una carrera por la UNED, por ejemplo tipo Educación Social. Para ello tendrías que sacar tiempo para ir a las tutorías (no hay clases, sólo tutorías) y para ir a los exámenes cuando toquen.

Saludos
Pues mira, Quintiliano no es mala idea, voy a buscar información sobre la UNED a ver que encuentro, de como matricularse y las condiciones y demás. La verda es que mi situación es algo dificil porque tampoco tengo muy claro lo que quiero hacer en la vida. Me gusta la informática y se me da bastante bien, pero no se si me gustaria estar toda mi vida delante de un ordenador programando o cosas así. Tambien puedo comentar que puedo tener ayuda para entrar en algun trabajo, pero para que me puedan hechar un cable necesito antes algo de estudios, por eso tu idea me a parecido bastante interesante, ojala que sigan aportando más ideas tan buena como la tuya, te lo agradezco mucho. Voy a hechar un vistazo y ya comento a ver por que me decido. Escucho más propuestas.
Sobre los modulos por la tarde si que existen, de hecho yo estoy escribiendo desde clase y estoy en un ciclo superior de informática si te gusta te lo recomiendo.
Hola Fox, muchas gracias por contestar, la idea tuya me interesa mas que la uned, entre otras cosas porque a distancia no se si tendre fuerza de voluntad para sacarme una carrera, en cambio el modulo superior estan más encima tuyo y puede que se asemeje más a lo que ando buscando. Pero creo que por desgracia, no sé si en Jaen habra modulos por las tardes, supongo que tu seras de alguna capital con algo más de recursos. Es que Jaén esta un poco limitada en bastantes cosas, no obstante si sabes donde puedo buscar para informarme te lo agradecería. Muchas gracias por seguir aconsejandome, ya os digo, a esta edad se tiene un poco de miedo si no sabes el camino que quieres escoger. Gracias.
RaimonX escribió:Hola Fox, muchas gracias por contestar, la idea tuya me interesa mas que la uned, entre otras cosas porque a distancia no se si tendre fuerza de voluntad para sacarme una carrera, en cambio el modulo superior estan más encima tuyo y puede que se asemeje más a lo que ando buscando. Pero creo que por desgracia, no sé si en Jaen habra modulos por las tardes, supongo que tu seras de alguna capital con algo más de recursos. Es que Jaén esta un poco limitada en bastantes cosas, no obstante si sabes donde puedo buscar para informarme te lo agradecería. Muchas gracias por seguir aconsejandome, ya os digo, a esta edad se tiene un poco de miedo si no sabes el camino que quieres escoger. Gracias.

Hola, te sugiero mirar los institutos uno por uno a ver lo que ofrecen. Este por ejemplo, que está en tu Tierra, ofrece diversas titulaciones de grado superior y medio. Sería cuestión de investigar si tiene horarios de tarde:

http://www.ieselvalle.es/index.php/oferta.html

Investiga que seguro que sale algo, siempre hay alguna posibiilidad abierta :)

Saludos
En mi ciudad hay un instituto llamado "el nocturno" puesto que se pueden estudiar modulos en horario de noche,quiza puedas informarte en tu ciudad
Hola, muchas gracias a todos. Pues voy a ver los institutos de Jaén a ver que me pueden ofrecer, tanto de tarde como de noche no son malas ideas, aunque preferiria de tarde, que sino a ver quien se levanta a las 5 para ir a trabajar, aunque supongo que a lo mejor dura más o menos hasta esa hora el de noche. Gracias tambien a Quintiliano por haberse tomado las molestias de buscarme hasta un instituto de Jaén. Pero en general gracias a todos, a Fox y a Arone. Ahora a ver si hay algun ciclo que me guste, supongo que será de informática que es lo que más me gusta, aunque no descarto algo de electricidad o electronica, que puede estar interesante tambien.
7 respuestas