nesecito consejo para silenciar el pc

hola a todos por motivos agenos me he tenido que mudar a un alquiler de piso en conjunto con otras personas donde ahora solo tengo mi cuarto y el pc esta 24/7 encendido
esta es mi pc
placa msi bazooka b350
cpu ryzen 2600
grafica gtx 1070
caja nox hummer zx zero
m2 samsung evo 970
disco duro mecanico 1tb
disipador de serie
fuente aerocool 750w

en principio he pensado comprar esto

BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
be quiet! Dark Rock Pro 4 135mm - Disipador CPU

si eso se pudiera abaratar mas mejor espero vuestro consejo un saludo
@noakensi
Ese PC consume 400W...es una buena idea cambiar la mierda de fuente que tienes por una de calidad como la que has puesto...pero no necesitas 750W ni de coña con una fuente de 450W te basta (550W si quieres tener algo de margen para futuras ampliaciones).

El disipador yo optaría mejor por un noctua

Saludos
Cougar GX-S550 80 Plus Gold 550W
be quiet! Pure Rock Slim

que opinas de esta configuracion me ahorro pasta asi
@noakensi
La fuente es muy buena de hecho es tier-3 [oki]
Respecto al disipador ya no tanto y más teniendo por 3 euros más el Cryorig H5 Ultimate que da bastante más rendimiento.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yqsc

Saludos
he pensado un poco mas en los futuros ryzen 3000 y he pillado ese combo 115e todo espero haber acertado con el tema de silencioso
BitFenix Formula 80 Plus Gold 750W
Scythe Mugen 5 Rev.B
A ver, vamos a hacer las cosas con un poquito de criterio, que cambiar cosas alegremente porque nos parezcan que son una mierda nada tiene que ver con el silencio.

1) ¿Qué componentes hacen más ruido? Me refiero bajo tu entendimiento. ¿Qué componente aprecias tú que es el que más ruido hace?
2) Ten en cuenta que tras silenciar un componente y bajar su ruido, se empezará a apreciar el ruido del siguiente componente más ruidoso.
3) ¿En qué condiciones tienes que bajar el nivel de ruido? ¿Ya hace ruido en idle o sólo a toda pastilla, jugando a tope?
4) ¿Cuánto estás dispuesto a invertir para silenciar el PC?

Saludos.
donde se percibe el ruido mientras duermo esta claro ke es el ventilador del dicipador y el de la fuente que ya tiene unos 8 años por ahy por que los ventiladores de la caja ya he pedido 5 de estos Arctic Cooling BioniX F120 Blanco - Ventilador 12 cm disipado disipador mugen5 y fuente la bitfenix creo que se quedar bastante silencioso asi ya
Te sorprendería él ruido que pueden hacer 5 ventiladores silenciosos... Que no digo que esos lo sean.
Buenas eolianos , probastes a limpiar el disipador y el ventilador de la fuente de alimentación? yo empezaria por ahi.

Un saludo.
si eso fue lo primero que hice pero el ventilador que viene de casa en el ryzen 2600 hace algo de ruido

al final he cambiado de opinion he pedido esto

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gvsc
Si lo que quieres es que el equipo no haga ruido por la noche mientras duermes, lo primero es priorizar algunas cosas:

Si el equipo esta en idle toda la noche, y lo tienes encendido por gusto, empieza por valorar el suspenderlo, y configurarlo para que responda al Wake On Lan. Ademas del silencio, ahorro de energia.

Si el equipo por las noches lo dejas trabajando, primero determina qué uso esta haciendo (CPU, GPU, Ram) para ver qué es lo que esta generando consumo, calor y ruido.

Una vez sepas qué es lo que genera consumo, calor y ruido, empieza a invertir ahi. No te pongas a meter dinero a tontas y a locas, porque luego vendras a reclamar aqui que no se te aconsejó bien.
Porque el primer problema que veo es que no estas dando suficiente informacion como para poder analizar correctamente la situacion. Solo sabemos que tienes el equipo en la misma habitacion y funcionando 24/7 , pero no sabemos nada mas de su uso.
10 respuestas