Nestle me acaba de putear pero bien, necesito vuestra ayuda...

Este es de los pocos hilos que no me gusta hacer, ya que significa que estoy realmente mal...

Os hago un tocho-resumen porque creo que alguna vez abrí un hilo para explicar.

- En Enero me llaman para hacer unas entrevistas y trabajar en Alemania.

- Hago la entrevista, la paso, y me dicen que tendré que ir a Alemania a realizar las entrevistas, pero todo a coste 0 ya que esta pagado con el programa alemán "MobiPRO-EU"

- Llega el día de empezar a soltar billetes, no me pagan y me dicen que lo pague yo por adelantado, que no me preocupe que en 2 semanas lo tenia ingresado, que les mandase un documento firmado con los datos bancarios metidos.

- Vuelvo a casa después de la entrevista y no me seleccionan, vale, no pasa nada, las condiciones igualmente eran una puta mierda para tratarse de una empresa TAN grande.

- Pasan los días, los días se hacen semanas... llegamos a casi Abril, aun no tengo el dinero. El correo que use para hablar con el contacto alemán parece que esta de vacaciones ya que me responde un contestador automático, y el teléfono con el que me llamaron al móvil para decirme que no era seleccionado ahora no existía...

- Justo hoy, me llega una carta del ministerio de trabajo alemán, donde me dice que no van a poder aceptar mi solicitud (la empresa se encargo de todo el papeleo) ya que no hay fondos para el año 2014.

- Me quedo con el culo roto pensando, COMO COÑO ES POSIBLE QUE NOS PROMETAN ALGO PARA LUEGO CUANDO YA HAYA PASADO TODO METERNOS TODAS LAS PROMESAS EN FORMA DE CONSOLADOR POR EL CULO

- Llamo a SOC Barcelona para ver que cojones pasa, y la tía se queda como yo, flipando y con el culo roto diciendo que no pueden hacer eso, ya que era una subvención y un trato que tenia dicha empresa con el SOC para fomentar el empleo a jóvenes parados como gatos de escayola. Que mande correos porque llamar a Alemania me saldrá caro y que lo siente que no puede hacer nada mas.

- Llamo a la empresa con sede en Gerona para ver que coño pasa, me ponen con recursos humanos, se lo cuento, se queda flipando también, y dice que llamara a Alemania para ver que pasó y me dará respuesta a mediadios/finales de semana.

- Sin seguir estando satisfecho, me activo el modo stalker y consigo el teléfono de uno de los jefes Europeos de la empresa, que el mismo me dijo que le llamase si tuviese algún problema con el dinero, aunque el teléfono misteriosamente ya no existe... hijo de puta.

- Llamo, y me sale su secretario, diciendo que esta en una reunión, y que llame por la mañana. Le insistió e incluso le suelto alguna frase en alemán ya que el chapurreaba el ingles, y consigo el teléfono del despacho privado del Jefe.

- Llamo al despacho privado, no lo pilla nadie. Vuelvo a llamar, y me lo vuelve a pillar el secretario diciendo "Oh, eres tu de nuevo, sigue en una reunión mejor llamarle por la mañana".

La empresa en cuestión es Nestle

Tengo un cojon de correos, informacion y demás, y en todos ya confirman que dijeron lo de la pasta... coño, creo que salio hasta en la televisión explicando lo que habían propuesto con la colaboración de Cataluña...

Siendo una impotencia tremenda... puede que no sea mucho dinero a ojos de un trabajador, pero yo ahora mismo estoy parado con algunas entrevistas en marcha pero sin ver la luz al final del tunel, y todo dinero que ahorra sera bienvenido.

Que cojones puedo hacer? La chica de Barcelona hablamos de que seria buena idea darle bombo en las redes sociales ya que eso les suele afectar y se suelen poner las pilas, pero yo no sabría ni por donde empezar, o si es buena idea...

Que me recomendáis?

Es un tema serio, no me importa que se hagan bromas y tal, pero por favor que no sea lo único que tenga este hilo, porque realmente estoy jodidisimo...
¿Cuanta pasta has palmado?
juanka2k escribió:¿Cuanta pasta has palmado?

Mas de 300 napos
Yo hablo alemán perfectamente y si quieres podría ayudarte a redactar una carta medianamente digna a ver que pasa. Ponte en contacto por MP conmigo si quieres. Sería pa dentro de al menos 10 días, que hasta entonces tengo un trabajo de la Uni que no me deja tiempo para nada.
nicofiro escribió:Yo hablo alemán perfectamente y si quieres podría ayudarte a redactar una carta medianamente digna a ver que pasa. Ponte en contacto por MP conmigo si quieres. Sería pa dentro de al menos 10 días, que hasta entonces tengo un trabajo de la Uni que no me deja tiempo para nada.

Para leer y postear si ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ala, ya habéis reventado un hilo.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
maponk haztelo mirar tio, desde luego que con gente como tu el mundo no avanza.

Al creador del hilo, que tengas suerte.
Pido disculpas si he ofendido a nicofiro, yo no me hubiese ofrecido y ya esta, quizás sea yo el raro ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Redscare,sabes de sobra que no están permitidas las faltas de respeto, a la próxima toca descanso.

maponk,si no tienes nada que aportar al hilo mejor no postear.

Al resto calma y tranquilidad, suerte al OP con el asunto.
Has creado el hilo también en ForoCoches, la verdad es que haces bien, tienes que darle todo el bombo posible pq te han jodido pero bien.
Pero es lo que te dice allí un usuario, "Si no fuera porque pone "Nestle" consideraría que te han estafado".
Muchas gracias por la ayuda, y no hay problema con estos piques de verdad jeje.

Justo ahora me volvio a llamar una chica de alemania diciendo que no me preocupase que el dinero me lo daran si o si, que tengo que esperar... Vaya, esperar a que? a que tengan unos beneficios el 800%? en fin... a ver como avanza la cosa...

@Nicofiro, muchisimas gracias por oferterte de verdad!, aunque no es necesario, yo soy español/aleman y mas o menos me defiendo jeje :P

@xa8vi, sep, y porque esta firmado varias veces por la generalitat, nestle españa y nestle alemania, sino si que seria una estafa brutal. Me recomendaron que intentase dar el mayor bombo posible a ver si asi conseguia algo
Has pensado postear esto en meneame?
baronluigi escribió:Has pensado postear esto en meneame?

Pues sí. Dale todo el bombo que puedas porque es la única forma de que te hagan caso
Incluso un movimiento en masa por facebook quiza ayude tambien, siento no aportar mas, pero tambien me he quedado con el culo torcido al leerlo.
Dos apuntes:

- Las empresas TAN grandes son las que en mayor medida ofrecen condiciones que son siempre una puta mierda.

- No sé de cuánto tiempo estamos hablando, pero me ha dado la impresión de que han sido dos o tres semanas desde que regresaste de la entrevista. ¿Es así? Lo pregunto porque en ese caso, tampoco es que haya pasado un tiempo de escándalo para abonarte los gastos. Es habitual que pase un mes o dos, en casos así.

Suerte en cualquier caso, y si aceptas un consejo: yo procuraba ser prudente y no actuar en plan molinete caliente esparciendo mierda por doquier (me refiero a intentar una campaña de desprestigio precipitada).

PD/ Esto tendría que estar (imho) en el rincón.
Yo no he palmado pasta pero he recibido esa misma carta, que la verdad es que me ha dejado roto. Mañana mismo hablaré con el enlace con Alemania para ver que coño pasa porque esto ya es un cachondeo! [enfado1] [enfado1] [enfado1]

EDIT: Aquí la razón: http://www.portalalemania.com/trabajar/ ... ocion.html
Si tengo que pagar yo algo desde luego que no me desplazo, yo empezaria a denunciar para ir adelantando el tiempo que vas a perder con esto.
Tengo una solución rápida y sencilla.

Hablamos de una empresa enorme y de gran prestigio. Tu estás en paro y se han aprovechado de ti, lo que debes hacer es denunciarlo públicamente y me juego lo que quieras a que hay alguna gran cadena televisiva interesada en tu caso. Cuando Nestlé se vea implicada te pagarán los gastos del viaje.
juanka2k escribió:¿Cuanta pasta has palmado?

Da igual cuanto dinero fue, dinero es dinero como para estarlo regalando.

Yo que tu tomo el consejo de la persona que te dijo que hagas eco en las redes sociales. Tienes que presionar como puedas.
Por 300 y pico pavos perdidos no creo que muchos medios se hagan eco de la noticia..., pero buena suerte compañero.

Yo hace poco iba a pringar 1000 pavos para ir a hacer una entrevista y me lo iba a tomar como una inversion (aunque al final fue por telefono). Pero al menos lo decidia yo y sabia que la empresa no me lo cubria.
siempre hay que tener una premisa por delante, ningun trabajo te debe costar dinero siempre que pidan por dinero por adelantado malo, aunque sea una gran empresa.

muchas suerte compi!
peppymus escribió:siempre hay que tener una premisa por delante, ningun trabajo te debe costar dinero siempre que pidan por dinero por adelantado malo, aunque sea una gran empresa.

muchas suerte compi!

Pagarte tú mismo los billetes de avión para hacer una entrevista de trabajo no es algo tan extraño. Lo hacen muchísimas personas todos los días. Es un riesgo que corres.
Iknewthat escribió:
peppymus escribió:siempre hay que tener una premisa por delante, ningun trabajo te debe costar dinero siempre que pidan por dinero por adelantado malo, aunque sea una gran empresa.

muchas suerte compi!

Pagarte tú mismo los billetes de avión para hacer una entrevista de trabajo no es algo tan extraño. Lo hacen muchísimas personas todos los días. Es un riesgo que corres.

Si, pero lo haces sabiendo que vas a pagar y lo pagas porque quieres.

En este caso dicen "gastos pagados" y cuando llega el momento te ponen la excusa que no les ha llegado la subvención. Pues oye, que me parece que Nestlé tiene pasta suficiente para pagar 10 míseros billetes de avión y 10 malditas noches de hotel para los 10 que se presenten en la entrevista. Y luego ya será la empresa la que tenga que esperar a la subvención.

Mas que nada porque son los propios de Nestlé los que dicen que eso es gratis. Cuando una empresa te dice que los gastos corren de su cuenta y al día siguiente te dicen "pero de momento adelanta tú el dinero"... estafadores como cualquier otro.
Evidentemente Nestlé no te va a pagar un duro a no ser que vayas a juicio o salga Matías Prats diciendo lo que ha pasado por la tele, porque tú se la sudas y legalmente seguramente hay alguna cláusula en algún lado sobre el tema de subvenciones y gastos.
Si necesitas alguna traducción de cosas concretas al Alemán dimelo y lo procuraré tener para el mismo día. Siempre cosillas en las que tengas dudas.

Como dicen por ahí, las empresas más grandes son las que peores condiciones dan. El sistema económico que tenemos favorece a empresarios que tienen a gente trabajando 16 horas al día por 300 euros. Ese se hace rico. El que respeta a los demás se le hunde la empresa.
Yo solo puedo desearte suerte. Hay que tener cuidado con estas cosas.
Pues yo te recomendaria hacer todo lo contrario de lo que aqui comentan. Nestle es una compañia muy grande, no creo que se escaqueen a la hora de pagar, pero como toda compañia grande, la burocracia es la burocracia, sigue como la gota malaya exigiendo lo que es tuyo y te lo pagaran.
Hacer una historia de esto solo puede repercutir en tu perjuicio, que tarden un par de meses en pagarte un viaje no es nada raro y acusarlos y hacer campaña de que te han estafado puede llevarte a problemas.
Uf, mucha suerte, te han jodido a base de bien [decaio]

Yo lo tengo claro, por muchas posibilidades de éxito que vea en una oferta de trabajo, a la mínima que me pidan pagar algo mejor empezar a desconfiar...
28 respuestas