Ninja Gaiden va a 585p

A_D_I_D_A_S escribió:
hades26 escribió:pues yo ya lo tengo y se be bueno jeje y asi como que desir que ba a 585p si seme ase una difamasion y mentira total.

tio, ba se escribe va (del verbo ir), be se escribe ve ( de ver),desir = decir , ase = ace , difamasion = difamación

joder no tengo ni la e.s.o y me duele VER una escritura tan mala... ( no voy de profesor de lengua,pero kolega tienes tela..jejeje ;) )

offtopic off:

menuda shit de resolucion no??? esto es moskeante..donde esta la next gen?? si me sakan juegos ke se van a ver igual en mi tv de tubo pa ke koño me gastao un paston en un lcd!!!??

cuando corrijas a álguien intenta no hacer el ridículo:
ase = ace? sera la lejia, ace se escribe con h del verbo hacer. y colega va con c de Burro! XD
israel escribió:[qmparto]

Tanto criticaron a Nintendo porque Wii va a 480p... a este paso lo van a terminar usando todas. [+risas]

A mi todo esto de las resoluciones me parece una estupidez total... ¿desde cuándo importa a que resolución va un juego?! ¬_¬

O se ve bien o se ve mal, todo lo demás es anecdótico. [toctoc]

Como ya dicen por ahí atrás, el problema con muchos juegos de Wii es que no se ven tampoco bien que digamos, no aprovechan siquiera su limitado hardware.

De todos modos, no comparemos los 640x480p de Wii con los 1120x585p de Ninja Gaiden II. La diferencia de resolución es bastante notable (notable en cuanto resolución real).

Saludos.
Como si quiere ir a 1080p el juego, esos modelos de plastiquete serían la rehostia en la anterior Xbox, pero en esta generación cantan bastante. El tema de las texturas parece que no lo dominan muy bien en TECMO.
Aqui hay algunos que veo que mirais demasiadas chorradas como la resolucion,difrutar del juego que de eso se trata y que venga como quiera,por lo menos eso hago yo y no me fijo ni en diente de sierra y en esas fijas de progamacion
djomardiaz está baneado por "Faltas de respeto graves"
jose juan escribió:Aqui hay algunos que veo que mirais demasiadas chorradas como la resolucion,difrutar del juego que de eso se trata y que venga como quiera,por lo menos eso hago yo y no me fijo ni en diente de sierra y en esas fijas de progamacion

Claro hombre claro, venga, por ejemplo, mmm, vamonos de putas, y por el mismo precio, yo me zumbo a una brasileña escultural y tu a una gorda inmensa, sin depilar, si total......, la vas a meter igual, lo mismo es no??, que se lo curren un poco mas, que igual que hay compañias que lo hacen, ellos deberian tambien, esta es la generacion de los grandes graficos y desde luego, hasta el dia de hoy, para mi entender, pocos lo han conseguido y llevamos varios años ya,han conseguido que ahora se vendan muchisimos mas juegos y haya menos pirateria, pues que lo demuestren, que se monten mejores estudios o lo que sea y no se lo gasten todo en cervezas y en pu.... xD.
djomardiaz escribió:
jose juan escribió:Aqui hay algunos que veo que mirais demasiadas chorradas como la resolucion,difrutar del juego que de eso se trata y que venga como quiera,por lo menos eso hago yo y no me fijo ni en diente de sierra y en esas fijas de progamacion

Claro hombre claro, venga, por ejemplo, mmm, vamonos de putas, y por el mismo precio, yo me zumbo a una brasileña escultural y tu a una gorda inmensa, sin depilar, si total......, la vas a meter igual, lo mismo es no??, que se lo curren un poco mas, que igual que hay compañias que lo hacen, ellos deberian tambien, esta es la generacion de los grandes graficos y desde luego, hasta el dia de hoy, para mi entender, pocos lo han conseguido y llevamos varios años ya,han conseguido que ahora se vendan muchisimos mas juegos y haya menos pirateria, pues que lo demuestren, que se monten mejores estudios o lo que sea y no se lo gasten todo en cervezas y en pu.... xD.

El ejemplo que pones estaría enfocado de otra manera. Te ponen 2 rubiazas una al lado de la otra, y no sabes por cual decidir... te pones a mirar que talla de calzado usa cada una?? Pues aquí lo mismo. Si no eres capaz de disfrutar un juego porque va a 585p... tienes un problema... y más si se llama Ninja Gaiden II, y hace las cosas que hace...
djomardiaz escribió:

Vamos a ver,a mi me gustaria que todos los juegos fueron a 720 o a 1080,pero es que a lo mejor o no saben hacerlo o las maquinas no dan para eso,entonces yo disfruto de lo que hay sin fijarme en esas cosas tecnicas
djomardiaz está baneado por "Faltas de respeto graves"
Bueno, con todo lo que en esta generacion les estara generando de ingresos, a la mayoria de las grandes compañias, "supongo", que se lo empiecen a currar un poco mas, que si otros pueden,que no sean todos como los de konami, me refiero a pro evolution claro, no en general, en fin, que queremos obras de arte, por las que nunca te quieras deshacer de ellas en la vida y no ir a los 4 dias de pasartelo al game a medio regalarlos, pero bueno, el caso es que sera un juegazo como todos los ninga gaiden, eso esta claro, pero parece que en vez de ir para alante, vamos como los cangrejos.....
Si,si las kosas hay ke disfrutarlas tb sin mayor miramiento,pero depende de kosas,porke en este kaso te venden la moto de si la era de la alta definicon ke si 1080p etc.etc...kosas digamos por las ke ya pagamos de antemano kon la makina porke se la konsidera un aparato de HD,por lo tanto eso konforme a la teknologia ke te kieren vender,LO KOBRAN de antemano.
Asi ke si,tamopoko hay ke sakarle puntilla a todo,pero tampoko ser tan konformista komo otros,PORKE LO ESTAMOS PAGANDO.
Si no ke se dejaran de hinchar la boka kon algo ke no pueden ofrecer ke hicieran konsolas mas"light" pero ke dieran de verdad lo ke la kompañia te "vende",y por ende mas baratas.

Saludossssssss
Pues hombre, tras haber probado la demo del NG2, si que se le nota un poco de falta de resolución en comparación por ejemplo a DMC4. No se el nivel de la demo en que escala gráfica está en comparación al juego completo pero no me ha parecido nada del otro mundo, ahora es bastante divertidico, ejejjeje

salu2
los que defendeis si es una consola de alta definicion y tal, q si mínimo 720p....¿os habeis parao a pensar si la consola puede mover este juego a 720p?

Si lo han echo a esa resolucion por algo será
maxhack está baneado por "Troll"
O´Neill escribió:los que defendeis si es una consola de alta definicion y tal, q si mínimo 720p....¿os habeis parao a pensar si la consola puede mover este juego a 720p?

Sí, por falta de OPTIMIZACIÓN.
No me extraña, el juego no es muy espectacular graficamente, solo cumple el papel.
Eso si, es un juegazo, me lo paso teta haciendo combos de +100 y pintando todas las paredes de rojo sangre :D.
Deajaros de datos y comprobad vosotros. Yo he jugado en mi tv a 1080p conectada con HDMI y se ve de puta madre.
maxhack escribió:
O´Neill escribió:los que defendeis si es una consola de alta definicion y tal, q si mínimo 720p....¿os habeis parao a pensar si la consola puede mover este juego a 720p?

Falta de OPTIMIZACIÓN el EDF2017, éste juego no creo.
maxhack está baneado por "Troll"
O´Neill escribió:
maxhack escribió:

Falta de OPTIMIZACIÓN el EDF2017, éste juego no creo.

No no, optimización es el God of War 2, que me digas que NG2 saca el máximo de la consola (la cual no puede dar más de sí con un juego como este) y que por cuestiones técnicas no pueden llegar al mínimo standar de la alta definición, tienen delito tus palabras. ¬_¬
HeLL_DaN escribió:Deajaros de datos y comprobad vosotros. Yo he jugado en mi tv a 1080p conectada con HDMI y se ve de puta madre.

Pues igual lo he probado yo pero con cable VGA y me parece justito de resolución. El antialias disimula bastante los serruchos pero no hace milagros, y se le nota la baja resolución. En mi opinión la consola tiene potencia de sobras para mover eso a 720p, me impresiona más el DOA4 que este ng2. El DMC4 lo veo bastante mejor, al menos es la primera impresión que me ha causado, igual luego cambia la cosa ya veremos.

salu2
maxhack escribió:No no, optimización es el God of War 2, que me digas que NG2 saca el máximo de la consola (la cual no puede dar más de sí con un juego como este) y que por cuestiones técnicas no pueden llegar al mínimo standar de la alta definición, tienen delito tus palabras. ¬_¬

Algunos os pensais que las 360 y ps3 son máquinas perfectas que no tienen límites y no es asi.

Si le bajan la resolución por algo será, quizás a 720p el juego les iba a 30fps y no les gustaban como quedaba....y éste juego a 30fps hubiera sido muy criticado xq eso se aprecia más que la resolucion que tiene, que gracias a que la consola reescale de puta madre, xq se ve cojonudo.

Halo3 graficamente esta por debajo de muchos juegos y para colmo se tuvo que bajar la resolucion por una limitación que si no me falla la memoria, era por la ram que era insuficiente.

Lo que tiene delito es que un juego por tener una resolución menor de 720p sea calificado de decepción y otras lindezas.
O´Neill escribió:Halo3 graficamente esta por debajo de muchos juegos y para colmo se tuvo que bajar la resolucion por una limitación que si no me falla la memoria, era por la ram que era insuficiente.

A pesar de no estar a 720p como muchos hubiesemos querido, Halo 3 no es que sea realmente flojo (amplios escenarios, físicas, efectos...) y el HDR que tan bien le implementado lleva tiene gran culpa de ello. De hecho así lo dijeron en Bungie (si mal no recuerdo, HDR tal cual o 720p). Y es que además los 10 MB de eDRAM ya hemos visto a estas alturas que para la HD estan algo limitadas.

Saludos.
Aqui la gente confunde la resolucion nativa del juego con configurar la salida de video de la consola a 480p, 720p ó 1080p.
Si el juego va a 1280x720, o menos y tenemos configurada la salida de video a 1080p lo unico que se hace es "expandir" la imagen hasta esa resolucion con la inevitable perdidad de calidad por muy bueno que sea el reescalado de la xbox, lo que pasa que la gente que tiene pantallas full HD lo ve mas grande y se llevan la falsa impresion de que se ve mejor, pero es un engaño.
Desgraiadamente la tan cacareada alta definicion no llegara hasta la siguiente generación de consolas que seguramente ya los juegos iran nativamente a 1080( es lo que espero [angelito] ), no como ahora que es un engañabobos
Un saludo.
Chicos no tiene mucho misterio, con esa resolución (dicho en beyond3d que es donde sacan las resoluciones de los juegos) el NG2 utiliza la edram casi en su totalidad, si mal no recuerdo de los 10 megas utiliza 9,998, es digamos el juego más efectivo en hacerlo sin tener que hacer tiling. Otra cosa es que eso sea suficiente (ya sabemos que ms "exigía" juegos a mínimo 720p, aunque claro ni siquiera lo cumplió en el lanzamiento, ya que pgr3 es el primer caso de resolución nativa menor de 720p).

Luego ya que cada uno elija o no jugarlo en cuestión de esto.
Valkyrjur escribió:Desgraiadamente la tan cacareada alta definicion no llegara hasta la siguiente generación de consolas que seguramente ya los juegos iran nativamente a 1080( es lo que espero [angelito] ), no como ahora que es un engañabobos
Un saludo.

La alta definición llegó con la xbox1, hace ya unos añicos XD.

Juegos a 1080p nativos ya los hay, pocos pero los hay, como vt3.
El título del hilo es del todo incorrecto. El que tenga 585 en vertical no significa que sea 585p, a ver si nos informamos. El formato de la imagen no es panorámico (16:9), sino anamórfico (1120x585). Por poner un ejemplo CoD4 tiene una resolución de 600p y dibuja menos pixels que NGII (1024x600). El motivo de la resolución de NGII es claro: es el tamaño perfecto para la eDRAM. Permite que quepa toda la imagen sin tener que recurrir al tiling.

Hay una ristra importante de juegos por debajo de 720p, y no es por capricho, sino porque andan muy justas las consolas actuales para mover tanto shader, tanto polígono y tantos efectos de partículas. Cuando se trata de juegos a 60fps hay que recortar por algún lado. De todas maneras, con AA 2x la caída de resolución es únicamente perceptible por personas con ojos biónicos, así que nos quejamos de vicio.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:El título del hilo es del todo incorrecto. El que tenga 585 en vertical no significa que sea 585p, a ver si nos informamos. El formato de la imagen no es panorámico (16:9), sino anamórfico (1120x585). Por poner un ejemplo CoD4 tiene una resolución de 600p y dibuja menos pixels que NGII (1024x600). El motivo de la resolución de NGII es claro: es el tamaño perfecto para la eDRAM. Permite que quepa toda la imagen sin tener que recurrir al tiling.

Hay una ristra importante de juegos por debajo de 720p, y no es por capricho, sino porque andan muy justas las consolas actuales para mover tanto shader, tanto polígono y tantos efectos de partículas. Cuando se trata de juegos a 60fps hay que recortar por algún lado. De todas maneras, con AA 2x la caída de resolución es únicamente perceptible por personas con ojos biónicos, así que nos quejamos de vicio.

Saludos - Chisholm

Pero es que esa "p" hace referencia a "progresivo", no a panorámico. Y si no estoy yo equivocado (diría que no), NG2 se muestra en progresivo y no en entrelazado.

De igual modo no creo que sea razón de peso tal caida de resolución en Ninja Gaiden 2, a pesar de ir a 60 fps, cuando tenemos mismamente a Devil May Cry 4 a 60 fps tambien, 1280x720 y 2xAA.

Saludos.
Isma80 escribió:Pero es que esa "p" hace referencia a "progresivo", no a panorámico. Y si no estoy yo equivocado (diría que no), NG2 se muestra en progresivo y no en entrelazado.

Que yo sepa no he hablado en ningún momento de que sea progresivo o entrelazado. Estaba hablando única y exclusivamente de la resolución, y cuando uno habla de 585p se refiere a una resolución con una relación de aspecto 16:9 y 585 píxeles verticales, algo que no se puede aplicar de ninguna manera a este caso, más que nada porque el número de píxels es mucho mayor al tener un número de pixels en horizontal proporcionalmente mayor -formato anamórfico en vez de panorámico-.

De igual modo no creo que sea razón de peso tal caida de resolución en Ninja Gaiden 2, a pesar de ir a 60 fps, cuando tenemos mismamente a Devil May Cry 4 a 60 fps tambien, 1280x720 y 2xAA.

¿Churras? ¿Merinas? ¿Tiene algo que ver un juego con el otro? CoD4 tiene menos resolución todavía, y se ve de pegada. Hay muchos factores que ayudan a que un juego se vea mejor aparte de la resolución. El mayor problema de NGII no es la resolución, más que nada porque apuesto a que ninguno del foro se hubiera percatado de que no utilizaba una resolución de 720p, sino las ralentizaciones que hay en ciertos puntos, probablemente por tener que sacar el juego a prisas.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:Que yo sepa no he hablado en ningún momento de que sea progresivo o entrelazado. Estaba hablando única y exclusivamente de la resolución, y cuando uno habla de 585p se refiere a una resolución con una relación de aspecto 16:9 y 585 píxeles verticales, algo que no se puede aplicar de ninguna manera a este caso, más que nada porque el número de píxels es mucho mayor al tener un número de pixels en horizontal proporcionalmente mayor -formato anamórfico en vez de panorámico-.

http://en.wikipedia.org/wiki/480p

Wikipedia escribió:480p is the shorthand name for a video display resolution. The p stands for progressive scan, i.e. non-interlaced. The 480 denotes a vertical resolution of 480 vertical scanning lines, usually with a horizontal resolution of 640 pixels and 4:3 aspect ratio or a horizontal resolution of 854 pixels and 16:9 aspect ratio.

Wikipedia escribió:The ATSC digital television standards define 480p with either 704x480 (non-square sampling) or 640x480 (square sampling) pixel resolutions, at 24, 30, or 60 progressive frames per second. A 16:9 aspect ratio is defined at 720x480 pixels, using non-square, anamorphic sampling.

¿? La "p" es utilizada también para ratios de 4:3, no es exclusiva de los 16:9. Sólo estamos haciendo referencia a que se trata de una resolución progresiva en lugar de entrelazada, no necesariamente a ningún estandar.

Chisholm escribió:¿Churras? ¿Merinas? ¿Tiene algo que ver un juego con el otro? CoD4 tiene menos resolución todavía, y se ve de pegada. Hay muchos factores que ayudan a que un juego se vea mejor aparte de la resolución. El mayor problema de NGII no es la resolución, más que nada porque apuesto a que ninguno del foro se hubiera percatado de que no utilizaba una resolución de 720p, sino las ralentizaciones que hay en ciertos puntos, probablemente por tener que sacar el juego a prisas.

Pues ni una cosa ni la otra. Ambos comparten el mismo estilo de juego (tampoco como gotas de agua) y no es excusa la resolución de Ninja Gaiden 2 por ir a 60 fps con 2xAA cuando Devil May Cry 4 se muestra a perfectos 720p además de 60 fps y 2xAA también. Creo que la comparativa está más que justificada, no como con CoD4. Si DMC4 puede siendo del mismo estilo, no veo porque NG2 no.

Saludos.
Isma80 escribió:¿? La "p" es utilizada también para ratios de 4:3, no es exclusiva de los 16:9. Sólo estamos haciendo referencia a que se trata de una resolución progresiva en lugar de entrelazada, no necesariamente a ningún estandar.

?

Estamos hablando de una resolución que a todas luces pertenece al reino de la SD. Es una excepción que se lleva como rémora de la generación anterior cuando empezó a introducirse el concepto de alta definición y los formatos panorámicos. Por otra parte, te repito, lo de la "p" ni lo he mentado. Me refiero al ESTÁNDAR utilizado a la hora de hablar de resoluciones panorámicas de emplear el número de píxels verticales como fórmula para referirse a una resolución. Evidentemente, si la resolución no tiene una relación de aspecto de 16:9, no tiene sentido emplear ese sistema.

El razonamiento sobre por qué NGII no tiene una resolución de 585p no tiene vuelta de hoja. Ahora resultará que una resolución de 1920x720 con formato progresivo es 720p, ¿no? A todas luces absurdo. Ninja Gaiden II tiene más pixels horizontales que lo que se podría denominar 585p -1120 por los 936 que habría en si el formato fuera panorámico en vez de anamórfico-, por lo que no hay que tener un máster en física cuántica para darse cuenta de que decir que el juego va a 585p no tiene ningún sentido.

Pues ni una cosa ni la otra. Ambos comparten el mismo estilo de juego (tampoco como gotas de agua) y no es excusa la resolución de Ninja Gaiden 2 por ir a 60 fps con 2xAA cuando Devil May Cry 4 se muestra a perfectos 720p además de 60 fps y 2xAA también.

"Mismo" tipo de juego. Diferente estilo artístico y diferente motor. La diferencia gráfica por esa deficiencia de píxels no es ni mucho menos evidente. Si no los hubiera contado Quaz51 ni siquiera estaríamos hablando de eso.

Creo que la comparativa está más que justificada, no como con CoD4. Si DMC4 puede siendo del mismo estilo, no veo porque NG2 no.

Mismo género, sí. Mismo estilo... como que no. Es absurdo pensar que porque un juego pertenezca a un mismo género tiene que utilizar la misma resolución. Por esa regla de tres, no entiendo como el MGS4 utiliza una resolución de 1024x768 -768p, ¿no? :-| - cuando el Splinter Cell: Double Agent, que se supone del mismo género, tiene una resolución nativa de 720p.

Si he metido a CoD4 en la comparación es para ilustrar cómo lo de 585p no tiene sentido. CoD4 (supuestamente también 600p, aunque en realidad habría que decir que utiliza una resolución anamórfica con una relación de 1.71:1 -1024x600) tiene menor número de píxels por imagen generada que Ninja Gaiden II (¿585p? 1120x585): 614400 del primero por 655200 del segundo. Ahora dime cómo justificas el "endosarle el 585p" -la "p" se la quitas si te parece mejor- a Ninja Gaiden II... Decir que NGII es 585p es asumir que tiene una resolución de 1040x585, pero sabemos perfectamente que ese no es el caso...

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:Estamos hablando de una resolución que a todas luces pertenece al reino de la SD. Es una excepción que se lleva como rémora de la generación anterior cuando empezó a introducirse el concepto de alta definición y los formatos panorámicos. Por otra parte, te repito, lo de la "p" ni lo he mentado. Me refiero al ESTÁNDAR utilizado a la hora de hablar de resoluciones panorámicas de emplear el número de píxels verticales como fórmula para referirse a una resolución. Evidentemente, si la resolución no tiene una relación de aspecto de 16:9, no tiene sentido emplear ese sistema.

El razonamiento sobre por qué NGII no tiene una resolución de 585p no tiene vuelta de hoja. Ahora resultará que una resolución de 1920x720 con formato progresivo es 720p, ¿no? A todas luces absurdo. Ninja Gaiden II tiene más pixels horizontales que lo que se podría denominar 585p -1120 por los 936 que habría en si el formato fuera panorámico en vez de anamórfico-, por lo que no hay que tener un máster en física cuántica para darse cuenta de que decir que el juego va a 585p no tiene ningún sentido.

Ok, entonces aclarame una cosa. ¿Halo 3 o GTA IV (PS3) tampoco serían 640p? ¿Por qué?

Chisholm escribió:"Mismo" tipo de juego. Diferente estilo artístico y diferente motor. La diferencia gráfica por esa deficiencia de píxels no es ni mucho menos evidente. Si no los hubiera contado Quaz51 ni siquiera estaríamos hablando de eso.

Mi HDTV no es lo último en televisores ni tengo un "ojo biónico" y tras probar ambos noto mayor nitidez a favor de DMC4 en texturas y en general (además de otros aspectos) y unas texturas algo simples, algo borrosas al hacer algo de zoom y menos nitidez general. Aunque también he de decir que si no me lo dicen no sabría decirte exactamente si es por algunas texturas o que el juego corre a esa resolución.

Si, diferente estilo artístico y motor, pero sigue sin ser una excusa viendo lo que muestra DMC4 (y no me refiero a que NG2 sea mal juego).

Chisholm escribió:Mismo género, sí. Mismo estilo... como que no.

No difieren mucho.

Saludos
Que mas da si esta a 720p que a 585p si se ve de puta madre luego, si se viera mucho peor, pues veria normal quejarse... no se, es una mera opinion
Isma80 escribió:Ok, entonces aclarame una cosa. ¿Halo 3 o GTA IV (PS3) tampoco serían 640p? ¿Por qué?

Estríctamente hablando, no sería la mejor denominación. Ambos utilizan también una resolución anamórfica (1152x640). De todas hay muy poca diferencia en píxels con respecto a lo que se entendería por 640p (poco más de un uno por ciento de diferencia en el número total de píxels), así que no es tanto crimen decir que esos juegos tienen una resolución de 640p. En el caso de Ninja Gaiden 2 la diferencia de píxels es bastante más sustancial (7,7%). De todas maneras, prefiero antes que decir que tal juego es 600p o 640p explicar directamente que tiene una resolución de 1024x600 o de 1152x640; viniendo del mundo del PC me parece bastante más natural en vez de tener que dar únicamente el dato del número de píxels en vertical.

Otra cosa es hablar de 720p o 1080p, porque ahí ya no hay más vuelta de hoja; son resoluciones fijas y punto. El único problema se da en PS3 con los juegos que se consideran 1080p y que no dejan que tener una resolución menor en horizontal que se reescala por hardware hasta llenar las 1080 líneas.

Mi HDTV no es lo último en televisores ni tengo un "ojo biónico" y tras probar ambos noto mayor nitidez a favor de DMC4 en texturas y en general (además de otros aspectos) y unas texturas algo simples, algo borrosas al hacer algo de zoom y menos nitidez general. Aunque también he de decir que si no me lo dicen no sabría decirte exactamente si es por algunas texturas o que el juego corre a esa resolución.

O tal vez porque ya estás condicionado sabiendo la resolución del juego. Mucha gente decía del CoD4 que tenía una resolución de 1080p hasta que el bueno de Quaz51 se puso a contar píxels. Sinceramente, hay juegos en que se nota la deficiencia de resolución -en Halo 3 es más claro por la falta de antialiasing-.

Si vienes del mundo de PC y estás un poco familiarizado con el tema de las resoluciones y los niveles de antialiasing es más sencillo notar esas diferencias, pero en muchos casos es fracamente difícil. El hecho de que no sepas si es cuestión de las texturas -posiblemente sea cuestión simplemente del filtrado de las mismas- o de la resolución ya me dice bastante.

Si, diferente estilo artístico y motor, pero sigue sin ser una excusa viendo lo que muestra DMC4 (y no me refiero a que NG2 sea mal juego).

Sigues comparando churras con merinas. Ambos juegos se ven muy bien. No veo a NG II por debajo en gráficos, ni mucho menos. Hablas como si el único indicador -o el más importante- de la calidad gráfica de un juego fuera la resolución. La realidad es que muchos juegos punteros realizan sacrificios para tener una mayor carga de partículas, polígonos, shaders, mayor nivel de AA, mejor filtrado, mejor tasa de imágenes por segundo... No hablo de juegos cualquier, sino de pesos pesados exclusivos como Halo 3 o Metal Gear Solid 4 y multiplataformas como Call of Duty 4. La lista es bastante larga e incluye algunos de los referentes gráficos de esta generación.

Por cierto, vaya asco de Top Spin 3, con una resolución de 720p. Gráficamente Virtua Tennis 3 es infinitamente mejor por utilizar 1080p... ¿no? :-|

No difieren mucho.

Difieren menos que "Pro Evolution Soccer" e "Imagina ser mamá", pero sigue habiendo una diferencia importante en el estilo gráfico que siguen ambos juegos.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:Estríctamente hablando, no sería la mejor denominación. Ambos utilizan también una resolución anamórfica (1152x640). De todas hay muy poca diferencia en píxels con respecto a lo que se entendería por 640p (poco más de un uno por ciento de diferencia en el número total de píxels), así que no es tanto crimen decir que esos juegos tienen una resolución de 640p. En el caso de Ninja Gaiden 2 la diferencia de píxels es bastante más sustancial (7,7%). De todas maneras, prefiero antes que decir que tal juego es 600p o 640p explicar directamente que tiene una resolución de 1024x600 o de 1152x640; viniendo del mundo del PC me parece bastante más natural en vez de tener que dar únicamente el dato del número de píxels en vertical.

Otra cosa es hablar de 720p o 1080p, porque ahí ya no hay más vuelta de hoja; son resoluciones fijas y punto. El único problema se da en PS3 con los juegos que se consideran 1080p y que no dejan que tener una resolución menor en horizontal que se reescala por hardware hasta llenar las 1080 líneas.

Si eso no te lo discuto aunque desde un principio te lo haya parecido, creeme. Si te he puesto ahora el ejemplo de Halo 3 y GTA IV (PS3) es porque nos encontramos con el mismo caso aunque no de forma tan desequilibrada entre vertical/horizontal. Y en ambos casos se ha hecho referencia a los mismos como 640p a pesar de no ser una resolución panorámica (aunque la diferencia sea menor).

Evidentemente, una vez que nos salimos de las resoluciones estándar lo mejor es dar ambas resoluciones, horizontal y vertical, ya que no tiene porque coincidir entre dos juegos, pero tampoco creo que sea sacrilegio decir que el juego funciona a 585p por el hecho de hacer referencia a progresivo. O si lo prefieres, para ser más precisos (o correctos), 1120x585p.

O tal vez porque ya estás condicionado sabiendo la resolución del juego. Mucha gente decía del CoD4 que tenía una resolución de 1080p hasta que el bueno de Quaz51 se puso a contar píxels. Sinceramente, hay juegos en que se nota la deficiencia de resolución -en Halo 3 es más claro por la falta de antialiasing-.

Si vienes del mundo de PC y estás un poco familiarizado con el tema de las resoluciones y los niveles de antialiasing es más sencillo notar esas diferencias, pero en muchos casos es fracamente difícil. El hecho de que no sepas si es cuestión de las texturas -posiblemente sea cuestión simplemente del filtrado de las mismas- o de la resolución ya me dice bastante.

Tal vez, no te digo que no, aunque la sensación fué similar a la que me produjo la demo de Haze, aunque no de manera tan exagerada. Hay que reconocer que Ninja Gaiden 2 pinta bastante bien despues de todo.

En lo que respecta a las texturas, puede haber filtros que ocasionen ese efecto, pero no cuando puedes ver texturas de puertas o suelo claramente a baja resolución. Otras ya no tanto. Cuando dije eso se me vino una imágen de Resistance y ciertas texturas, de ahí el comentario.

Sigues comparando churras con merinas. Ambos juegos se ven muy bien. No veo a NG II por debajo en gráficos, ni mucho menos. Hablas como si el único indicador -o el más importante- de la calidad gráfica de un juego fuera la resolución. La realidad es que muchos juegos punteros realizan sacrificios para tener una mayor carga de partículas, polígonos, shaders, mayor nivel de AA, mejor filtrado, mejor tasa de imágenes por segundo... No hablo de juegos cualquier, sino de pesos pesados exclusivos como Halo 3 o Metal Gear Solid 4 y multiplataformas como Call of Duty 4. La lista es bastante larga e incluye algunos de los referentes gráficos de esta generación.

Por cierto, vaya asco de Top Spin 3, con una resolución de 720p. Gráficamente Virtua Tennis 3 es infinitamente mejor por utilizar 1080p... ¿no? :-|

Me sigues malinterpretando. En ningún momento me he olvidado de ninguno de esos aspectos. Si he dicho eso ha sido porque no creo que lo que muestra en pantalla Ninja Gaiden II, bien sea respecto a carga poligonal, texturizado, efectos o lo que quieras esté por encima de DMC4 a 60 fps también y mayor resolución. En ningún momento he tomado la resolución como el único indicador o el más importante con diferencia.

Difieren menos que "Pro Evolution Soccer" e "Imagina ser mamá", pero sigue habiendo una diferencia importante en el estilo gráfico que siguen ambos juegos.

Tampoco exageremos llegando a tales extremos. Ambos pertenecen al mismo género y si bien el estilo gráfico y la ejecución de combos puede ser más lenta o rápida, guardan similitudes (que no son gotas de agua ni tampoco blanco y negro).

Saludos.
Me hace mucha gracia el tema de la alta definición en las consolas actuales. Cuando veáis la imágen que saca una cámara de cinematografía digital a 4k sabréis lo que es HD de verdad. PD: a mí me da igual que el juego esté 585p ( que canta bastante la verdad ) porque es la leche.

Imagen
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
jojojojojoj lo guapo que estaria jugar a la 360 con 4k de resolucion xD

Saludos
Lukaxxx escribió:Me hace mucha gracia el tema de la alta definición en las consolas actuales. Cuando veáis la imágen que saca una cámara de cinematografía digital a 4k sabréis lo que es HD de verdad.

Mmmm... ¿Cine? ¿Gráficos en 3D generados en tiempo real? No me salen las cuentas. El límite actual lo pone el hardware, tanto el de las consolas como el de los televisores. Si hubiera pantallas y proyectores de cine a precios asequibles me imagino que muchos tendríamos uno en casa.

Lo de la alta definición es un término perfectamente legítimo. Es alta en comparación con la de los televisores actuales -el número de píxels es considerablemente mayor-, y por eso se acepta sin problema. Está claro que es posible alcanzar resoluciones más altas, pero no por eso deja de ser válida la denominación. Si lo que tú comentas estuviera en el mercado de consumo, me comería mis palabras, pero con los formatos actuales -1080p en particular- vamos a tirar perfectamente no menos de una década.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:
Lukaxxx escribió:Me hace mucha gracia el tema de la alta definición en las consolas actuales. Cuando veáis la imágen que saca una cámara de cinematografía digital a 4k sabréis lo que es HD de verdad.

Mmmm... ¿Cine? ¿Gráficos en 3D generados en tiempo real? No me salen las cuentas. El límite actual lo pone el hardware, tanto el de las consolas como el de los televisores. Si hubiera pantallas y proyectores de cine a precios asequibles me imagino que muchos tendríamos uno en casa.

Lo de la alta definición es un término perfectamente legítimo. Es alta en comparación con la de los televisores actuales -el número de píxels es considerablemente mayor-, y por eso se acepta sin problema. Está claro que es posible alcanzar resoluciones más altas, pero no por eso deja de ser válida la denominación. Si lo que tú comentas estuviera en el mercado de consumo, me comería mis palabras, pero con los formatos actuales -1080p en particular- vamos a tirar perfectamente no menos de una década.

Saludos - Chisholm

No hablo de gráficos en 3D, hablo de cinematografía digital (recomiendo consultar la wikipedia ).
Hablo de las cámaras utilizadas para rodajes de cine digital , sin celuloide ( véase sin city,Episodio III de Star Wars...) con cámaras como estas:

Imagen

O la Red One :

Imagen

Estoy de acuerdo en que son formatos qué jamas llegarán a los usuarios domésticos, de hecho en España apenas hay proyectores de cine 2k y mucho menos 4k, pero son estos usuarios a los que al final les llega a la tele de su casa el tan "ansiado" 1080p.

Un saludo.
Lukaxxx escribió:No hablo de gráficos en 3D, hablo de cinematografía digital

Lo sé, por eso no me parecen ejemplos comparables, nada más.

Saludos - Chisholm
Yo tengo una Samsung 32" y desde el DOA 4 no habia visto tanta resolucion para poder ver detalles en los trajes o decorado.
Ademas de nitideza sin la mierda del efecto lagaña muy "next gen" segun EA, con juegos como Burnout, Army of two, NFS, etc... o incluso para los de Codemasters con el GRID, curiosamente a la venta la misma semana que el Ninja Gaiden 2, mas o menos.

Y mencion especial a la suavidad y ausencia absoluta del efecto de pantalla partida tipico de los juegos sin el V-Sync activado.

Que por cierto, lo tengo por VGA a 1360x768 y de pixelado nada de nada... ni haciendo zoom con la vista en 1ª persona, basta con fijarse en los objetos donde vemos algunas texturas escaladas pero el objeto esta sin ni un diente de sierra.

Es ahi donde se ve el escalado de imagen o no.

Conclusion: Mucha camaritas, muchos numeros, pero no veo que os fijeis donde realmente se ve.

un saludo.
Yo al menos no me he quejado de que el juego se vea mal. Es más, últimamente no hago más que poner la demo una y otra vez y cada vez me gusta más. Va muy fluido y al menos en la demo sin caidas de ningún típo (supongo que en el resto del juego también). Además no se aprecian jaggies, algo que es también de agradecer.

Y tampoco creo que se haya dicho en ningún momento que se muestre pixelado en algún sitio, pero lo que si, y no se puede negar, es que hay texturas a baja resolución que cantan bastante (en 3ª persona no tanto si no te pegas) y se ven borrosas. Como por ejemplo la de la primera puerta a abrir cuando vas en busca de Sonia al ser capturada, y los suelos.

Eso si, resolución tiene la que tiene, otra cosa es que pueda dar el pego. Lo de los trajes/decorados no será porque haya una mayor resolución real.

Saludos.

P.D.: Tampoco se le estan poniendo pegas, el juego pinta fenomenal en su conjunto.
Lukaxxx escribió:Me hace mucha gracia el tema de la alta definición en las consolas actuales. Cuando veáis la imágen que saca una cámara de cinematografía digital a 4k sabréis lo que es HD de verdad. PD: a mí me da igual que el juego esté 585p ( que canta bastante la verdad ) porque es la leche.

Imagen

eso es minucia comparado con lo que se traen entre manos los japoneses [mad]
Imagen
diga 33 XD

saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
hades26 escribió:pues yo ya lo tengo y se be bueno jeje y asi como que desir que ba a 585p si seme ase una difamasion y mentira total.

Moderador: Se pueden decir las cosas de otra forma...
rudedude escribió:eso es minucia comparado con lo que se traen entre manos los japoneses [mad]
Imagen
diga 33 XD

saludos

Jeje, ahora tiene que venir alguien y poner otro cuadro más grande con lo que preparan los americanos. [jaja]
91 respuestas
1, 2