Nintendo Wii, líder en la venta de consolas de última generación

1, 2, 3, 4, 5
Nintendo Wii, líder en la venta de consolas de última generación

Según datos ofrecidos pos una agencia de estudio de mercado, la Wii es la consola de nueva generación líder en ventas en el período entre noviembre de 2006 a febrero de 2007, periodo en que todas las consolas se encontraban disponibles en el mercado estadounidense.

En esos cuatro meses se vendieron 1.86 millones de consolas de Nintendo, 1.1 millones de consolas de Sony y 1 millón de las de Microsoft. Según los analistas, Nintendo es el claro vencedor debido al precio de su consola, muy por debajo del de las demás.

Por otro lado, estos datos están demasiado acotados en cuanto a tiempo y no tienen en cuenta el tiempo que la Xbox 360 tuvo antes de noviembre del pasado año. Si estamos interesados en conocer los datos de ventas desde el inicio de todas las consolas, podemos ir a NexGen Wars, una web en la que en teoría se recuenta el número de consolas vendidas en tiempo real.

Vía | Digital Trends.
Estaba claro quien, a no ser que Nintendo haga algo muy grave, se convertirá en la reina de esta generación, mas que nada porque el público al que está dirigido la Wii no es comparable con el de las otras 2.
Hombre, exactamente ha vendido 60 mil consolas mas que la 360 en ese periodo, teniendo en cuenta que esos 4 meses incluyen la salida de la consola y siendo una playstation con el gran numero de usuarios que tiene esta marca, deberian haber vendido mucho mas, estas cifras son mucho mas que mediocres, y luego hay que tener en cuenta que apenas han vendido 2 millones de juegos, osea menos de 2 juegos por consola, es el ratio de juegos por consolas peor de la historia.

PD: Mi comentario no viene muy a cuento porque el señor Kyoshiro ha editado su mensaje y no dice nada parecido a lo que decia el original, por lo que ahora mi comentario esta fuera de lugar, pero no lo borrare poniendo otra cosa y arriesgarme a que alguien me conteste y luego se quede igual que me de quede yo, hay que tener un poco de respeto.

SaLu2.
Durante 2007 y mitad de 2008, Wii será el líder indiscutido.

Pero a la larga creo que PS3 terminará siendo número 1, ya que es una consola diseñada para durar muchos años en el mercado.
Kyoshiro escribió:Estaba claro quien, a no ser que Nintendo haga algo muy grave, se convertirá en la reina de esta generación, mas que nada porque el público al que está dirigido la Wii no es comparable con el de las otras 2.

Algo tan grave como no sacar las suficientes maquinas? [jaja]
israel escribió:Pero a la larga creo que PS3 terminará siendo número 1, ya que es una consola diseñada para durar muchos años en el mercado.

sí, como la PSP [rtfm]

también se iba a cansar la gente de jugar con el lapicerito, y mira.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que Wii ganará esta generación.

israel escribió:Pero a la larga creo que PS3 terminará siendo número 1, ya que es una consola diseñada para durar muchos años en el mercado.

Si gana PS3 será por lo que ha ganado PSX y PS2. Y no me refiero a graficos ...
Por cierto esos datos de ventas son de los 4 primeros meses de venta de cada consola en USA, no los de los meses que dice.

Y la pregunta es cuanto durara el efecto WII, sera eterno como la DS o se desinflara con el paso del tiempo.
Estas cifras no cuadran o yo las he entendido mal. Pero entre noviembre 2006 y febrero 2007 XBOX360 ha vendido mucho mas de 1 millon en EEUU. Solo en Diciembre vendio ya mas de 1 millon, medio millon en Noviembre y unas 400 mil entre enero y febrero juntos. Algo ahi no me cuadra, aunque esta claro que seguramente y por lo menos en 2007 Wii va a ser la dominadora.

EDIT: Será como Duil, los 4 meses tras la salida de cada consola, en dicho caso si cuadrán las cifras.
israel escribió:Durante 2007 y mitad de 2008, Wii será el líder indiscutido.

Pero a la larga creo que PS3 terminará siendo número 1, ya que es una consola diseñada para durar muchos años en el mercado.

Coincido contigo.

Por otro lado parece que la consola de MS se empieza a desinflar cada vez más rápido...
nintendo lider durante 2007, isra? looooooooooooooool

me e perdido algo, ya a delantado a la xts? me puedes decir el numero de la loteria? [plas]

el titulo es cuanto menos amarillento XD

nueva generacion = menos de un año [plas] [plas]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
BurOmisais escribió:
Coincido contigo.

Por otro lado parece que la consola de MS se empieza a desinflar cada vez más rápido...

Eso es un arma de doble filo. Sony ha gastado muchisimo en el desarrollo de la PS3 y esperan que dure igual que la PS2.
Microsoft se podra permitir sacar una nueva consola antes que Sony, ya que les llevan varios meses de ventaja.
Si M$ saca una nueva maquina en 3 anyos, estoy segurisimo que la PS3 seria sentenciada, y Sony se las veria negras para contraatacar.

Lo mismo ocurre con la Wii. Nintendo podria sacar otra consola en muy poco tiempo, ya que no se comprometieron mucho con el desarrollo de la Wii.
Como dice israel, conforme Wii vaya bajando su "impacto" (por la "novedad", por la diferencia tecnológica...) y mientras tanto el price gap entre las tres consolas se reduzca así como vayan apareciendo los million-seller de Ps3 (FF, MGS4, GT5 y toda la troupe de Singstar y cia) o productos como "Home", la consola de Sony irá "atajando" a sus rivales.
La clave está en saber si Wii habrá conseguido distanciarse lo suficiente.
XTS directamente la descarto. Es cuasi imposible que una consola que es la tercera en discordia en 2/3 del mundo acaba siendo la más vendida de todas. Antes de que acabe el año Wii tendrá un parqué de uds mayor que el de MS. Añadirlo este post en bookmarks X-D

_MoeB_ escribió:
Si M$ saca una nueva maquina en 3 anyos, estoy segurisimo que la PS3 seria sentenciada, y Sony se las veria negras para contraatacar.

Realmente la sentenciada seria MS, por el trato de cara hacia el usuario en ese sentido y por que daria a entender que "salir antes" no sirve de nada.
Ps2, aun teniendo siete años, vende más que XTS en todos los sitios del mundo. Si dentro de tres años MS saca una nueva consola, coincidiria con el periodo de madurez de Ps3, que es buena parte del grueso de ventas de (todas) la consola.
wii puede vender muy bien al principio por la novedad del controlsito, pero poco a poco la gente se dará cuenta de lo que es la máquina en realidad...

Saludos Cordiales.
Aqui creo que hay una cosa clara.
PS3 como bien habeis dicho esta preparada perfectamente para durar muchos años, pero no cerremos los ojos a la realidad.
Tenemos a microsoft que maneja el tema mas importante "don dinero" si microsoft quiere dentro de 4 años a partir de ahora sacar una nueva consola la va a sacar, y obviamente sera una consola a un precio de 600 € que llevara la reostia, seguramente un quad core etc...
Si sale una nueva consola, al año fijo nintendo y sony sacaran una nueva, mas que nada por que si te sacan una consola 2 veces ( en este caso ) mas potente que PS3 sony no es tonta y sacara una que ha ga competencia a la de M$, claro esta sony no dejara de dar soporte a PS3 ( en eso veo muy seria a sony y nintendo ).
Pero esta claro que esta generacion va a durar unos 6 años mas o menos.
Wii esta ganando, pues si, es cierto que esta vendiendo mucho, hacia falta un cambio de aires, como paso con DS, la gente se cansa siempre de lo mismo.
En este caso sony nos ha sorprendido con el home, ademas de tener los juegos sing star o eye toy ( los cuales tengo en PS2 ), yo ahora con Wii estoy muy contento y la veo mucho futuro, sacaran la tira de juegos como en DS y PS2, pero creo que esta generacion la luchan 360 y PS3 por subsistir, Wii va a parte a mi ver.
De igual forma en este caso M$ esta jugando un poco sucio ya que el tito Bill acompañado de don dinero se esta llevando exlusividades, las cuales eran determinantes para PS3, y eso a mi ver ( y si lo que hay por medio es dinero, que va a ser que si ya que este lo mueve todo ) es juego sucio, no obstante en este caso todas las consolas tienen aun por mostrar su potencial, Wii ha despegado muy bien, al igual que PS3 pero con juegos realmente malos, 360, si lleva un año de ventaja, pero ya la tiene yn o sirve de escusa tiene juegazos ( vease Gears of war ), pero algo esta claro y esque todavia sacaran la bestia que llevan dentro estas tres consolas, y entonces si se vera la que vencera.
Obviamente el factor MAS importante para una gran mayoria es el precio, y ahi entran las compañias a meter mano.

Un saludo
Y si mi abuelo fuero mi abuela, ¿mi abuela seria mi abuelo? ¿no?. y siiiii, y siiiiii.., hay que ver, cuantos y si, ¿porque no hablamos de lo que hay y no nos inventamos cosas? anda que no hay suficiente con lo que hay como para empezar a hacernos pajas mentales.

En cuanto a la noticia en si, los datos son comparando los primeros 4 meses de cada consola, si hubiese sido los 4 meses desde noviembre a febrero, verias que 360 ha vendido casi el doble que ps3 en ese periodo en EEUU.

Solo hay que ver una cosa, y todabia sin ser un dato veridico, os dariais cuenta de que en nexgenwars o vgcharts las ventas totales de 360 en el momento de la salida de ps3 eran de 7.900k en el caso de nexgenwars y 6.500k en el caso de vgchars, ahora, cuatro meses despues de esto en nexgenwars pone que llevan vendidas 10.700k y en vgcharts 9.860k, la ps3 tiene ahora mismo (5 meses y salida europea incluida) en nexgenwars 2.770k y en vgcharts 3.070k.

noviembre-abril

xbox 360 nexgenwars 2.800k vgcharts 3.360k
ps3 nexgenwars 2.770k vgcharts 3.070k

Y esto es en todo el mundo incluyendo la salida de ps3 en todos los continentes.., si ps3 no es capaz de superar a 360 en ventas ni en los meses de su estreno... ¿que va a pasar en los siguientes meses hasta que decidan bajarla de precio?

SaLu2.
_MoeB_ escribió:Si M$ saca una nueva maquina en 3 anyos, estoy segurisimo que la PS3 seria sentenciada, y Sony se las veria negras para contraatacar.

Si MS saca una consola nueva ahora se come los mocos, los jugadores no estan habituados a cabiar de consola tan rapido. Ya dejaron tirada a la xbox y se ganaron muchos detractores por éllo, no me quiero imaginar que pasaria si hicieran lo mismo con la 360.

Yo creo que la wii pilla a la 360 en este año [toctoc], tampoco lleva tantas consolas vendidas la 360, ponle que anden sobre los 8-10 millones de consolas vendidas (5M en EEUU, 400.000 Japón y el resto Europa). Al ritmo que va la wii la pilla rapido, ya lo vereis :-)

PD: la ps2 se sigue menando en ventas sobre la 360.
_MoeB_ escribió:

Eso es un arma de doble filo. Sony ha gastado muchisimo en el desarrollo de la PS3 y esperan que dure igual que la PS2.
Microsoft se podra permitir sacar una nueva consola antes que Sony, ya que les llevan varios meses de ventaja.

Eso es una falacia. Por el hecho de que lo ha pasado mal PS2 siendo 360 varias veces mas potente? La respuesta es contundente, NO. Pues lo mismo...

P.d. soy nintendedero.
ya pero tambien hay que tener en cuenta que se siguen vendido muchas mas PS2 que PS3 y por eso la PS3 n acaba de despegar, yo creo k al final de año seria una buena fecha para que MS sacase la revision de la 360 con el HDMI y el disco duro de 120GB para competir con PS3 en las navidades del 2007-2008......
israel escribió:Durante 2007 y mitad de 2008, Wii será el líder indiscutido.

¿Años?...

En un año estara ya la PS4 circulando por los mentideros... y todo el mundo a preparan otros 700 leuros pa comprar la maquinita.
Taber escribió:
¿Años?...

En un año estara ya la PS4 circulando por los mentideros... y todo el mundo a preparan otros 700 leuros pa comprar la maquinita.

Se que es Sabado por la noche, pero eso no es motivo para emborracharse y soltar tamaña falacia( porque supongo que sera la unica forma de decir esto, con unos chupitos de mas en el cuerpo)

llorllo escribió:Antes de que acabe el año Wii tendrá un parqué de uds mayor que el de MS. Añadirlo este post en bookmarks

Se añade, se añade, la cuestion es verlo a primeros del 2008 para valorarlo XD
Metal_Nazgul escribió:sí, como la PSP [rtfm]

también se iba a cansar la gente de jugar con el lapicerito, y mira.

Ojalá suceda lo que dices, sería el tío mas feliz del mundo.

Pero sinceramente creo que la realidad es distinta, si miras fríamente los números de PS3 verás que lo está haciendo muy bien teniendo en cuenta su altísimo precio y su falta absoluta de títulos.

Sony sabe que PS2 aún hoy está muy vigente y que el comienzo de la next-gen de verdad es a principios de 2008 Metal Gear mediante.

Fijaos que tranquilos están que hasta han quitado la PS3 de $500 del mercado, no la necesitan, están ganando la batalla a Xbox360 sin necesidad de competir. Es triste, pero es así.
israel escribió:

Pero sinceramente creo que la realidad es distinta, si miras fríamente los números de PS3 verás que lo está haciendo muy bien teniendo en cuenta su altísimo precio y su falta absoluta de títulos.

Sony sabe que PS2 aún hoy está muy vigente y que el comienzo de la next-gen de verdad es a principios de 2008 Metal Gear mediante.

Fijaos que tranquilos están que hasta han quitado la PS3 de $500 del mercado, no la necesitan, están ganando la batalla a Xbox360 sin necesidad de competir. Es triste, pero es así.

+1
Bueno, lo que está claro es que Nintendo ha marcado otro camino, y parece ser que ese camino atrae a mucha gente.

Con DS ocurrió lo mismo, que si el lápiz para arriba qe si el micrófono para abajo, que vaya gráficos de GBA (los sigue habiendo...).

Lo que ocurre es que ahora es cuando las compañías, y sobre todo Nintendo, se tienen que poner las pilas para que no decaiga el efecto Wii. No sé, sacando cosas como los Brain Training u otro juego "boom" ya valdría para decantarse de sus competidoras en algunas zonas del mundo.

Por mi parte, seguiré diciendo que la PS3 va a volver a ganar esta generación, pero muy pillada por MS y Nintendo. :-p
israel escribió:

+2
triki1 escribió:Se que es Sabado por la noche, pero eso no es motivo para emborracharse y soltar tamaña falacia( porque supongo que sera la unica forma de decir esto, con unos chupitos de mas en el cuerpo)

¿Y si no de que van a comer los ingenieros de Sony?... Bravia v2?
No,la de 500€ la quitan del mercado en el lanzamiento porque saben que quien la quiere de inicio pagara lo que sea,cuando vean las ventas de ahora ya correran para sacarla.

El efecto Wii no lo valorais con la cabeza.Esta claro que esto es un foro donde mucha gente es amante de las nuevas tecnologias,pero Wii esta arrastrando a parte de este mercado (ponle un 20%,aunque tambien tengan una 2ª consola) y luego estan esos millones y millones de personas de otras edades que nunca les habia llamado la atencion una consola,padres que la compran a los niños por ser la mas politicamente correcta y barata,chicas que solo quieren jugar al singstar,buzz,nintendogs,sims,...y con la Wii les sobra maquina,...y despues de todo esto une a los Nintenderos de toda la vida.

Si el mercado consolero podia ser de unos 150 millones de personas (a groso modo) Nintendo lo esta ampliando con un publico que ni sony ni M$ pueden atraer.
Taber escribió:
¿Y si no de que van a comer los ingenieros de Sony?... Bravia v2?
Ah, ¿pero existe ese trabajo en Sony? Quiénes son, ¿los que inventaron el Sixaxis? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A los analistas y estudios de mercado, ni caso.

Salu2!!
Falkiño escribió:A los analistas y estudios de mercado, ni caso.

Salu2!!
Determina Falkiño, determina. A los analistas profesionales. Que a mi me encanta hacer de analista del mercado y vidente a tiempo parcial :Ð
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
llorllo escribió:Como dice israel, conforme Wii vaya bajando su "impacto" (por la "novedad", por la diferencia tecnológica...) y mientras tanto el price gap entre las tres consolas se reduzca así como vayan apareciendo los million-seller de Ps3 (FF, MGS4, GT5 y toda la troupe de Singstar y cia) o productos como "Home", la consola de Sony irá "atajando" a sus rivales.
XTS directamente la descarto. Es cuasi imposible que una consola que es la tercera en discordia en 2/3 del mundo acaba siendo la más vendida de todas.

1- ¿Impacto por novedad? Por esa regla de tres nintendo DS estaria muerta...

2- Si la PS3 tiene FF MGS4 Y GT5 ¿Y que te piensas que tiene Xbox360?
Blue Dragon, Lost Odyssey, TrustyBell. ¿Y Wii? Mario Galaxy, Metroid Prime, DragonQuest, Residen Evil... Vamos que juegos BOMBA tienen las 3....

3-Que es casi imposible que una consola "la tercera en discordia" termine siendo la mas vendida? ...Ya imposible decian millares que la DS triunfara y hoy dia no dan a basto a reponerla en las tiendas...

4-Cuando pasen 4 años hablamos todos de nuevo ;-)
¿PS3 ha quitado del camino a 360?

¿Mientras una vende 250,000 + unidades al mes en EU, y la otra ni siquiera vende mas que GBA?

¿O mientras Capcom prefiere quitar la exclusividad de DMC4 a PS3 en lugar de DR o LP a 360?
Es de preveer que la que va a vender mas en los proximos 2 años sera la Xbox 360.Es la que lo tiene mas fácil.Lo digo mas que nada porque ademas del numero de consolas nada despreciable que han vendido ya, aun le queda la baza de bajar el precio, la cual usara en el momento mas oportuno.Este recurso lo tienen en la manga ahora mismo.
Se supone que a dia de hoy, si lo que se dice es cierto, podria bajar el precio y seguir obteniendo beneficios.Si a esto le sumamos que dentro de poco sera significativamente mas barata de fabricar debido al abaratamiento de los costes de produccion nos quedamos con una consola que podria dentro de poco situarse dentro de la horquilla de precio que un usuario medio esta dispuesto a pagar por una consola(250€-300€ aprox, premium+ juego).
Ademas tendrra los juegos "de pachangeo" mas populares y otros exclusivos, satisfaciendo a casules y jugadores extremos por igual.
Esto supongo que ocurrira un par de meses despues de lanzar Halo3, coincidiendo con las visperas de las fiestas navideñas del 2007.
No tengo ni idea de cuanto cuesta fabricar la Wii, pero si Nintedo se puede permitir tambien una rebaja significativa sera para temerla.Un pack de dos mandos mas Mario Sunshine mas WiiPlay por 199€ seria un bombazo otra vez, y no creo que le fuera muy sacrificado a Nintendo.
Playstation3 mientras venda las PS2 que esta vendiendo no creo que tenga la necesidad de bajar su Playstation3, asi que no la veo yo compitiendo en la guerra perdida de los precios.Podria bajar, pero dificilmente situarse en un precio competitivo a corto plazo.

La DS no es un exitazo solo porque es una consola con recursos, sino porque tiene un precio asequible y es un producto que le entra a los usuarios por los ojos.Es impecable la imagen que tiene de consola discreta, bonita, pequeña, para todos los publicos...No se vosotros, pero me parece que el que se va a llevar el gato al agua va a ser el que haga mejor campaña de marketing, y eso hace que sea imprevisible adivinar al ganador. Hoy gana Microsoft, mañana Dios dira.
KojiroSasaki escribió:
1- ¿Impacto por novedad? Por esa regla de tres nintendo DS estaria muerta...

Es lo mismo pero diferente. Partiendo del hecho de que es muy difícil que Wii triunfe como lo hizo NDS (el público casual es amante de dispositivos portátiles (ipods, móviles...), NDS "resucitó" gracias a NDS Lite. Si os molestáis en ver las ventas de esta consola antes de la salida del rediseño, veréis como PSP vendía más (en USA), tanto que igualó el parqué de uds aun saliendo la portátil de Sony varios meses después.
La consola pasó bastante desapercibida en su estreno. Su idea de pantalla táctil no triunfó y tuvo que basar todo su éxito en Nintendogs y AC, y más tarde el rediseño y sobretodo los Brain Training.
Wii es diferente. Su éxito SI viene dado por su concepto, no por sus juegos. La novedad del mando tarde o temprano desaparecerá (como todo). La clave está en saber si dispondrá de esos juegos que mantengan vigente ese impacto. Y no sé si los tendrá. En Japón va a triunfar sí o sí, aunque saquen Necronesias cada mes X-D . Yo hablo del resto del mundo.

2- Si la PS3 tiene FF MGS4 Y GT5 ¿Y que te piensas que tiene Xbox360?
Blue Dragon, Lost Odyssey, TrustyBell. ¿Y Wii? Mario Galaxy, Metroid Prime, DragonQuest, Residen Evil... Vamos que juegos BOMBA tienen las 3....

Ninguno de esos va a vender (en un principio) lo que pueda vender un GT5. Recordemos que GT3 es, junto a GTA, el juego más vendido de la pasada generación (quince millones).
Si me hubieras dicho Halo 3 puesss.....sí, pero solo en USA.
Y aunque todo puede ocurrir, y aunque desconozco porque he puesto MGS4 en esa lista X-D , Ps3 dispone de bastantes million-sellers consagrados (GT, FF, Tekken...). De las otras dos puede ocurrir cualquier cosa, pero en un principio, no parece que vayan a vender tanto (como los de Ps3).

3-Que es casi imposible que una consola "la tercera en discordia" termine siendo la mas vendida? ...Ya imposible decian millares que la DS triunfara y hoy dia no dan a basto a reponerla en las tiendas...

Bueno, pero NDS no tiene nada que ver en esto X-D. El problema de XTS es el público al que va dirigido y que en su principal mercado es líder, sí, pero no lo suficiente como para equilibrar su nefasta y mediocre posición en los otros dos principales territorios.

4-Cuando pasen 4 años hablamos todos de nuevo ;-)

Pues espero que dentro de cuatro años sigan sacando juegos de Ps2, porque si no, no me vereis el pelo :p
cuando ves a gente que antaño defendia la calidad de los juegos independientemente de que vendiesen o no ,defender a muerte juegos como el padrino dewii y felicitarse de las ventas de la consola,sabes que algo va mal.
Pues espero que dentro de cuatro años sigan sacando juegos de Ps2, porque si no, no me vereis el pelo

joderr...4 años lo veo muy chungo,hasta las proximas navidades seguro,pero mas tiempo esta muy complicado sobretodo porque a sony le interesa "forzar" el cambio de maquina a estos usuarios.

Viendo el ritmo de ventas mundial puede que Wii supere a la 360 estas navidades sin mucho problema,que hasta en el mercado americano vende mucho y,realmente es la unica que funciona bien en los 3 mercados. Los grandes juegos de accion de 360 ya no creo que consigan subir las ventas de la consola,porque quien le gustan estos juegos seguro que ya la tiene.Veo mas vende-consolas un BrainTraining,NintenDogs,...(por muy chorras que sean)

Ninguno de esos va a vender (en un principio) lo que pueda vender un GT5. Recordemos que GT3 es, junto a GTA, el juego más vendido de la pasada generación (quince millones).

Las ventas dependen del numero de maquinas,asi que por mucho GTA o GT5 que salga si en el mercado solo tienes 4 o 5 millones de consolas,pues hacer cuentas...y sin pensar que PS3 tiene el peor ratio de software/consola.
Si tienes una consola con 70 millones de usuarios entonces es normal esas cifras,aunque seguro que el GTA sera un buen reclamo para comprarse una 360 o una PS3.
Vaio escribió:
Las ventas dependen del numero de maquinas,asi que por mucho GTA o GT5 que salga si en el mercado solo tienes 4 o 5 millones de consolas,pues hacer cuentas...y sin pensar que PS3 tiene el peor ratio de software/consola.
Si tienes una consola con 70 millones de usuarios entonces es normal esas cifras,aunque seguro que el GTA sera un buen reclamo para comprarse una 360 o una PS3.

Sólo un apunte, mira cuando salió gt3 y las máquinas de sony que había XD XD.
Vaio escribió:

joderr...4 años lo veo muy chungo,hasta las proximas navidades seguro,pero mas tiempo esta muy complicado sobretodo porque a sony le interesa "forzar" el cambio de maquina a estos usuarios.

Ya, ya lo sé. Lo decía de broma X-D . No creo que siga con este hobby a dos años vista.
Si no lo he dejado ya es porque me apetece enterrar dignamente (Odin Sphere, Persona 3, Soul Cradle, Grim Grimoire....) la Ps2, pero hace ya tiempo que no tengo mucho interés por el acto en sí (el jugar, degeneraos X-D ). Casi que me divierto más soltando parrafadas que jugando X-D

Sí, por supuesto, pero me refiero a juegos que venden consolas. Gran Turismo es uno de ellos. Final Fantasy es otro. SCE "dispone" (aunque no sean suyos) muchas franquicias de este estilo y lo "mejor" de todo es que todas tienen que salir aún al mercado. MS aparte de Halo, qué otra franquicia ves del mismo nivel?? Tiene grandísimos juegos en desarrollo como Fable 2 o Mass Effect, pero no los veo como "vende-consolas".
De todas formas cuando salió GT3 (el más vendido) Ps2 "solo" tenía un parqué de 25 millones [+risas] . El ratio de GTs/consola debía ser bastante grande (evidentemente no todas las ventas de GT3 se realizaron ese mismo año. La serie Platinum te saluda [toctoc] X-D )
israel escribió:Pero sinceramente creo que la realidad es distinta, si miras fríamente los números de PS3 verás que lo está haciendo muy bien

Qué números? los facilitados por sony? [qmparto]

qué curioso, sony triunfa en aquellos países donde no hay empresas como media create o NPD xD

y ateniéndome a esas cifras (las de media create y NPD) no sé dónde ves tú que lo estén haciendo bien. Al revés, les veo bien jodidos.

la gente decía (no hay que irse muy lejos, en este foro) que las encuestas que decían que Wii estaría por encima de PS3 en navidades no representaban la realidad bla bla bla y que PS3 se la comería (al igual que dijero eso de la PSP/DS).

cuando en navidades Wii se comió a PS3, dijeron que era la novedad y que la realidad es que conforme pasen los meses la PS3 levantaría.

pues bien, yo digo que la "realidad" es muy distinta (no teneis más que ver las ventas en Japón, eso no se levanta ni con una playmate en bolas en su cama)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo creo que sony vende por debajo de lo esperado, pero el valor economico que ha generado ps3 es superior al de la competencia, con lo que mal del todo, tampoco lo habran hecho, digo yo (que no implica hacerlo bien)
Metal_Nazgul escribió:
Qué números? los facilitados por sony? [qmparto]

qué curioso, sony triunfa en aquellos países donde no hay empresas como media create o NPD xD

y ateniéndome a esas cifras (las de media create y NPD) no sé dónde ves tú que lo estén haciendo bien. Al revés, les veo bien jodidos.

Lo cierto es que (creo que) salvo en España, el resto de datos de ventas son de agencias (ChartTrack en UK, por ejemplo).
llorllo escribió:
Lo cierto es que (creo que) salvo en España, el resto de datos de ventas son de agencias (ChartTrack en UK, por ejemplo).

Yo lo digo por cosas como esta

ese hilo escribió:Según las cifras publicadas por Sony Computer Entertainment Australia, el lanzamiento de PS3 suscitó una expectación jamás acontecida en dicho país

o sea que jamás en ese país ha habido más expectación que por la PS3? ¬_¬

suena a rollo propagandístico que te cagas.

(no es el primer hilo en el que la noticia dice lo de cifras facilitadas por Sony)
Pero sigue leyendo...X-D

in embargo, el poder mediático de PS3 se mantiene intacto en Australia, donde Sony copa las listas de ventas en Hardware y Software. Según las cifras publicadas por Sony Computer Entertainment Australia, el lanzamiento de PS3 suscitó una expectación jamás acontecida en dicho país, cifras compartidas por diversas fuentes ajenas a la compañía nipona. “Nuestros datos revelan que en un periodo de diez días PlayStation 3 generó un gasto en puntos de venta al por menor jamás atestiguado previamente en el lanzamiento de ninguna otra consola” -afirmó Daniel Morse, destacado miembro de Gfk, empresa encargada de recolectar las cifras de venta en territorio oceánico

Según informa la BBC, PlayStation 3 vendió en Europa 600.000 unidades en su primer fin de semana, de las que, como informamos ayer, 165.000 pertenecen sólo al Reino Unido (un millón de consolas se distribuyeron en Europa el día del lanzamiento).

PlayStation 3 se ha convertido en la consola de sobremesa que más rápidamente se ha vendido en el Reino Unido en su lanzamiento. Según la consultora Chart-Track, en el fin de semana de su lanzamiento se vendieron 165.000 PlayStation 3 en ese territorio, cifra superior a las 105.000 Wii y a las 70.000 Xbox 360 vendidas en su estreno (si bien hay que tener en cuenta que estas dos plataformas contaron con pocas unidades en su lanzamiento, a diferencia de PlayStation 3, cuyo retraso en Europa hizo que Sony pudiera contar con 1.000.000 de unidades en su lanzamiento).
cifras compartidas por diversas fuentes ajenas a la compañía nipona

qué "coartada" más cutre XD

no sé, a mi me parece rarísimo y no me cuadra para nada. En fin, supongo que habrá que creérselo.

ahora, eso de que jamás había habido esa expectación en ese país... NI DE COÑA [+risas]
Metal_Nazgul escribió:ahora, eso de que jamás había habido esa expectación en ese país... NI DE COÑA [+risas]

No tiene porqué ser expectación "buena"

Yo por los foros veo mucha expectacion de que Sony se la pegue xD
Turyx escribió:No tiene porqué ser expectación "buena"

llamalo expectacion, llamalo deseo, como el tranvia XD
Turyx escribió:No tiene porqué ser expectación "buena"

se refieren a la buena :o

por cierto te has enganchado a Héroes o qué? XD regístrate en CINeol anda xD
lo de Heroes va por turyx o por mi? XD
Me enganche el dia que empezo la serie en usa, pero la tengo abandonada en el episodio 8 y me tengo que poner al dia que he estado muy liado :P (graciasa psp me los vere en el tren XD )
tzare escribió:lo de Heroes va por turyx o por mi? XD
Me enganche el dia que empezo la serie en usa, pero la tengo abandonada en el episodio 8 y me tengo que poner al dia que he estado muy liado :P (graciasa psp me los vere en el tren XD )

lo de Heroes va por Turyx, que he visto su status :-p

te quedaste en el 8?? mira que eres bobo, a partir de ahí la serie va in crescendo (el 9 es donde se resuelve la subtrama "save the cheerleader" y es brutal)
Metal_Nazgul escribió:lo de Heroes va por Turyx, que he visto su status :-p

te quedaste en el 8?? mira que eres bobo, a partir de ahí la serie va in crescendo (el 9 es donde se resuelve la subtrama "save the cheerleader" y es brutal)

oye no te metas conmigo, llevo 10 semanas sin apenas tiempo para nada :P

Ya me pongo al dia la semana k viene XD
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5