No arranca pc al cambiar procesador

Hola buenas, pues comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar, porque no doy encontrado la solución jeje.

Mi placa base es una gigabyte GA-MA770-DS3 (rev. 2.0) con socket AM2+ con la última versión de su bios, la versión FDE, que según pone en la web es compatible con procesadores AM3.

Pues bien, al colocar un procesador AM3 que tengo, el athlon II x4 605e, no arranca ni a tiros, no emite ningún pitido de inicio ni nada de nada, como si no tuviese procesador, sin embargo le meto el otro procesador, que es socket AM2,un Athlon 64 X2 4600+, y arranca a la primera y funciona a la perfección, pero vuelvo a poner el AM3 y nada, y según la web de gigabyte con la última bios admite este procesador http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu

¿Alguien tiene alguna idea de porque no me arranca con este procesador? hasta probé otra fuente por si acaso y nada no arranca, yo ya no sé que más hacerle la verdad, cualquier ayuda es bienvenida.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
@javibarreiro Lo unico que se me ocurre,es la memoria ram,puede que no se lleve bien con el cambio.

En teoría el Athlon II X4 605e,sirve tanto para Am2+/Am3.

La placa base lo soporta,en fin, lo que esta claro,es que tu placa base,o no le gusta el cambio,o las memoria ram..
Sobre el micro Athlon II X4 605e,lo tenias en otro equipo funcionando?
josep345 escribió:@javibarreiro Lo unico que se me ocurre,es la memoria ram,puede que no se lleve bien con el cambio.

La placa base lo soporta,en fin, lo que esta claro,es que tu placa base,o no le gusta el cambio,o las memoria ram..

En primer lugar muchas gracias por tu ayuda josep345
Voy a probar con un módulo solo de ram a ver.... pero es muy raro con el otro funciona a la perfección.

El 605e lo pillé de segunda mano por wallapop y el vendedor me aseguró que funcionaba... pero aquí no arranca ni a tiros, voy a probar y comento.

Un saludo y gracias nuevamente.
javibarreiro escribió:
josep345 escribió:@javibarreiro Lo unico que se me ocurre,es la memoria ram,puede que no se lleve bien con el cambio.

Voy a probar con un módulo solo de ram a ver.... pero es muy raro con el otro funciona a la perfección.

El 605e lo pillé de segunda mano por wallapop y el vendedor me aseguró que funcionaba... pero aquí no arranca ni a tiros, voy a probar y comento.

Hummm de segunda mano y en wallapop,osea no sabes al 100% que funcionaba. ¬_¬

No se como es ese micro,físicamente,pero si tiene pines,asegurate que no tenga ninguno doblado.
josep345 escribió:
javibarreiro escribió:

Hummm de segunda mano y en wallapop,osea no sabes al 100% que funcionaba. ¬_¬

No se como es ese micro,físicamente,pero si tiene pines,asegurate que no tenga ninguno doblado.

Si tiene pines, compañero. Tiene probabilidad de ser lo que comentas o que se lo haya vendido jodido [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo Si,esa es una de las sospecha compañero,el no saber si realmente funcionaba el micro. [+risas]

Haber que nos comenta el OP... [fumando]

Saludos..
En primer lugar muchas gracias de nuevo.

Probé solo con un módulo de ram ect y nada de nada, no hay manera.

Los pines están todos perfectos y aparentemente tiene buena pinta, lo único sería probar en una placa AM3 para salir de dudas no?

El vendedor me dijo que estaba bien el procesador..., pero si lo pruebo en otra placa y no va que me lo cambia sin problema, pero no sé aparentemente este está perfecto, pero el condenado no da ni una señal de vida, el pc hace lo mismo con el que sin el....

En cuanto lo pruebe en otra placa os comento.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Hombre, eso de que está perfecto pero no da señales de vida...

Si está soportado por tu placa y la tienes con la BIOS actualizada, lo más probable es que ese procesador esté mal, porque además con otro procesador te arranca a la 1ª y sin ninguna pega por lo que dices.

Ahora, que te haya venido ya mal o que te lo hayas cargado tú al manipularlo (electricidad estática, etc...) ahí ya sí que no se puede saber de buenas a primeras.

Saludos.
yo pienso que el problema está en el micro o bien en que ese micro en concreto no lo soporta
tengo por casa una placa am2 con un athlon 64x2 3800, pues queriendo ampliarla, en la lista oficial de micros soportados sí soporta hasta phenoms II.... pero ojo!!! aparecen muchos micros que NO soporta y otros que SI, siendo el mismo micro a la misma velocidad.. pero de familias o con sufijos diferentes, la diferencia? en mi caso lo que sí era el Wataje, o la potencia consumida, NO soportada los micros de 95W por ejemplo, pero sí el mismo phenom II x4 a 3Ghz que salió posteriormente que sólo consumia 65W....

es un ejemplo, yo opino que o es eso o es que el micro directamente está kaputt, o la fuente, a ver si es tan tan justa que ese micro sí es la versión de 95W y no puede con él... podría ser posible, una fuente tan mala? XD
No te mates, tío, al 90% seguro de que es la cpu que está mal. Si el tío vuelve a dar señales de vida, puedes considerarte afortunado. Wallapop, ni con un palo. Yo era de los pocos que solo vendía material que había probado al 100% que funcionaba bien, y los mugrosos de Wallapop no apoyan para nada las buenas prácticas, solo van a lo que van.

Denuncié varias veces productos con especificaciones falsas (una tarjeta FX5200 con 2gb de ram ddr3? Vamos anda...) y se limpiaban el culo con mis reportes. En cambio, vendes una playstation 1 y dices que tiene chip, y te borran el anuncio por "no cumplir las condiciones de uso" (qué culpa tengo yo si ya la adquirí así? Tengo que omitir información relevante del producto?). Así se arruinen y se les vaya a la mierda su basura de app.
No me extrañaría que fuera el micro. A mí me vinieron 2 jodidos de AliExpress y AMD con los mismos síntomas.
@javibarreiro

Te comento mi caso por si te sirve de ayuda.

En mi equipo tenía montado un athlon ii x2 245 funcionando perfectamente, por wallapop me pille una placa gigabyte que no recuerdo modelo exacto y era con socket am2+, el chico me la probó con su athlon 64 y perfecta. Mirando en la web del fabricante aparece que mi CPU era compatible pero solo un modelo, con una determinada nomenclatura, lo que quiere decir que existen 2 versiones de athlon ii x2 245.
Se lo comente al chaval lo que había visto para que no hubiera problemas, y cuando llegue a casa para probar resultó que mi CPU era de los no admitidos.... Así que mírate bien la lista que en mi caso fue el de nomenclatura que la placa no admitía N/A.
El chico, muy amable, me devolvió el dinero

La placa hacia exactamente lo mismo, no emitía ningún sonido ni sin RAM puesta y corriente le llegaba al micro porque si quitaba el disipador y lo tocaba notaba que se calentaba

Salu2
Muchas gracias a todos por las respuestas, el lunes lo pruebo en una placa AM3 y salgo de dudas, pero vamos me da que me lo han vendido fastidiado. Ya digo en la página de gigabyte pone claramente que con la actualización lo soporta, y este no va ni a tiros...

joanvincent la fuente es justita que es de 420w, pero he probado con una de 700w y tampoco jeje, además el micro este es de 65w, igual al que tenía antes.

javivi.2007 la gráfica es una asus EAH 4870 de 512MB

Muchas gracias a todos nuevamente.

Un saludo.
@javibarreiro

En el listado aparecen 2 versiones de 605e con distintas BIOS, intenta poner la FC a ver si tienes suerte
emiliojrc escribió:@javibarreiro

En el listado aparecen 2 versiones de 605e con distintas BIOS, intenta poner la FC a ver si tienes suerte

También lo he probado ayer jeje, y nada pasa exactamente lo mismo.

Muchas gracias nuevamente.
@javibarreiro

Si con la misma placa va otro micro y ese no, es que está jodido [beer] [beer]
Hola a todos, pues lo he probado en una placa AM3 y tampoco funciona, llegar le llega corriente porque se calienta pero no da señales de vida, me dijo el vendedor que me mandaba otro sin problemas, cuando me llegue ya os cuento jeje.

Un saludo y gracias.
@javibarreiro

A ver si tienes suerte con el proximo

Salu2
javibarreiro escribió:Hola a todos, pues lo he probado en una placa AM3 y tampoco funciona, llegar le llega corriente porque se calienta pero no da señales de vida, me dijo el vendedor que me mandaba otro sin problemas, cuando me llegue ya os cuento jeje.

Un saludo y gracias.

Hola,si el vendedor te lo cambia por otro sin problemas,mejor que mejor,pero que se asegure de lo que vende funciona como debe Xd. [fumando]

A la espera compañero que te llegue y funcione. [beer]
Hola de nuevo, pues al final era lo que decíais jeje, con este procesador funciona a la perfección. Aparentemente estaba en perfecto estado ni patillas dobladas ni nada, pero no iba ni a tiros, este va perfecto,el vendedor me envió otro sin cobrarme envío ni nada, la verdad se portó como dios manda.
Una pregunta ya que estamos jeje, este es un 4 núcleos a 2.3, ¿Subirlo hasta 2.6 en la bios puede afectarle o no merece la pena?

Un saludo y muchísimas gracias a todos.
@javibarreiro

Mi athlon ii x2 245 solo podía subir subiendo la velocidad del bus, que influye en todo y por lo visto no es lo más aconsejable.
En mi caso yo lo hice subiendo de 200 a 220 y no note mejoría alguna. Estuve unos 30 minutos y viendo que podía fastidiar otros componentes lo deje de origen.
Los phenom black edition son los que tienen el multiplicador desbloqueado y pueden subir fácilmente sin tocar absolumatemte nada, mi actual phenom ii x4 960t lo he llegado a subir a 3.9ghz y bajando voltaje y perfecto.
Creo que podía subirlo más pero hay una temperatura que pensaba que era el vrm que sube y por miedo lo baje a 3.5ghz

Salu2
@emiliojrc

Muchas gracias por la respuesta, entonces mejor no toco nada no vaya ser que estropee algo jeje.

Esa placa en la versión de BIOS "FDE" soporta sin problemas esa CPU según la web oficial
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu

Así que si no va = problema de la CPU o hay más posibilidad que esa. Así pues solo queda discutir el como:
1) Te lo ha dado vendido jodido
2) O te lo cargaste tú en el proceso de cambio

No hay más posibilidad que esas.

Saludos
23 respuestas