No cargo el backup. Amplio resumen. SOLUCIONADO

Buenos días, aunque llevo varios años siguiendo esta web que me ha ayudado en un montón de ocasiones, me he decidido a poner este post porque después de buscar y leer un montón de información no he conseguido cargar mis Backup´s de juegos. Mi situación en la siguiente:

1.- Tengo una PS3 Slim con firmware 3.41

2.- Fabriqué un Psgroove con la información de este post: hilo_psgroove-100-casero-montado-y-funcionando_1480333

3.- Desde este post hilo_backup-manager-modificado-para-no-pedir-disco-en-la-unidad_1490982 bajé la versión 2 del Backup Manager, la que no necesita disco en la PS3 para cargar el backup. La grabé en un pendrive con formato Fat32.

4.- Con la información de este post: hilo_tutorial-programando-el-avr-usb-stk-at90usb162_1481555 , el archivo Hex psgroove_at90usb162_8Mhz_Custom_board.hex bajado de http://www.megaupload.com/?d=800QYI4F y el programa Flip descargado de http://www.atmel.com/dyn/products/tools ... ol_id=3886 he grabado el PSgroove.

5.- Miré en la web https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... _KH0KiEC3w si se puede cargar el backup del juego Motorstorm, que es uno de los que tengo. Si se puede cargar, tanto en el HD interno de la PS3 como en un HD externo.

6.- Borré las actualizaciones y partidas guardadas que tenia en la PS3 del juego Motorstorm.

7.- Suelto el cable de alimentación de la PS3 sin ningún disco dentro y conecto el PSgroove al USB.

8.- Conecto cable de alimentación, pulso botón Encendido y seguido el botón de Eject. En el PSgroove se enciende el led verde y posteriormente el led rojo. En Juego me aparece una carpeta llamada “app_home/PS3_GAME” y otra carpeta llamada “Install Package Files”.

9.- Conecto el pendrive donde gravé el Backup Manager en el otro USB de la PS3. Voy a la carpeta “Install Package Files” y me aparece “Manager2.pkg”, lo instalo presionando X. Ahora en Juego aparece el icono de Backup Manager.

10.- Meto disco de Motorstorm, salgo del juego, voy a Backup Manager, lo ejecuto, acepto, me aparece el icono de Motorstorm, doy a “O” para realizar backup del juego en el HD interno. La ruta del backup es /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/BCES00006. El backup tarda unas 2 horas y se realiza correctamente.

11.- Saco el disco de Motorstorm, apago la PS3 y quito el pendrive del Backup Manager. Vuelvo a repetir todo el proceso del punto 8. Voy a Juego, Backup Manager, lo ejecuto, me aparece el icono de Motorstorm, le doy a “X:Load” y después de unos segundos me vuelve al XMB.

12.- En el XMB en Juego no me aparece el icono de Motorstorm, entro en Backup Manager y tanpoco esta el icono de Motorstorm, entro en la carpeta “Install Package Files” y esta vacía, entro en la carpeta “app_home/PS3_GAME” y me da: “Se ha producido un error durante la operación de inicio (80028F14)”.

13.- COMO NARICES ARRANCO EL BACKUP que guardo en /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/BCES00006, Y EL BACKUP MANAGER RECONOCE Y VE, SI NO ME APARECE EL ICONO DEL JUEGO POR NINGUN LADO.

14.- También he realizado el backup en un HD externo y aunque el Backup Manager lo ve, no consigo cargarlo. He probado también con el disco de otro juego dentro de la PS3 y tampoco carga.

Siento haberme extendido tanto pero es para detallar lo máximo posible la situación. Gracias a todos por vuestra atención. :)

Después de mucho indagar ya consigo cargar los backups, el problema era el archivo HEX que bajé de http://www.megaupload.com/?d=800QYI4F. He bajado el archivo HEX de aquí hilo_psgroove-100-casero-montado-y-funcionando_1480333_s1020?hilit=hex#p1721938097 del mensaje de DZeros 30 Sep 2010 02:29 y HA FUNCIONADO A LA PRIMERA.

Espero que aclare algo a los que estuvieran en mi misma situación. Gracias a todos y un saludo.
ami me pasa lo mismo que a ti,,,puedo dumpearme los juegos al disco duro (en mi caso interno) pero no hay menera de cargar las copias,,,si me entero de algo,,no dudes que t informare!!!
una pregunta,,,es obligatorio tener el psjailbreak,psbreak,,o ese casero que tu te has fabricado?? ,,,yo es que no tengo nada d eso,,,todo lo he hecho con iphone/android y un pendrive normal con el backup manager,,,un saludo y suerte!!!
El icono del juego,cuando le das desde el backup manager a "LOAD"...aparece en la version dos, en PS3_GAME....aunque, si quieres asegurarte el tiro,mete cualquier otro juego y verás que sale el icono de motorstorm.

A ver que sale ;)
Para DJFEDE: no es obligatorio tener el psjailbreak, psbrea o uno casero. Para cargar el Backup Manager se puede hacer con multidud de dispositivos (caseros o de compra).

Para ernesther: cuando le das desde el backup manager a "LOAD" después de unos segundos me vuelve al XMB. Y cuando entro en la carpeta “app_home/PS3_GAME” me da: “Se ha producido un error durante la operación de inicio (80028F14)”.

Saludos.
gracias por contestar pemenro!!!
es que se supone que los juegos se cargan a traves de la carpeta "app_home/ps3_game"?????? pues estoy apañao!!! ami tb me da error d inicio (80028f14) porfavor chicos,,,,alguna solucion,,,,mil gracias de antemano,,
Eso es que no tienes una version de PSGROOVE con el bdvd activado
ssssO escribió:Eso es que no tienes una version de PSGROOVE con el bdvd activado

Hola ssssO: ¿Te refieres al archivo .hex que se graba en el PSgroove con el programa Flip? ¿Dónde lo podría conseguir?.

Gracias y un saludo.
Hay muchos post en modchips y softmods, no se exactamente el que tienes que buscar, dependera del cristal que uses etc
He probado con todos estos hex:

psgroove1.1_at90usb162_8Mhz.hex
psgroove1.1+BM_at90usb162_8Mhz.hex
psgroove_at90usb162_8Mhz_Custom_board.hex
psgroove_BM_at90usb162_8Mhz_Custom_board.hex

pues tengo un cristal de 8Mhz. Los baje de http://www.megaupload.com/?d=800QYI4F.

Ninguno de ellos sirve y me sigue sucediendo lo mismo.
Pero y si le das al icono de bluray, te sale el mismo error?
Es que no me sale el icono del blueray en el XMB
Buenas a tod@s,soy nuevo en esto,explico mi caso:
Tengo una ps3la del boton creo q es fat v 3.41 y un psbreak v1.0 caja rosita. Con el call of duty modern warface me pide disco original..los pasos lo hago bien xq otros me rulan como el resident y heavy rain y el killzone 2 se me keda la pantalla en negro aunq tengo q probar lo delas partidas guardadas...

Lo del psgroove no entiendo q es, aunq creo q yo no lo tengo xq no es compatible con el v1.0

Buenas de nuevo, ahora mismo he borrado las partidas guardadas del call of duty y ahora pantallazo en negro, y tb he probado el killzone 2 y nada se me queda pillado en una pantalla que me dice que el software esta en la version 1.29, no me deja hacer nada, pillado completamente.

los estoy metiendo los juego en un HDD externo, por ahora de mis juegos solo me van el resident 5 y heavy rain.
habeis podido solucinar el problema??
pemenro escribió:Es que no me sale el icono del blueray en el XMB

Mete un blu-ray en la unidad y despues de cargar un backup vas donde tienes el icono del blu-ray y miras si aparece el blu-ray que has metido o te sale el backup que has cargado.
a mi se me quedan colgados los backups al inicio, alguien sabe que pueda ser? :-? todo va bien como si el juego fuera a comenzar pero se queda la pantalla en negro y de hay no pasa
A mi me pasa algo exactamente lo mismo, solo que el psbreak que tengo no es casero, es un AVRUSB 1.2 de 32KB:

Imagen

Voy a intentar con reprogramarlo con el ultimo .hex que encuentre, tal vez eso sea el problema, que el .hex que trae este corrupto, tal y como le paso al autor del post.

Ya les contaré si me funcionó.

[+risas]
15 respuestas