Gracias por la ayuda,
esos enlaces ya los habia leido y seguido, por si habia cometido algun error lo he vuelto a hacer todo y sigue igual.
En teoria con sw update deberia descargarlo todo, pero me hace una copia de seguridad de los controladores ya instalados y ahi se queda no hace nada mas.
La otra solución que da en los enlaces es reinstalar el windows 7 que venia con el equipo y actualizar a windows 8 que al parecer es gratis.
El windows 8.1 que tengo instalado lo instale de cero.
La putada es que no estoy viviendo en casa, paso un tiempo viviendo fuera por el trabajo y hasta que no pase una buena temporada en casa no puedo permitirme perder datos, así que si puedo solucionarlo sin formatear mejor sino ya reinstalare todo cuando vuelva a casa.
Muchas gracias por la ayuda.
[EDITO]
[SOLUCIONADO A MEDIAS]
Bien explico lo que no hacia bien por si a alguien le sucede lo mismo, cuando se hace la copia de seguridad sw update, después hay que abrir la carpeta donde se hizo la copia de seguridad y utilizar el ejecutable que ahi se encuentra, de esta forma se instalan los drivers que faltan.
Me vuelve a funcionar el multitouch, el microfono y algunas funciones de la tecla "fn" (el brillo, el volumen, silencio y suspender).
Sigue sin funcionar la webcam a través de facebook y las funciones de la tecla "fn" apagar monitor, apagar WIFI y el resto.
El que realmente me gustaria recuperar es el de apagar monitor, pero bueno como se suele decir menos da una piedra.
Aguantare así hasta que reinstale todo.
Gracias por la ayuda.