No hay señal de video

Buenas, he montado por primera vez un pc y cuando he terminado no da señal de video. He conectado los pcie correctamente a la gráfica y creo que no me he dejado ningún cable suelto. Que puede ser?
hilo_consejos-para-tarjeta-grafica_2243965
hilo_actualizacion-de-pc_2243438

Al final ¿que tarjeta de video y que fuente de poder compraste?

Podria ser simplemente que no tenga energia suficiente.

o podria ser el cable de video que estas empleando.

O si es un televisor, algunos modelos 'viejos' no dan imagen hasta que carga el sistema operativo, asi que no veras ni la pantalla de arranque del UEFI/BIOS.

O simplemente no esta arrancando el equipo, Revisa conexiones de alimentacion dela fuente de poder a la tarjeta madre, y sobre todo la alimentacion del CPU [procesador], sino arranca el procesador no da inicio el POST que es el la secuencuia de pasos del chipset/uefi/bios de la tarjeta madre que va probanmdo y arrancando las partes de procesador, memoria y video en secuencia.

revisa que esten bien colcoaos los modulos de memoria, de ehco prueba solo colocando un solo modulo.
.

.
@TRASTARO Compre la seasonic de 620 w bronze. La gráfica por el momento no la cambio. Lo que he cambiado es la placa base por una msi bazooka b350m y el cpu por un ryzen 5 1600, lo conecto todo y lo arranco. Se encienden los ventiladores correctamente tanto del chasis como del cpu y de la gráfica que tengo. Pero no da señal de video. La ram que me he comprado es la hyperx fury ddr4 8gb 2400 mhz. He visto por ahí que con una goma de borrar puedes limpiarla y puede que funcione. Mi mayor miedo es que el cpu esté dañado. Tuve problemas para colocar el disipador porque nunca lo había hecho antes y me costó lo suyo. Y para acabar, no creo que influye se pero se me cayó un poco de pasta térmica en la placa, aunque luego lo limpie.
Los ventiladores funcionaran sirva o no el procesador.

OK, entonces lo que parece ser y mas seguramente es el problema, es que la tarjeta madre no esta rconociendo el procesador R5. Si no la han actualizado con la version del UEFI que reconoce los procesadores R5 [me parece fue hasta la tercera o cuarta version] pues no podra usar ese RyZEN 1600. Ya hubo un caso o dos casos, documentados sobre esto en el foro.

hilo_placa-no-reconoce-procesador-ryzen_2244142

HHmmmm, me parece se te recomendop, se te volvio a recomendar y se violvio a repetir que compraras meoria de mas velocidad, con 2400MHz estara mas que limitado el RyZEN R5 [cualquier RyZEN].

Uy, pasta termica derramada... es peligroso si es del tipo que usa minerales para la conductividad termica, si es de las ceramicas no hay problema, pero si es de las conductivas electricamente, puede ocasionar cortos. ¿Ya logre asustarte?, no lo hagas, mejor ve que tipo de pasta es la que tienes [en la etiqueta del tubo de la pasta debe venir marca y nombre del producto y asi se podra saber si es conductiva o no].

Pero lo principal ha de ser eso: No actualizaron el UEFI a la version que reconoce los R5, ahi sera o que devuelvas la tarjeta madre o conseguir un RyZEN R7 para arrancar el UEFI y usar la funcion de actualizacion del UEFI que esta dentro de las opciones del mismo uefi [asi no se requiere ningun sistema operativo ni software aparte para la actualizacion].

Otra opcion que han manejado es pedir a la misma tienda que actualize el UEFI.

Y si, aqui esta, es en la version 1.1 del UEFI que se da soporte a la serie R5:
https://us.msi.com/Motherboard/support/ ... upport-cpu
RYZEN 5 Summit Ridge YD160XBCM6IAE 1600X 100 3.6 3M 16M B1 95 N/A 7A38v11.zip
RYZEN 5 Summit Ridge YD1600BBM6IAE 1600 100 3.2 3M 16M B1 65 N/A 7A38v11.zip
RYZEN 5 Summit Ridge YD150XBBM4GAE 1500X 100 3.5 2M 16M B1 65 N/A 7A38v11.zip
RYZEN 5 Summit Ridge YD1400BBM4KAE 1400 100 3.2 2M 8M B1 65 N/A 7A38v11.zip

Esta es la version mas reciente del UEFI para esa Bazooka
hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348
Para las MSI B350M Bazooka el mas reciente es la version 1.64 [7A38V1], que es del 26 de julio, mientras en la pagina de soporte esta la version del 23 de junio.
Descarga:
https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... 3FXY09aNnM

.
@TRASTARO lo que pasa es que la placa que compré según decían en los comentarios de pccomponentes era compatible con ryzen 1600, así que no se. La pasta era la que venía en el disipador del ryzen, lo que se derramó fue una pizca de mis dedos que se habían manchado.
Agregue informacion al post anterior, revisala [todo elpost] y ahi despejara tu duda scon un caso similar al tuyo [y en lo que me acabas de decir]. Porque en si, la tarjeta mdre akl ser AM4 es compatible con R5, y en eso no hay duda, pero el problema es: ¡con que version del uefi te llego de fabrica!, si es minimo la version 1.1 ya lo reconoce, pero si es la primera version [v 1.0] solo reconoceria a los R7 y APUs Bristol Ridge.

Sobre la pasta, si es la de AMD no hay problema peor si hay que limpiarla muy bien.

.
@TRASTARO muchas gracias! Entonces supongo que la solución será o cambiar de placa o que me la actualicen. Mañana iré a una tienda de informática a ver si me la actualizan y si no pues la enviaré de vuelta a pccomponentes.
Varias cosas:

- El link de la BIOS que ha publicado TRASTARO no es de una fuente fiable. YO NO LO INSTALARÍA. Instala BIOS sólamente de la página del fabricante. De hecho, el nombre del archivo no tiene el mismo patrón que el publicado en la web del fabricante, y previsiblemente corresponda a otra placa; provocarás una avería en tu placa. NO SE TE OCURRA INSTALAR ESTA BIOS EN TU PLACA.

- Si compraste el R5 1600, la placa debería funcionar si al menos lleva la BIOS v1.1. Otra cosa diferente sería si has comprado el R5 PRO 1600, que no está soportado hasta la versión de BIOS 1.5. Echa un vistazo:

https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-cpu , después pincha "COMPATIBILITY" en el menú de la izquierda.

Algunos fabricantes muestras la versión BIOS usada en fábrica en una etiqueta de la caja. Comprueba si físicamente puedes averiguar la versión de BIOS de fábrica.

- Si aún así no averiguas la versión de BIOS de tu placa, pregunta el PCComponentes, donde la compraste, para que ellos te lo confirmen.

- Sin obviar lo evidente, montaste tú mismo el equipo, ¿sabes lo que estás haciendo? Revisa que la memoria está bien asentada y no la has enchufado al revés. Revisa que la gráfica está bien asentada y tiene los conectores de corriente correctamente enchufados. Revisa que la placa tiene todos los conectores de alimentación necesarios correctamente enchufados. Desenchufa los conectores de corriente de los discos y (si tienes) unidad óptica, para evitar problemas con posibles cortos.

Saludos.
@TRASTARO @dCrypt Buenas, al final tiré por la vía facil y llevé el pc a una tienda de informática que hay cerca de mi casa. Según me dijeron el problema era doble, por un lado la bios estaba desactualizada pero por el otro las conexiones de la fuente estaban mal hechas. Al final ellos lo terminaron de montar y todo va como la seda. Muchas gracias a los dos!
¿Que no es fuente confiable el mismo fabricante de la tarjeta madre?, vaya curosidad. Es el foro de la misma MSI y los UEFI son publicados por la misma MSI. ¿Porque hay tantas versiones nuevas a la version que aparece en el soporte de MSI?, por la misma razon que lo hay en todos los demas foros de llos fabricantes: Debido a que AMD esta depurandio, depurando y depurando el codigo AGESA, y esto para aumentar la compatibilidad con las diferentes marcas y modelos de modulos DDR4, y esto realizando cambios para el menejo del IMC [controlador de memoria integrado del procesador] para los diferentes timmings, vvoltajes y nuevas variables.

Por la razon anterior, es que por un tiempo y mientras se estabiliza los cambios entre fabricantes de DDR4 y AMD haceindo codigo para estos cambios; se tendra que revisar periodicamente la salida y publicacion de estas versiones UEFI desde los foros de cada fabricante.

Asi que @thens de todas maneras tendras que ver de hacer la actualizacion desde el link que te puse y en el cual aparece el link al foro de MSI con dichas actualizaciones. del UEFI
TRASTARO escribió:
Para las MSI B350M Bazooka el mas reciente es la version 1.64 [7A38V1], que es del 26 de julio, mientras en la pagina de soporte esta la version del 23 de junio.
Descarga:

Me refiero a ésto. Un enlace a Google Drive, indicando que la versión oficial es de una versión anterior.

Saludos.
Sigue siendo invalido lo que dijiste en tu post anterior, el link que le puse del FORO de MSI sigue siendo oficial del fabricante aunque no sea del area de soporte, en el mismo link al final puse como hay que hacer para ver cual version del UEFI es la mas actual para bajar: si la candidate release; la cual seria la del foro; o la release final que es la que sale en el area de soporte, por ejemplo, de la bazooka la candidate release es la version 1.64 o 7A38V1.6 version4 [archivo E7A38AMSV164.zip] y la del foro o release final es la 7A38V1.6 [que vendria siendo la 7A38A1.6 version5 si hubiera salido en el foro de MSI].

Aqui si, donde te concedo toda la razon es que al momento de que se busco sobre el UEFI para el bazooka en el hilo que le puse: hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

Descarga:

Aun no salia la compilacion del 28 de julio [que es la que aparece en esta fecha en el area de soporte], donde la que aparecia en su lugar era del 23 de julio, con lo cual la version mas reciente era la del foro al ser del 26 de julio. Pero hasta ahi, donde mi error fue darle el link de la candidate release penultima. Pero lo de que no es una fuente fiable, eso si es falso por todos los motivos que ya mencione.

Por esta misma razon, y para que suopieran que y como contrastar las fechas entre la version que aparece en el soporte y la version que aparece en el foro MSI hice esta miniguia, muy basica si se quiere, pero que da la idea de que hay que hacer
hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

¿Como se usa el foro de MSI?

Imagen

https://forum-en.msi.com/index.php?topi ... msg1615509

Buscas tu modelo de tarjeta madre [en este caso la mortar artic] y revisas cual es el codigo, en este caso '7A37VA'
Imagen

Luego buscas en la bitacora la fecha para la ultima candidate release que hayan compilado [esta al final de la lista de la imagen anterior].
Imagen

Si es mas reciente que la fecha de la compilacion de la que salio en el area de soporte, pues vas y la bajas. La version que hay en el soporte para el mortar artic es la AV6 [7A37VA6], y en el foro el candidate release mas reciente es la A63 que podemos leer como A6.3 [o A6 version 3].

¡¡BA-DA-BING, BA-DA-BANG!!
Imagen

En este caso concreto.
Desde el foro MSI, el candidate release mas reciente es del 26 de julio
Imagen
.
Imagen

La version Release final del soporte pues salio dos dias despues, 28 de julio, con lo que pues seria la que hay que descargar en este caso.
Imagen
@thens

Y acaba de salir ayer 25 de agosto la mas reciente version Candidate Release para bazooka. version 1.71
https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... G8zcnZwOTg
12 respuestas