No hay sonido por HDMI

Tengo un portátil Asus con HDMI, win vista gráfica GeForce 8400M y tarjeta Realtek High Definition Audio (no se nada más sobre ésta).
Pues bien, me he comprado un cable hdmi para conectarlo al lcd, y el problema es que si hay imagen pero no sonido. La tele está descartada, pues lo he probado en dos distintas, si miro en panel de control le doy a sonido, me deja seleccionar los altavoces del pc y digital output, que es para la entrada s/pdif que está en un lado. En algunos foros he leído que tendría que aparecer "salida hdmi" pero tampoco aparece. Los drivers de la tarjeta los he actualizado y persiste el problema.

Alguna solución????

Gracias, bye's
Las Nvidia no sacan audio en su conexion HDMI, solo video, por lo q deberas conectar la salida de auticulares dl portatil a unos altavoces para poder oirlo
(mensaje borrado)
Primero vas a inicio--> panel de control--> Realtek Audio HD Management:
Imagen

Ahi vas a Digital Output y lo pones como predeterminado ;)

Imagen

[offtopic]
Un avatar enorme ;), Barney es dios XD
[/offtopic]
Gracias por las respuestas.
-Alguien podría comfirmar lo de que las nVidia no sacan sonido????
-Respecto a lo de SMKN, pues te digo que también lo probé, y nada. Lo hago así y nada. Reinicio con eso puesto y nada. Reinicio con eso puesto y con el cable puesto y nada.
Otra cosa, a mi en el panel ese solo me pone analog y los 2 puntitos esos. No tengo ni lo de interno, ni el dibujo ese, ni "configuracion avanzada del dispositivo", algo raro porque lo he actualizado (o eso creo, para asegurarme lo hice dos veces.
Ahora se me ocurre; por error, mi hermano jodió el puerto del jack de los auriculares, se quedo una parte de calvija dentro, lo jodido es que no lo hemos podido sacar, y se me ocurre que al estar la parte esa del jack en la salida s/pdif desactiva el sonido hdmi... podrías por favor probar a poner un cable hdmi y meter un conector jack a la salida s/pdif y ver si te saca el sonido por hdmi???? Me harías un gran favor, gracias.

Bye's
Pues mañana que es fiesta te lo pruebo y te digo algo ;)
A ver la tarjeta grafica Nvidia no saca audio , pero eso no es problema, cojen al audio de la targeta de sonido, lo convierten en digital, protocolo conveniente para HDMI y ya tiene audio, luego todo en el mismo conector y ya esta. Tb existen tarjetas graficas Nvidia a las cuales se conecta un cable de audio q sale de la tarjeta de sonido y lo convierte a Digital y saca Sonido y audio por el mismo conector HDMI.
Aki tienes una: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXHJ2
En cualkier sony VAIO su HDMI saca audio y video a la vez.
Casi seguro q es tema de la configuracion del PC, comprueba con las salidas digitales o algo asi.
Oyola escribió:A ver la tarjeta grafica Nvidia no saca audio , pero eso no es problema, cojen al audio de la targeta de sonido, lo convierten en digital, protocolo conveniente para HDMI y ya tiene audio, luego todo en el mismo conector y ya esta. Tb existen tarjetas graficas Nvidia a las cuales se conecta un cable de audio q sale de la tarjeta de sonido y lo convierte a Digital y saca Sonido y audio por el mismo conector HDMI.
Aki tienes una: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXHJ2
En cualkier sony VAIO su HDMI saca audio y video a la vez.
Casi seguro q es tema de la configuracion del PC, comprueba con las salidas digitales o algo asi.

Estamos hablando de un portatil ;)

Probado y funciona sin problemas, mira si no tienes que cambiar la salida de audio en la bios.
En la bios sólo se puede cambiar el volumen del sonido del boot :-(

Gracias

PD: Realtek ha actualizado el driver hoy, pero todavía no se puede descargar...ya comentaré
8 respuestas