No me entero con mi monitor y Freesync.

Buenas tardes

Ya llego a un punto que no me entero bien sobre el tema de los Hz, resoluciones...y no se si esto esta bien o no debo activarlo.

Tengo un monitor Samsung LU32J590UQU 32", dice que tiene Freesync que no se para que es muy bien XD .
El tema es que cuando lo activo, en el Assasin Odissey el juego no se ve a pantalla completa...el juego y el escritorio de windows tampoco, al quitarlo si se ve todo a pantalla completa expandida.

Esto a que se debe?

He mirado de intentar expandir el escritorio pero no me deja porque esta al maximo

Mi equipo es el de la firma.
Lion_omega escribió:Buenas tardes

Ya llego a un punto que no me entero bien sobre el tema de los Hz, resoluciones...y no se si esto esta bien o no debo activarlo.

Tengo un monitor Samsung LU32J590UQU 32", dice que tiene Freesync que no se para que es muy bien XD .
El tema es que cuando lo activo, en el Assasin Odissey el juego no se ve a pantalla completa...el juego y el escritorio de windows tampoco, al quitarlo si se ve todo a pantalla completa expandida.

Esto a que se debe?

He mirado de intentar expandir el escritorio pero no me deja porque esta al maximo

Mi equipo es el de la firma.

Veo que tienes una Nvidia, ellos usan Gsync, tecnología propietaria. Por lo que descubrí hace poco puedes habilitar algunos monitores freesync (AMD) para que funcionen con Gsync. Osea que Nvidia pueda hacer uso de la alternativa de AMD.
Te dejo esto Como activar G-sync.
Creo que lo que comentas sobre la resolución no ajustándose cuando lo activas es por esto, en el artículo comentan que tienes que habilitar una opción en el panel de Nvidia para ello.

Explicaciones a grandes rasgos.
Hz es una unidad de frecuencia y para los monitores te indica la frecuencia de refresco de imagen, cuantas imágenes por segundo puede reproducir. A mayor cantidad más fluidez verás en los movimientos. 60 Hz, 60 imagenes por segundo máximas.

Digamos que estás usando una aplicación que te muestra imágenes en pantalla, un juego por ejemplo. Dependiendo de los requisitos y tu equipo, tendrás una tasa de imágenes por segundo variable, que puede que sea muy superior a tu monitor o inferior, o que vaya oscilando entre puntos alrededor de ello. Que pasa si tu monitor que puede mostrar hasta 60 imágenes por segundo, tu aplicación le esta mandando 300? o le manda 60 durante un rato y luego cae a 45?

Cuando le manda la misma cantidad que puede soportar, en teoría tienes sincronía 1 : 1, la imagen que se muestra respecto a la siguiente van acorde, pero si es varia, puede que las imágenes que se muestren estén "cortadas". Las gráficas generan imágenes pixel por pixel, en una dirección concreta, con lo que puede pasar que tu monitor tenga que mostrar una imágen solapada con la siguiente o la anterior, creando unos "cortes" o "tearing". Para ello esta la sincronización vertical o Vsync. Lo que hace esto es forzar a la gráfica a no crear imágenes antes de que el monitor haya mostrado la que le toca por su refresco. En teoría genial no? Que pasa? Pues que estás creando una condición que puede generar peor rendimiento u otros problemas, según como alguien la implemente, puede que sea como ir a un bar donde solo aceptan ordenes cada 20 minutos, al reloj, que pasa si entras cuando son las 8.01? Lo siento, no podemos atenderte, el siguiente turno es a las 8.20h.
Por esto Nvidia y AMD tienen Gsync/Freesync haciendo que la sincronización en vez de ser una condición de la aplicación, sea algo a nivel de hardware.

Usa el Vsync de un juego cuando veas que tienes cortes diagonales en las imágenes o bandas, y te molesten, y no tienes un monitor que soporte Gsync/Freesync y una tarjeta compatible. Si tienes un monitor + tarjeta compatible es simplemente tener la opción activada y no tienes que preocuparte de las bandas y a efectos prácticos no tienes por que usar Vsync de la aplicación.

Espero que te ayude.
Muchísimas gracias por las explicaciones.

Cuando llegue a casa investigare el panel Nvidia, pero juraria que ayer active el gsync y enable full screen y no se ponia a pantalla completa...
Lion_omega escribió:Muchísimas gracias por las explicaciones.

Cuando llegue a casa investigare el panel Nvidia, pero juraria que ayer active el gsync y enable full screen y no se ponia a pantalla completa...

Es posible que ese monitor no esté soportado entonces? Lo desconozco [buuuaaaa] .
wiki/Monitores_FreeSync_compatibles_con_G-SYNC
A lo mejor tienes soporte más adelante.

@Baxster
Gracias [+risas].
Oh! Pues puede ser, pensaba que si no es compatible pues no funcionaria directamente o no se vería nada, investigaremos...
Solo se soporta adaptive sync por Displayport. Si tienes la pantalla por HDMI tendrás que cambiar el cable.

Desde el móvil no veo que gráfica Nvidia es (no se ven las firmas desde el móvil), otro requerimiento es Nvidia de la serie 1000 en adelante.

Y como ya te ha dicho el compañero, no todas las pantallas son compatibles. Las exigencias de Gsync a una pantalla son mayores que las de Freesync (y que hay mucho producto "lowcost" en Freesync por esas bajas exigencias), y las hay que no consiguen cumplir. Aunque en algunos casos han llegado a salir alguna actualización de firmware del monitor para darle soporte, y me suena que de algunos Samsung.
Lion_omega escribió:Buenas tardes

Aqui hay monitores probados por gente del foro mas una lista de nvidia.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

.
Bueno pues ya lo conseguí que se pusiera a pantalla completa, pero el freesync a pesar que lo reconoce la grafica y eso, no va, pongo la demo del pendulo que tenia que ir suave y no va suave, con lo cual el monitor no creo que sea compatible.

EDITO: Si que es compatible. En la demo del pendulo si limito a 60fps y activo el gsync si que se queda fluido
8 respuestas