Lion_omega escribió:Buenas tardes
Ya llego a un punto que no me entero bien sobre el tema de los Hz, resoluciones...y no se si esto esta bien o no debo activarlo.
Tengo un monitor Samsung LU32J590UQU 32", dice que tiene Freesync que no se para que es muy bien

.
El tema es que cuando lo activo, en el Assasin Odissey el juego no se ve a pantalla completa...el juego y el escritorio de windows tampoco, al quitarlo si se ve todo a pantalla completa expandida.
Esto a que se debe?
He mirado de intentar expandir el escritorio pero no me deja porque esta al maximo
Mi equipo es el de la firma.
Veo que tienes una Nvidia, ellos usan Gsync, tecnología propietaria. Por lo que descubrí hace poco puedes habilitar algunos monitores freesync (AMD) para que funcionen con Gsync. Osea que Nvidia pueda hacer uso de la alternativa de AMD.
Te dejo esto
Como activar G-sync.
Creo que lo que comentas sobre la resolución no ajustándose cuando lo activas es por esto, en el artículo comentan que tienes que habilitar una opción en el panel de Nvidia para ello.
Explicaciones a grandes rasgos.
Hz es una unidad de frecuencia y para los monitores te indica la frecuencia de refresco de imagen, cuantas imágenes por segundo puede reproducir. A mayor cantidad más fluidez verás en los movimientos. 60 Hz, 60 imagenes por segundo máximas.
Digamos que estás usando una aplicación que te muestra imágenes en pantalla, un juego por ejemplo. Dependiendo de los requisitos y tu equipo, tendrás una tasa de imágenes por segundo variable, que puede que sea muy superior a tu monitor o inferior, o que vaya oscilando entre puntos alrededor de ello. Que pasa si tu monitor que puede mostrar hasta 60 imágenes por segundo, tu aplicación le esta mandando 300? o le manda 60 durante un rato y luego cae a 45?
Cuando le manda la misma cantidad que puede soportar, en teoría tienes sincronía 1 : 1, la imagen que se muestra respecto a la siguiente van acorde, pero si es varia, puede que las imágenes que se muestren estén "cortadas". Las gráficas generan imágenes pixel por pixel, en una dirección concreta, con lo que puede pasar que tu monitor tenga que mostrar una imágen solapada con la siguiente o la anterior, creando unos "cortes" o "tearing". Para ello esta la sincronización vertical o Vsync. Lo que hace esto es forzar a la gráfica a no crear imágenes antes de que el monitor haya mostrado la que le toca por su refresco. En teoría genial no? Que pasa? Pues que estás creando una condición que puede generar peor rendimiento u otros problemas, según como alguien la implemente, puede que sea como ir a un bar donde solo aceptan ordenes cada 20 minutos, al reloj, que pasa si entras cuando son las 8.01? Lo siento, no podemos atenderte, el siguiente turno es a las 8.20h.
Por esto Nvidia y AMD tienen Gsync/Freesync haciendo que la sincronización en vez de ser una condición de la aplicación, sea algo a nivel de hardware.
Usa el Vsync de un juego cuando veas que tienes cortes diagonales en las imágenes o bandas, y te molesten, y no tienes un monitor que soporte Gsync/Freesync y una tarjeta compatible. Si tienes un monitor + tarjeta compatible es simplemente tener la opción activada y no tienes que preocuparte de las bandas y a efectos prácticos no tienes por que usar Vsync de la aplicación.
Espero que te ayude.