No me lo voy a perdonar en la vida...

Hoy dia 1 del 1 del 2010.No he podido empezar el año "mejor".
Soy en gran parte responsable de la muerte de un pobre animal.
Despues de pasar una nochevieja en cama por que una pastilla de dormir del dia anterior "llamemosle dormidina" me sento tan mal que no he podido moverme y aun tengo dolores de cabeza.
Esta mañana mi madre me ha dicho de invitarme a comer a mi sitio favorito,solo para desquitarme.
Hemos ido a por el coche,y al lado del garaje habia un perro tumbado pero no en muy buen estado.
El caso es que me acerque pero habia gente alrededor con los telefonos en la mano y deduci que ya estaban llamando a la protectorade animales.Mi madre me dijoque esa misma mañana ya esataba alli y le espete que por que no llamo a ella antes.
Me contesto que no se sabia el telefono,aunque me podria haber preguntado a mi.
El caso es que al llegar de comer,me eche las manos a la cabeza al ver que el perro aun seguia ahi.Asi que corri a mi casa a llamar por telefono, y vaya si me costo contactar con la protectora de Malaga,llame por errora Valencia,llame a tres sitios y solo me cogian contestadores,al final llame al 091.Despues al 092,me devolvio la llamada una protectora y me dijo que sin la autorizacion del 092 el no iba a ninguna parte,pero le convenci para que fuera.Me dijo que como estaba el perro pero le dije que yo estaba en mi casa que no podia verlo,asi que me dijo que fuera a mirar y le llamara,pero tenia que cruzarme el barrio dos veces,le convenci para que fuera,fue y yo llegue a la vez.No habia perro,le pregunte como estaba y me dijo que le perro murio hace una hora.

Una hora...
Solo hace una hora que ha muerto,ha tenido toda la mañana,toda la panda de curiosos y todo mi tiempo para poder tener ayuda y por dejarle el cargo a otro no se ha salvado.
Eso me pasa por pensar que alguien va a hacer lo que perfectamente puedo hacer yo.
De cajon que la gente es muy ignorante y poco empatica pero lo mio no tiene nombre,podria haberlo echo mucho antes en cuanto lo vi en vez de irme a comer.

Conclusion:
Cuando veais un animal grave y ya puede haber 80 persoans con moviles llamando a no se sabe donde,vosotros sed independientes y llamad tambien a las autoridades que se puedan hacer cargo.

Decir tambien que ellos solo se echan el engorro de uno a otro.
Pero en fin.Espero que el animal perdone mi ignoracian en algun momento.
Vale que quizás no hayas atendido a ese animal cuando has tenido la oportunidad, pero creo que exageras un poco con todo ese drama si además siquiera era tuyo, no sé, sientes remordimientos,pero ya está

Ánimo y que sea leve [bye]
El de la protectora hasido claro...

"lo mismo sefuera salvadosi hubieras llamado tu antes"
Cosa que podria haber echo,claro esta si hubiera llamado ANTES de irmea comer en cuanto vi al perro alli.
No te sientas culpable hombre, cuand tu le has dejado ha sido porque pensabas que estaria atendido, despues has hecho todo lo que has podido que ya es mucho mas de lo que mucha gente haria, ademas nadie te garantiza que el pobre se hubiese salvado, igual ya no tenia solucion aunque lo hubieran cogido esta mañana... asi que descanse en paz y tu no te tortures
QUE POCA VERGUENZA!!!

Me acaba de decir mi madre,que el perro no se lo han llevado,lo han puesto en otro sitio,claro yo he ido a ver si estaba en el mismo sitio y automaticamente he pensado que el tio dela protectora se ha llevado el cadaver,pero no ha echo nada de eso!!

Y yo aqui sientoendome mal por lo que me ha soltado un lila de la protectora...
Digo yo que habra llamado al menos al que retira los cadaveres de animales.
Pues si que son pasotas los de la protectora de animales no?
No se como sera la protectora de animales por donde vives pero donde yo vivo en Òdena (Barcelona) y no sirven para nada, mi padre se encontró un perro abandonado en la calle y llamo a la protectora de animales, y no recuerdo que paso pero al final nos lo quedamos para no dejarlo en la calle.
Una pregunta, por si me pasa algo parecido... yo vivo en Alcorcón, ¿sabéis a que número tengo que llamar si veo algo parecido?
NeuL escribió:Una pregunta, por si me pasa algo parecido... yo vivo en Alcorcón, ¿sabéis a que número tengo que llamar si veo algo parecido?

Por experiencia terminaras antes llamando al 092
MGMT escribió:Soy en gran parte responsable de la muerte de un pobre animal.
eso no es cierto tio... no te puedes culpar por algo asi!
por lo menos tu ahora te arrepiemtes y si se volviera a dar la situacion lo salvarias,lo que quiero decir esque pareces un tio de puta madre [oki] que tu has dado por echo que le estabn ayudando ya...no es tu culpa simpemente la proxima vez ayuda :)
dannyh escribió:por lo menos tu ahora te arrepiemtes y si se volviera a dar la situacion lo salvarias,lo que quiero decir esque pareces un tio de puta madre [oki] que tu has dado por echo que le estabn ayudando ya...no es tu culpa simpemente la proxima vez ayuda :)

+1
MGMT escribió:Eso me pasa por pensar que alguien va a hacer lo que perfectamente puedo hacer yo.
Guarda esta frase, si algo de verdad te importa y lo puedes hacer tu mismo, nunca lo dejes en manos de los demás, nunca.
aleix_1379 escribió:No se como sera la protectora de animales por donde vives pero donde yo vivo en Òdena (Barcelona) y no sirven para nada, mi padre se encontró un perro abandonado en la calle y llamo a la protectora de animales, y no recuerdo que paso pero al final nos lo quedamos para no dejarlo en la calle.

ostiaaa de odena jajajajaja yo soy de Montbui jajaja

Tio no te ralles por eso. Ten en cuenta que tu has echo lo que has podido xD
¿Todas las respuestas de "has hecho lo que has podido" y tal, serían las mismas si hablásemos de una persona y no de un perro? No va a mal la pregunta, es simplemente curiosidad.

En cuanto al tema... Yo también me sentiría fatal... Y claro que podrías haber llamado tú, pero confiaste en que a la gente le importaba el estado del perro... Bienvenido a España, donde una vida, si no es humana, no importa una mierda. Bastante que no vieses algún gilipollas molestando al pobre animal...
No sé qué decirte para que te sientas mejor, porque yo me sentiría igual que tú... Pero el tiempo lo cura todo. Quédate con que la próxima vez hagas todo lo posible por mucho que creas que ya hay alguien ayudando y ya está...
pues si por que si tu ves que hay un circulo de gente rodeando un herido con tlfonos moviles te imaginas que le estan ayudando no echandole fotos
Ok gracias, y no te preocupes que todos hubieramos pensado que ya estaban llamando...
y crees que la protectora podria haber echo mucho? bastante tienen con sus perros como para antender perros moribundos, la única oportunidad de ese animal habria sido una clinica veterinaria, y un pastón..
pero de todos modos seguramente estaría ya en las últimas, intoxicado o mil cosas, que seguramente ni tendría remedio, asi que no te sientas mal
Tampoco estaría tan grave... por lo menos has hecho mas que otros, y lo has intentado
la gente se a quedado mirando en vez de hacer algo, que es vergonzoso, mientras que no sea una persona, nadie mueve un dedo, muy vergonzoso
De todo modos, ánimos!!
Y que en paz descanse el perro [angelito]
Por lo menos te has preocupado. Lo que se debería hacer es saber qué veterinarios tiene algún acuerdo con las protectoras. Hace unos días me encontre un gatito hecho polvo y directamente lo metí en un transportín hacia el veterinario. Para resumir diré que todo lo pagué yo de mi bolsillo, no me descontaron ni un solo euro por aquello de que la animal estaba abandonado y para el arrastre. Nadie tiene por qué trabajar gratis, pero hay casos y casos.
Entiendo como te debes sentir. Debe ser jodido. Pero si se presenta otra oportunidad, ni lo dudes y ayuda.

Ahora el perrito descansa...nada se puede hacer.

Venga, arriba ese ánimo [angelito]

[bye]
No te tortures pensando que podias haber hecho algo. Quiza el perro ya estaba mal y por mucho que hubieses llamado a tiempo tampoco se hubiese salvado. Es una làstima ver morir a un animal pero lo hecho hecho está. Como te han dicho mas abajo, para la próxima, ya sabes.

Saludos!
naiila escribió:y crees que la protectora podria haber echo mucho? bastante tienen con sus perros como para antender perros moribundos, la única oportunidad de ese animal habria sido una clinica veterinaria, y un pastón..
pero de todos modos seguramente estaría ya en las últimas, intoxicado o mil cosas, que seguramente ni tendría remedio, asi que no te sientas mal

Ahora mismo es un foco de enfermedades en una acera...que menos que retirar el cadaver ya que habia ido hasta alli.
Kirus escribió:¿Todas las respuestas de "has hecho lo que has podido" y tal, serían las mismas si hablásemos de una persona y no de un perro? No va a mal la pregunta, es simplemente curiosidad.

Teniendo en cuenta que lo primero que te dicen en la autoescuela (único sitio que mas o menos visita todo el mundo y explican un poco el tema de primeros auxilios) es que si hay alguien ayudando y no sabes nada de primeros auxilios no debes de quedarte allí porque molestas mas que ayudas. Pues por lógica si hay alguien herido y gente a su alrededor llamando... Vale, podrías asegurarte de que están llamando donde deben, pero por confianza en nuestra puta especie la mayoría confiarían en que alguno de los allí presentes ha llamado a urgencias y por lo tanto meterte por allí no es mas que "voyeurismo".

Por otro lado teniendo en cuenta la experiencia del protagonista de este hilo no me extrañaría que los allí presentes ya hubieran llamado y les hubieran enviado a la mierda al igual que hacían con él. Con lo que realmente la gente "no está tan mal".
pues si, en vez de llamar para que se manche otro, podias haber cojido al bicho y haberlo llevado a una veterinaria;
le explicas la situacion y al menos le evitas el sufrimiento; por caridad.

tampoco entiendo mucho tu remordimiento y sensibilidad cuando luego lo catalogas de "foco de enfermedades en una acera", poco tacto...

en cuanto a la pregunta que alguien ha hecho de..."que pasaria si hubiese sido una persona?"
aqui en granada, por la zona san juan de dios es comun ver a los borrachos tirados en la acera casi inconscientes del cebollon.
la unica diferencia es que un politoxicomano decide meterse un chute o beber hasta perder el conocimiento, un animal no.

y con ello no digo que sean mejores unos u otros :)
jason garfield está baneado por "clon-troll"
ya ves tú, no veas qué drama. Joder yo no sé qué le pasa a algunos con los perros. Esta noche mismo maté un mosquito, y me la suda.
espiderman83 escribió:
MGMT escribió:Soy en gran parte responsable de la muerte de un pobre animal.
eso no es cierto tio... no te puedes culpar por algo asi!
no te preocupes, hay muchos perros abandonados por las calles con un futuro muy negro a corto plazo, preocúpate si hubiese sido una persona en lugar de un animal.
si a muerto por unas pocas horas el perro estaba muy chungo (los perros son durisimos no mueren de uan tonteria) y solo uan cuantiosa suma de billetes podría haber hecho que un veterinario intentara algo, que vamos no te comas la cabeza porque su destino estaba escrito....
Ánimo, que vamos a hacer si supusiste mal... la buena fe la tenías ;)
A mi normalmente la gente me dice que estoy loca, pués mi preferencia son los animales antes que las personas, no ha sido tu culpa para nada, a veces nos pensamos que la gente es como nosotros pero no es así, siempre que veas algo así por seguridad ocupate tú, la gente ve a los animales y pasan de ellos, si fuera una persona ya verias como corren, y hay muchos animales que merecen mucho más respeto que muchos seres humanos, ellos están pagando toda nuestra mierda sin rechistar.

En fin, no te martirices, peores son las llamadas "protectoras de animales", que al parecer les cuesta moverse macho, yo todo lo que veo me lo llevo a casa, lo cuido y me lo acabo quedando y si no buscandoles a alguien de confianza, pero nunca dejo nada que haya visto yo a cargo de nadie y mucho menos de las protectoras. Si te gustan los animales no hay mejor protector que tu mismo, lo malo es que desgraciadamente no se puede hacer todo por todos, ojala pudieramos.

Saludos, y tranquilo ^^.
IsHkuR escribió:pues si, en vez de llamar para que se manche otro, podias haber cojido al bicho y haberlo llevado a una veterinaria;

tampoco entiendo mucho tu remordimiento y sensibilidad cuando luego lo catalogas de "foco de enfermedades en una acera", poco tacto...

en cuanto a la pregunta que alguien ha hecho de..."que pasaria si hubiese sido una persona?"
aqui en granada, por la zona san juan de dios es comun ver a los borrachos tirados en la acera casi inconscientes del cebollon.
la unica diferencia es que un politoxicomano decide meterse un chute o beber hasta perder el conocimiento, un animal no.

En año nuevo ya me diras tu que veterinaria hay abierta ademasque un cadaver es un cadaver con todas sus consecuencias.
MGMT escribió:
IsHkuR escribió:pues si, en vez de llamar para que se manche otro, podias haber cojido al bicho y haberlo llevado a una veterinaria;

En año nuevo ya me diras tu que veterinaria hay abierta ademasque un cadaver es un cadaver con todas sus consecuencias.

Tienes razón, haz una peregrinación a la Meca por el bien de tu alma.[Ironic_OFF]

¿Que supones que habría dicho el veterinario?, casi seguramente que no podía hacer mucho, y que era una buena opción ponerlo a dormir. No digo que te hagas insensible, pero dale su justa dimensión al asunto.

Que te sea leve, Saludos !
Kirus escribió:¿Todas las respuestas de "has hecho lo que has podido" y tal, serían las mismas si hablásemos de una persona y no de un perro? No va a mal la pregunta, es simplemente curiosidad.

En este hilo esta pregunta no tiene sentido...
jason garfield escribió:ya ves tú, no veas qué drama. Joder yo no sé qué le pasa a algunos con los perros. Esta noche mismo maté un mosquito, y me la suda.

Es que tu eres un hombre de verdad :)
34 respuestas