No se ayudar a una persona...

Hace 4 dias me llamo un amigo de toda la vida, casi podria decir que es mi hermano, muy triste, porque, empezo una relaccion con su novia y llevan en torno a 5 meses juntos, el la quiere un monton pero sufre muchisimo...

-Se ven poco, 1 vez a la semana...
-No tienen muchas relacciones sexuales... 1 vez al mes por lo que sé...(aunque yo creo que exagera...)
-El es muy celoso y sufre muchisimo por que piensa que cada momento que ella no puede quedar con el, este con otros...
Y si algo le inquieta especialmente es por algo tan chorra como cuando ella tiene que hacer un trabajo con compañeros de clase, le molesta que vaya a su casa por... no se que narices se le pasara por la cabeza...
-Y luego bueno, el es muy emotivo, de decir mucha "ñoñada" tipo tequiero, te amo mi vida... y ella es mas bien de no decirlo, pero no por ello no significa que no lo sienta... que tambien he hablado con ella y me lo ha explicado... y le quiere mucho. Al igual que el a ella.

Porsupuesto... todos sus marrones me les como yo por telefono cuando me llama para contarme sus penas... pero como ya dije siempre que pueda le voy a ayudar...

Llegamos al quid de la cuestion... el se plantea dejarla, pese a todo el dolor de su corazon, por miedo... es muy paranoico y le dan venadas de que no le quiere... y se deprime mogollon...
En parte le entiendo... porque en otros tiempos he pasado por ello...

Pero el busca apoyo en mi... me pide que le diga lo que hacer... y yo no se sinceramente que decirle por si le doy respuesta equivocada y la toma conmigo...
Tampoco quiero dejar de ayudarle, el es parte de mi... y le aprecio muchisimo.

¿Que puedo aconsejarle?

Gracias EOLian@s!!
¿Y tanto le cuesta hablar con su pareja de todo eso? Es que no tiene ni que dejarla, solo comentar los distintos problemas que has enumerado en el post e intentar solucionarlos. Ambos.
ARC22993 escribió:¿Y tanto le cuesta hablar con su pareja de todo eso? Es que no tiene ni que dejarla, solo comentar los distintos problemas que has enumerado en el post e intentar solucionarlos. Ambos.

Ya se lo he dicho, y al parecer lo hablan, y es que yo lo he oido decir de su boca a ella, que si no sale mas es por que sus padres no la dejan, y respecto a lo demas, ella le ha dicho conmigo presente que porfavor no pensara asi de ella...

Lo unico que no se que solucion tendria seria el tema de las relacciones por que claro... no se lo va adecir directamente..

Pero que conste que lo de hablar, se lo he dicho una vez no, un millon de veces...

Gracias por el aporte ARC22993
RaufeX escribió:
Lo unico que no se que solucion tendria seria el tema de las relacciones por que claro... no se lo va adecir directamente..

¿Por qué no? ¿Qué problema hay en comentarlo?
Que lo hable con ella y sobre todo que no se ralle por tonterías, que no se puede ser tan celoso porque se pasa mal y al final ella se cansará también. Pero sobre todo que lo hable con ella.
Que la de un par de tortas y ya verá como todo se arregla.
_Nys_ escribió:Que la de un par de tortas y ya verá como todo se arregla.

Joer Nys tio... tampoco es asi...
adrianoff está baneado por "troll"
RaufeX escribió:
_Nys_ escribió:Que la de un par de tortas y ya verá como todo se arregla.

Joer Nys tio... tampoco es asi...

Que va a decir Nys, que hace temas miticos y educados...
Quieres un consejo?? no te metas en temas de pareja.

Porque una pareja son dos, y el tercero, ahí, sobra. Por mucha buena fe que tenga en intentar arreglar nada. ;)

Puedes apoyar a tu amigo escuchándole, intentando que no se sienta mal, etc, pero ten en cuenta que aunque lo hagas con toda la buena intención del mundo, si aconsejas algo en concreto a tu amigo, se te puede volver en contra en cualquier momento. :-|

Deja que ellos hablen lo que tengan que hablar, y que solucionen por sus propios medios sus cosas, que son ellos quienes tienen que tirar adelante.

Un saludo
Valquiria escribió:Quieres un consejo?? no te metas en temas de pareja.

Porque una pareja son dos, y el tercero, ahí, sobra. Por mucha buena fe que tenga en intentar arreglar nada. ;)

Puedes apoyar a tu amigo escuchándole, intentando que no se sienta mal, etc, pero ten en cuenta que aunque lo hagas con toda la buena intención del mundo, si aconsejas algo en concreto a tu amigo, se te puede volver en contra en cualquier momento. :-|

Deja que ellos hablen lo que tengan que hablar, y que solucionen por sus propios medios sus cosas, que son ellos quienes tienen que tirar adelante.

Un saludo

Que no se te olvide esto que te acaban de decir, no podría estar más de acuerdo.
sheaehn escribió:

Un saludo

Que no se te olvide esto que te acaban de decir, no podría estar más de acuerdo.

+1
Nunca me cansaré de repetirlo, lo último que puedes dejar que falle en una relación es la comunicación. Si tienes un problema, coméntalo con ella. Es el mejor consejo que le puedes dar, porque otra cosa es comerse el tarro y acabar mal.

Pero allá cada cual. No me gusta decir esto pero imagino que hablamos de edades muy tempranas, cuando el mayor problema es que "mi compañera de clase se ha puesto el mismo suéter que yo" y tendemos a fabricarnos los problemas por falta de los mismos supongo...

Saludos.
No se muy bien el problema ¿Es que te comes el marrón o que no saber que hacer para que lo solucione?

Primero si es amigo tuyo tampoco es un marrón si quiere decirte algo, si insiste trata de cambiar de tema o se rallará mucho con sus problemas. Tu puedes darle una opinión si crees que puede ayudarle a tener las cosas claras pero como te han dicho el problema es cosa de ellos dos.

Si no está bien con lo que tiene tiene 3 opciones y debería hacer algo por este orden:

1º - Que hable con su pareja para solucionarlo que es con quien tiene problemas.
2º - Si no funciona hablar que piense si está mejor así que solo. Si prefiere la relación que no se emparanoie y disfrute con lo que tiene.
3º - Si estaría mejor solo no tiene porque seguir esa relación.

Hay una diferencia entre dar opinión y decir que tiene que hacer, el es quien decide y tu solo le das una opinión porque el problema es solo de ellos dos.

+ 1000000

Lo único que yo le diría es que todos esos temas los tiene que hablar con su novia.

Luego, aparte, yo creo que lo que debería hacer es ser un poco más egoista y pensar un poco en él mismo en vez de estar siempre soltando moñadas y yendo detrás de la novia. Yo era así (todavía de vez en cuando me dan ramalazos de esos) y lo que consigue es que la novia le vea como algo seguro, como un juguete dependiente de ella que tiene a mano cuando quiere. Y eso lo hace menos interesante que sus amigos o conocidos, por mucho que las putas pelis nos hayan vendido la moto toda la vida de que hay que ser el tío perfecto y estar siempre a su servicio y todo eso... (pero esto yo no se lo diría, pq si la cosa se tuerce, siempre puede salir con la copla de "hice lo que tú me dijiste y la cagué, ¿para qué cojones me dices nada? etc etc")

Saludos
bartletrules escribió: lo que consigue es que la novia le vea como algo seguro, como un juguete dependiente de ella que tiene a mano cuando quiere.

Eso sería la opción A, que puede ser que le pase eso.

Pero también está la opción B, y es que aunque no lo parezca, no a todas las tías nos gusta que nos anden empalagoseando continuamente. :-|

También hay gente que no le gusta mostrar sus sentimientos cada cinco segundos, o que le atosiga que le estén tan encima. Eso no quiere decir que le guste más o menos la otra persona. O que lo vea como algo seguro. Simplemente que la tolerancia al azúcar es mucho menor XD
Valquiria escribió:
bartletrules escribió:Pero también está la opción B, y es que aunque no lo parezca, no a todas las tías nos gusta que nos anden empalagoseando continuamente. :-|
También hay gente que no le gusta mostrar sus sentimientos cada cinco segundos, o que le atosiga que le estén tan encima. Eso no quiere decir que le guste más o menos la otra persona. O que lo vea como algo seguro. Simplemente que la tolerancia al azúcar es mucho menor XD

Andaaaa, churriiii, cariñitoooooooo, cielito de mi almaaaaaaa, EOLiana favoritaaaaaaa, ¿cómo va a ser eso el caso, guapísimaaaaaaaa? Ven a darle un besito a tu bartletrules que te quiere tantoooooooo...XD XD XD XD

Pues sí, esa opción no la consideré porque había leído mal el post inicial y pensaba que llevaban juntos 5 años -son 5 meses-. Claro, yo si llevo 5 años con alguien tan empalagoso tampoco lo hubiese aguantado tanto tiempo (si es ese el problema).

Pero tb puede ser. Aunque siguiendo la tía colgada del otro ex, me quedo con mi opinión: directamente te estás rebajando si le soportas esos desplantes, y a mucha gente le pasa que cuando "lo tiene fácil", pierde el interés, no hay "reto".
bartletrules escribió:
Valquiria escribió:
bartletrules escribió:Pero también está la opción B, y es que aunque no lo parezca, no a todas las tías nos gusta que nos anden empalagoseando continuamente. :-|

Andaaaa, churriiii, cariñitoooooooo, cielito de mi almaaaaaaa, EOLiana favoritaaaaaaa, ¿cómo va a ser eso el caso, guapísimaaaaaaaa? Ven a darle un besito a tu bartletrules que te quiere tantoooooooo...XD XD XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ay mi guayabero de mi corazon, hígado y demás vísceras ordenadas alfabeticamente y según tamaño , forma y densidad...

Ante tal derroche de efusividad y azucar, solo me queda decir:

Imagen

[poraki] [poraki]

Cinco meses de empalagoseo permanente es inhumano. Pero cinco años debería ser delictivo [carcajad]
Jajajajaja , bueno bueno, hoy le comente un poco los puntos que me aconsejasteis...

Parece que puede haber "futuro" de comunicacion...

Esperemos que si...

...pero me huele a desastre...

Me dice: "Pues, la voy a decir, que como solo lo hacemos una vez al mes, que quiero mas..."
Mi respuesta: -Hombre, pero no se lo digas así, es más estas cosas tampoco se "piden"...

De nuevo el: -Entonces... ¿Que la digo? ¿O directamente me lanzo en un descuido en el coche?

Os juro que no he podido evitar reirme un poquitin... pero no con malicia, es que... pfff veo la pelicula y madre mia...
Total que le he dicho que por hoy ya le habia aconsejado bastante... que otro dia mas... y mira, eso ha funcionado... xD

Madre mia, que voy a hacer con este chaval... todavia le mato y no lo he educado... aissss....
17 respuestas