no se porqué mi novia es así

Hola!

No se qué hacer. Mi novia no es nada cariñosa, ni muestra interes por las cosas, ademas de que es muy timida y no sale mucho. Llevamos un año asi desde que empezamos y yo creía que cambiaría, pero no ha sido así. Ya se lo he comentado mil veces pero ella no hace caso. Tengo que decir que yo soy un tío bastante sensible, y las cosas me afectan más que a otros por diversas razones que no os puedo contar.

A mí esta chica me tiene muy enamorado, ella dice que ella también lo está, pero en la relación parece que soy yo el unico que pone interés. Por ejemplo:
yo le pregunto:Vamos al cine?
y ella responde:-como veas
Vamos a cenar por ahí?
-como quieras
quieres tal cosa?
-me da igual.
ella nunca toma la iniciativa para ninguna cosa

Alguna vez he intentado no hablarle en un tiempo para ver si reacciona y sí, a los días corriendo me llama. Parece que soy como su juguete, pero soy demasiado cobarde como para decirle que se acabó. Hay una frase que dice: no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes. La verdad que en este año he tenido con ella mas alegrías que desgracias.

Pese a todo, yo soy feliz a su lado, aunque ya me empiezo a cansar

¿alguna opinión?
Que si ella es asi y no te gusta como es,tienes que tomar la decision de lo tomas o lo dejas.
A las personas no se las puede cambiar,hay personas que muestran menos sus sentimientos o se dejan lelvar mas. Si asi es ella, o la quieres como es, o dejalo con ella.
Tal como lo cuentas no parece tímida, lo que parece es una sosainas de tres pares de cojones. Si le da igual hacer cosas contigo planteale el que se va a acabar tirar del carro todo el día para que la niña lo tenga todo sin dar nada a cambio.

Si no le pone un poco de interés será que está contigo "porque ya le va bien"... Y si es así esto hay que cortarlo ya.
Si tú eres feliz con ella, si te trata bien, si te gusta y no te supone un sufrimiento, sigue. En el fondo parece un problema menor. Dale tiempo a ver.

Si te resulta insoportable, no te gusta nada su actitud y crees que debe hacer algo pero no quieres dejarla, saca el tema con mucho tacto, pregúntale contínuamente si está bien. Investiga el motivo de su apatía. Y si sigues preguntando que le pasa, puede que llegue un momento que te pregunte porqué preguntas tanto. Y con eso ya tienes pie para sacar el tema que te preocupa sin llegar a ningún extremo.

Si no te hace feliz ni la soportas, si estás con ella por no estar solo, si te pasas más tiempo pensando que le pasa que relajado compartiendo cosas, déjala. No le hagas perder el tiempo a ella ni lo pierdas tu tampoco. Pero nadie es perfecto, tenlo en cuenta. ¿Has pensado en tus propios errores? (tal vez tengas que empezar a sorprenderla, a ilusionarla) ;)
Si estás agusto con ella, sigue con ella, sino, no.

No sé cómo coño os complicáis tanto, mejor cortar por lo sano ahora y perder un año que no 5.
otuma1 escribió:Hola!

No se qué hacer. Mi novia no es nada cariñosa, ni muestra interes por las cosas, ademas de que es muy timida y no sale mucho. Llevamos un año asi desde que empezamos y yo creía que cambiaría, pero no ha sido así. Ya se lo he comentado mil veces pero ella no hace caso. Tengo que decir que yo soy un tío bastante sensible, y las cosas me afectan más que a otros por diversas razones que no os puedo contar.

A mí esta chica me tiene muy enamorado, ella dice que ella también lo está, pero en la relación parece que soy yo el unico que pone interés. Por ejemplo:
Vamos a cenar por ahí?
-como quieras
quieres tal cosa?
-me da igual.

Alguna vez he intentado no hablarle en un tiempo para ver si reacciona y sí, a los días corriendo me llama. Parece que soy como su juguete, pero soy demasiado cobarde como para decirle que se acabó. Hay una frase que dice: no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes. La verdad que en este año he tenido con ella mas alegrías que desgracias.

¿alguna opinión?

no sé pero creo que ella es así. Si la quieres tienes que aceptarlo pero también según cuentas parece una persona fragil con poca personalidad desgraciadamente y si eres lo contrario de ella en ese aspecto pues puede que te canses con el tiempo pero si de verdad la quieres sabrás convivir con ello.
otuma1 escribió:Hola!

Vamos a cenar por ahí?
-como quieras
quieres tal cosa?
-me da igual.

¿alguna opinión?

y, ¿por que no intentas hablar con ella directamente?
adrianoff está baneado por "troll"
Igual es que no le gustas lo suficiente y por eso hace esas cosas...
Gracias por tanta respuesta... hay muchas cosas que me fastidian de ella, por ejemplo esta tarde, ayer me dice que me manda mensaje a las 3 para quedar, y yo esperando el mensaje hasta las 6... que es cuando no aguanto mas y le mando yo de quedar y de haber porqué no me manda y me dice, "me acabo de levantar de la siesta..."
Y esque no es la primera vez que lo hace, luego salta que me quiere mucho, que soy lo mejor para ella, y que quiere estar siempre junto a mi y esos rollos... Yo estoy ya preparado para salir y ella ni siquiera se ha levantado de la siesta... Yo jamas me olvidaria de mandarle un mensaje a ella...

Ya se que me veis como un pringadillo, que mas que seguro que teneis razón...pero yo soy asi
Seré breve: DÉJALA. Es una petarda.

Hay personas que son así: un muermo. Llevan una vida de ancianos, sin ilusiones, sin deseos, sin objetivos en la vida.

Ahora estás esforzándote por sacarla de su oscuridad pero con el tiempo querrá volver a su rutina de "nohacernading" y "verlatelevisioning". Me sorprendería que me contases que es buena estudiante, o que trabaja.

Este tipo de personas "mosquitas muertas" con el tiempo terminan haciendo daño, te sugiero que reconsideres la relación.

Saludos
Pagafantas inside, vive un poco y si ella no esta pendiente de ti,no se porque tu deberias de estarlo.
a mi me empezo a hacer lo mismo y pille un dia con el coche y me puse a dar vueltas a una rotonda para esperar a que se decidiera hacer algo..... ahora ya no me la lia mas asi XD
Quintiliano escribió:Seré breve: DÉJALA. Es una petarda.

Hay personas que son así: un muermo. Llevan una vida de ancianos, sin ilusiones, sin deseos, sin objetivos en la vida.

Ahora estás esforzándote por sacarla de su oscuridad pero con el tiempo querrá volver a su rutina de "nohacernading" y "verlatelevisioning". Me sorprendería que me contases que es buena estudiante, o que trabaja.

Este tipo de personas "mosquitas muertas" con el tiempo terminan haciendo daño, te sugiero que reconsideres la relación.

Saludos

oye, un poco de respeto hacia las personas porque tu seguramente no eres mejor.
Cada uno es como es y vive como quiere / puede.

Personalmente prefiero una persona tranquila que un canta mañanas que quiere fiesta dia si dia también.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dile que no sea tan sosa, y que tome más la iniciativa. Porque por lo que cuentas no hay mucha diferencia entre ir con ella e ir con una monja. Que antes eramos nosotros quien nos lanzabamos y ahora la cosa se ha torcido y las mujeres se han puesto las pilas.

Hoy en dia da igual quien se lanze, fuera de tópicos. Antes estaba mal visto, incluso se le tomaria a una tia lanzada por zorra. Pero viendo como está la cosa, incluso queda bonito.
PS2HACKER escribió:
Quintiliano escribió:Seré breve: DÉJALA. Es una petarda.

Saludos

oye, un poco de respeto hacia las personas porque tu seguramente no eres mejor.
Cada uno es como es y vive como quiere / puede.

Personalmente prefiero una persona tranquila que un canta mañanas que quiere fiesta dia si dia también.

Yo no me creo mejor que nadie pero en la vida hay personas que te hacen perder el tiempo PARA NADA, sólo digo eso, y eso termina haciendo daño.

Saludos
Como siempre, este tipo de cosas solo se solucionan hablando. Si aún así no hace el menor esfuerzo por cambiar, pues empieza a plantearte si guien así es lo que quieres.
Drow88 escribió:a mi me empezo a hacer lo mismo y pille un dia con el coche y me puse a dar vueltas a una rotonda para esperar a que se decidiera hacer algo..... ahora ya no me la lia mas asi XD

+10000 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
pantera_rosa escribió:
Drow88 escribió:a mi me empezo a hacer lo mismo y pille un dia con el coche y me puse a dar vueltas a una rotonda para esperar a que se decidiera hacer algo..... ahora ya no me la lia mas asi XD

espero que sabeis que os pueden multar por ello [poraki]
Te pasa lo mismo con una chica que acabo de conocer, si no cambia, yo corto. se supone que al principio es cuando la relación es más caliente y cariñosa luego se enfria. supongo que tendré que cortar con ella....(ella dice que le han hecho mucho daño que por eso es así) Pero bueno....la semanas que viene vamos a estar el fine juntos.... Haber como va espero que salga del ellas cariño jeje

Un saludo
Bueno, bueno... Que a mí tampoco me gusta salir demasiado y a veces se me puede pasar la hora, y a veces tampoco me apetece hacer nada en concreto xD Claro que puede que realmente la chica pase de todo y solamente quiera estar a su bola y que el novio le lleve la cena y ya está (que las hay) pero no sé, se le nota quemadillo... Igual no es tan exagerado como lo cuenta xD
Probablemente su novia sea como decís, pero con los datos que ha dado, podría ser perfectamente mi ex hablando de mí, y sinceramente, yo tengo mis ilusiones, mis aficiones... Solo que no me gusta salir de botellón o de bares o cosas que normalmente si no te gustan te convierten en un muermo o cualquier cosa xD Me gusta estar en casa, ver una peli, una serie, jugar a algo, dar una vuelta por tiendas de videojuegos o cosas así... Más de uno me tacharía como una sosa o alguna otra cosa que habéis dicho por aquí, pero para nada me lo considero xD Cada uno tiene sus aficiones, que a otra persona pueden parecerle un coñazo. La cuestión es encontrar a una persona que tenga las aficiones parecidas a las tuyas o que no sean incompatibles... Que creo que en este caso, muy compatibles no son, pero vamos... A lo mejor un tío soso encuentra una tía sosa como decís y está tan feliz...
Nose, si tu sabias como era ella al empezar a salir juntos... por tu parte es bastante feo que quieras que cambie, ella es asi y punto.
Lo de que no tome la iniciativa nose, piensa en cosas que a ella le gusten y proponselas, aunque no te diga que si, si sabes que le gustan
no estara a disgusto viendo x peli, o cenando en x sitio...
LC Stark está baneado por "clon para saltarse baneo"
Por mucho que quieras a alguien, si esa persona no "tira de la cuerda" y pone de su parte, a la larga, acaba mal. Yo que tú pondría las cosas claras, lo que te ocurre con ella, y según lo que te diga, o sigues o no sigues con ella. Está claro que evidentemente puedes seguir con ella a pesar de que su contestación no te haga mucha gracia, pero solo estarás retrasando lo inevitable: Que ella te acabe dejando a ti.

Ánimo ^^.
Y cuando tu le propones algo y te dice "como tú quieras" que haces ? Aceptas y tomas la iniciativa ? Si es así podrías cambiar de actitud, y "forzarla" para que ella tome una decisión. A ver si así se va soltando un poco.

"Ya cambiará" una frase muy dicha pero pocas veces se cumple. Cada uno es como es, algunos "defectos" se pueden corregir con tiempo, pero cambiar totalmente desvirtúa a esa persona. Además, hay gente que no cambian en la vida.
Es que no todas las tías tienen que ser super cariñosas dándote mimitos y besisitos en la relación. Y que no muestra interes? joer esta saliendo contigo no? un año ya, podría simplemente haber pasado de ti y no es así. Y que sea tímida y que no salga mucho, pues bueno son personalidades. Seguro que si saliera mucho con las amigas y fuera muy extrovertida también te haría sentir mal, cada persona es como es , y si sabías que era así antes de salir con ella y eso te molestaba pues habértelo pensado antes nen , porque las personas no cambian nunca.
¿Sabes si ha tenido otras parejas? y si es así ¿Tenía el mismo comportamiento con ellas? a lo mejor le han hecho daño antes o yo que sé , si es que tampoco aportas muchas información XD solo dices que es una sosa que nunca toma la iniciativa y que cuando le dices de hacer algo no te responde claramente.
pues la verdad es que no, yo soy su primera "pareja", al igual que para mí. Al contrario de lo que veo que decís, es una excelente estudiante. Hay días incluso y findes enteros que no queda con nadie más que conmigo a veces un rato porque tiene que estudiar. Gracias por tanta respuesta, me están sirviendo, me iré acostumbrando a cómo es ella, porque paso de dejarla.
Está muy unida a su familia, DEMASIADO UNIDA siempre está llamando a su padre y a su madre...Me dice que en los recreos se queda con su hermana a estudiar... yo con ella me veo 2-3 días por semana. Con sus "amigas" lleva como un par de meses sin quedar, por estudiar o por que hace deporte que le impide quedar. Precisamente hoy ha quedado.
Si con un año sólo ya parece que está cansada de ti, si dices que no muestra ilusión por las pequeñas cosas que hace contigo, que eres su novio, no quiero pensar cómo será vuestra relación cuando llevéis cinco. Tal y como lo veo yo, o tu novia es aburrida en sí (contigo y con el resto del mundo), o no le gustas lo suficiente. En cualquier caso no le veo una fácil solución.
PS2HACKER escribió:
pantera_rosa escribió:

espero que sabeis que os pueden multar por ello [poraki]

No lo sabia .... pero merecio la pena jejeje

El famoso efecto rotonda [fumando] [fumando]
Yo tengo unos amigos que estuvieron casi dos años en esa misma situación lo han dejado hace mas de un mes o así y ahora están mejor que antes.
No puedes cambiar a las personas. Imposible. Y menos a tu novia. Se supone que estais juntos por que os complementais, vamos,que os aportais mutuamente todo lo que el otro, espera o desea. Tu eres su pareja, tu la conoces. Es lo que hay. Es tu decisión. Un saludo.
ajoas escribió:No puedes cambiar a las personas. Imposible. Y menos a tu novia. Se supone que estais juntos por que os complementais, vamos,que os aportais mutuamente todo lo que el otro, espera o desea. Tu eres su pareja, tu la conoces. Es lo que hay. Es tu decisión. Un saludo.

No se pueden cambiar, pero si que se puede hablar e intentar solucionar problemas de este tipo. Y no, no conlleva un cambio total de la persona.
A ver; una novia es para intentar pasar el resto de tu vida con ella. ¿realmente quieres pasar el resto de tu vida con una chica que no te corresponde como tu deseas?

Y es que se está mucho mejor solo picando de flor en flor mientras no aparezca una tia que realmente te merezca la pena. Siguiendo con ella lo unico que haces es seguir alimentando tus escasez, tus miedos a quedarte solo, etc...
31 respuestas