Hola, bienvenido.
Como has pensado puede tener que ver con la configuración del disco duro en la Bios, (los modos "Sata", "IDE" y "AHCI"), si no me equivoco se tendría que utilizar el modo AHCI, que ofrece varias ventajas frente a IDE, como mejoras en la gestión de datos o una mayor estabilidad.
Entrando en la Bios, (pulsando suprimir o escape al iniciar el PC), nos dirigimos al apartado "
Integrated Pheripheals" (o bien "
Onchip IDE Device", según el tipo de Bios), tras esto entrar en "Sata Control Mode" o "Sata AHCI Mode", y colocarlo en "Enabled", grabar los cambios y reiniciar.
En tu caso creo que lo más sencillo es volver a formatear, porque ningun sistema operativo a llegado a funcionar. Pero si ahora mismo dispones de una instalación completa de Win7 o Win8 que no llega a arrancar, puedes intentar entrar en modo a prueba de fallos (pulsando F8 justo cuando empiece a cargar), y modificar el registro de la siguiente forma: (antes de hacer ninguna modificación en la Bios), esto evitaría tener que volver a empezar de cero.
Salir de todas las aplicaciones
Ir a la pantalla inicial y escribir "Regedit"
Si usan UAC (User Account Control), simplemente hacer click en "continuar".
Encuentren la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\storahci
En el panel de la derecha hagan doble click sobre "Start" y cambien el valor a 0
Borrar el valor "StartOverride"
Cierren todo, reinicien el equipo y activen AHCI en el BIOS Info recogida de
este blog.
El mensaje "scsi removable disk" (al utilizar el LiveCD), informa de que tienes una unidad de disco duro extraible/removible, imagino que será un pendrive USB o un disco duro externo.
Dentro de mi ignorancia te sugiero formatear y hacer las particiones desde el disco de Win7 o Win8, no desde Linux. En caso de que quieras tener Linux y Win7/8 juntos, te interesarán tutoriales como el siguiente
http://www.redeszone.net/2013/03/10/man ... isco-duro/ Saludos