"No tengo amigos"

Este problema me lo contaba un amigo mío. El dice que soy su único colega, y que no hay nadie más, excepto algunos que les cae bien pero solo ve en el insti. Supongo que no le gustará que comente este tema por aquí, pero es que se resigna a las soluciones que le he comentado, e incluso he pensado que tenía razón.

Dice que la única relación social que tiene desde hace ya 3 años, aparte del instituto y la familia con la que se lleva fatal, es venir a mi casa, y tampoco muy a menudo, cosa que es cierta, viene cosa de una vez a la semana y eso si estoy en casa...

Una vez le llevé conmigo y mis amigos por ahí, pero no le gustó nada, no le caían bien. Le he dicho que busque a más gente, pero me contesta que con quién, cosa a lo que no se responder. Creo que el problema le viene de una pelea de la que me habló una vez, en la que su mejor amigo le abandonó en un momento y se rió con los demás de lo que ocurría. Eso lo se de comentarios, porque es difícil conseguir que él saque ese tema. También le dije una vez que visitase a su viejo amigo para hacer las paces, pero se niega en rotundo, y es lógico: su antiguo mejor amigo se ha convertido en un puto yonqui, cosa completamente inesperada.

Lo único que hace es estar en su casa, con el ordenador o los videojuegos, solo, porque sus padres se van a trabajar, con el MSN conectado siempre. Cada vez que me conecto se pone a hablarme, supongo que también habla con más gente aparte...o eso esperaría. No me atrevo a decirle a la cara eso.

Quiero ayudarle, porque me da cosa, le conozco desde siempre y si me cuenta eso pues me da rabia saber que está así. No se que puedo hacer, que le puedo decir para que tome ánimos y busque fuerzas para encontrar más vida social aparte de foros en la red y demás. Yo creo que es un buen amigo, y que le caería bien a muchos.

¿Que hago, como le ayudo, que le digo, le aconsejo algo? ¿Pero el que le aconsejo?
El tener o no amigos, mas o menos.. es lo que menos deberia importarte de tu amigo.
Primero que nada dile todo lo que te estas planteando en este post a la cara, por que la amistad significa entre otras cosas decir las cosas a la cara con sinceridad aunque puedan ser dolorosas.
Sinceramente pienso que el problema de tu amigo es a nivel social, problemas para relacionarse.. Deberia dejar un poco de estar tanto conectado y salir mas por ahi aunque solo sea a pasear solo, tomar mas aire y tratar de ser algo mas sociable.. como mucho asocial, no insocial.

Respecto a los amigos, si tienen que llegar ya llegaran, la costumbre del ser humano de agruparse y depender de otros por que si(por que hoy dia la mayoria de amistades tienen algun tipo de dependencia, digan lo que digan) no es nada sana; asi que mejor que eso se lo deje al tiempo y tenga paciencia.
por lo que he visto en tu perfil tienes 18 años, tu amigo rondara esa edad, por lo que supongo que estará estudiando, de ser asi, no se lleva bien con los de su clase, no tiene alli ninguna amistad?

Tu dices "excepto algunos que les cae bien pero solo ve en el insti", pues deberia de intentar estar mas tiempo con ellos, averiguar que hacen los findes, y si hay algo que le guste pues quedar algun dia, aunque no vaya a salir de golpe todos los dias, porque ha de ser algo gradual, pero que lo intente un poco.

Sino tambien puede ir a practicar alguna actividad que le guste y conocera gente, no se apuntarse a algun deporte, o ir a algun polideportivo público... Si tiene esa naturaleza le costará, pero finalmente encontrara amigos, es mas, podriais ir los dos juntos y asi quizas se sienta mas seguro de si mismo.
Sinceramente yo era muyyyyyy igual ( y en cierta medida sigo siendo algo parecido) pero yo para no estar toda la semana encerrado en casa o la Universidad, algun dia si venir a cuento salgo por ahi o no se alguna gilipollez que se me ocurra y listo .

Tambien es cierto que en la Universidad me he "abierto" mas y por eso salgo un poco mas pero vamos que era identico a tu colega ^^

Solo si puedes acompañarle de vez en cuando a salir por ahi, y sal con los amigos que el tambien se relacione si o si y ya veras como cambia la cosa ;) ;)
Chota-sama escribió:Primero que nada dile todo lo que te estas planteando en este post a la cara, por que la amistad significa entre otras cosas decir las cosas a la cara con sinceridad aunque puedan ser dolorosas.

Me estas hablando de la verdad, la verdad es dolorosa. Y se que mi colega no me habría dejado escribir esto, pero si vosotros lo decis, luego le diré que he escrito eso.

Yo solo espero que no se cabree mucho, intentaré hacer que lo entienda...buf, menudo follon
animally escribió:
Chota-sama escribió:Primero que nada dile todo lo que te estas planteando en este post a la cara, por que la amistad significa entre otras cosas decir las cosas a la cara con sinceridad aunque puedan ser dolorosas.

Me estas hablando de la verdad, la verdad es dolorosa. Y se que mi colega no me habría dejado escribir esto, pero si vosotros lo decis, luego le diré que he escrito eso.

Yo solo espero que no se cabree mucho, intentaré hacer que lo entienda...buf, menudo follon

Es mi consejo, pero si quieres no me hagas caso.
Te advierto que yo amigos no tengo. XD
Pues yo le diría que es normal.

La amistad, la real, la buena, se suele contar con los dedos de una mano. Lo demás... gente con quien te llevas bien, compañeros... ¿pero amigos en mayúsculas?

Si no se relaciona ese es el mayor problema, es su forma de ser. Pero la cantidad de buenos amigos no se debe buscar, eso surge y se forja con el tiempo.
Tener amigos no es lo más importante y además no se buscan ni se hacen artificialmente sino q el tiempo lo dirá.

Yo tengo amigos y amigas pero nadie vale realmente la pena pq para mi no lo han mostrado , ni se preocupan para saber como estoy ni me llaman ni me dicen para salir cosa que yo siempre hago así que no me consideran suficientemente importante así que aunque son buena gente en realidad pero mi corazón ya no los considera importantes.

No tengo problema de quedar con ellos a veces pero tengo claro q no me voy a matar por ellos pq yo sé lo que valgo.

Para mi es mucho más importante buscar novia y que les den a los amigos y creo que tu amigo debería ir también por ese camino .
PS2HACKER escribió:Para mi es mucho más importante buscar novia y que les den a los amigos y creo que tu amigo debería ir también por ese camino .

Desde mi punto de vista eso es aun peor, lo mismo que tu dices sobre la amistad( y que yo he dicho en parte mas arriba) se aplica a las relaciones, si te metes a buscar te terminas obsesionando y al final terminas cayendo en la dependencia.
Es el pan de cada dia desde hace años.. muchos deberian aprender a vivir con la soledad, que es lo unico que siempre vamos a tener como humanos. El resto es pasajero y no hay que buscarlo, llega y ya esta.. si te obesionas por buscar o mantener, mal.. mal vas.

Y ojo cuando hablo de pasajero me refiero a algo que me habreis leido mucho y es que como seres humanos que somos, acompañados realmente no estamos mas que 1 o 2 horas al dia por mucho que estemos o incluso vivamos rodeados de gente.

Las relaciones de todo tipo pueden existir durante años y durar hasta la muerte, pero siempre van acompañadas de soledad en la mayoria de los casos. Que siempre hay una pequeña excepcion aunque hoy dia es dificil de ver por tanta obsesion y obcecacion que se ha inculcado en estos quehaceres.
Chota-sama escribió:
PS2HACKER escribió:Para mi es mucho más importante buscar novia y que les den a los amigos y creo que tu amigo debería ir también por ese camino .

Desde mi punto de vista eso es aun peor, lo mismo que tu dices sobre la amistad( y que yo he dicho en parte mas arriba) se aplica a las relaciones, si te metes a buscar te terminas obsesionando y al final terminas cayendo en la dependencia.
Es el pan de cada dia desde hace años.. muchos deberian aprender a vivir con la soledad, que es lo unico que siempre vamos a tener como humanos. El resto es pasajero y no hay que buscarlo, llega y ya esta.. si te obesionas por buscar o mantener, mal.. mal vas.

Y ojo cuando hablo de pasajero me refiero a algo que me habreis leido mucho y es que como seres humanos que somos, acompañados realmente no estamos mas que 1 o 2 horas al dia por mucho que estemos o incluso vivamos rodeados de gente.

Las relaciones de todo tipo pueden existir durante años y durar hasta la muerte, pero siempre van acompañadas de soledad en la mayoria de los casos. Que siempre hay una pequeña excepcion aunque hoy dia es dificil de ver por tanta obsesion y obcecacion que se ha inculcado en estos quehaceres.

No creo que sea peor, al contrario esa es la salida y ojo que yo no me quejo de la soledad pq incluso la considero como parte positiva en mi vida pero hay que reconocer que muchos no saben convivir con la soledad.

Eso si, no obsesionarse evidentemente pero si luchar por ello.
Pues yo, por dar la nota, te voy a decir algo que es ilegal, inmoral y por lo que muchos me lapidaran, pero tambien es una verdad como un puño: Las drogas sociabilizan. Tu amigo sabra lo que le compensa cada cosa.
jamaican escribió:Pues yo, por dar la nota, te voy a decir algo que es ilegal, inmoral y por lo que muchos me lapidaran, pero tambien es una verdad como un puño: Las drogas sociabilizan. Tu amigo sabra lo que le compensa cada cosa.

Lo triste es que es cierto, pero si decides tomar ese camino..., control....
jamaican escribió:Pues yo, por dar la nota, te voy a decir algo que es ilegal, inmoral y por lo que muchos me lapidaran, pero tambien es una verdad como un puño: Las drogas sociabilizan. Tu amigo sabra lo que le compensa cada cosa.

Te veo informado..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Y no por ser ilegal,inmoral o lo que sea,es que es mentira...
maponk escribió:

Te veo informado..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Y no por ser ilegal,inmoral o lo que sea,es que es mentira...

Perdona que te diga...pero....:

NO
Vale...analicemos las circunstancias vitales tuyas y mias y veremos quien ha tenido mas relación con drogas,con amigos y drogas y con problemas relacionados con drogas...y después,debatimos lo que quieras....

Eso sin contar en que te doblo (y más) en edad y yo tomaba drogas cuando tú no habías ni nacido....

Tomar drogas para "sentirse integrado" puede que sea posible,pero desde luego,NO es aconsejable....y además,sería momentaneamente y corres el peligro de abrir una puerta que no puedas cerrar...

Pero eso si,tú seras de esos...que controla... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
1) Llorando no va a conseguir nada

2) El unico problema aquí está en su cabeza y no vas a poder arreglarlo pq no puedes meterte en ella, así que...

3) Lo de las drogas es una memez gigantesca. No todo el mundo se droga, y no todo el que se droga te conviene. Punto.
Ser ultrax escribió:

Lo triste es que es cierto, pero si decides tomar ese camino..., control....

+10000000000000000

Si eres por ejemplo fumador ya tienes amigos practicamente y lo afirmo pq he visto bastantes casos pero por ejemplo yo tengo suficiente autoestima para no caer tan bajo como algunos de esta triste sociedad.

Antes prefiero no tener amigos pq para 'drogarme' no los necesito.

[bye]
Errr... yo he tenido amigos que no se metian absolutamente nada (ni tabaco) y me he llevado de lujo con ellos. Tambien he tenido amigos tipicos de tabaco y algun porrete de allá para cuando, y tambien he tenido amigos yonkis crónicos. Sinceramente?

Nº de sustancias drogantes consumidas es directamente proporcional al interés, inteligencia y confianza de esa persona.

Recuerda amigo, mejor solo que mal acompañado.
Pues yo creo que lo de la droga es verdad. En mi clase de 20 personas , 15 se meten de todo y quienes están siempre juntos pues esos 17 y en otro parte los otros 5 , es que es así y en el patió pues esos 15 se van al bater o por ahí a meterse cosas y los otros 5 pues a un banquillo a charlar y al salir de clase igual. Y no es que nos llevemos mal pero nos juntamos menos.
Haver lo de las drogas en parte es verdad pero yo creo que lo que tu amigo necesita es un amigo de verdad(no digo que tu no lo seas) pero toda esa gente que va de guais drogandose y demas, a la hora de la verdad no son tan amigos yo la verdad comprendo a tu amigo porque a mi me paso lo mismo y me cuesta mucho relazionarme con la gente y tengo pocos amigos, toda esta gente de mi clase a mi me parece una panda de hipocritas que no darian un duro por sus amigos yo buscaria amigos de verdad pero no puedo decirte donde encontrarlos.
maponk escribió:Vale...analicemos las circunstancias vitales tuyas y mias y veremos quien ha tenido mas relación con drogas,con amigos y drogas y con problemas relacionados con drogas...y después,debatimos lo que quieras....

Eso sin contar en que te doblo (y más) en edad y yo tomaba drogas cuando tú no habías ni nacido....

Tomar drogas para "sentirse integrado" puede que sea posible,pero desde luego,NO es aconsejable....y además,sería momentaneamente y corres el peligro de abrir una puerta que no puedas cerrar...

Pero eso si,tú seras de esos...que controla... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Hombre, aunque las drogas no son la solución para socializar, tampoco vamos a decir que tomando algunas drogas no se socializa... evidentemente con LSD o con Éxtasis socializas poco, pero hay otras que socializan porque se consumen en grupo... pero vamos que para eso mejor que se vaya a un bar y se tome unas cervezas, se haga colega del camarero de turno (que no suele ser muy difícil) y poco a poco acabas hablando con gente...

Yo no pienso eso, y si algun dia lo dejas con la novia? estas completamente vendido. Mientras que con los colegas, muy gorda la tienes que armar para que te den todos de lao.
(mensaje borrado)
Ruffus escribió:

Yo no pienso eso, y si algun dia lo dejas con la novia? estas completamente vendido. Mientras que con los colegas, muy gorda la tienes que armar para que te den todos de lao.

mira, desde que me vine de alemania aquí en españa nunca he sentido realmente una amistad ni integrado al grupo de mis 'amistades' y el problema no soy yo (mi personalidad) sino posiblemente por estar en silla de ruedas pq otra cosa no puede ser pq caigo bien y me quieren en realidad pero simplemente no cuentan conmigo pq se creen q son superiores a mi o yo que sé.

Pero de pequeños si me aceptaban pq venian buscarme y no siempre yo pero ahora si quiero quedar siempre tengo q llamar yo y me entero por ejemplo a que estaban a pocos metros de mi casa viendo un partido de futbol en el bar ni me preguntan y cosas asi.

Sin embargo , cuando encontré novia me volví sentir persona y de eso nunca me olvidaré pq estaba mentalmente herido y gracias a ella me puse bien así que ya te aseguro que amistades para mi se acabaron para siempre y como mucho algun q otro colega pero a cierta distancia.

Mis mejores amigos son mi hermana , mis padres y mi perra . Los demás a tomar por culo.

Yo quiero divertirme , follar y gozar lo que me queda y no comerme la cabeza por amistades y rebajarme encima .

Yo me lo paso pipa con todos y con todas pq soy sociable en ese sentido y abierto así que cuando quiero pasarlo bien no necesito que sean amigos mios pq ya me da igual.

Para mi tu eres tan amigo como el dueño del bar que conozco varios años .
Alomejor te parece una tonteria, pero en internet haria amigos.

Enseñale foros como este, o juegos onlines y cosas asi. Presentale a tus amigos de internet.
Yo no es por nada, pero si dices que tu amigo se tira todo el día en el ordenador y le gustan mucho los videojuegos... Existe una posibilidad del 99% de que esté registrado en EOL...

PD: Yo acabé haciéndome asiduo 4 años después de registrarme por aburrimiento xD.
Ser ultrax escribió:
maponk escribió:

Perdona que te diga...pero....:

NO

Antes de dar consejos sobre algo tan serio, espera a que te crezca, al menos, el bigote.

Cómo nos extrañamos después si vemos a chavalines de 16 años haciendo esto:

Lamatina escribió:Pues yo creo que lo de la droga es verdad. En mi clase de 20 personas , 15 se meten de todo y quienes están siempre juntos pues esos 17 y en otro parte los otros 5 , es que es así y en el patió pues esos 15 se van al bater o por ahí a meterse cosas y los otros 5 pues a un banquillo a charlar y al salir de clase igual. Y no es que nos llevemos mal pero nos juntamos menos.

En fin...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Pss, yo tampoco tengo ni amigos, ni hermanos, ni novia.
El único que tenía en el instituto se quitó de bachiller al mes, y sigo sobreviviendo.
Uno tiene que aprender a estar solo
death77 escribió:Pss, yo tampoco tengo ni amigos, ni hermanos, ni novia.
El único que tenía en el instituto se quitó de bachiller al mes, y sigo sobreviviendo.
Uno tiene que aprender a estar solo

+1
PS2HACKER escribió:....

A lo que has dicho +1111111 por todos lados, por que me ha pasado lo mismo que a tí, que llega un momento que con los "amigos" te llegas a pensar que fallas tú,no te están dando por el culo por que no tienes nada de interés... y un largo etc.

por cierto, de donde eres ? Lo mismo hasta podríamos quedar algún día oye, unos vicios a lo qeu sea o ir a tomar algo, pareces legal [beer]
juas tu amigo se parece a mi, desde hace unos años, paso de salir con mucha peña, me he vuelto algo timido y me quedo en casa tan a gusto con mi cocacola y mi pc jajaja

Puta pereza, encima estoy engordando un webo... esto me pasa desde que nos fuimos a vivir a un puto pueblo... y malas experiencias o vagancia yo que se... lo que esta claro que si uno no hace nada, no salen amigos de los arboles y te llaman a la puerta de casa
pues tio lo mejor es que sea un poco mas social, porque si a el nadie le cae bien la cosa es problema suyo no de los demas... quizas pienso que sea un poco depresivo y por eso le pasa esto
FJHG escribió:
PS2HACKER escribió:....

A lo que has dicho +1111111 por todos lados, por que me ha pasado lo mismo que a tí, que llega un momento que con los "amigos" te llegas a pensar que fallas tú,no te están dando por el culo por que no tienes nada de interés... y un largo etc.

por cierto, de donde eres ? Lo mismo hasta podríamos quedar algún día oye, unos vicios a lo qeu sea o ir a tomar algo, pareces legal [beer]

Te envié un mp :)

Un saludo
hay gente que simplemente no sabe o no es extrovertida a la hora de hacer amigos, otra en cambio lo tiene mucho mas facil, dile que pruebe saliendo mas o apuntándose a algun deporte,etc...
A ver, lo que no se puede hacer es que pidan consejo sobre como sociabilizar a una persona y salten un monton de asociales diciendo que son iguales y les va estupendamente y hasta disfrutan.

Esta claro que el tema de la droga es peligroso, y en algunos casos interesado, pero se conoce mucha gente por esos derroteros, y ya no por interes, si por objetivos afines.

Esto tampoco es la solucion, solo un parche, quien sabe, yo he visto gente que parecian que huian de cualquiera, que se tomaban 2 copas y ya no los reconocias, hablando con todo el mundo y con desparpajo. Puede que el chaval en cuestion coincida con el caso, o que no, yo solo digo que es una herramienta que esta ahi, si quiere que la coja bajo su responsabilidad.

Lo que tampoco se puede hacer es incitarle a que se convierta en un freak, todo el dia encerrado en su cuarto sin ducharse ni na, hay que tener un balance.

Lo primero seria que el chaval se integre en un grupo donde conozca hembras y haga vida, y eso no pasa ni por dejarle donde esta ni por jartarle de heroina en casa (como ejemplo extremo).

No se, yo quizas le iria presentando colegas, le haria de muletilla al principio, y luego pues que se valla desarrollando. Me lo llevaria un dia de botellon, con litros porros y rayas corriendo por las inmediaciones a ver si se aventura, y que el ya viese.

Yo una vez conoci a un chaval que me lo tome como obra social personal, y aprendi que hay gente que es como es y por mucho que lo intentes no los cambiaras porque les gusta vivir de sus lamentos, igual si yo enseño a este chaval me cambia la asocialidad por ser un yonky y eso es salirte el tiro por la culata.

Solo quiero decir que el tema de las drogas peligroso es, pero funcional tambien, y que tampoco se puede aconsejar acomodarse en esa situacion, que el lo valla haciendo como vea, pero que ya tenga en mente que con algunos es imposible.
jamaican escribió:A ver, lo que no se puede hacer es que pidan consejo sobre como sociabilizar a una persona y salten un monton de asociales diciendo que son iguales y les va estupendamente y hasta disfrutan.

Esta claro que el tema de la droga es peligroso, y en algunos casos interesado, pero se conoce mucha gente por esos derroteros, y ya no por interes, si por objetivos afines.

Esto tampoco es la solucion, solo un parche, quien sabe, yo he visto gente que parecian que huian de cualquiera, que se tomaban 2 copas y ya no los reconocias, hablando con todo el mundo y con desparpajo. Puede que el chaval en cuestion coincida con el caso, o que no, yo solo digo que es una herramienta que esta ahi, si quiere que la coja bajo su responsabilidad.

Lo que tampoco se puede hacer es incitarle a que se convierta en un freak, todo el dia encerrado en su cuarto sin ducharse ni na, hay que tener un balance.

Lo primero seria que el chaval se integre en un grupo donde conozca hembras y haga vida, y eso no pasa ni por dejarle donde esta ni por jartarle de heroina en casa (como ejemplo extremo).

No se, yo quizas le iria presentando colegas, le haria de muletilla al principio, y luego pues que se valla desarrollando. Me lo llevaria un dia de botellon, con litros porros y rayas corriendo por las inmediaciones a ver si se aventura, y que el ya viese.

Yo una vez conoci a un chaval que me lo tome como obra social personal, y aprendi que hay gente que es como es y por mucho que lo intentes no los cambiaras porque les gusta vivir de sus lamentos, igual si yo enseño a este chaval me cambia la asocialidad por ser un yonky y eso es salirte el tiro por la culata.

Solo quiero decir que el tema de las drogas peligroso es, pero funcional tambien, y que tampoco se puede aconsejar acomodarse en esa situacion, que el lo valla haciendo como vea, pero que ya tenga en mente que con algunos es imposible.

Pfff +1000
Gromber escribió:juas tu amigo se parece a mi, desde hace unos años, paso de salir con mucha peña, me he vuelto algo timido y me quedo en casa tan a gusto con mi cocacola y mi pc jajaja

Puta pereza, encima estoy engordando un webo... esto me pasa desde que nos fuimos a vivir a un puto pueblo... y malas experiencias o vagancia yo que se... lo que esta claro que si uno no hace nada, no salen amigos de los arboles y te llaman a la puerta de casa

jajaja tipo yo , yo solo salgo cuando un amigo entra a mi casa y me secuestra cada 2 o 3 sabados jaja pero me secuestra tal como lo escuchais entra me cogen entre 2 o 3 y me meten en un coche y nos vamos por ahí sino nada tampoco.

Iba a un colegio , tenia amigos , me cambié de colegio y a esos amigos los dejé de ver.Hize nuevos amigos en ese colegio saliamos y tal , me volvieron a cambiar de colegio y ellos se fueron a un instituto y yo a otro y nos volvimos a separar , hize nuevos amigos en el instituto , y otra vez lo mismo uno se fue aqui otro allá y se acabó todo ! ahora solo tengo como que 7 u 9 amigos , algunos mas tal vez pero algo dispersos y eso solo voy a hacer algo los sabados cuando me secuestran 2 o 3 sino nada.
Leiedo a jamaican me a surgido una cuestion que no habia tenido en cuenta es la siguiente
el chabal quiere salir o el esta bien como esta? porque si el no quiere salir mal vamos porque alomejor tu quieres que salga porque a ti eso te parece lo mas normal pero el esta bien como esta y tu estas intentando solucionar un problema que realmente no existe.
Finalshare escribió:Leiedo a jamaican me a surgido una cuestion que no habia tenido en cuenta es la siguiente
el chabal quiere salir o el esta bien como esta? porque si el no quiere salir mal vamos porque alomejor tu quieres que salga porque a ti eso te parece lo mas normal pero el esta bien como esta y tu estas intentando solucionar un problema que realmente no existe.

A mi me lo enseñaron asi en el colegio:
Las necesidades vitales son:
-Alimentarse
-Relaccionarse
-Reproducirse

De no darse la segunda, y que el chaval prefiera estar sin segunda, entonces es necesaria la intervencion de un profesional. Nos guste o no somos sociales, y esto es una necesidad vital. Asi que no es que el problema no exista, si no tiene vida social ya tiene un problema vital.

Yo lo que me huelo, y que he querido comentar un poco de pasada, es que nadie es reacio a cumplir funciones vitales, por ejemplo, imaginaros un tio al que no le guste follar, y no es que sea gay o zoofilico, es que no le gusta follar ¿realmente considerais que una persona asi no tiene problemas, si no que mantiene una eleccion personal?, de echo yo pensaria que tiene algun problema del que culpa al sexo o algo asi, realmente no puede no gustarte follar. Pues con esto lo mismo, me da que el tema de sociabilizarse es algo que usa para tapar un problema, lo que mas me pienso yo que es probable es que busque llamar la atencion, en plan martil o algo asi, por eso digo que segun con que le trates puede salirte la cosa peor, porque puede que si ve que la sociedad le gusta la coja, pero sostenga ese ansia de martil con otra cosa. Por ejemplo, se te volvera yonki, o te dira que l mola una tia imposible, o te dira que los estudios le agobian...
jamaican escribió:
Finalshare escribió:Leiedo a jamaican me a surgido una cuestion que no habia tenido en cuenta es la siguiente

A mi me lo enseñaron asi en el colegio:
-Alimentarse
-Relaccionarse
-Reproducirse

De no darse la segunda, y que el chaval prefiera estar sin segunda, entonces es necesaria la intervencion de un profesional. Nos guste o no somos sociales, y esto es una necesidad vital. Asi que no es que el problema no exista, si no tiene vida social ya tiene un problema vital.

Yo lo que me huelo, y que he querido comentar un poco de pasada, es que nadie es reacio a cumplir funciones vitales, por ejemplo, imaginaros un tio al que no le guste follar, y no es que sea gay o zoofilico, es que no le gusta follar ¿realmente considerais que una persona asi no tiene problemas, si no que mantiene una eleccion personal?, de echo yo pensaria que tiene algun problema del que culpa al sexo o algo asi, realmente no puede no gustarte follar. Pues con esto lo mismo, me da que el tema de sociabilizarse es algo que usa para tapar un problema, lo que mas me pienso yo que es probable es que busque llamar la atencion, en plan martil o algo asi, por eso digo que segun con que le trates puede salirte la cosa peor, porque puede que si ve que la sociedad le gusta la coja, pero sostenga ese ansia de martil con otra cosa. Por ejemplo, se te volvera yonki, o te dira que l mola una tia imposible, o te dira que los estudios le agobian...

Pues te tengo que dar la razon xD pero si el chabal ya a salido con sus amigos(los de quien postea) y dice que no le gusto pues supongo que deve ser como tu dices un poco lo de martilizarse a uno mismo y en tal caso deveria ir a un psicologo aun que suene un poco "bestia" tal vez sea lo mejor
Se utiliza con demasiada frivolidad la palabra amigo, aquí los hay que los tienen a docenas y yo creo que si los pudes contar con los dedos de una mano ya puedes estar contento. No es lo mismo un amigo que un conocido.

Para el creador del hilo, los amigos no se buscan, simplemente aparecen y en las circunstancias menos esperadas. Eso sí, hay que sociabilizarse un mínimo.

Entiendo como amigo, aquel que siempre te dará su apoyo cuando más lo necesites, a las buenas todos somos cojonudos, pero a las malas..... ya no tanto.

Saludos.
He estado lustros sin tener un amigo DE LOS DE VERDAD. Tengo 25 tacos (casi) y tengo amigos de verdad desde hace 3 (los que tengo los conozco desde hace 5 pero no se hace un buen amigo en un plis-plas), desde el segundo año de carrera para ser exactos.

Hasta ese momento los amigos que tenía se pueden denominar compañeros y ya. Con ninguno había confidencias, conversaciones mas o menos "íntimas" ni nada por el estilo. Fuera del instituto/universidad (el primer año de universidad aún "salía" con los del instituto) quedabamos algún viernes o sabado para salir y punto, ni quedábamos entre semana para ir a tomar algo, ni iba con ellos a mirar el fútbol...

Los amigos, cuando aparecen, aparecen. Diría yo que él, teniendo un amigo de verdad (tu) ya tiene mas amigos de verdad que la mayoría de gente.
jamaican escribió:A mi me lo enseñaron asi en el colegio:
-Alimentarse
-Relaccionarse
-Reproducirse

No.
Aceskies escribió:
-Alimentarse
-Relaccionarse
-Reproducirse

No.

Pero ilustrame hombre, que eso de negar categoricamente sin mas esta muy mal visto.
Falta:

- Jugar a la consola
- Ver y jugar al fútbol

Hay colegas que van y vienen y amigos que se quedan.

Lo malo es cuando tienes solo colegas, que siempre te quedarás solo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jamaican escribió:
Aceskies escribió:
-Alimentarse
-Relaccionarse
-Reproducirse

No.

Pero ilustrame hombre, que eso de negar categoricamente sin mas esta muy mal visto.

Relacionarse no es vital, podrá ser "sano", pero no vital. Y reproducirse es vital para la especie, nada más, podemos vivir perfectamente sin tener hijos.
-Alimentarse
-Relaccionarse
-Reproducirse

No son necesidades vitales, son funciones básicas que se han de poder desempeñar para ser considerado un ser vivo [carcajad] Lo de relacionarse, además, no tiene por qué ser necesariamente con otros seres vivos, sino simplemente relacionarse con el entorno que le rodea pudiendo recibir estímulos sensitivos.

Pero hablando del ser humano, dado que es un animal social, relacionarse es prácticamente una necesidad.
Saudade escribió:
jamaican escribió:

Relacionarse no es vital, podrá ser "sano", pero no vital. Y reproducirse es vital para la especie, nada más, podemos vivir perfectamente sin tener hijos.

sastamente. Hay que empezar a formar una opinion propia y olvidarse de lo que te dicen en primaria xD
Aceskies escribió:
Saudade escribió:
jamaican escribió:

sastamente. Hay que empezar a formar una opinion propia y olvidarse de lo que te dicen en primaria xD

Venga hombre, el tema de que sean conocimientos de primaria es precisamente el motivo por el que los expongo, porque todos los tenemos, son tan basicos como sumar. El tema de la opinion propia creo que es indiferente de la sabiduria.
jamaican escribió:Venga hombre, el tema de que sean conocimientos de primaria es precisamente el motivo por el que los expongo, porque todos los tenemos, son tan basicos como sumar. El tema de la opinion propia creo que es indiferente de la sabiduria.

Pero lo que dice el amigo Saudade tiene sentido, no crees? Y lo digo, mas que nada, porque las necesidades que citas tu son para los seres vivos. Un perro puede tener problemas si no se reproduce. Un humano no. Un pájaro muere antes si está solo. Un humano no.
62 respuestas
1, 2