Noken 2009

El problema es que me apunte en medio cachondeo sin pensármelo bien, y luego resulto que era mucho tajo y siendo como soy un negado para los idiomas pues nada... pero bueno la 1º parte del vocabulario creo que la he hecho perfecta, la 2º parte ni idea, y el lisening y la gramatica... I dont Know, quien sabe quizás apruebo justico XD, ya veremos, de todas formas si suspendo tampoco voy a deprimirme (mas de un dia digo)
Nas a tod@s !!

Bueno, yo me presente a 2kyuu y no sali tan "descontento" como pensaba. El caso es k me salio mejor de lo que me esperaba e incluso puedo haber aprobado y todo :O .

Una cosilla: para tod@s akellos que dicen k estudien los examenes de otros anyos, no se si lo sabreis, pero a partir del 2010 (osea, el anyo k viene) el tipo de examen cambia. He oido k solo van a ser dos partes. Una primera parte de lectura (en la que entra ya el vocabulario, la gramatica y los Kanjis) y otra segunda parte que seria de audio.
No se, es lo que se rumorea por i-net.

Bueno, espero k tengais suerte tod@s y k en Marzo os llegue un "sobre grande" ;).

Un saludete, Txurru

またね!!
si eso he leido, de todos modos el contenido de los niveles será el mismo, por mucho que en vez de 3 partes te hagan 2 seguiran preguntando las mismas cosas
Buenas !!

Si, la verdad es que tienes razon. Dijeron k iban a "retocar" un poco el contenido, pero que mas o menos iba a seguir siendo lo mismo que estaba entrando en los actuales niveles. Lo que no se es como sera el N3, ya que sera el nuevo nivel que habra entre el 3kyuu (ahora N4) y el 2kyuu (ahora N2).
Lo que entrara en el, es aun una incognita ^_^U.
Y el otro cambio que dicen que sera el "notable" es k el 1kyuu pasara a ser algo mas dificil y que el contenido se aumentara (LO QUE FALTABA ^_^U). De todas formas, no creo que nos importe mucho a algunos ;).

En fin... un saludete, Txurru.

じゃね!!
A mi el examen me pareció bastante sencillo, la parte de kanji era fácil , el listening tambien , excepto mondai 2 , y la gramática yo creo que también (los textos quizas eran mas chungos de lo esperado ... o quizas simplemente mas largos) , estuve comentando los resultados con un amigo que es nivel 2 ( se presentaba al 1) y parece ser que respondi bien , aún asi no quiero lanzar las campanas ... no se si aprobaré o no , porque como siempre de todo puede haber ...

Dentro de unos meses me sale un puesto de trabajo allí y necesitaba ponerme las pilas con el japonés , apruebe o no apruebe por lo menos me ha servido para obligarme a darle caña como es debido y para que cuando llegue allí no esté con el culo al aire.
Pregunta para los veteranos ¿como funciona el tema de las cartas de respuestas? ¿te mandan el examen corregido o algo así o simplemente te mandan un papelucho donde diga You Fail o You Win?
Yo me iba a presentar al noken 4 porque lo que entra lo tengo dominado, aunque no llego al nivel 3 ni de coña; pero al final me eché para atrás porque cuando me presente prefiero hacerlo ya en un nivel más decente para que me sirva de "algo". Si me pongo las pilas lo mismo me presento al nuevo 3 el siguiente año, me parece bien que hayan puesto un nivel intermedio xD, que habia mucha diferencia entre el 2kyuu y el 3kyuu.

Mucha suerte a todos los que os habéis exáminado, ya nos contaréis por aquí :).
Nas a tod@s !!

Bueno, sobre el resultado (para los que no lo sabeis aun):

En Marzo, que es cuando envian las notas, puedes recibir un sobre tamanyo carta o un sobre tamanyo folio.
Si recibes el de tamanyo carta, darte por suspendido, sin mas ^_^U. En cambio, si por el contrario te llega el sobre grande... おめでとう, has aprobado !!! Evidentemente lo que ocupa tanto es el titulo oficial.
Es decir, no hace falta que abrais el sobre para saber si habeis aprobado o suspendido ya que solamente con el tamanyo se sabe. Y luego dicen que el tamanyo no importa [carcajad] [carcajad] !!

Logicamente, como podeis imaginaros, tambien nos viene detallado lo que hemos sacado en cada apartado, independientemente de si hemos aprobado o no:

Vocabulario y Kanjis (Sobre 100)
Listening (Sobre 100)
Lectura y Gramatica (Sobre 200)

Aqui os subo una foto del "informe" de notas que se entrega en Espanya:

http://yfrog.com/jap1010752rj <=== De cuando aprobe 4kyuu (Si, os podeis reir de mi "listening" [decaio])

Y en esta otra (aunque no se ve muy bien) el "informe" de notas que se entrega en Japon:

http://yfrog.com/3mp1010751pj

Como curiosidad, decir que este ultimo es de cuando vivia en Japon y me presente al 3kyuu.

Un saludete, Txurru.

またね!!
Me han dicho que eso de los sobres ha cambiado, que ahora son todos iguales, apruebes o suspendas... es cierto?

Yo me presente este año al nivel 4 con solo un año de japones a mis espaldas en la escuela de idiomas, y he de decir que me salio bastante mal. Habia hecho examenes de otros años que vi por inet y me salieron mucho mejor que este. Una pena :( Lo unico que me reconforto al salir fue encontrarme a la gente que ya tiene segundo tambien acabado y que dijeses "joe, pues entraron cosas que todavia estamos dando ahora, a mediados de tercero"... Fue una tonteria pero me senti mejor XD simplemente creo que no tenia el nivel necesario para presentarme. El año que viene volvere a intentarlo, espero que esta vez mejor preparada [ayay] (y si no, al menos aprovechare el puente de fiesta por Madrid xDD).
Buenas de nuevo !!!

Asi que lo de los sobres ha cambiado ?? Juer.. no sabia nada.
La verdad es que como he estado fuera unos 14 meses no tenia ni idea ^_^U.

asasa, animo !!! La verdad es que no se el nivel que hay en la escuela de idiomas de tu ciudad, pero al menos, ensenyan japones en ella ;). Aqui en Bilbao, no hay japones en la escuela de idiomas y es una autentica put***, ya que los que queremos aprender, o lo hacemos por nuestra cuenta, o vamos a clases privadas. De todas formas, tu no te desanimes y sigue dandole duro ;) !! Lo mismo va para el resto.

Por cierto, si alguien necesita ayuda con alguna cosilla de japones, puede preguntarme lo que sea por privado. Eso si, hasta nivel 2級, que no me da el cerebro para mas ^_^U. ごめん!!

Un saludete, Txurru.

じゃね!!
Ya han empezado a llegar sobres chicos! :D
60 respuestas
1, 2