Nos controlan?

Crees que eres realmente libre?. Vivimos en la sociedad de la información o de la pseudoinformación? Crees que te conoces realmente? Sabes si lo que compras lo haces por manipulación haciéndote creer que lo haces libremente? Sé que no soy el primero que lo piensa, pero a veces preocupa vivir en la bendita ignorancia... en plan el show de Truman. Cada vez tenemos más información pero nos preocupamos menos de contrastarla, nos quedamos con los 10 primeros resultados que da google y con eso nos callamos, rara vez vemos más allá de lo que queremos... o soy el único que lo cree? Me preocupa la intoxicación de la información o que nos den "pildoritas" para que nos callemos y ocultar así la realidad que interesa... Yo creo que tenemos más bugs de los que queremos reconocer...

Saludos

P.D.: muy bueno el enlace de maponk, pero que creen los eolianos al respecto?
thauker escribió: nos quedamos con los 10 primeros resultados que da google y con eso nos callamos,

http://www.google.es/search?q=nos+contr ... =firefox-a

Pues si.......
¿Qué más da si te controlan si así vives feliz?

De la búsqueda de maponk me quedo con este link:

Los gatos nos controlan con su ronroneo.

Oh Dios mío, los gatos nos están manipulando!!! [mad] [mad]
jason garfield está baneado por "clon-troll"
Claro que nos controlan.

Sólo hay que darse cuenta que durante décadas hemos sido bombardeados con publicidad con mensajes subliminales sobre el sexo, a día de hoy es más explícita la publicidad. Esto lo hacen para que nos reproduzcamos más. Así como jugar con la empatía superficial que produce ver un bebé mocoso guapo de ojos azules en tv (no aguanto a los bebés o niños) para que tengamos uno como ese. Ellos quieren que follemos y tengamos hijos, cuantos más mejor.

A partir del minuto 1.20, lo de esta sociedad tampoco se aleja de cómo manipulan a la sociedad en esta película:

http://www.youtube.com/watch?v=7Lwlx3GnLGs
Sip. Este mundo está hecho para que creas que tomas tus propias decisiones, siempre y cuando sean las que los medios te han metido en la cabeza. 200 canales de TV con un único mensaje: Compra, compra, compra.
Existe el " Libre albedrío " lo que hace que haya personas que ni se planten estas cuestiones.
internet, publicidad, telefonia movil, politicas volubles, ley, religiión, ciencia... todo pensado para crear un agnosticismo generalizado que abarcará todas y cada una de las variantes que se puedan denominar como pensamiento libre, convirtiendo todo aquello no aceptado en "la sociedad" en un absurdo. Todo claro esta llevandonos a su redil en perfecto orden.

Para terminar una cita/poema.

Cualquier sistema que montéis sin nosotros
será derribado
Ya os avisamos antes
y nada de lo que construisteis ha perdurado
Oídlo mientras os inclináis sobre vuestros planos
Oídlo mientras os arremangáis
Oídlo una vez más
"Cualquier sistema que montéis sin nosotros
será derribado
Tenéis vuestras drogas
Tenéis vuestras Pirámides, vuestros Pentágonos
Con toda vuestra hierba y vuestras balas
ya no podéis cazarnos
Lo único que revelaremos de nosotros
es este aviso
Nada de lo que construisteis ha perdurado
Cualquier sistema que montéis sin nosotros
será derribado."
- Leonard Cohen -
SI nos controlan, pero de una forma que parezca algo inocuo, las noticias oficiales de todo en general hay que cogerlas con pinzas (¿nunca os paso de estar presentes en una manifestacion, accidente o algo y luego ver el titular de la noticia que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad?).

Luego esta lo del terrorismo, el cual es la escusa perfecta para controlarnos con el mayor descaro posible. Eta es el mal mas sobrevalorado de españa pero con muchisima diferencia cuando unos pocos de politicos corruptos (tambien del pais) pueden hacer un daño infinitamente mas importante a la sociedad y encima irse de rositas la mayoria.

Luego esta la television publica, la cual trata de adoctrinar hacia el borreguismo maximo al receptor de semejante basura que nos entra por el oido y la vista.

Todo es un tira y afloja, apenas hay intereses sanos para purificar la sociedad, todo se mueve con el dinero, y si controlando a la gente se obtiene mayor margen de ganancia y evitar linchamientos con toda la razon del mundo a los mayores ladrones que han existido nunca, politicos y banqueros.

Para colmo en españa tenemos al psoe, con ministros que dan autentica verguenza y que se les ve el plumero por doquier, un regimen fascista en plan "prohibamoslo todo", nulas actuaciones ante casos de crisis y para colmo que halla gente que les vote (yo les vote hace 8 años y a dia de hoi aun me arrepiento), pues todo esto hace que vivamos en una sociedad hipocrita a dolor donde todo se ve manchado por intereses (por muy turbios que sean) que llegan a envolver en una burbuja opaca a todo buen acto.

Resumiendo, la sociedad personalmente me parece una puta basura mal llevada a cabo para el interes de unos pocos.
Si que nos controlan pero es lo que la mayoria de la gente quiere lo que todo el mundo quiere no es un governante que le deje las cosas baratas y les de una falsa sensacion de paz mundial. Total para que quiero complicarme pensando si me controlan si tengo mi moto de 12.000 euros, es lo que deven pensar muchos y asi jamas saldremos de esta manipulacion aun que con internet cada vez hay mas libertad pero aqui en españa eso ya se esta acabando si no mirad la demanda a la asociacion de internautas.

Para colmo en españa tenemos al psoe, con ministros que dan autentica verguenza y que se les ve el plumero por doquier, un regimen fascista en plan "prohibamoslo todo", nulas actuaciones ante casos de crisis y para colmo que halla gente que les vote (yo les vote hace 8 años y a dia de hoi aun me arrepiento), pues todo esto hace que vivamos en una sociedad hipocrita a dolor donde todo se ve manchado por intereses (por muy turbios que sean) que llegan a envolver en una burbuja opaca a todo buen acto.

No te engañes la democracia murio hace tiempo esto tambien es parte del engaño crees que la cosa cambiaria si votases al partido popular o a cualquier otro en mi opinion no eso es asi de triste la politica es una farsa.
thauker escribió:Crees que eres realmente libre?. Vivimos en la sociedad de la información o de la pseudoinformación? Crees que te conoces realmente? Sabes si lo que compras lo haces por manipulación haciéndote creer que lo haces libremente? Sé que no soy el primero que lo piensa, pero a veces preocupa vivir en la bendita ignorancia... en plan el show de Truman. Cada vez tenemos más información pero nos preocupamos menos de contrastarla, nos quedamos con los 10 primeros resultados que da google y con eso nos callamos, rara vez vemos más allá de lo que queremos... o soy el único que lo cree? Me preocupa la intoxicación de la información o que nos den "pildoritas" para que nos callemos y ocultar así la realidad que interesa... Yo creo que tenemos más bugs de los que queremos reconocer...

Saludos

P.D.: muy bueno el enlace de maponk, pero que creen los eolianos al respecto?

La verdad es que si te pones a pensar, y darle vueltas a la cabeza, esto puede parecer El Show De Truman...
Aaaayyy... la ilusión de la libertad y el progreso, nunca llegaremos a conocer del todo la maquinaria del mundo. Sobre la información... sin duda alguna, vivimos en la sociedad de la información, hoy en día, cuanto más informado estás, mayor status adquieres. Es el tema de las últimas décadas en los estudios de comunicación e información: la "manipulación" de los medios. Te recomiendo que eches un vistazo a las teorías de la información y la comunicación, y a este libro, aunque es muy probable que ya lo conozcas, supongo:

http://www.casadellibro.com/libro-club- ... 0001160658
Pse... el tema es recurrente, y no es la primera vez que se plantea, ni será la última

Define "controlar" y a partir de ahi se puede discutir, porque "controlar" se ha controlado de una u otra forma a la gente desde que se formaron las primeras tribus de cazadores/recolectores antes de que existiera el "Homo Sapiens".

Existen reglas de moral, conducta, emparejamiento, sexualidad, alimentación, interación social... y estas pueden presentar grandes diferencias dependiendo del pais / tribu en el que te haya tocado nacer.

La completa higiene informativa es una utopía. Algo bonito en teoría, pero impracticable en el mundo real. Como todas las utopías, chocan con la naturaleza imperfecta del ser humano.

Estas generalizaciones pueden aplicarse desde las costumbres y usos de tu entorno, hasta la prensa de las grandes multinacionales de la "información". Las cosas son así simplemente, y de cada persona depende luego el amoldarse a ellas en mayor o menor medida, en buscar diferentes fuentes, contrastarlas y sacar conclusiones que pueden aun así, ser erróneas porque estan influidas por la propia inparcialidad del que saca esas conclusiones.

Se puede llegar a una imparcialidad razonable en determinados aspectos, pero la perfección es imposible e utópica.

Pongamos un ejemplo "arriesgado"... ¿Son imparciales los moderadores de EOL?... pues no. No son imparciales, ni pueden serlo. Pueden intentar ser imparciales, pero serlo por completo requeriría en demasiados casos tener información de la que no disponen o que tardarían un tiempo absurdo en recoger, estan influidos por sus propias ideas, creencias o tabús culturales, como cualquier otra persona sobre el planeta. Por eso los humanos somos falibles... entre otras razones.

¿Eso quiere decir que existe un sistema mejor?... ¿una imparcialidad perfecta?. No, de nuevo nos encontramos con el elemento humano. La habilidad para sacar juicios precisos sobre una situación, información, noticia o cualquier otra cuestión se basa asimismo en una serie de normas y preceptos que no pueden cuantificarse numericamente. Francamente veo dificil "cuantificar" por ejemplo un insulto, una acusación, o la idoneidad o no de determinadas ideas. Obviamente es posible una evaluación grosera " a bulto " dentro de unos límites, pero de nuevo usando habilidades sociales de las que carecería un sistema automático (por poner un ejemplo) pero la perfección en estos asuntos de influencias externas es imposible.

Vamos... que si, que nos manipulan, pero no ahora, sino desde siempre. Es algo que hay que aceptar dentro de unos límites. El que crea que es posible no hacerlo, simplemente es un ingenuo
OniTako escribió:¿Qué más da si te controlan si así vives feliz?

De la búsqueda de maponk me quedo con este link:

Los gatos nos controlan con su ronroneo.

Oh Dios mío, los gatos nos están manipulando!!! [mad] [mad]

http://www.youtube.com/watch?v=w0ffwDYo00Q&feature=related ;)
Nada es verdad, todo está permitido [sonrisa]
Yo creo que mas que controlarnos nos tratan de controlar, luego nosotros hacemos la parte de aborregarnos y todos tan contentos.
Las unicas que nos controlan son las mujeres y saben muy bien como... [carcajad] [carcajad]
Si que nos controlan por eso cuando uno abre la puerta de salida a la calle (vease en un centro comercial, el metro y demás) alfinal todos salimos por la misma. Ya pueden haber cinco puertas más que todo el mundo hace cola para salir por la misma... es ZP y su ceja quien nos controla ya sabeis jum... [alien]
16 respuestas