Nos discriminan por fumar hierba!!!!!

Gente, nose que esta pasando ultimamente y a la hipocresia que esta llegando el personal ....

La peña se piensa que porque algunos dias, en vez de salir, quedamos todos los colegas en casa de alguno de nosotros para jugar a lo que se tercie y fumar unos wenos canutos..., los intentamos fumar siempre en casa, ya que por la calle, si te pillan con lo minimo, son 301€ de multa....
Como hemos llegado a tal punto de que ya ni existe el consumo propio, y la gente se cree que te falla la cabeza solo porque fumas (eso si, muchas veces te lo dice gente que bocado de comida que se meten, tragito de orujo para bajarlo, o de 2 o 3 paketes diarios de tabaco), creen que eres un desecho social (cuando todos mis colegas y yo trabajamos).
Luego la familia, toda angustiada, xq han visto en la tele o xq un amigo les ha contao que un amigo de su amigo se volvio loco fumando..., yo he conocido gente con tratamiento, y en ninguno de los casos era solamente por porros, siempre ai algo mas detras..., esque macho, nos venden que el alcohol es sano, el vasito vino, el noseque todo eso de puta madre, y yo me tengo que esconder como si fuese un crimen contra la humanidad lo que estoy haciendo, y luego vas por la calle y ves xavalines de 14 a 16 años todo cieguisimos, que no saben ni por donde van...., joder, haria mejor bebiendome un cubata ? o fumandome un simple cigarro?, yo creo que exactamente lo mismo, y asi vamos...
La gente que se preocupa tantisimo por mi salud, por fumarme un peta, xq coño no me bajan las horas de trabajo a la intenperie, o bajo la lluvia ??, acaso eso si que es sano?, en España ya se vendio marihuana liada en su dia, pero se ve que alguien con poder no fumaba, y como el no fumaba pos nadie puede....
Ahora aparte de los porros, el tabaco..., donde cojones quieren que me vaya a fumar ya?, entro en un bar y estamos todos dentro de una puta urna como peces pero eso si, salgo a la calle y me tengo q comer el CO2 que sueltan todos los coches y autobuses, mi humo es malo, pero los 400kg de toxicos que emite un avion por pasajero, son cojonudos...., o las antenas para los moviles y asi un larguisimo ETC....
Aparte aqui en este pais es una hipocresia pura y dura prohibir el fumar, señores, si todo el pais dejase de fumar, nos vamos a pike... asi de claro, el mismo gobierno que quiere prohibir el tabaco, es el que se forra a base de impuestos de los que fuman....
xD A mi me gustaria decir que los porros al final se terminan convirtiendo en algo mucho más dañino de lo que parece, tanto social como físicamente para uno. Pero como atacan "por la sombra" pues no lo vemos...

Pero vamos, desde luego que la discriminacion aquí no tiene razón de ser. Que la gente es muy hipócrita si encima ellos se meten otras drogas? Desde luego.

En cualquier caso, creo que deberías ser un poco más empático con quien te rodea...

EDIT: Por cierto, estás haciendo una serie de comparaciones oportunistas al final del hilo que no valen ni para limpiarse el culo.
Solo me ha hecho falta leer por encima el texto. No te discriminan, tú eres que se discrimina el solito ya que te guste o no lo que tu fumas es MIERDA y por lo menos yo cuando tengo que oler ese porculero humo me dan ganas de partirle la cara al drogata de turno. Y lo de que el país se mantiene por el tabaco, en fin.
SMaSeR escribió:Ahora aparte de los porros, el tabaco..., donde cojones quieren que me vaya a fumar ya?, entro en un bar y estamos todos dentro de una puta urna como peces pero eso si, salgo a la calle y me tengo q comer el CO2 que sueltan todos los coches y autobuses, mi humo es malo, pero los 400kg de toxicos que emite un avion por pasajero, son cojonudos...., o las antenas para los moviles y asi un larguisimo ETC....
Aparte aqui en este pais es una hipocresia pura y dura prohibir el fumar, señores, si todo el pais dejase de fumar, nos vamos a pike... asi de claro, el mismo gobierno que quiere prohibir el tabaco, es el que se forra a base de impuestos de los que fuman....

¿Tú con un porro o cigarrillo puedes viajar, hablar por teléfono, navegar por internet, etc? Porque es que es triste/gracioso/absurdo, que compares el tabaco/hierba con cualquiera de esas cosas que has comentado. Y luego que no es ni parecido las emisiones al aire libre, que tragartelo en un recinto cerrado.

Que te gusta la fumar, me alegro. Y a mí no me importaría que se legarizaran todas las drogas. Pero las que al consumirlas perjudican la salud a las personas que tienes al lado, te las fumas en tu casita, porque por delante de tus vicios, está la salud de los demás.
¿Te quejas de que tu familia se preocupe por ti? Joer, lo malo sería que no lo hicieran ¿no?. Y los porros son malos para la salud a largo plazo, te pongas como te pongas, pero eso no quiere decir que el alcohol o el tabaco sean malos también, sencillamente están más socialmente aceptados (de las razones ya ni idea), por eso les preocupan más los porros, pero vamos malos para la salud son las 3 cosas.

Respecto a lo de comparar el tabaco con el CO2 de los coches... por dios, trasporte = necesidad, fumar = vicio. Si se perjudica la salud de alguien al menos que sea por algo inevitable y no por un vicio. Como ya te han dicho, la salud siempre debe ir por delande del vicio.
No, si te parece te van a dar una palmadita en la espalda por drogarte.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ahora me direis que nadie ha cambiado el caracter,los reflejos,la rapidez mental,ect...al fumar porros.yo lo veo de lo peor que se puede hacer uno.pero en fin...como dicen algunos de algo hay que morir [triston]
Como hemos llegado a tal punto de que ya ni existe el consumo propio, y la gente se cree que te falla la cabeza solo porque fumas
[...]
creen que eres un desecho social
[...]
Luego la familia, toda angustiada, xq han visto en la tele o xq un amigo les ha contao que un amigo de su amigo se volvio loco fumando...,
La gente que se preocupa tantisimo por mi salud, por fumarme un peta, xq coño no me bajan las horas de trabajo a la intenperie, o bajo la lluvia ??,
[...]

Bueno... en lugar de dedicarme a decirte simplemente que estás destrozando muy posiblemente tu vida y salud mental, voy a darte un poco de material por si te apetece leer algo sobre la predisposición a la psicosis por consumo de cannabis. No sé si sabrás algo de inglés y tampoco sé si sabrás interpretar los artículos, pero ahí los dejo. Aunque no te vayan a hacer cambiar de opinión, pero sí quiero que sepas por qué la gente dice todas esas cosas (esta vez es un rumor social con fundamento ^.^)

(con las abstractas te vale, jeje)

Si eliges leer sólo uno, lee el primero XD

http://www.bmj.com/cgi/reprint/330/7481 ... type=HWCIT

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1994 ... dinalpos=1

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1993 ... dinalpos=4

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1983 ... inalpos=11

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1982 ... inalpos=12

En fin, un saludo.
Me parece patético que para defender tu postura o tus actos utilices otro tipo de "drogas".... Está claro que el alcohol y el tabaco es malo, pero eso hace mejor la maría¿? xD... en fin.... A mí me toca los cojones que sin fumar absolutamente nada me tenga que fastidiar por la gente que opina que como ella sí lo hace pues ala, los demás a joderse... Aquí a respetar, no sé de qué te quejas si te puedes liar tus petas en casa de tus colegas... a gusto yo que sé.
A eso que decías sobre gente que está tronada... ya... seguramente por la marihuana no sería, pero te aseguro que una cosa lleva a otra ( no en todos los casos pero vamos... los hay ), y conozco bastante gente que ha empezado por canutos y ahora se mete de todo X).... Bueno.. quizá mi faceta "antidrogas" ha salido a la luz y por eso me pongo así..xD pero vamos... que me parece una chorrada de protesta la tuya... sin ánimo de ofender.

PD: un depresivo que se medica, un psicótico u otro tipo de patología psicológica que necesita medicación también es discriminada. Seguro que tú te ves a un/a ti@ tomándose en una cafetería un Prozac o un tranquimazin y no creo que te quedases así como así... y eso, dentro de lo que cabe son "drogas" más que aceptadas además de haber sido recetadas. En fin... reflexiona un poco ^^
Lo primero decirte que este rechazo social es debido a una gran manipulacion de los medios informativos en contra de la marihuana, acompañado de una completa ignorancia de la gran mayoria de gente que se pone en contra de esta. Para muchos no es una locura meterla en el saco de la cocaina o incluso de la heroina, o que te vengan con la soberana estupidez que te da pie a probar otras sustancias mas duras (algo que carece totalmente de fundamento).

Por otra parte te dire que no has ido a postear este tema en el lugar mas acertado ya que muchos se posicionan en contra de esta por los motivos de arriba (hablar de oidas o de que "el amigo del primo del vecino que vivia con la novia de su tia murio por sobredosis de cannabis"), te aconsejaria buscar un foro que fuese mas imparcial para estos tipos de temas y que te den una contestacion clara sin trollearte el post.

Un saludo
@ntuan escribió:Lo primero decirte que este rechazo social es debido a una gran manipulacion de los medios informativos en contra de la marihuana, acompañado de una completa ignorancia de la gran mayoria de gente que se pone en contra de esta. Para muchos no es una locura meterla en el saco de la cocaina o incluso de la heroina, o que te vengan con la soberana estupidez que te da pie a probar otras sustancias mas duras (algo que carece totalmente de fundamento).

Por otra parte te dire que no has ido a postear este tema en el lugar mas acertado ya que muchos se posicionan en contra de esta por los motivos de arriba (hablar de oidas o de que "el amigo del primo del vecino que vivia con la novia de su tia murio por sobredosis de cannabis"), te aconsejaria buscar un foro que fuese mas imparcial para estos tipos de temas y que te den una contestacion clara sin trollearte el post.

Un saludo

Sí.... es decir.. a un post donde haya más gente que la fume no? xDDD.... Es como si vas a un alcohólico a preguntarle si el alcohol es malo... en fin.. xD.
Pese a tu comentario para dejar a un par de nosotros como ignorantes, yo en particular sé de buena fe que la marihuana se les medica a personas con cáncer por ejemplo ( eso lo sabe todo dios ).. así que no.. tampoco es que sea lo peor del mundo. Pero pongo como ejemplo algo similar a lo de arriba... a una persona que sufra insomnio se le recetan también pastillas, y no sé si sabrás lo que pueden llegar a enganchar por esa buena sensación que da y takicua.... Así que aquí todo es relativo.. no vayas dejando de ignorante a la gente porque no piense como tú y tal... aprende a respetar :)
Mira, no es por llevarte la contraria ni nada de eso, cada cual es libre de hacer lo que le salga de las pelotas, si quieres fuma, si quieres emborráchate. Es un dato tan sólo para que veas por qué se discrimina a los que fuman hierba.

El cannabis puede alterar el sentido y las percepciones del entorno, está claro que si te pegas un peta y luego vicias al Guitar Hero te parece un puto arco-iris. Bueno, el caso es así, tengo un colega, que en 3ro de ESO era muy aplicado y muy listo, muy bien, empezó a ir mucho con sus colegas de básquet, tanto que uno se lió un peta y le dijo, quieres? Y él dijo.. bueno...

En 4to de ESO todos sabíamos que tal y como salía del instituto, se pegaba 1 o 2 petas. Luego a la tarde 2 más y luego a la noche barra libre.

Se pegava verdes y con tabaco...

El chico, ha acabado con Doble personalidad. (Bipolar, te sale Juan y mañana te dice que es Pepe).

Te aclararé, el chico siempre ha estado un poco tocado de la olla, parecía normal, pero si le conocías a fondo no se comportava como una persona normal. (Antes de fumar Hierba). Tal y como estavas de buenas, te miraba mal y te llamaba hijo de puta.

Con esto quiero decir que los porros no son el problema, sino el problema es quién los fuma.

Hay casos y casos. Hay quien se puede pegar 4 o 5 al día sin que acabe idiota perdido, y hay quien con 1 a la semana, al año está en tratamiento. Depende del metabolismo de cada persona y de su entorno...
favole escribió:yo en particular sé de buena fe que la marihuana se les medica a personas con cáncer por ejemplo ( eso lo sabe todo dios ).. así que no.. tampoco es que sea lo peor del mundo.

El hecho de que se les pueda «medicar» con cannabis no quiere decir que sea buena o esté exenta de peligros. Generalmente, la gente con cáncer es de una edad relativamente avanzada y, supongo, que a aquellos a los que se les recomienda su uso, aparte de ser en una dosis determinada, será porque se encuentran en un estadío terminal.

favole escribió:Pero pongo como ejemplo algo similar a lo de arriba... a una persona que sufra insomnio se le recetan también pastillas, y no sé si sabrás lo que pueden llegar a enganchar por esa buena sensación que da y takicua.... Así que aquí todo es relativo.. no vayas dejando de ignorante a la gente porque no piense como tú y tal... aprende a respetar :)

Bueno... mala comparación ¿no crees? La sutil diferencia es que de uno está demostrado su daño neurologico en un determinado porcentaje de casos y en el otro... no. Evidentemente, la adicción a cualquiera de las dos sustancias (y de otras mismas que en pequeñas cantidades no son tóxicas) puede producir enfermedad, pero de ahí a compararlas... hay un mundo.

@ntuan escribió:Lo primero decirte que este rechazo social es debido a una gran manipulacion de los medios informativos en contra de la marihuana, acompañado de una completa ignorancia de la gran mayoria de gente que se pone en contra de esta. Para muchos no es una locura meterla en el saco de la cocaina o incluso de la heroina, o que te vengan con la soberana estupidez que te da pie a probar otras sustancias mas duras (algo que carece totalmente de fundamento).

buuuuuuuuuffffffff ya... claro, manipulación, siempre manipulación... [Ooooo] [Ooooo]
a mi me parece que, como todo, es un tema de control.

los porros pasan a ser un problema cuando crean una dependencia. pasa lo mismo con el alcohol o con el tabaco.

efectivamente, tomar una copa de vino al día es bueno. pero dos botellas diarias, pues ya no. y fumar un par de cigarrillos al día, pues seguramente afecten menos a nuestro organismo que la contaminación que respiramos dia a dia...

cuando las cosas se desmadran, los porros cantan más que el resto de adicciones. el tabaquismo está más que aceptado en la sociedad, y los fumadores reclaman su "derecho" a fumar donde les plazca. Beber alcohol es una de las formas más extendidas de "socializar". sin embargo, los porros tienen una conotación asociada a "es el primer paso al resto de drogas". y además no hay ninguna gran empresa lucrandose de ello. con lo que no interesa promocionarla...
enne92 escribió:Mira, no es por llevarte la contraria ni nada de eso, cada cual es libre de hacer lo que le salga de las pelotas, si quieres fuma, si quieres emborráchate. Es un dato tan sólo para que veas por qué se discrimina a los que fuman hierba.

El cannabis puede alterar el sentido y las percepciones del entorno, está claro que si te pegas un peta y luego vicias al Guitar Hero te parece un puto arco-iris. Bueno, el caso es así, tengo un colega, que en 3ro de ESO era muy aplicado y muy listo, muy bien, empezó a ir mucho con sus colegas de básquet, tanto que uno se lió un peta y le dijo, quieres? Y él dijo.. bueno...

En 4to de ESO todos sabíamos que tal y como salía del instituto, se pegaba 1 o 2 petas. Luego a la tarde 2 más y luego a la noche barra libre.

Se pegava verdes y con tabaco...

El chico, ha acabado con Doble personalidad. (Bipolar, te sale Juan y mañana te dice que es Pepe).

Te aclararé, el chico siempre ha estado un poco tocado de la olla, parecía normal, pero si le conocías a fondo no se comportava como una persona normal. (Antes de fumar Hierba). Tal y como estavas de buenas, te miraba mal y te llamaba hijo de puta.

Con esto quiero decir que los porros no son el problema, sino el problema es quién los fuma.

Hay casos y casos. Hay quien se puede pegar 4 o 5 al día sin que acabe idiota perdido, y hay quien con 1 a la semana, al año está en tratamiento. Depende del metabolismo de cada persona y de su entorno...

+1

Hace unas semanas vi una noticia en la que se había realizado un estudio en el que se concluía que el cannabis predisponía a la aparición de enfermedades como la esquizofrenia o la psicosis ( si la encuentro por ahí ya la pondré ). Yo... pese a todo, discrepo sobre eso... no creo que llegue a causar tales efectos, más que el consumo yo creo que tiene que ver por decirlo de alguna manera con la predisposición fisiológica de cada individuo... Lo que está claro es que, digan lo que digan ( y me la suda xD ) si se consume con regularidad el porcentaje de que se llegue a depender de ella es muy alto, lo acepte quien lo tenga que aceptar, lo repito, me la suda xD ( indignación mode On... y no mola ù_ú )
Yo no veo mal fumar hierva, no fumo, ni pienso hacerlo, pero se puede fumar tabaco, beber alcohol, enfin, es una droga mas que no creo que te perjudique mucho mas, en mi instituto hay chavalillos de 13 años que ya estan fumando en la entrada...
Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere y punto, esta claro que el que no quiera tragarse su humo, pues le pide que lo apage o que se aparte y ya está.
P.D: Con las comparaciones del final has jodido todo el post xD
Una chica del foro sin ir más lejos comento que desde que fumaba se notaba más "lenta" y que le empezaban a pasar cosas extrañas.. yo no voy a decirte que si te drogas, que veo bien que te miren mal ni nada, porque yo lo he probado y he sido asmátido, así que no soy el mejor ejemplo.. también te digo que no me lleno y no he vuelto a fumar, pero eso es cosa de cada uno yo lo respetaré, pero creo que a la larga puede repercutir en el cerebro de la gente.. y eso de que la recetan, claro que la recetan...pero con una dosis..no fumandose 4 o 5 porros al día como yo he visto ( no me refiero que sea el cas, ojo.. )

Lo dicho has lo que creas conveniente, es tu vida y nadie tiene que decirte nada, pero solo te decimos que no es sano..
Conozco un caso de esquizofrenia con 16 AÑOS, por fumar "hierba" como tú la llamas majete.
Charlie - Zero escribió:Conozco un caso de esquizofrenia con 16 AÑOS, por fumar "hierba" como tú la llamas majete.

Da más datos. Seguro que el chavalin le querían mucho y era aceptado socialmente verdad?

Repercute en cada uno la manera de pensar y las actuaciones que llevan a cabo.

El ejemplo que yo he dado también tiene 17 años, pero ya tenía indicios, y con los porros ha accelerado el proceso.
favole escribió: Yo... pese a todo, discrepo sobre eso... no creo que llegue a causar tales efectos, más que el consumo yo creo que tiene que ver por decirlo de alguna manera con la predisposición fisiológica de cada individuo...

A ver... lo he puesto arriba pero parece que, o no leéis o no queréis leer :) (tal vez por el inglés, tal vez por lo largo que es o tal vez sea porque no se entienden los datos).

Hay muchos estudios que han demostrado EXPERIMENTALMENTE que el cannabis induce en un determinado porcentaje a alteraciones mentales como la psicosis. Si no lo queréis creer, allá vosotros.

Aparte de eso, es cierto que si tienes predisposición, el efecto no es sumatorio, sino multiplicativo, es decir, que si tienes predisposición y además fumas, tienes graves problemas.

Pero bueno, evidentemente que cada uno haga lo que le dé la gana... pero que no me cuenten milongas de discriminación social.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo vivi en granada 2 años.alli es flipante.hay muchos grupos de "amigos" que si no hay hierba no quedaban.uno de ellos era compañerso de piso mio.19 años...buen tio.al final del curso se lo dije que habia cambiado.cada cual con lo suyo.
Qyles escribió:
favole escribió:yo en particular sé de buena fe que la marihuana se les medica a personas con cáncer por ejemplo ( eso lo sabe todo dios ).. así que no.. tampoco es que sea lo peor del mundo.

El hecho de que se les pueda «medicar» con cannabis no quiere decir que sea buena o esté exenta de peligros. Generalmente, la gente con cáncer es de una edad relativamente avanzada y, supongo, que a aquellos a los que se les recomienda su uso, aparte de ser en una dosis determinada, será porque se encuentran en un estadío terminal.

favole escribió:Pero pongo como ejemplo algo similar a lo de arriba... a una persona que sufra insomnio se le recetan también pastillas, y no sé si sabrás lo que pueden llegar a enganchar por esa buena sensación que da y takicua.... Así que aquí todo es relativo.. no vayas dejando de ignorante a la gente porque no piense como tú y tal... aprende a respetar :)

Bueno... mala comparación ¿no crees? La sutil diferencia es que de uno está demostrado su daño neurologico en un determinado porcentaje de casos y en el otro... no. Evidentemente, la adicción a cualquiera de las dos sustancias (y de otras mismas que en pequeñas cantidades no son tóxicas) puede producir enfermedad, pero de ahí a compararlas... hay un mundo.

quote]

Ya... pero es que en ningún momento he dicho que sea bueno.... ni mucho menos...o_O... has malinterpretado mi comentario. No sé si tomarme lo de la medicación para el insomnio como algo peor al cannabis o no.. para mí, pese a que una este legalizado y otra no, son malas igualmente. La sutil diferencia es que una se manda con unos fines determinados que es el bienestar de una persona pese a una patología, la otra, por lo menos en el caso del chaval este y de muchos más, es por puro vicio. Eso no quita que ambas cosas sean perjudiciales, al igual que lo es el alcohol, el tabaco, etc :)
enne92 escribió:El chico, ha acabado con Doble personalidad. (Bipolar, te sale Juan y mañana te dice que es Pepe).

Ser bipolar no es tener doble personalidad, no confundamos.

Qyles, interesantes artículos :3
favole escribió:
Sí.... es decir.. a un post donde haya más gente que la fume no? xDDD.... Es como si vas a un alcohólico a preguntarle si el alcohol es malo... en fin.. xD.
Pese a tu comentario para dejar a un par de nosotros como ignorantes, yo en particular sé de buena fe que la marihuana se les medica a personas con cáncer por ejemplo ( eso lo sabe todo dios ).. así que no.. tampoco es que sea lo peor del mundo. Pero pongo como ejemplo algo similar a lo de arriba... a una persona que sufra insomnio se le recetan también pastillas, y no sé si sabrás lo que pueden llegar a enganchar por esa buena sensación que da y takicua.... Así que aquí todo es relativo.. no vayas dejando de ignorante a la gente porque no piense como tú y tal... aprende a respetar :)

En ningun momento dije que fuera buena la marihuana, todo lo contrario, tiene sus efectos negativos como lo puede tener la cafeina, el alcohol, tabaco y demas "drogas" legales.

Sobre el tema de la adiccion, puede desencadenar una adiccion psicologica por diversos motivos (depresiones, estres, etc...) pero a una persona sana apenas tiene alguna adiccion, es muchisimo mas adictivo el tabaco y mas dañino por cierto.

¿La marihuana puede afectar al cerebro? si que puede, cuando estas "fumado" los sentidos se activan mucho mas, por contra estas mas mermado (dependiendo de la calidad y la cantidad que hayas fumado). Que una persona que se pasa el santo dia con el canuto en la mano puede acabar mal? si, efectivamente la gran mayoria va a hacer de todo menos algo productivo, y a la larga puede acostumbrarse a unos habitos poco saludables. y si eras un fumador compulsivo y lo dejas... te quedan secuelas? pues a los pocos meses desaparecen todas las posibles secuelas que haya podido dejarte, otra cosa son los habitos que hallas adquirido durante tu temporada de fumeteo masivo.

Por otra parte, una persona que se fuma un porro o dos al dia debe de temer por ello? yo diria que es hasta casi inocuo, con un control y fumando despues de haber hecho tus tareas diarias no deberias de tener ningun problema, otra cosa muy distinta es que te veas concienciado por los rumores de que es una droga malisima y termines autogestionandote acabando con un cacao mental considerable.

Sobre lo que dije antes me reafirmo, hay MUCHA IGNORANCIA respecto a este tema, y no lo digo en plan ofensivo como te podria parecer, lo digo en plan informativo con el mayor de mis respetos, mucha gente habla de oidas, de lo que le sucede al vecino de abajo del cual no conocen nada de su vida o de su psico.

En este tema hay muchos factores a tener en cuenta antes de criminalizarla como se esta haciendo tan descaradamente.
que mala es la ignorancia....

hace un par de dias ya hubo una discusion parecida del consumo de cannabis en el foro de pruebas y tuve que informarme bastante bien para echar abajo todos los fundamentos de los anti-drogas..

que la marihuana es dañisima pal ser humano a corto o a largo plazo? me cago en la pu*a xDDD lo que hay que leer...

Me remito a lo que dije en akel post, que entre algun bioquimico y os de un buen zas en la boca

....os pongo un ejemplo?

Tomais cafe todas las mañanas?

si la respuesta es un SI, xabal, te drogas todas las mañanas xD, la cafeina es una droga de la familia de la cocaina (obviamente mas debil), que dureza no?
A ver joer, el chico es jovencito y va descubriendo cosas de la vida, ahora se está empezando a dar cuenta de la hipocresía que hay en el mundo, no porque unos le miren raro cuando se fuma un porro si no porque el gobierno permite unas cosas que son peores que otras que sí prohibe... pero la reacción es normal, después aprenderá que es lo que hay y si quiere protestar que lo haga, igual algún día conseguimos que tanta hipocresía desaparezca oye...

Estoy totalmente de acuerdo con el autor, por cierto, aunque como no te hagas político y vayas en plan Obama legalizando las drogas, lo tenemos complicao.

Para acabar, los impuestos del tabaco pagan una gran parte de la seguridad social, así que ya sabéis porqué no se ha prohibido la venta en ningún sitio aún (si no lo sabíais, que es bastante popular)...
Charlie - Zero escribió:Conozco un caso de esquizofrenia con 16 AÑOS, por fumar "hierba" como tú la llamas majete.

Y el medico le ha dicho que es por fumar porros?? mira que lo dudo... y mas con 16 años que llevara... como mucho 3 años? si le hubieses atropellado un bus, ¿tambien seria por fumar? seamos serios joe!
favole escribió:

Un saludo

Es que como bien dices se medica como tratamiento paliativo, no curativo. Y uno de los resultados es la aceleración de la enfermedad. O sea que, objetivamente, sí, es malo. Pero para un enfermo terminal que lo único que desea es no sufrir y perder... digamos la consciencia de determinados dolores, se puede decir que es su “salvación”. A mi abuelo por ejemplo cuando murió de cáncer de pulmón le drogamos con Opio. Y desde que se le metió el tratamiento duró dos días. Pero claro, no sufrió al menos; y no por ello pienso ahora que el opio es sano, porque le inhibió hasta los sentidos, logró que incluso uno de los cánceres más dolorosos que hay que es el de pulmón ni lo notara. Pero eso no significa que sea sano, sólo que a mi abuelo en concreto, le hizo bien.

Me parece absurdo que se diga que la marihuana no es mala. Absurdo hasta límites insospechados. Otra cosa es que a mi cada uno que haga lo que le salga de los cojones, siempre que no interfiera en la vida de los demás. Es decir, si fumas en tu casa y no le echas el humo en la cara a nadie, ole tus cojones, me parece de puta madre, fuma todo lo que quieras que jamás te echaré nada en cara.

En conclusión, que me enrollo demasiado, yo pienso que siempre que no se afecte a los demás, debería dejarse que cada uno hiciera lo que quisiera. Allá cada cual con su salud. Y nota mental: fumar en lugares cerrados hace mal a los que te rodean. Es como la campaña del día sin tabaco, en el anuncio que se puso en el que estaban dos personas en una cola, un fumador y un no fumador. El fumador se pone a fumar y el no fumador le estornuda en la cara. Es lo mismo (o yo lo veo igual).

Un saludo.
Pero macho, que me estais poniendo de yonkarra y yo no tengo ni tiempo pa fumar, que toy tol dia currando!!, esto algun fin de semana omg!
Y no me acabo de dar cuenta del percal, ya ma tocao pagar alguna multa hace un tiempo y ya tengo mis añitos xDD, se esto desde el primer dia....
Vuelvo a decir lo mismo, cerca de mi casa ai un centro para xavales con problemas mentales, ya sea por alucinaciones o por lo que sea..., les dejan salir por el barrio, tienen " recreo y descanso " como todo el mundo. Pues muchas veces hablo con ellos, y si, han fumado porros, pero ninguno porros solo, todo les empezo a ir mal cuando empezaron a probar otras cosillas cortadas quimicamente a tope....
Yo no esque me queje, lo que jode es que nos vendan la hierba como una droga super dañina y no prohiban otras que crean mas dependencia o incluso peores circustancias a largo plazo...
Y estoy seguro que el leño que me fumo yo, de la hierba que yo cultivo, tendra bastantes menos componentes quimicos que cualquier cigarro....
Sigo pensando que mucha gente es hipocrita cuando ven mal que yo me fume un leño mientras ellos en todo lo que me ha costado a mi fumarmelo, ya llevan 3 o 4 cigarros tranquilamente, eso para la sociedad si es mas sano, puesto que te lo venden en cualquier bar...
Sejy_ escribió:"Todo en exceso es malo"

Imagen

Incluso las tonterías de la iglesia.
http://www.expansion.com/2009/01/13/eco ... 67053.html

Prohiben por un lado, pero necesitan esa pasta por otro eh..., y esto solo del tabaco, luego habria que mirar el del alcohol que mata 13.000 personas al año y en los chinos se lo dan a cualquier crio, quisiera ver yo cuantos muertos ai al año solo por el consumo de marihuana, sin nada mas, querria verlo a ver cuantos son anualmente, y hablo de muertes, no de secuelas ya que tampoco he mencionao a las personas que deja con secuelas el alcohol mas que nada porque desconozco el dato xD
Hoy en día le discriminan a uno por cada tontería...

Está claro que los porros favorecen la percepción y favorecen la actividad neuronal, de hecho yo he oido que los médicos sinceros, recomiendas 2 porrillos de marihuana diarios para vivir más tiempo.
Pero esta pérfida sociedad, nos prohibe disfrutar de ello, y nos obliga a tomar café... cafe! nada menos. Si todo el mundo que se toma 4 cafés al día, se fumara 4 porros de marihuana, el mundo sin duda, sería un lugar mejor.
SMaSeR escribió:Pero macho, que me estais poniendo de yonkarra y yo no tengo ni tiempo pa fumar, que toy tol dia currando!!, esto algun fin de semana omg!
Y no me acabo de dar cuenta del percal, ya ma tocao pagar alguna multa hace un tiempo y ya tengo mis añitos xDD, se esto desde el primer dia....
Vuelvo a decir lo mismo, cerca de mi casa ai un centro para xavales con problemas mentales, ya sea por alucinaciones o por lo que sea..., les dejan salir por el barrio, tienen " recreo y descanso " como todo el mundo. Pues muchas veces hablo con ellos, y si, han fumado porros, pero ninguno porros solo, todo les empezo a ir mal cuando empezaron a probar otras cosillas cortadas quimicamente a tope....
Yo no esque me queje, lo que jode es que nos vendan la hierba como una droga super dañina y no prohiban otras que crean mas dependencia o incluso peores circustancias a largo plazo...
Y estoy seguro que el leño que me fumo yo, de la hierba que yo cultivo, tendra bastantes menos componentes quimicos que cualquier cigarro....
Sigo pensando que mucha gente es hipocrita cuando ven mal que yo me fume un leño mientras ellos en todo lo que me ha costado a mi fumarmelo, ya llevan 3 o 4 cigarros tranquilamente, eso para la sociedad si es mas sano, puesto que te lo venden en cualquier bar...

A ver, aquí nadie te llama yonki xD.. o bueno... no es mi caso.... Pero bueno.... que referente a eso que dices de que el tabaco es más perjudicial y tal... empezando porque normalmente, ya sea un peta de hachís o maría, se suele siempre mezclar con tabaco... así que...libre de esos "efectos malignos" de los que hablas tanto del tabaco tampoco estás y talxD.. Por otro lado, si eres de los que se lo fuman sin ningún aditivo más, sólo el cogollo o lo que sea, y por lo tanto, piensas que es más sano ( por eso de que es un producto natural y bla bla bla ) simplemente te diré que la Panaeolus o la Amanita Muscaria también son naturales al 100%.. y prueba a pasarte con las dosis a ver cuales son las secuelas después ( y si es que sales vivo de la experiencia claro xD )
SMaSeR escribió:http://www.expansion.com/2009/01/13/economia-politica/economia/1231867053.html

Prohiben por un lado, pero necesitan esa pasta por otro eh..., y esto solo del tabaco, luego habria que mirar el del alcohol que mata 13.000 personas al año y en los chinos se lo dan a cualquier crio, quisiera ver yo cuantos muertos ai al año solo por el consumo de marihuana, sin nada mas, querria verlo a ver cuantos son anualmente, y hablo de muertes, no de secuelas ya que tampoco he mencionao a las personas que deja con secuelas el alcohol mas que nada porque desconozco el dato xD

Eres libre de tomar, yo no voy a discriminar a nadie pero me parece que la forma de defenderte no es la correcta, decir esto y lo otro es malo y la hierba no es mala me una base poco solida. Si tengo un pensamiento diré que las cosas buenas que tiene en vez de criticar todo lo demás.

Si tan buena es porque no la deberian tomar los niños para que crezcan grandes y fuertes en vez de otra cosa.

Pongo 2 enlaces uno con poco texto donde explica el daño cerebral que causa el thc. http://www.dedrogas.com/2005/09/17/dano ... rebro-thc/

Tambien pongo un pdf con mucha información al respecto donde se detalla de manera amplia todo en referencia al canabis.

http://www.centrobonanova.com/pdf/cannabis.pdf
Resumen escribió:2.ACCIONES DE LOS CANNABINOIDES EN EL HUMANO.
Hasta ahora se han descrito sistemáticamente los efectos farmacológicos de los cannabinoides en los distintos órganos y sistemas. Describiremos ahora cuál es la
resultante de todos estos efectos en el humano, es decir, cuál es la traducción clínica, aunque es necesario recordar que los efectos de los cannabinoides dependen de
muchos factores, el primero de ellos es la expectativa del sujeto, incluso su habilidad
para inhalar. Desde hace tiempo se sabe que los efectos psicológicos varían según e
ambiente, siendo en general relajantes si el sujeto inhala solo y euforizantes si se fum
en grupo (Tennant y cols., 1971). Por otra parte, recordemos que estas sustancias se ingieren en general junto con otras droga (tabaco, alcohol) que pueden interferir co
sus efectos.

Pueden diferenciarse manifestaciones agudas y crónicas:

2.1.Sintomatología aguda.

–Sistema cardiovascular: se han observado taquicardias sinusales (120 - 140 lpm), aun
que a dosis elevadas pueden producir bradicardia, hipotensión ortostática, alteracione
electrocardiográficas inespecíficas del segmento ST y la onda T y extrasístoles ventriculares.

–Aparato respiratorio: los cannabinoide producen broncodilatación, sobre todo en personas con cierto grado de broncoconstricción, aunque, por lo general, este efecto s
ve enmascarado por el efecto irritante de humo: laringitis, traqueítis y bronquitis.

–Aparato digestivo: la administración de THC puede producir diarrea, aunque se supo-
ne que es debido a la contaminación por Ecoli o Salmonella.

–Ojo: aunque la irritación de los ojos es el efecto característico, debido al humo, los cannabinoides producen dilatación de vasos conjuntivales y enrojecimiento ocular característico. En algunos casos puede evidenciarseptosis y disminución de la presión intraocular.

–Efectos psicológicos: En cuanto a los efectos psíquicos subjetivos, estos se inician a los pocos minutos de la inhalación y duran 1- 1.5 h (si la administración es oral, se inician más tarde y duran más). En resumen, comienzan con un periodo excitatorio, con una sensación de euforia y bienestar. La percepción temporal está alterada, lo mismo con la percepción de la música y de los colores.

–Hormonas y reproducción: aunque en una primera fase estos compuestos aumentan el
interés sexual, en fumadores crónicos se demuestra una disminución de la libido. En
mujeres, ciclos anovulatorios, y en varones anomalías estructurales y/o en la movilidad
de los espermatozoides y oligospermia.

–Los efectos en el feto expuesto a cannabinoides se exponen con más detalle más
adelante.

–Efectos psicológicos y psiquiátricos: los fumadores crónicos de estas sustancias pue-
den desarrollar cuadros de reacciones de pánico, impresiones retrospectivas, reacciones psicóticas, ansiedad, depresión y trastornos de la memoria inmediata. El llamado síndrome amotivacional se describe con más detalle en Quiroga (2.000).

Conclusiones:

Los efectos de la inhalación del humo del Cannabis son complejos y dependen de muchas variables (personalidad del consumidor, ambiente del consumo, expectativas del consumidor…). Tras la inhalación del humo del cigarrillo de marihuana se presenta una constelación de signos y síntomas que afectan a los aparatos cardiovascular, respiratorio, digestivo, ocular, a las funciones motoras y en gran medida, se alteran las funciones psicológicas. El consumo crónico puede afectar a la descendencia y puede producir cuadros psiquiátricos.

Que si, que depende de la cantidad y si la frecuencia en que se consume puede no afectar a tu vida normal, pero no entiendo que compareis que todo es malo incluso beber demasiado agua. Una cosa son alimentos y demas sustancias que necesita el cuerpo humano sin embargo otras sustancias no son necesarias para nada, aunque puedan sentar bien sus efectos a nuestro cerebro tienen sus contraindicaciones.

De la misma forma que la gente bebe alcohol puede llegarse a convertir en un problema aun sin ser adicto, puedes tener un accidente de coche lo mismo pasa con la hierba. Que por mucho que me digais que no es cierto se que hay gente que piensa que como en los controles suelen hacer prueba de alcohol y no de drogas no hay problema pero claro conduciendo de noche y haciendo muchos kilometros fumar hierba no es que despierte precisamente.

Seguro que ahora me direis "pero es que es irresponsable conducir habiendo fumado", pero de la misma forma que lo es habiendo bebido y mucha gente sigue bebiendo, lo que quiero decir es que no es mas responsable quien fuma aunque tampoco digo que lo sea menos.

Se que el alcohol es malo y aunque tome de vez en cuando alguna copa no voy diciendo que es bueno ni que me descriminan por beber, etc... No me gusta Criticar en exceso ni ser un pro defensor.

Un saludo.
Es verdad son unos hipocritas, a mi no me dejan tener sexo con animales se me ve mal. Y tampoco puedo tenerlo con una chica en mitad de la calle.....vaya mierda...
Nada, drogate todo lo que quieras....se estoy viendo que de aqui a unos años nos comparan la coca con un cigarro o un cubata.

Un saludo.
A mi si te fumas los porros doblados en tu casa me la trae floja, vamos como si te tiras de un puente, pero en la calle o en un sitio público como un estadio ya no me da igual ya que no tengo por que tragarme tu humo de mierda.

Mas claro agua.
A los que tanto decís que el gobierno no prohibe el tabaco por los beneficios que da, os diré que los beneficios que ofrece en cuanto a dinero para el gobierno es MUY parecido a los gastos que ocasiona en cuanto a seguridad social... Basicamente el dinero que entra es el mismo que sale, lo comido por lo servido...
Yo a veces (MUY de vez en cuando) también me fumo algún porrillo de marihuana. Mismamente hoy por la noche caerá uno (la última vez que fumé fue hace 2 años casi), pero como "capricho". Pero eso sí, siempre en casita.

Lo que sí que veo normal es que esté prohibido fumar en la calle, aunque también opino que deberían prohibir el tabaco, que aunque sea al aire libre a veces jode bastante tener a alguien fumando al lado.
primero al fumar en sitios publicos tocas los cojones no solo por el humo si no porque mucha gente cuando va fumada se dedica a tocar los cojones a todo el mundo y hacer el gilipollas y yo no tengo porque aguantar sus chorradas(ni yo ni nadie) porque a mi ams de una vez me a venido a tocar los huevos un yonki que iba fumado mientras iba en el metro. Pero si quieres fumar en tu casa o en cualquier lado en que nadie tenga porque verte la cara pues hazlo.
anthony gatto está baneado por "clon-troll"
SMaSeR escribió:http://www.expansion.com/2009/01/13/economia-politica/economia/1231867053.html

Manía de poner al gobierno como más hijos de puta de lo que son. Si lo están prohibiendo es por algo. Recaudan 9000 millones pero sin embargo generan a sanidad un gasto de 8000 millones en tratamientos derivados de enfermedades del tabaquismo al año. Y quien se alegre de la recaudación del tabaco muriendo toda la gente que muere es que son unos subnormales.
Johny27 escribió:No, si te parece te van a dar una palmadita en la espalda por drogarte.

+1 ¬_¬
erflojo escribió:A mi si te fumas los porros doblados en tu casa me la trae floja, vamos como si te tiras de un puente, pero en la calle o en un sitio público como un estadio ya no me da igual ya que no tengo por que tragarme tu humo de mierda.

Mas claro agua.

+1
No aguanto cuando estoy mirando un partido de futbol en el campo donde juegan mis amigos, o mi hermano, y que vengan los tipicos, se te pongan al lado y empiezan a fumar marihuana por un tubo, llegues a casa y tengas los ojos rojos y una peste a hierva que hasta tu madre desconfía aunque sepa que no fumes!

Ala, me he quedado bien ancho
SMaSeR escribió:Como hemos llegado a tal punto de que ya ni existe el consumo propio, y la gente se cree que te falla la cabeza solo porque fumas (eso si, muchas veces te lo dice gente que bocado de comida que se meten, tragito de orujo para bajarlo, o de 2 o 3 paketes diarios de tabaco)

Argumento "Y tu mas?"... [noop]
Tu fumas mierda, y es una droga, tanto el tabaco como el alcohol lo son, ni ellos te justifican a ti, ni tu les justificas a ellos. Y si, los porros afectan a la cabeza, se que no mola pensarlo cuando es a ti, pero matan el cerebro, y en grandes cantidades, atontan, por decirlo suavemente.
SMaSeR escribió:creen que eres un desecho social (cuando todos mis colegas y yo trabajamos).`

No tiene porque, y no se en que trabajareis, pero no me imagino un medico, un fisico fumando porros, por lo mismo que he dicho antes, tambien hay cosas mejores con las que divertirse y gastarse el dinero.
SMaSeR escribió:nos venden que el alcohol es sano, el vasito vino, el noseque todo eso de puta madre, y yo me tengo que esconder como si fuese un crimen contra la humanidad lo que estoy haciendo, y luego vas por la calle y ves xavalines de 14 a 16 años todo cieguisimos, que no saben ni por donde van...., joder, haria mejor bebiendome un cubata ? o fumandome un simple cigarro?, yo creo que exactamente lo mismo, y asi vamos...

Mentira, todos sabemos los efectos perjudiciales del alcohol, y del tabaco, aun asi, hay ciertos efectos beneficiosos de la cerveza y el vino en pequeñas cantidades, pero eso no es "vender" nada, es la realidad, el alcohol es malo pero tiene sus cosas buenas, no por el alcohol en si, si no por el resto de componentes de determinadas bebidas. Y bueno, aparte de volver al y tu mas, haces lo mismo de lo que te quejas, chavalines ciegos perdidos por la calle veo los mismos que porreros, alguno, de vez en cuando, y no es un crimen contra la humanidad, pero drogarse es malo y me parece bien que se restringa en determinadas situaciones.
SMaSeR escribió:La gente que se preocupa tantisimo por mi salud, por fumarme un peta, xq coño no me bajan las horas de trabajo a la intenperie, o bajo la lluvia ??, acaso eso si que es sano?, en España ya se vendio marihuana liada en su dia, pero se ve que alguien con poder no fumaba, y como el no fumaba pos nadie puede....

Yo no diria que es sano, pero malo no es. Ademas, tu elegiste el curro, y aceptaste sus consecuencias, si eliges drogarte, acepta sus consecuencias tambien.
SMaSeR escribió:Ahora aparte de los porros, el tabaco..., donde cojones quieren que me vaya a fumar ya?, entro en un bar y estamos todos dentro de una puta urna como peces pero eso si, salgo a la calle y me tengo q comer el CO2 que sueltan todos los coches y autobuses, mi humo es malo, pero los 400kg de toxicos que emite un avion por pasajero, son cojonudos...., o las antenas para los moviles y asi un larguisimo ETC....

Aprende a diferenciar entre un vicio, y una necesidad, y hablamos.
SMaSeR escribió:Aparte aqui en este pais es una hipocresia pura y dura prohibir el fumar, señores, si todo el pais dejase de fumar, nos vamos a pike... asi de claro, el mismo gobierno que quiere prohibir el tabaco, es el que se forra a base de impuestos de los que fuman....

Date una vuelta por Europa.
(Alargaria estos dos ultimos puntos, pero estoy de repetirme sobre ello en el rincon hasta la coronilla).
Knos escribió:No tiene porque, y no se en que trabajareis, pero no me imagino un medico, un fisico fumando porros, por lo mismo que he dicho antes, tambien hay cosas mejores con las que divertirse y gastarse el dinero.

Jurl los medicos y otros sectores "intelectuales" te digo que se ponen hasta las trancas de porros y tabaco y de lo que pillen...

Es mas, tengo un colega que se acaba de ya sacar el master en medicina (no me acuerdo que especialidad, creo que cirujano maxilofacial) y vamos... 6 paquetes al dia facilmente... o mas...
Porros los que le heches.. xDD Y ahi esta...

Eso si, mi opinion? Que se esta matando, pero con el dinero que mueve ese individuo, es capaz de comprarse un pulmon nuevo minimo xDDDD ...

A mi desde luego, no me importa tener a alguien fumando al lado. Pero si es cierto que ultimamente tengo pensamientos mas lentos etc... No se si es devido a que paso una epoca algo vago tambien dicho.
No fumo, no bebo alcohol salvo contadas ocasiones y sin excederme... Y no tomo drogas salvo Coca Cola Light ...

Vamos, Todo lo que se haga sin pasarse...
Yo lo único que saco en claro es que casi todos los que fuman "hierba" escriben como el culo, por algo será [Ooooo]
77 respuestas
1, 2