› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
En cualquier caso, creo que deberías ser un poco más empático con quien te rodea...
SMaSeR escribió:Ahora aparte de los porros, el tabaco..., donde cojones quieren que me vaya a fumar ya?, entro en un bar y estamos todos dentro de una puta urna como peces pero eso si, salgo a la calle y me tengo q comer el CO2 que sueltan todos los coches y autobuses, mi humo es malo, pero los 400kg de toxicos que emite un avion por pasajero, son cojonudos...., o las antenas para los moviles y asi un larguisimo ETC....
Aparte aqui en este pais es una hipocresia pura y dura prohibir el fumar, señores, si todo el pais dejase de fumar, nos vamos a pike... asi de claro, el mismo gobierno que quiere prohibir el tabaco, es el que se forra a base de impuestos de los que fuman....
Como hemos llegado a tal punto de que ya ni existe el consumo propio, y la gente se cree que te falla la cabeza solo porque fumas
[...]
creen que eres un desecho social
[...]
Luego la familia, toda angustiada, xq han visto en la tele o xq un amigo les ha contao que un amigo de su amigo se volvio loco fumando...,
La gente que se preocupa tantisimo por mi salud, por fumarme un peta, xq coño no me bajan las horas de trabajo a la intenperie, o bajo la lluvia ??,
[...]
@ntuan escribió:Lo primero decirte que este rechazo social es debido a una gran manipulacion de los medios informativos en contra de la marihuana, acompañado de una completa ignorancia de la gran mayoria de gente que se pone en contra de esta. Para muchos no es una locura meterla en el saco de la cocaina o incluso de la heroina, o que te vengan con la soberana estupidez que te da pie a probar otras sustancias mas duras (algo que carece totalmente de fundamento).
Por otra parte te dire que no has ido a postear este tema en el lugar mas acertado ya que muchos se posicionan en contra de esta por los motivos de arriba (hablar de oidas o de que "el amigo del primo del vecino que vivia con la novia de su tia murio por sobredosis de cannabis"), te aconsejaria buscar un foro que fuese mas imparcial para estos tipos de temas y que te den una contestacion clara sin trollearte el post.
Un saludo
favole escribió:yo en particular sé de buena fe que la marihuana se les medica a personas con cáncer por ejemplo ( eso lo sabe todo dios ).. así que no.. tampoco es que sea lo peor del mundo.
favole escribió:Pero pongo como ejemplo algo similar a lo de arriba... a una persona que sufra insomnio se le recetan también pastillas, y no sé si sabrás lo que pueden llegar a enganchar por esa buena sensación que da y takicua.... Así que aquí todo es relativo.. no vayas dejando de ignorante a la gente porque no piense como tú y tal... aprende a respetar
@ntuan escribió:Lo primero decirte que este rechazo social es debido a una gran manipulacion de los medios informativos en contra de la marihuana, acompañado de una completa ignorancia de la gran mayoria de gente que se pone en contra de esta. Para muchos no es una locura meterla en el saco de la cocaina o incluso de la heroina, o que te vengan con la soberana estupidez que te da pie a probar otras sustancias mas duras (algo que carece totalmente de fundamento).
enne92 escribió:Mira, no es por llevarte la contraria ni nada de eso, cada cual es libre de hacer lo que le salga de las pelotas, si quieres fuma, si quieres emborráchate. Es un dato tan sólo para que veas por qué se discrimina a los que fuman hierba.
El cannabis puede alterar el sentido y las percepciones del entorno, está claro que si te pegas un peta y luego vicias al Guitar Hero te parece un puto arco-iris. Bueno, el caso es así, tengo un colega, que en 3ro de ESO era muy aplicado y muy listo, muy bien, empezó a ir mucho con sus colegas de básquet, tanto que uno se lió un peta y le dijo, quieres? Y él dijo.. bueno...
En 4to de ESO todos sabíamos que tal y como salía del instituto, se pegaba 1 o 2 petas. Luego a la tarde 2 más y luego a la noche barra libre.
Se pegava verdes y con tabaco...
El chico, ha acabado con Doble personalidad. (Bipolar, te sale Juan y mañana te dice que es Pepe).
Te aclararé, el chico siempre ha estado un poco tocado de la olla, parecía normal, pero si le conocías a fondo no se comportava como una persona normal. (Antes de fumar Hierba). Tal y como estavas de buenas, te miraba mal y te llamaba hijo de puta.
Con esto quiero decir que los porros no son el problema, sino el problema es quién los fuma.
Hay casos y casos. Hay quien se puede pegar 4 o 5 al día sin que acabe idiota perdido, y hay quien con 1 a la semana, al año está en tratamiento. Depende del metabolismo de cada persona y de su entorno...
Charlie - Zero escribió:Conozco un caso de esquizofrenia con 16 AÑOS, por fumar "hierba" como tú la llamas majete.
favole escribió: Yo... pese a todo, discrepo sobre eso... no creo que llegue a causar tales efectos, más que el consumo yo creo que tiene que ver por decirlo de alguna manera con la predisposición fisiológica de cada individuo...
Qyles escribió:favole escribió:yo en particular sé de buena fe que la marihuana se les medica a personas con cáncer por ejemplo ( eso lo sabe todo dios ).. así que no.. tampoco es que sea lo peor del mundo.
El hecho de que se les pueda «medicar» con cannabis no quiere decir que sea buena o esté exenta de peligros. Generalmente, la gente con cáncer es de una edad relativamente avanzada y, supongo, que a aquellos a los que se les recomienda su uso, aparte de ser en una dosis determinada, será porque se encuentran en un estadío terminal.favole escribió:Pero pongo como ejemplo algo similar a lo de arriba... a una persona que sufra insomnio se le recetan también pastillas, y no sé si sabrás lo que pueden llegar a enganchar por esa buena sensación que da y takicua.... Así que aquí todo es relativo.. no vayas dejando de ignorante a la gente porque no piense como tú y tal... aprende a respetar
enne92 escribió:El chico, ha acabado con Doble personalidad. (Bipolar, te sale Juan y mañana te dice que es Pepe).
favole escribió:
Sí.... es decir.. a un post donde haya más gente que la fume no? xDDD.... Es como si vas a un alcohólico a preguntarle si el alcohol es malo... en fin.. xD.
Pese a tu comentario para dejar a un par de nosotros como ignorantes, yo en particular sé de buena fe que la marihuana se les medica a personas con cáncer por ejemplo ( eso lo sabe todo dios ).. así que no.. tampoco es que sea lo peor del mundo. Pero pongo como ejemplo algo similar a lo de arriba... a una persona que sufra insomnio se le recetan también pastillas, y no sé si sabrás lo que pueden llegar a enganchar por esa buena sensación que da y takicua.... Así que aquí todo es relativo.. no vayas dejando de ignorante a la gente porque no piense como tú y tal... aprende a respetar
Charlie - Zero escribió:Conozco un caso de esquizofrenia con 16 AÑOS, por fumar "hierba" como tú la llamas majete.
favole escribió:@ntuan escribió:Lo primero decirte que este rechazo social es debido a una gran manipulacion de los medios informativos en contra de la marihuana, acompañado de una completa ignorancia de la gran mayoria de gente que se pone en contra de esta. Para muchos no es una locura meterla en el saco de la cocaina o incluso de la heroina, o que te vengan con la soberana estupidez que te da pie a probar otras sustancias mas duras (algo que carece totalmente de fundamento).
Por otra parte te dire que no has ido a postear este tema en el lugar mas acertado ya que muchos se posicionan en contra de esta por los motivos de arriba (hablar de oidas o de que "el amigo del primo del vecino que vivia con la novia de su tia murio por sobredosis de cannabis"), te aconsejaria buscar un foro que fuese mas imparcial para estos tipos de temas y que te den una contestacion clara sin trollearte el post.
Un saludo
Sí.... es decir.. a un post donde haya más gente que la fume no? xDDD.... Es como si vas a un alcohólico a preguntarle si el alcohol es malo... en fin.. xD.
Pese a tu comentario para dejar a un par de nosotros como ignorantes, yo en particular sé de buena fe que la marihuana se les medica a personas con cáncer por ejemplo ( eso lo sabe todo dios ).. así que no.. tampoco es que sea lo peor del mundo. Pero pongo como ejemplo algo similar a lo de arriba... a una persona que sufra insomnio se le recetan también pastillas, y no sé si sabrás lo que pueden llegar a enganchar por esa buena sensación que da y takicua.... Así que aquí todo es relativo.. no vayas dejando de ignorante a la gente porque no piense como tú y tal... aprende a respetar
SMaSeR escribió:Pero macho, que me estais poniendo de yonkarra y yo no tengo ni tiempo pa fumar, que toy tol dia currando!!, esto algun fin de semana omg!
Y no me acabo de dar cuenta del percal, ya ma tocao pagar alguna multa hace un tiempo y ya tengo mis añitos xDD, se esto desde el primer dia....
Vuelvo a decir lo mismo, cerca de mi casa ai un centro para xavales con problemas mentales, ya sea por alucinaciones o por lo que sea..., les dejan salir por el barrio, tienen " recreo y descanso " como todo el mundo. Pues muchas veces hablo con ellos, y si, han fumado porros, pero ninguno porros solo, todo les empezo a ir mal cuando empezaron a probar otras cosillas cortadas quimicamente a tope....
Yo no esque me queje, lo que jode es que nos vendan la hierba como una droga super dañina y no prohiban otras que crean mas dependencia o incluso peores circustancias a largo plazo...
Y estoy seguro que el leño que me fumo yo, de la hierba que yo cultivo, tendra bastantes menos componentes quimicos que cualquier cigarro....
Sigo pensando que mucha gente es hipocrita cuando ven mal que yo me fume un leño mientras ellos en todo lo que me ha costado a mi fumarmelo, ya llevan 3 o 4 cigarros tranquilamente, eso para la sociedad si es mas sano, puesto que te lo venden en cualquier bar...
SMaSeR escribió:http://www.expansion.com/2009/01/13/economia-politica/economia/1231867053.html
Prohiben por un lado, pero necesitan esa pasta por otro eh..., y esto solo del tabaco, luego habria que mirar el del alcohol que mata 13.000 personas al año y en los chinos se lo dan a cualquier crio, quisiera ver yo cuantos muertos ai al año solo por el consumo de marihuana, sin nada mas, querria verlo a ver cuantos son anualmente, y hablo de muertes, no de secuelas ya que tampoco he mencionao a las personas que deja con secuelas el alcohol mas que nada porque desconozco el dato xD
Resumen escribió:2.ACCIONES DE LOS CANNABINOIDES EN EL HUMANO.
Hasta ahora se han descrito sistemáticamente los efectos farmacológicos de los cannabinoides en los distintos órganos y sistemas. Describiremos ahora cuál es la
resultante de todos estos efectos en el humano, es decir, cuál es la traducción clínica, aunque es necesario recordar que los efectos de los cannabinoides dependen de
muchos factores, el primero de ellos es la expectativa del sujeto, incluso su habilidad
para inhalar. Desde hace tiempo se sabe que los efectos psicológicos varían según e
ambiente, siendo en general relajantes si el sujeto inhala solo y euforizantes si se fum
en grupo (Tennant y cols., 1971). Por otra parte, recordemos que estas sustancias se ingieren en general junto con otras droga (tabaco, alcohol) que pueden interferir co
sus efectos.
Pueden diferenciarse manifestaciones agudas y crónicas:
2.1.Sintomatología aguda.
–Sistema cardiovascular: se han observado taquicardias sinusales (120 - 140 lpm), aun
que a dosis elevadas pueden producir bradicardia, hipotensión ortostática, alteracione
electrocardiográficas inespecíficas del segmento ST y la onda T y extrasístoles ventriculares.
–Aparato respiratorio: los cannabinoide producen broncodilatación, sobre todo en personas con cierto grado de broncoconstricción, aunque, por lo general, este efecto s
ve enmascarado por el efecto irritante de humo: laringitis, traqueítis y bronquitis.
–Aparato digestivo: la administración de THC puede producir diarrea, aunque se supo-
ne que es debido a la contaminación por Ecoli o Salmonella.
–Ojo: aunque la irritación de los ojos es el efecto característico, debido al humo, los cannabinoides producen dilatación de vasos conjuntivales y enrojecimiento ocular característico. En algunos casos puede evidenciarseptosis y disminución de la presión intraocular.
–Efectos psicológicos: En cuanto a los efectos psíquicos subjetivos, estos se inician a los pocos minutos de la inhalación y duran 1- 1.5 h (si la administración es oral, se inician más tarde y duran más). En resumen, comienzan con un periodo excitatorio, con una sensación de euforia y bienestar. La percepción temporal está alterada, lo mismo con la percepción de la música y de los colores.
–Hormonas y reproducción: aunque en una primera fase estos compuestos aumentan el
interés sexual, en fumadores crónicos se demuestra una disminución de la libido. En
mujeres, ciclos anovulatorios, y en varones anomalías estructurales y/o en la movilidad
de los espermatozoides y oligospermia.
–Los efectos en el feto expuesto a cannabinoides se exponen con más detalle más
adelante.
–Efectos psicológicos y psiquiátricos: los fumadores crónicos de estas sustancias pue-
den desarrollar cuadros de reacciones de pánico, impresiones retrospectivas, reacciones psicóticas, ansiedad, depresión y trastornos de la memoria inmediata. El llamado síndrome amotivacional se describe con más detalle en Quiroga (2.000).
Conclusiones:
Los efectos de la inhalación del humo del Cannabis son complejos y dependen de muchas variables (personalidad del consumidor, ambiente del consumo, expectativas del consumidor…). Tras la inhalación del humo del cigarrillo de marihuana se presenta una constelación de signos y síntomas que afectan a los aparatos cardiovascular, respiratorio, digestivo, ocular, a las funciones motoras y en gran medida, se alteran las funciones psicológicas. El consumo crónico puede afectar a la descendencia y puede producir cuadros psiquiátricos.
SMaSeR escribió:http://www.expansion.com/2009/01/13/economia-politica/economia/1231867053.html
Prohiben por un lado, pero necesitan esa pasta por otro eh..., y esto solo del tabaco, luego habria que mirar el del alcohol que mata 13.000 personas al año y en los chinos se lo dan a cualquier crio, quisiera ver yo cuantos muertos ai al año solo por el consumo de marihuana, sin nada mas, querria verlo a ver cuantos son anualmente, y hablo de muertes, no de secuelas ya que tampoco he mencionao a las personas que deja con secuelas el alcohol mas que nada porque desconozco el dato xD
Johny27 escribió:No, si te parece te van a dar una palmadita en la espalda por drogarte.
erflojo escribió:A mi si te fumas los porros doblados en tu casa me la trae floja, vamos como si te tiras de un puente, pero en la calle o en un sitio público como un estadio ya no me da igual ya que no tengo por que tragarme tu humo de mierda.
Mas claro agua.
SMaSeR escribió:Como hemos llegado a tal punto de que ya ni existe el consumo propio, y la gente se cree que te falla la cabeza solo porque fumas (eso si, muchas veces te lo dice gente que bocado de comida que se meten, tragito de orujo para bajarlo, o de 2 o 3 paketes diarios de tabaco)
SMaSeR escribió:creen que eres un desecho social (cuando todos mis colegas y yo trabajamos).`
SMaSeR escribió:nos venden que el alcohol es sano, el vasito vino, el noseque todo eso de puta madre, y yo me tengo que esconder como si fuese un crimen contra la humanidad lo que estoy haciendo, y luego vas por la calle y ves xavalines de 14 a 16 años todo cieguisimos, que no saben ni por donde van...., joder, haria mejor bebiendome un cubata ? o fumandome un simple cigarro?, yo creo que exactamente lo mismo, y asi vamos...
SMaSeR escribió:La gente que se preocupa tantisimo por mi salud, por fumarme un peta, xq coño no me bajan las horas de trabajo a la intenperie, o bajo la lluvia ??, acaso eso si que es sano?, en España ya se vendio marihuana liada en su dia, pero se ve que alguien con poder no fumaba, y como el no fumaba pos nadie puede....
SMaSeR escribió:Ahora aparte de los porros, el tabaco..., donde cojones quieren que me vaya a fumar ya?, entro en un bar y estamos todos dentro de una puta urna como peces pero eso si, salgo a la calle y me tengo q comer el CO2 que sueltan todos los coches y autobuses, mi humo es malo, pero los 400kg de toxicos que emite un avion por pasajero, son cojonudos...., o las antenas para los moviles y asi un larguisimo ETC....
SMaSeR escribió:Aparte aqui en este pais es una hipocresia pura y dura prohibir el fumar, señores, si todo el pais dejase de fumar, nos vamos a pike... asi de claro, el mismo gobierno que quiere prohibir el tabaco, es el que se forra a base de impuestos de los que fuman....
Knos escribió:No tiene porque, y no se en que trabajareis, pero no me imagino un medico, un fisico fumando porros, por lo mismo que he dicho antes, tambien hay cosas mejores con las que divertirse y gastarse el dinero.