@ntuan escribió:Nunca te fies de esos test genericos, no reflejan la realidad.
La diferencia es tan poca que no merece la pena.
NinjaKiwi escribió:la diferencia recae en el IPC, y una mayor cantidad de cores, lo cual en tareas multihilos notaras una diferencia abismal, adicionalmente, una es una plataforma mucho mas nueva que la otra, la cual tendras mas actualizaciones, mas estabilidad y mas valor comercial, si deseas vender...
posdata: ese i5, no te atrevas a dar mas de 60 euros por el, comprarlo como nuevo no vale la pena...
EDIT: si vas a por esa generación, normalmente según la placa soportan de 2 y 3 generación, según tu placa si es buena para OC , tírate de frente a un 2700k o 3770k que al día de hoy siguen siendo unas joyas...., si tu placa no es buena para OC, tirate a ryzen sin pensarlo.
paconan escribió:estos ryzen se quedaban con un ipc de 150 a 160 asi a ojo (puntuación cinebench r15 en monocore)
esos puntos se pueden conseguir de sobras con el 2500k
asi que la diferencia sería más bien el aumento de nucleos e hilos y el cambio a ddr4 y piezas nuevas vs piezas con sus añitos ya...
estando este refrito de ryzen a la vuelta de la esquina (dijeron para abril?) mejor esperar un poco
date cuenta que tu i5 sería equivante a un i3 8100 actual (como tienes un k, habría que ocear para dejarlo parejo)
gamer10 escribió:paconan escribió:estos ryzen se quedaban con un ipc de 150 a 160 asi a ojo (puntuación cinebench r15 en monocore)
asi que la diferencia sería más bien el aumento de nucleos e hilos y el cambio a ddr4 y piezas nuevas vs piezas con sus añitos ya...
estando este refrito de ryzen a la vuelta de la esquina (dijeron para abril?) mejor esperar un poco
date cuenta que tu i5 sería equivante a un i3 8100 actual (como tienes un k, habría que ocear para dejarlo parejo)
A mi me ha salido 386. Esta bien?
Pero he visto que el I7 4770, gana bastante. Es posible que me lo compre si lo veo por menos de 200€ y una placa gaming de unos 100€. La ram la conservo. Pasarme ahora a DDR4, es demasiado gasto.
Luego hay una cosa que no he preguntado nunca.
Por ejemplo mi I5, no admite DDR3 mas de 1333mhz en la ram. Por que meterle 1866mhz no lo lee no?
@ElHobbit Ya, pero no quiero gastarme casi 400€ ahora, y no los tengo. Voy a lanzarme a por un I7 de 4º gen. Tambien es un gasto, pero puedo aprovechar componentes como la ram, el ventilador. Ahi ya me ahorro unos 120€. Luego mas adelante lo vendere y pillare ya uno bueno. Tendre el I5 que puedo venderlo bien y el I7. Mas algun dinero ahorrado. consigo unos 500€-600€... lo quiero para ir tirando este año completo. En el 2019 hacia el verano, ya habra mejorado los precios o sacado algo mejor en calidad/precio. A sabe....
Ashtyr escribió:gamer10 escribió:paconan escribió:estos ryzen se quedaban con un ipc de 150 a 160 asi a ojo (puntuación cinebench r15 en monocore)
A mi me ha salido 386. Esta bien?
Pero he visto que el I7 4770, gana bastante. Es posible que me lo compre si lo veo por menos de 200€ y una placa gaming de unos 100€. La ram la conservo. Pasarme ahora a DDR4, es demasiado gasto.
Luego hay una cosa que no he preguntado nunca.
Por ejemplo mi I5, no admite DDR3 mas de 1333mhz en la ram. Por que meterle 1866mhz no lo lee no?
@ElHobbit Ya, pero no quiero gastarme casi 400€ ahora, y no los tengo. Voy a lanzarme a por un I7 de 4º gen. Tambien es un gasto, pero puedo aprovechar componentes como la ram, el ventilador. Ahi ya me ahorro unos 120€. Luego mas adelante lo vendere y pillare ya uno bueno. Tendre el I5 que puedo venderlo bien y el I7. Mas algun dinero ahorrado. consigo unos 500€-600€... lo quiero para ir tirando este año completo. En el 2019 hacia el verano, ya habra mejorado los precios o sacado algo mejor en calidad/precio. A sabe....
Tienes que hacer la prueba en mononucleo, usando solo un core, no todo el procesador, al menos si querias compararlo con el dato del ryzen 5 que te dieron antes.
Pero yo a nivel personal si tuviera un i5 2500k me quedaba como estaba, que vas sobrado, y esperaba que realmente ese procesador no fuera suficiente, que a dia de hoy.... y esperar tiempos mejores para actualizar
paconan escribió:@gamer10 tu i5 k soporta hasta 2133 (o al menos era lo que soportaba mi viejo 2600k + placa asus z77)
yo para cambiar placa + micro no k.... quizas sería más interesante 2600k o 2700k, 3770k + noctua tocho y oc al canto de 4.6 o 4.7
gamer10 escribió:No se cuanto OC puedo ponerle a mi micro 2500k. con el ventilador HYPER 212X. En ide lo tengo en 40º. Jugando se pone a unos 60º-65º.
Que puede pasar si lo pongo a 4,2ghz? Se quemaria o se apaga directamente el ordenador? Lo puse una vez, pero no llegue ni a jugar y lo he puesto de serie otra vez. normalmente lo tengo en 3.7Ghz y funciona bien sin problemas.
Korso10 escribió:gamer10 escribió:No se cuanto OC puedo ponerle a mi micro 2500k. con el ventilador HYPER 212X. En ide lo tengo en 40º. Jugando se pone a unos 60º-65º.
Que puede pasar si lo pongo a 4,2ghz? Se quemaria o se apaga directamente el ordenador? Lo puse una vez, pero no llegue ni a jugar y lo he puesto de serie otra vez. normalmente lo tengo en 3.7Ghz y funciona bien sin problemas.
Absolutamente nada. El mío estuvo años así con tu mismo disipador y a esas temperaturas. Para ponerlo a 4.2 no creo que tengas ni que tocar voltajes (yo de hecho se los bajé con ese overclock )
Korso10 escribió:@gamer10 Hombre, yo no lo dejaría si llega a 85º, pero muy mal tiene que haber salido ese 2500K para que coja esas temperaturas (eso, o estás haciendo el OC automático, que no lo recomiendo). Ya te digo que yo con tu mismo disipador no recuerdo que pasase de 65-70 a 4.2GHz. Si te quieres curar en salud, yo empezaría a aumentar multiplicador sin tocar voltajes hasta lo que de. A mí los 4.5 me los hacía sin problemas. Lo dejé en 4.2 para dejarlo así 24/7.
En cuanto a disipador, diría que con ese te vale. Yo intentaba subirlo sin tocar voltajes hata lo que de y punto.
Raugo escribió:@gamer10 Dices que no has subido voltajes pero ¿los voltajes los tienes en auto? Porque en ese caso dependiendo de la placa puede que te los este subiendo ella, sin tocar voltajes la temperatura apenas cambia aun con OC.
Saludos
paconan escribió:prueba a hacer undervolt....
en mi antiguo 2600k la placa le cascaba v.1.46 en auto (con ese voltaje mi cpu era estable a mas de 5 ghz!!!!)
yo creo que a v1.20 podrías poner la cpu a 4.2 o 4.3
los 2500k se ponen a 4.5 con alrededor de v1.25 o v.1.30
para que te hagas a la idea...
cuando compré mi 2600k compré también un 2700k para mi hija.... quería un ordenador que le durara de sobras hasta que terminara de estudiar sin que fuera lento...
se lo dejé oceado a 4.5 v1.30 con este disipa
https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... cpu-cooler
asi a ojo... será más o menos como ese evo212 tuyo
y no pasaba de 65 o 70 grados bajo stress
Sobre la pasta térmica.... se suele recomendar la que llevas aunque no es mx5 (esos son los mazda ) sino mx4
aunque... a mi personalmente... me gusta más esta
https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-G ... B002P5W4RU
cryogic tambien tiene pastas termicas guapas
edito... también suelen recomendar la artic silver n5 pero almenos a mi personalmente... me subía 2 o 3 grados la temperatura de la cpu respecto a la mx4
edito2... la gente suele usar bridas a veces para poner el segundo venti
Jpin1966 escribió:Hola @gamer10 , lo que has puesto(link amazon) son Termal Pads y son para dispar las memos de las gráficas,ets, etc , que no hacen buen contacto en los disipadores.
El tema de la ventilación, es que haya buen flujo de aire y no por poner mas ventiladores, obtendrás mejores resultados.
Un saludo
Jpin1966 escribió:Hola @gamer10 , en este vídeo, podrás ver porque no se usan termalpads en la cpu:
https://www.youtube.com/watch?v=9mgv6V5n5BA
Y en este otro veras el uso del termalpad en gráficas y chip-sets :
https://www.youtube.com/watch?v=0wYBi8KjU8g
Por cierto en referencia a tu hilo, yo pase de un phenom2 x 4 965 a un ryzen 5 1600 y si se nota la diferencia y bastante.(Menos consumo, mayor ipc ).
Ahora el procesador lo que hace es rascarse., si no se le pide trabajo(render etc, etc,).
Saludos.
gamer10 escribió:paconan escribió:prueba a hacer undervolt....
en mi antiguo 2600k la placa le cascaba v.1.46 en auto (con ese voltaje mi cpu era estable a mas de 5 ghz!!!!)
cuando compré mi 2600k compré también un 2700k para mi hija.... quería un ordenador que le durara de sobras hasta que terminara de estudiar sin que fuera lento...
Sobre la pasta térmica.... se suele recomendar la que llevas aunque no es mx5 (esos son los mazda ) sino mx4
edito... también suelen recomendar la artic silver n5 pero almenos a mi personalmente... me subía 2 o 3 grados la temperatura de la cpu respecto a la mx4
GRacias, tambien me viene bien saber algo mas de hacer un OC mejor que hacerlo a ojo jeje.
Sobre el voltaje, supongo que venga en la bios, nunca me he puesto a mirar detalles. Solo el multiplicador. Es de las bios antiguas (Sin puntero del raton) de esas pantalla azules de toda la vida jeje. En la msi gamer que tuve hace tiempo en amd, estaban de lujo, mas avanzadas.
De 1.30v no tengo que pasar no?
Crees que aguantaria bien a 4,2Ghz? No creo que me atreva a subirlo mas.... Pero cuando ya compre la pasta termica. Ahoa mismo no tengo nada.
Lo que pasa que me da una pereza quitar el ventilador y limpiarlo y cambiar pasta... Es ue mi caja es gran torre y esta llena de todo.
Sobre los ventiladores me aconsejas cerrar caja y sacar el aire, o dejarla abierta y enfocar aire hacia adentro entre la g rafica y micro? Tengo 3 enfocando adentro, y 2 hacia afuera. No creo que haga milagros como l otengo, pero se que da buen aire. Aparte que tengo un LED tactil de ventiladores hasta 5 para regularlos y estan al 100% de su potencia. Me costo casi 45€, pero es una maravilla.
Porcierto, que es esto que he visto asi de casualidad? Es lo que yo creo que es? En vez de poner pasta termica, se pone esto? Parece muy practico.
https://www.amazon.es/ARCTIC-Thermal-Pa ... JZJXREJHQJ
paconan escribió:gamer10 escribió:paconan escribió:prueba a hacer undervolt....
GRacias, tambien me viene bien saber algo mas de hacer un OC mejor que hacerlo a ojo jeje.
Sobre el voltaje, supongo que venga en la bios, nunca me he puesto a mirar detalles. Solo el multiplicador. Es de las bios antiguas (Sin puntero del raton) de esas pantalla azules de toda la vida jeje. En la msi gamer que tuve hace tiempo en amd, estaban de lujo, mas avanzadas.
De 1.30v no tengo que pasar no?
Crees que aguantaria bien a 4,2Ghz? No creo que me atreva a subirlo mas.... Pero cuando ya compre la pasta termica. Ahoa mismo no tengo nada.
Lo que pasa que me da una pereza quitar el ventilador y limpiarlo y cambiar pasta... Es ue mi caja es gran torre y esta llena de todo.
Sobre los ventiladores me aconsejas cerrar caja y sacar el aire, o dejarla abierta y enfocar aire hacia adentro entre la g rafica y micro? Tengo 3 enfocando adentro, y 2 hacia afuera. No creo que haga milagros como l otengo, pero se que da buen aire. Aparte que tengo un LED tactil de ventiladores hasta 5 para regularlos y estan al 100% de su potencia. Me costo casi 45€, pero es una maravilla.
Porcierto, que es esto que he visto asi de casualidad? Es lo que yo creo que es? En vez de poner pasta termica, se pone esto? Parece muy practico.
https://www.amazon.es/ARCTIC-Thermal-Pa ... JZJXREJHQJ
empieza por 1.20 mejor (busca en la bios la opcion y lo pones vcore fijo)
el multi a 42 o 43 y prueba a pasar el test...
y otra cosa... a parte de monitorear las temperaturas... monitoriza los voltajes tb, ya te hemos dicho que depende placa le casca mucho voltaje a la cpu)
te recomiendo en hwmonitor, te monitoriza todo con max, min y tal