Noticia: Microsoft expande la garantia de xbox 360 a 3 años (porque son muy buenos)

1, 2, 3
Microsoft Corp. today announced that it will expand its global Xbox 360 warranty coverage. Any Xbox 360 customer who experiences a general hardware failure indicated by three flashing red lights will now be covered by a three year warranty from date of purchase. All other existing Xbox 360 warranty policies remain in place.

As a result of what Microsoft views as an unacceptable number of repairs to Xbox 360 consoles, the company conducted extensive investigations into potential sources of general hardware failures. Having identified a number of factors which can cause general hardware failures indicated by three red flashing lights on the console, Microsoft has made improvements to the console and is enhancing its Xbox 360 warranty policy for existing and new customers.

Microsoft stands behind its products and is taking responsibility to repair or replace any Xbox 360 console that experiences the "three flashing red lights" error message within three years from time of purchase free of charge, including shipping costs. Microsoft will take a $1.05 billion to $1.15 billion pre-tax charge to earnings for the quarter ended June 30, 2007 for anticipated costs under its current and enhanced Xbox 360 policies.

"The majority of Xbox 360 owners are having a great experience with their console and have from day one. But, this problem has caused frustration for some of our customers and for that, we sincerely apologize," said Robbie Bach, president of Microsoft's Entertainment & Devices Division. "We value our community tremendously and look at this as an investment in our customer base. We look forward to great things to come."

For any customer who has previously paid for repair expenses related to the three flashing lights error message on the Xbox 360 console, Microsoft will retroactively reimburse them.

Ahora las consolas tendran garantia por 3 años.

fuente
supongo que serán las que se compren nuevas y no incumbe a los que ya las tenemos, o si?
Espero que si, por que yo la tengo de salida y estoy viendo que llegan los dos años y me peta al dia siguiente. [mad] [mad]
Este beneficio es para las consolas que se adquieran a partir de este instante.
kratos19_9 escribió:Este beneficio es para las consolas que se adquieran a partir de este instante.

Imagen

"This applies to new and previously sold consoles"

Pues va a ser que te equivocas amigo ;)

Es una simple ampliacion de garantia a un año más (o 2 en algunos paises q solo dan 1 año de garantia, o incluso menos).
meloncito escribió:
"This applies to new and previously sold consoles"

Pues va a ser que te equivocas amigo ;)

Pues tienes razón no había leido eso...
mejor que mejor... de todas formas yo creo que en 3 años.... saldrá la xbox 780º
Bueno, algo es algo. Yo de todas formas encuanto salga la de 65nm para allá que voy.
esto no tiene carácter retroactivo? [mamaaaaa]
Esp3tek escribió:esto no tiene carácter retroactivo? [mamaaaaa]

ya han dixo q si, que se amplia la garantia a 3 años, aunke la comprases nada mas salir
die madman escribió:
ya han dixo q si, que se amplia la garantia a 3 años, aunke la comprases nada mas salir

kratos19_9 escribió:Este beneficio es para las consolas que se adquieran a partir de este instante.

pues yo debo ver mal [rtfm]
Tambien pone que es GLOBAL Warranty, no?
"And frankly,we've not been doing a good enough job".

Ale.Ya han reconocido que no lo han hecho bien con [el diseño de] la 360 [qmparto]
Esp3tek escribió:pues yo debo ver mal [rtfm]

Lo de Kratos se desmintió...
pues mejor, para todos los pobres afectados de las luces
la verdad es que es una noticia muy buena, asi cuando pasen 3 años en vez de mandarla al SAT nos compramos una nueva que estaran tiradas de precio [rtfm]
Pues yo estoy viendo en meristation que dicen que solo es por ahora para america,de europa no dicen nada
Ya solo les falta poner garantia a los banneados, seria mi salvación... [tomaaa]
jose juan escribió:Pues yo estoy viendo en meristation que dicen que solo es por ahora para america,de europa no dicen nada

Yo creo que están equivocados. El propio Moore dice lo siguiente:

"While we will still have a general one year console warranty (two years in some countries), we are announcing today a three-year warranty that covers any console that displays a three flashing red lights error message."

No veo el porqué pensar que en USA sí y en el resto del mundo no, máxime si cabe cuando hace la reflexión de "Mientras todavía tenemos un año de garantía (2 años en otros paises)..."
Esto es lo que pone en Meristation:

Microsoft ha anunciado que extenderá la garantía de Xbox 360 a tres años, algo confirmado en principio para el mercado norteamericano, debido al "inaceptable número de reparaciones a consolas Xbox 360" que ha descubierto la compañía norteamericana tras "extensas investigaciones realizadas en los errores generales del hardware", según el comunicado oficial de la compañía.

Peter Moore, vicepresidente de Microsoft, ha afirmado que "no hemos hecho lo correcto con los consumidores y pido disculpas. Hemos escuchado y vamos a hacer lo correcto". De esta manera, los que hayan tenido que abonar algún gasto por la reparación de la consola, al extenderse la garantía, podrán solicitar la devolución de los gastos de reparación.

Por el momento, la extensión de la garantía sólo se ha confirmado en EE.UU.

[url="http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw468d6367c63ae&pic=GEN"]Fuente[/url]

Saludos
pues moore claramente especifica que es global. meristation 4ever...
Lo que faltaba, ahora las americanas petan más que las europeas... ¬_¬
lo que hay que leer.
Ya he puesto el comentario pertinente en el blog de major nelson.
Joder, los de Meristation los tienen cuadraos...

Sacado del FAQ de Xbox.com
Q: Is this effective worldwide?
A: Yes, these policies are global. The new policies are now being instituted in our customer service centers around the world, which may take a few days to fully implement

Si es que donde no hay...
Aqui la nueva noticia que acaba de poner Meristation corrigiendo el error que antes algunos ya comentabais:

Microsoft ha anunciado que extenderá la garantía de Xbox 360 a tres años, debido al "inaceptable número de reparaciones a consolas Xbox 360" que ha descubierto la compañía norteamericana tras "extensas investigaciones realizadas en los errores generales del hardware", según el comunicado oficial de la compañía.

Peter Moore, vicepresidente de Microsoft, ha afirmado que "no hemos hecho lo correcto con los consumidores y pido disculpas. Hemos escuchado y vamos a hacer lo correcto". De esta manera, los que hayan tenido que abonar algún gasto por la reparación de la consola, al extenderse la garantía, podrán solicitar la devolución de los gastos de reparación.

Aseguran que han encontrado algunas posibles causas que provocan las tres luces rojas y ya han puesto medidas para atajar el problema. La acción comunicada hoy se realizará a nivel global, en todo el mundo y se hará efectiva en tan sólo unos días.

[url="http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw468d6367c63ae&pic=GEN"]Fuente[/url]

Bueno pues con esta medida todas las primeras 360 que se les iba a terminar la garantia dentro de poco van a seguir por lo menos un año mas a salvo, creo que microsoft seguira asi alargando las garantias hasta que encuentren una solucion definitiva a las 3 luces rojas.

Saludos
Pues Cojonudo.
Primero porque reconocen que algo no va bien y ponen medidas para solucionarlo con lo que a MI que no se me ha jodido pues 1 año mas de garantia. Y el que se la compre ahora o mas adelante va a disfrutar de 3 años de garantia incluso si solucionan esos problemas.

Me parece perfecto pero bueno es cuestion de quejarse.

Un punto a Favor de M$ joda a quien joda.
me parece una noticia muy buena.. pero ahora me asalta una duda:

compré mi consola hace poco mas de un mes pero la fecha de fabricacion es de febrero del 2006.. ¿como puedo demostrar la fecha de compra,si no conservo el tiket?¿me podrian hacer un nuevo tiket en la tienda?

salu2
povedub escribió:me parece una noticia muy buena.. pero ahora me asalta una duda:

compré mi consola hace poco mas de un mes pero la fecha de fabricacion es de febrero del 2006.. ¿como puedo demostrar la fecha de compra,si no conservo el tiket?¿me podrian hacer un nuevo tiket en la tienda?

salu2

Si pagaste con tarjeta de credito le sera mas facil hacer una compra compulsada ( creo q se dice asi)

Sobre la noticia, me parece estupendo, no les quedaba otra ya q la q se podria montar cuando pasara las garantias en cuanto reclamaciones tanto de particulares como de asocciaciones de consumidores seria de aupa,hasta los medios de comunicacion seguro q se harian cargo de la noticia, ademas la union europea ya estaba husmeando sobre el tema
osea, que si registro ahora mi consola tendre 3 añitos no?
Y ahora me pregunto yo,toda esa garantia son las consolas que hay actualmente en el mercado?

Y otra pregunta,para la gente que compre la consola por ejemplo dentro de 2 meses tambien tendran esa garantia,es decir esta garantia es para siempre en cualquier consola 360 siendo igual la fecha de compra de dicha consola?
Joder, que gran noticia, un año más de garantía da bastante tranquilidad, sobretdo si las que se petan ahora las arreglan como dios manda.
jose juan escribió:Y ahora me pregunto yo,toda esa garantia son las consolas que hay actualmente en el mercado?

Y otra pregunta,para la gente que compre la consola por ejemplo dentro de 2 meses tambien tendran esa garantia,es decir esta garantia es para siempre en cualquier consola 360 siendo igual la fecha de compra de dicha consola?

La medida es para todas ;) desde su fecha de compra (tanto si ya la tienes como si la vas a tener).
Han reconocido que tuvieron un error

Bien

Han ampliado la garantía a 3 años

Bien

Ahora solo falta que mejoren el diseño de las consolas a partir de YA.

Todo se agradece aunque es mucho menos de lo que se debería hacer.

Yo tengo mi consola del pack gow desde hace bastantes meses ya y le he metido muucha caña y nunca ha petado, espero que siga así, pero también espero que a partir de ahora prevengan antes de curar y corrijan el problema en vez de darnos soluciones que yo no tengo que apañarme con nada después de soltar 400 napos.

Pero bueno, me alegra que por lo menos reconozcan sus errores es muy triste que hoy por hoy sean muy pocas las compañías que lo hagan y un gigante como microsoft reconociendo sus fallos es motivo de alegría.
Y digo yo una cosa, no es mejor prevenir que poner parches??
No se pueden gastar ese dineral en un rediseño de la consola?
En fin, de todas formas, yo que ya he abierto la consola 2000 veces(fuera de garantia) para intentar repararla, ahora que hago? ya me quedo sin garantia de todas formas, cawento
NaN escribió:Y digo yo una cosa, no es mejor prevenir que poner parches??
No se pueden gastar ese dineral en un rediseño de la consola?
En fin, de todas formas, yo que ya he abierto la consola 2000 veces(fuera de garantia) para intentar repararla, ahora que hago? ya me quedo sin garantia de todas formas, cawento

Es que según dicen ya han encontrado el problema y aplicado la solución.

Solo nos queda esperar a que surja efecto.

Y para que la abres 2000 veces si aún te quedaban 11 meses de garantía?
Bueno, es una buena noticia lo de la garantia, y si encima solucionan el problema que hacen que salgan las luces rojas, pues mejor aún.
Aunque mi duda es : ¿por qué ahora?, ¿qué ha tenido que pasar para que lo hagan ahora, si el problema viene ya de un año??, ¿les habrán apretado por algún sitio???, ¿alguna denuncia inminente?
¿al hijo de Peter Moore le han salido las 3LR?.....
No se, no me fio mucho de estos "Gigantes", y estas cosas me enigman..... Si la solución era la Elite, o en su defecto el tercer disipador......¿por qué ahora, justo cuando no queda nada para que salga la negra y el disipador ya lo ponen??, ¿¿qué estarán tramndo estos cabroncetes??.

Uffff, soy un mar de dudas.....
Creo que es muy buena noticia, tres años está muy bien como plazo de garantia (aunque me da que la consola va a viajar mas a alemania, que yo en toda mi vida).
Si despues de tres años siguen petando con luces rojas es para matarlos, esperemos que hayan dado con la solución.
silinde escribió:

Es que según dicen ya han encontrado el problema y aplicado la solución.

Solo nos queda esperar a que surja efecto.

Y para que la abres 2000 veces si aún te quedaban 11 meses de garantía?

Nah aqui es 1 año de guarrantia nada más. En Europa son 2, porque los europeos somos muy especiales XD
Yo he llamado a MS y me han dicho que si tiene las 3 lcr me la repararán gratis. No les he dicho nada de que ya la he abierto, pero vamos, canta a kilómetros que esta abierta, porque yo no soy muy cuidadoso, ademas de que como ya estaba fuera de garantia, pues me daba igual romper algo, total, para tirarla igual, pues intente revivirla de alguna forma.
Yo la enviare si me dicen algo, pues nada, que se le va a hacer, pero si yo hubiera sabido "esto" no la hubiera abierto [agggtt]
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no me alegraría tanto.
Que amplíen la garantía a 3 años solo es reconocer que la consola tiene un grave error de diseño. Si a mi me peta dentro de 4 años por el tema de las luces rojas, seguirá siendo culpa de Microsoft. La garantía por este fallo debería ser de por vida, los consumidores no tienen culpa del fallo de la consola.

Y bueno, si me peta dentro de estos 3 años y me la cambian, espero que realmente la nueva que me den, tenga corregidos esos defectos. Si me la cambian pero luego resulta que peta igual, no me vale de nada; espero que no sea así y que las de 65 nm salgan pronto y no fallen tanto.
Esta noticia lo único que me dice es que los de Microsoft son unos chapuceros, que hicieron una consola mal diseñada, que la mayoría de las consolas petan y que si peta es por culpa suya y no de los usuarios; y si amplían la garantía un año más es para intentar quedar bien de cara al público y que no todo el mundo se le lance al cuello pero yo dudo de que sea una solución realmente eficaz.
En fin, es mejor que nada. Al menos reconocen su error.

Yo os digo una cosa, a mi Microsoft me ha perdido como cliente y va a tener que recuperarme. Ahora tengo la 360 y la seguiré teniendo y disfrutando de sus juegos, pero como la próxima consola de esta compañía no demuestre ser realmente robusta, que se olviden de que me la vaya a comprar. Paso de tener que estar aguantando otra vez cuelgues cada 2 x 3 y de pensar que un día de estos me petará por muy bien que la trate.
Que me dejen a mi con mi 360 ir a una tienda o al mismo SAT a que me cambien mi 360 por una con el 3 disipador... no?, xk a mi si me peta a los 4 años caput... van a sacar otra version d la consola cuando en esta hay problemas...

En fin... es un modo de limpiarse el culo... pero bueno
Lo mejor hubiera sido que no reventaran, pero dado el problema, está muy bien que amplíen a 3 años.

Es una decisión muy acertada y que deja claro el interés en "mimar" a sus clientes.
Estamos de acuerdo que el diseño es una basura, pero las cosas como son, MICROSOFT está dando la cara con el problema, por ahora han ampliado la garantía, y estoy seguro que segurian haciéndolo (no por altruismo sino por imagen) hasta que consigan solucionar el problema, si es que lo consiguen, por que me da a mi que es una cusetión de diseño, dificil de parchear. Mientras estés cubierto por la garantía lo peor que te puede pasar es estar 3 semanas sin consola (a mi tambien me ha pasado ya), una putada, lo se, pero nuestra inversión esta cubierta que es lo importante. Los que se han liado a hacerle "bricosenjos" a la consola pues sabían a lo que se arriesgaban, es normal que Microsoft no de soporte a esa peña igual que a los baneados. [rtfm]

Salu2
la verdad es que yo tb lo veo de p*** madre...q es un asco que te casque y llevarla al SAT pos sí...pero por lo menos tener un año más de garantia da cierta trankilidad
la noticia dice q MS reconoce el error o fallo que hay pero eso no es del todo cierto, ya que el en ningun momento reconoce que haya un fallo de fabrica de la TODAS las consolas, solo dice que un numero de usuarios ha sido afectado por el problema. Da a enteder con esto que hay consolas q se joden y otras que no. ¿O lo he entendido yo mal?
A ver que las 3 luces no es un error determinado, es un error de Hardware que se puede deber a mil factores no solo a los de Error de diseño.

No pidais cosas raras que yo si me compro un coche de 4kilos con 2 años de garantia y al tercer año se me jode la caja de cambio, turbo, motor, etc me lo como con patatas ya que te dicen que es por desgaste.
Desde luego que como sois de conformistas.

Yo estaba tentado a comprarme una 360 y no me atrevía por el tema de las tres luces rojas, ahora después de lo que acaba de anunciar MS me acabo de decidir: no la compro ni de coña.

Paso de gastarme dinero en una consola que oficialmente falla más que una escopeta de caña para que se pase mas tiempo en el SAT que en mi casa, con todo el dinero invertido en juegos, accesorios y demás muerto de risa.

O sea que nos la mete doblada una compañía que gana miles de millones de dolares al año, y como le decimos que nos duele nos unta un poquito más de vaselina y ya está, a ponerle la cama.

Yo no tengo la 360, ni la voy a tener por ahora, pero desde luego que si la tuviera cosas como esta no harían más que mosquearme muchos más. ¿Por qué no os mandan una consola de sustitución mientras os arreglan la vuestra? ¿Por qué no recocieron el problema cuando sabían que lo tenían y dejaron de vender productos defectuosos en su momento?

No os conformáis con la vaselina, pedid que os la saquen...
Yo la verdad esque no me alegro nada, yo no lo veo una solucion mas bien una compensacion untada con vaselina para calmar la guerra que estamos dando muchos con la porqueria de arquitectura que tiene la maquina de MS, esta declaraciones no van mas alla de callar algunas bocas y seguir escondiendo el gran problema que tiene esta maquina.

Que se tendrian que retirar todas las defectuosas del mercado y darte una en condiciones una nueva y no una del 2005 o alguna super trillada que ni es la tu ya y saver de donde procede en fin mal y esto solo sirve para seguir tapando en parte un gran problema.

salu2 ^^
Yo creo que esta noticia parace que confirma lo que a todos sabíamos de la temperatura...

La pregunta es ... saben como solucionarlo?, porque sino ampliar a 3 años la garantís solo sirve para que les envíen las consolas durante más tiempo.

Si en cambio tienen una solución, que empezarán a aplicar a partir de ahora, me parece cojonudo... están ampliando la ventana de tiempo en que se puede romper la consola, a sabiendas que lo va a hacer. ESto es interesante para consolas con poco uso, que se supone que tardan más en romperse.

De todas formas me inclino por la opción que no tienen solución y esto es solo de cara a la galería :( :(
Cuando cumpla esa garantia de 3 años digamos que ya han sacado la xbox 1080 xDDDDDDD
bueno almenos es un paso positivo!
121 respuestas
1, 2, 3