Novato a punto de tirarse por la ventana

Tengo el benq y he instalado el portio 32. La lectora del dvd me la reconoce. He puesto una sata - pci de conceptronics. Y aun así ni el dosflash ni el jungle quieren reconocer la lectora y entregarme el firm.

Pone No Atapi device present

Gracias, muchas gracias.
El jungle no te la reconoce? estas usando un extractor?
recuerda que para el conceptronic no deves instaar los drivers que vienen en la caja solo los del chip via que estan el la web de via
Tengo windows 7

La consola conectada y el lector mediante Sata a la Pci de conceptronic.

Tambien lo probe a la placa base porque tengo una ICH7 que se supone que funcionaba pero no consigo nada. Algo estoy haciendo mal pero no se el que.

[quote=grotemhulm]recuerda que para el conceptronic no deves instaar los drivers que vienen en la caja solo los del chip via que estan el la web de via[/quote]

Por ahí pueden empezar mis problemas. ¿Que debo buscar para instalar?
lo primero amigo, y siendo un novato, te recomendaria windows xp. da bastantes menos problemas. Luego con los drivers de la conceptronic y los muchos tutos que hay por aqui, no tendras problemas.

yo he flash con conceptronic y con sata de placa base

salu2
Yo estoy escuchando y leyendo. No encuentro tutos de los drivers que le tengo que instalar a la conceptronic. A lo mejor puedo ayudar luego a otros muchos.
O ayuda a otras series de scene en las que me muevo un poco mejor.
Has probado DOSFlash 16?Por ms-dos?
los drivers son los del chip via 6421 si no me equivoco pero normalmente windows reconoce la placa y te instala los genericos que son esos mismos
tambien mirate si estas en dvd32 marcar la pestaña que esta al lado de la seleccion de puertos la que dice "only via ports"

te adjunto los drivers
http://www.viaarena.com/Driver/VIA_V-RAID_SoftwarePackage_V5.zip
No sé que es dvd32

Voy a instalar un xp en otro disco duro como dice el compañero y a ver que hace. Ya os iré contando.
basuco81 escribió:Voy a instalar un xp en otro disco duro como dice el compañero y a ver que hace. Ya os iré contando.

Ya te digo yo q tu problema viene del Windows7, estas seguro q tu PC es totalmente compatible?, hace poco lo instale en mi portatil, y eso q tiene 6 meses(ICH9), y tube muchos problemas con la grabadora Sata Samsung q trae, generalmente no me la detectaba y cuando lo hacia se bloqueaba, el problema era del concentrador de controladores ICH9, lo solucione instalando este pack de drivers de Intel con soporte para W7:
http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... 2&lang=spa

Es muy aconsejable q actualices los drivers de la Placa base de tu PC, para la targeta Conceptronic con chipset Via vt6421, lo mismo, te dejo el acceso directo a los drivers con soporte para w7:
http://www.viaarena.com/Driver/VIA_V-RA ... age_V5.zip

P.D. si utilizas la version 1.69 o 1.7 del Jungleflasher, no debes tener instalado el PortIO32, ahora, ya lo hace automaticamente el programa cuando lo ejecutas, sino podria dar conflictos.

Saludos
yo tambien estoy igual que tu jungleflash me detecta el lector pero a la hora de extraer el firmware nada de nada status 0x51 y eso que supuestamente el chipset sata de mi placa base es compatible un sis 180 y no se si tirarme yo por la ventana o la consola xD
el_vazkez escribió:yo tambien estoy igual que tu jungleflash me detecta el lector pero a la hora de extraer el firmware nada de nada status 0x51 y eso que supuestamente el chipset sata de mi placa base es compatible un sis 180 y no se si tirarme yo por la ventana o la consola xD

amigo tu problema va a ser por la basura de win 7 como dijo un compañero en post anterior...
yo tuve instalado win7 en mi ordenador y no me funciono bien tuve muchos problemas con la compatibilidad de los programas y drivers , y eso ke los de chafasoft dijeron ke win 7 ya no tendria esos problemas, yo veo windows vista en win 7 nada mas le coambiaron los iconos jejeje...
la mejor opcion es windows XP como dijo el otro compañero
EDITO:
¿si eres el ke tiene win 7 no? sino kreo ke t confundi con otro amigo ke tiene ese problema jeje.
SALUDOS
Me has confundido! jaja yo tengo windows xp recien instalado y ni con esas..ya no se ni ke hacer xq me tiene loko la consola [mamaaaaa] xD y no se si puede ser cosa del lector ke no entra en modo vendor o el puerto sata
Saludoss!
el_vazkez escribió:Me has confundido! jaja yo tengo windows xp recien instalado y ni con esas..ya no se ni ke hacer xq me tiene loko la consola [mamaaaaa] xD y no se si puede ser cosa del lector ke no entra en modo vendor o el puerto sata
Saludoss!

jajaja perdon men toy algo loko...
¿ya probaste desde ms-dos? con la ultima version del dosflash?
No pasa nada! jaja y weno he probado con el dosflash 1.7 beta en win y msdos y en win no sale el puerto del sata donde tengo conectado el lector y en msdos me sale no atapi device present o algo asi
el_vazkez escribió:No pasa nada! jaja y weno he probado con el dosflash 1.7 beta en win y msdos y en win no sale el puerto del sata donde tengo conectado el lector y en msdos me sale no atapi device present o algo asi

a ver amigo ke lector tienes??
es liteon o benq ? perdon eske no lo dijiste
Tengo un samsung ts-h943 con el firmware ms25 supuestamente..pero claro kien me dio la consola con las 3 luces rojas (es una larga historia ke contar) xD 1º me dijo ke la consola estaba pirateada osea ke supongo ke tendria el lector flasheado k es lo unico ke he podido aprovexar de esa consola ya ke mi lector benq murió y tengo la key bien guardadita en el pc xro claro si no consigo poner el samsung en modo vendor poko puedo hacer
lo mas probable es ke esta medio chungo tu lector .......
en la pegatina del lector ke version de firm dice?.
o lo spoofearon??
prueba con este tuto....hilo_recuperando-ladrillos-samsung-exitosamente_621596
En la pegatina pone F/W=ms25 pero vete tu a saber lo ke le hicieron a este lector si lo spoofearon o ke :S yo al chaval lo conocia del msn y me vendio la consola por 30€ y segun el estaba "pirateada"
ok tons debe ser ms25.........
prueba con ese tutorial ke yo he recuperado varios sammys.
esta bien facil no t asustes por ke de ke lo recuperas lo recuperas
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
y el windos 7 va bien lo unico que ahi que saber instalar el portlo correctamente y que para el cable nokia por ejemplo sollo ahi drivers de 32 bit para el de 64 bit no por eso depende del sistema que uses debes mirar tu drivers de tu cable a ver si corresponden a tu sistema operativo
Nada ke no soy capaz ni x msdos ni con el jungle ni nada o algo me falla en el pc o el lector o eske algo estoy haciendo mal..estoy ya x tirar la toalla y volver a hacerle el jtag y el xbr y a cargar los juegos desde un pendrive y se acabó xk me va a volver loko la mierda la consola
ivangelillo escribió:y el windos 7 va bien lo unico que ahi que saber instalar el portlo correctamente y que para el cable nokia por ejemplo sollo ahi drivers de 32 bit para el de 64 bit no por eso depende del sistema que uses debes mirar tu drivers de tu cable a ver si corresponden a tu sistema operativo

Si es verdad q en principio deberia funcionar y q hay gente q ha flaseado perfectamente con el W7, pero el problema es para esa gente q tiene el PC hace unos años, no hay controladores compatibles con W7, y aunque en pricipio parezca q todo va bien, cuando vas a hacer "cosas no habituales", como flasear, empiezan los problemas, por ejemplo, en mi caso fui incapaz de encontrar los controladores de sonido Realtek AC´97 para W7, y aun mas grave, tengo un portatil desde hace 6 meses, venia con Vista, y le instale W7, parecia q todo estaba bien hasta q me di cuenta q la grabadora ¡¡¡habia desaparecido!!!, mi portatil usa para el Sata el concentrador de controladores Intel ICH9, pero W7 instala un controlador estandar ACHI 1.0, que no es tan compatible como cabria esperar.
El problema de nuestro amigo el_vazkez, me parece q es pq el Chipset q controla el Sata no es compatible, tendra q probar en casa de un amigo.
Saludos.
yo creo que si tanta complicacion esta suponiendo por 30€ te lo hacen en una tienda con su garantia. Si no,pues hay gente que flashea en el foro y podria hacertelo.
yo lo ke hare sera volver a hackearla y meterle el xbr y yasta dejo de complikarme la vida con la mierda lector..me piyo un pen de 16gb y cargo los juegos dsd ahi y asi no me gasto dinero en estar comprando dvd's cada 2 x 3 xD
24 respuestas