Novato busca consejo para comprar portatil MIL GRACIAS.

Hola a todos foreros y foreras.

En febrero es el cumple de mi mujer, y quiero regalarle un portatil. El uso principal es para trabajar a traves de work, es profesora, asi que trabajara con powerpoint,etc..etc..,.tenemos ya un ordenador de sobremesa(de hace 8 años y va algo lento,) y aprov echando que va lentillo(debe tener carencias que por mi ingnorancia informatica no se que debo mejorarle), y ademas para poder estar en el salon viendo la tele mientras trabaja, pues la voy a dar la sorpresa del portatil.

La idea no era gastarme mucho( ya que no lo quiere para grandes cosas, como digo currar con el e internet), ver algun dvd del cole y poco mas(si no se me olvida nada)

Podeis recomendarme algo?

Yo he visto lo mas economico en WORTEN, un ACER con procesador interl memoria de 3g y disco duro de 320gb...no tengo ni idea de que debe tener un portatil como minimo para no gastar el dinero a lo tonto.
te recomiendo este:
http://www.pccomponentes.com/packard_be ... 15_6_.html

aqui puedes ver la lista de cualquier portatil ordenada por precio
http://www.pccomponentes.com/ordenadore ... tiles.html

porque te recomiendo el primero, porque por 10 € mas tienes el doble de memoria ram que es lo que necesitas para que el ordenador aguante, puesto que no necesitas ni tarjeta gráfica potente ni gran velocidad de procesador, por ese precio es mas que aceptable, luego ya entramos en que marcas nos gustan mas, yo personalmente prefiero packard bell que es de hp a acer. En soporte son mas serios y mas rápidos.

Si necesitas buscar algo mas, te escribo algo que debes saber:
RAM: Cuanta mayor sea, mayor velocidad y tareas podra soportar el portatil, a dia de hoy lo normal son 4 gigas.Aunque si se usa Xp lo logico son 2.
DISCO DURO: Con 320 gigas tiene para rato, para guardar musica,imagenes,documentos de sobra.
PROCESADOR: Digamos que a nivel personal prefiero INTEL a AMD, los mejores son los I7,I5,I3,Quad Core, y luego viene el que tiene este portatil.
TARJETA GRAFICA: Culquiera de gama baja siempre y cuando no la uses en programas de diseño ni videojuegos, te basta.
El tamaño normal de los portatiles es de 15' "con algo" pulgadas despues ya se pasaria a 17.
WEbcam, lector de tarjetas usb wifi y todo eso ya suele venir de serie en cualquier portatil de cualquier fabricante, lo bueno de este esque te viene con teclado numerico, ya que en muchos otros modelos no vienen. (me refiero al primero que te e puesto.)
Un cosa que yo miraria, sería el tema de la bateria, ya que normalmente no suelen hablar de ella, y despues te dura una hora a lo sumo. Y es algo que si es portatil debe importar, ya que para tenerlo enchufado todo el dia es mejor otras opciones.

Por lo demas metalgear te ha dado muy buenos consejos
Pues yo diria que aunque no quieras un portatil potente huyas de acer packarbell y demas marcas bajas, vale mas la pena que cueste un poco mas y que dure 4 años y no 2.
metalgear escribió:porque te recomiendo el primero, porque por 10 € mas tienes el doble de memoria ram que es lo que necesitas para que el ordenador aguante, puesto que no necesitas ni tarjeta gráfica potente ni gran velocidad de procesador, por ese precio es mas que aceptable, luego ya entramos en que marcas nos gustan mas, yo personalmente prefiero packard bell que es de hp a acer. En soporte son mas serios y mas rápidos.

Apunte: Packard Bell es de Acer, lo se porque soy del servicio técnico de Acer y los reparamos nosotros.

Acer, Packard Bell y Emachines son los mismos, son baratos pero esa es su relación calidad-precio.
Yo me decantaría más por un HP o Asus.
Ni borracho me compro un Packard Bell o un Acer... prefiero Samsung (mas económico) o Asus.

Un saludo.
tan malos son los Packard bell?? que yo tengo uno ehh!! y a mi me va como la seda jajaja yo te aconsejo este asus.

http://www.pccomponentes.com/asus_k50ie ... 15_6_.html

la bateria es de aproximadamente 3 horas, tiene bluethoot, lector de tarjetas, y viene con office ready, y lo mejor que es ASUS. Por cierto la grafica no es nada mala, no vas a jugar a los juegos en full hd pero si que si alguna vez quieres podrias jugar a algunos juegos "normales"
Si, yo también le recomendaría ese Asus.
Muchas gracias a todos.

Fijandome en lo que me aconsejasteis que llevara, al final creo que esta tarde pillare este.

Fabricante Samsung
Serie R540
Modelo JS0AE
Ref. Fabricante NP-R540-JS0AES
Procesador
marca Intel
modelo Pentium Dual Core P6100
velocidad 2 Ghz
cache 3 MB
Memoria
Cantidad 4 GB
tecnología DDR 3
Disco duro
tipo Sata
velocidad 5.400 rpm
capacidad 320 GB
Unidad Optica
tipo Regrabadora DVD Dual Doble capa
Pantalla
tamaño 15.6"
resolución 1366 x 768
tipo LCD Matriz Activa (TFT)
Tarjeta Gráfica
marca Ati
modelo Radeon HD 545V
memoria 512 MB
Red Ethernet 10/100
Wifi 802.11 n
Camara Si
Megapixeles 0.3
Puertos USB 3
Conexiones
VGA Si
HDMI Si
Auricular y micrófono Si
Wifi 802.11n
Puertos USB 2.0 3
Bluetooth No
Lector de Tarjetas Dígitales 3 en 1
MMC Si
SD Si
SDHC Si
Bateria 6 celdas
duración 5 horas
Tamaño
grueso 3.83 cm
ancho 37.9 cm
fondo 25.5 cm
peso 2.4 Kg.
Sistema Operativo Licencia Windows 7 Home Premium 64 bits
Garantía 2 años
Color Gris

¿que os parece?, pillaria la oferta del iva en MM, y quedaria a 422euros...decidme que opinais.

Ya os recuerdo que seria para trabajar mi mujer textos, fotos, powerpoint,etc...e internet,...aunque tambien me queda la duda de si por ejemplo yo podria jugar con el a juegos tipo virtual tennis, pro evolution soccder..etc..juegos actuales de pc.

Gracias y comentarme algo si podeis.
Como portátil de gama baja, está muy bien. Para lo que necesita tu mujer, debería sobrar. Juegos modernos, con detalles bajos y baja resolución, salvo que sean poco exigentes. Juegos de hace 3/4 añitos, seguramente con todo a medio/tope, salvo excepciones.

No lleva una gráfica mala para ser un portátil, pero para jugar en serio hace falta una gráfica mucho más potente.
gracias MAX,...esta claro que no me quiero gastar mucho porque no es para grandes alardes, si es verdad que lo vi en pc city y fnac por 590 euros y al verlo en oferta en MM y ademas con el iva quitado, por 422e pense que era buena opcion. Entiendo que gama baja te refieres a que los pepinos de 800 euros para arriba dejan a este muy por debajo.

Respecto a los juegos, no te he entendido muy bien...¿no podre jugar a juegos modernos tipo pro evolution, batman arkam asilum, o virtual tennis ?,digo estos porque de pronto son los que se me ocurre que me apetecera jugar.

Gracias de nuevo.
En Pccomponentes creo que lo tienes por 412€+7€ de envíos.

Es gama baja porque tiene el micro más bajo de los que se suelen vender de Intel, pero para tareas normales va sobrado. Es equivalente (más o menos) a un Athlon XP 5600, que es el pc que tiene mi padre y trabaja con él perfectamente. La gráfica, para portátil, es de gama media.

A esos juegos podrás jugar, pero seguramente no con todo a tope.
gracias max.

Seguramente lo pille mañana, porque llevo 2 semanas mirando y lo mas barato que he visto ha sido un acer por 390 euros en pc city, pero creo que era inferior a este, y como no queria gastar mas, estos 422 euros creo que estan bien.

Fisicamente me gusta mucho porque lo han hecho anti arañazos, con un material muy chulo, como gris electrico...diria.

un saludo.
12 respuestas